Kia Ceed Sportswagon
Más espacio, más vida
- Gran volumen de maletero
- Amplia gama de motores para todas las necesidades
- Buen equipamiento tecnológico y relación calidad/precio
- Lo rápido que cambian los modelos de Kia
Descubre el Kia Ceed Sportswagon
El Kia Ceed está ya en su tercera generación y esto también ha llegado al modelo familiar, denominado “SW” por la marca. Como el modelo del mismo nombre, este modelo Station Wagon se ha concebido, diseñado y desarrollado en Europa y para los europeos. Es el Ceed familiar ideado hasta hoy mejor realizado desde el punto de vista práctico, pues cuenta con gran espacio y un maletero que llega a tener un volumen de carga de 600 litros, el cual alcanza a ser mayor que los maleteros de oros modelos de segmentos más altos.
Como decimos, en este modelo podemos ver todas las novedades que tiene el Kia Ceed, pero con mayor número de ventajas, donde el maletero, por su capacidad, es la más evidente y la que más utilizarás a buen seguro.
Diseño atractivo y moderno
Diseño exterior estiloso
A la hora de realizar el diseño de este vehículo, contamos con la elegancia de un modelo que conjuga muy bien un cierto estilo de berlina deportiva, sin llegar a ser el Kia Stinger, con el diseño propio de un familiar moderno.
El nuevo Ceed Sportswagon es 2 centímetros más ancho (1,8 m.) y otros 2 centímetros más bajo (1,465 m.) que el modelo actual. La distancia entre ejes son las mismas, con 2,65 m., pero la longitud total se eleva 9,6 centímetros hasta los 4,6 metros.
Como todo familiar que se precie, el vehículo no cambia de mitad hacia adelante si lo comparamos con el de cinco puertas. Donde sí que notamos los cambios es en la parte trasera, donde la carrocería se va extendiendo hacia atrás. El perfil D se ha diseñado para dar a la línea superior de las ventanillas del tipo “media luna”.
En la parte de detrás cuenta con pilotos LED de nueva factura que ayudan a que tenga una visibilidad mayor y un spoiler en el techo que ayuda a agrandar de forma ligera la sensación de deportividad que tienen sus líneas laterales.
El Sportswagon lo tienes disponible con una gama de 11 colores para la carrocería y tres medidas de llanta para elegir: 15, 16 o 17 pulgadas.
Fabricado sobre la nueva plataforma K2 de Kia, el Ceed SW logra un mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila, con más anchura a la altura de los hombros y mayor distancia para las piernas al poder situar los asientos traseros 1,5 centímetros más abajo.
Este aumento a nivel de tamaño ha tenido como consecuencia que se agranda la capacidad de carga para el maletero, que como decíamos al principio llega a tener 600 litros en la configuración estándar. Con ello se ganan 72 litros si se compara con el modelo anterior. El borde de carga también está situado más abajo para facilitar las cosas a la hora de introducir objetos pesados.
En cuanto a los respaldos de los asientos traseros, se pueden abatir en proporción 40:20:40 de forma remota mediante unos tiradores en el mismo maletero. Si ponemos los respaldos abatidos el suelo queda completamente liso para ofrecer un piso plano. Además, se incluye un práctico hueco bajo el suelo del maletero para guardar objetos más pequeños, así como una cubierta flexible y un gancho para colgar bolsas.
Existe la opción de que los clientes puedan encargar el portón automático inteligente (Smart Power Tilgate), que se abre automáticamente cuando detecta que la llave inteligente del Ceed está muy próxima al portón.
En su salpicadero hay acabados de más calidad, con ergonomía mejorada y una consola central también de nuevo cuño, que preside una pantalla flotante de 8 pulgadas.
Al ser escamoteable, se consigue un salpicadero más estilizado que cuando está ocultada. La instrumentación es analógica, con una pantalla de TFT multifunción en los dos relojes.
Modelo para los europeos
Un modelo que está pensado para el cliente europeo. Su desarrollo lo lideró un centro técnico de Frankfurt que ha pensado en los gustos que tienen los consumidores europeos, especialmente en el campo de la calidad en los interiores y el rendimiento dinámico.
Se fabrica de forma íntegra en la fábrica que la empresa coreana tiene en Zilina, Eslovaquia, donde también se fabrica el Kia Sportage.
Diseño interior
Por dentro evidentemente mejora en el tacto de sus materiales y en lo ergonómico. Debemos dejar claro que en esto supera a muchas marcas generalistas y podemos situarlo cerca de VW.
El salpicadero está orientado al conductor, dando ahora una sensación de espacio mayor. Se divide en dos zonas, una se ubica donde está la pantalla táctil flotante del sistema infotaintment y otra debajo con los controles del equipo de sonido y el climatizador. La pantalla puede ser de 7/8 pulgadas, además de contar como opción con un equipo de sonido tan prestigioso como el JBL Premium.
Descubre el RENTING de Kia Ceed Sportswagon
Cuota fija sin riesgo
21.325,00€ - 29.550,00€ Rango de precios
Diésel, Gasolina tipos de motor
5 l/100Km. Consumo medio
120CV - 136CV Potencia máxima
Desde 104g/km Emisiones CO2
Contamos con la elegancia de un modelo que conjuga muy bien un cierto estilo de berlina deportiva, sin llegar a ser el Kia Stinger, con el diseño propio de un familiar moderno
Toda la tecnología necesaria
Motores
La gama es de cinco motores, que son los que componen la oferta mecánica y que cumplen con la famosa norma Euro6. Sus potencias oscilan entre los modelos de gasolina de 100, 120 y 140 caballos y un diésel de nueva generación, con 1,6 litros y dos niveles de potencia (115 y 136 caballos).
Comportamiento
En este sentido el nuevo Ceed tiene un chasis más dinámico, donde se nota el aporte del Sistema Drive Mode Select en modo Normal y Sport a fin de adaptarse a los gustos de los conductores.
El modelo normal hace la dirección más suave y el carácter del motor, mientras que en el Sport se actúa sobre el acelerador y pasa a endurecerse la dirección.
Comportamiento
El nuevo Ceed 2018, como los competidores, aumenta la dotación tecnológica y cuenta con asistencia para el seguimiento de carril (Lane Following Assist), llegando a un nivel 2 de conducción autónoma. Esta ayuda a la conducción permite controlar a los coches que van circulando delante e identifica los huecos que son apropiados en otros carriles para encontrar los que sean más favorables cuando el tráfico se congestiona.
Lo que hace es detectar las líneas en la carretera para que el coche permanezca en su carril en la autopista, controlando la aceleración, la frenada y la dirección según los coches que circulan por delante. Este sistema utiliza sensores externos para el mantenimiento de la distancia de seguridad con el vehículo que precede y funciona entre 0 y 130 km/h.
Un modelo muy tecnológico
En este modelo se pueden disfrutar de muchos avances tecnológicos, como los que incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).
Debemos saber que todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).
Equipamiento
Avanzando en el equipamiento, este modelo también cuenta con buena conectividad y seguridad activa. Su pantalla de 8 pulgadas es el centro de la conectividad del vehículo, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Equipa un control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, detector de vehículos en punto muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de aparcamiento automático.
Se puede cargar el teléfono de forma inalámbrica, o a equipar un sistema de sonido JBL. El sistema de frenada autónoma con reconocimiento de peatones posee un funcionamiento innovador, avisándonos de forma háptica de la presencia de un peatón ante el que no reaccionemos.
El nuevo Ceed Sportswagon tiene un chasis más dinámico, donde se nota el aporte del Sistema Drive Mode Select en modo Normal y Sport a fin de adaptarse a los gustos de los conductores
Descubre las mejores ofertas de renting
Opinión Kia Ceed Sportswagon
Comentarios idoneo
Como ya ves, este modelo de Kia tiene buenos ingredientes para ser uno de los familiares más competitivos de su segmento.
La marca Kia ha crecido exponencialmente en los últimos años y cuenta con grandes atractivos para tenerla siempre presente. No solo tiene una buena calidad precio, también merece la pena detenerse en su conocida garantía de 7 años que siempre es un atractivo de lo más interesante.
La marca coreana es un ejemplo a seguir cuando uno piensa en cómo puede crecer una firma de coches. La respuesta es invirtiendo en tecnología e investigación y ofreciendo buena calidad en sus productos, algo que en este Kia Ceed queda claro.
De todas maneras, en un segmento tan competido, construir el coche del gusto europeo es algo que hace ganar muchos puntos a un modelo del que se esperan buenas ventas. En el caso del familiar, un maletero muy capaz es el protagonista, donde tiene una capacidad muy buena para poder llevar todas las cargas y pasajeros de una familia normal.
El Kia Ceed es un modelo muy interesante y si estás buscando un vehículo compacto, es de los más recomendables que hay en la actualidad, pero, como siempre, tuya será la decisión.
¿Te ha gustado el Kia Ceed Sportswagon?
Con idoneo puedes encontrar fácilmente las mejores ofertas de renting. Elige la cuota que deseas pagar y encuentra tu vehículo.
Fácil, sin riesgos y con todo incluido, así es el renting idoneo.