X

No dejes escapar estas SUPER OFERTAS

02 Junio, 2020

¿Dónde vender un coche de segunda mano?

Comprar un coche siempre es una experiencia especial. No importa si es nuevo o de segunda mano, siempre está rodeado de sentimientos y de cierta emoción. Pero, por el contrario, vender un coche de segunda mano no se arropa en nada similar, más bien lo contrario. Vender un coche de segunda mano se torna complicado, incómodo y tedioso. Hay muchas cosas que influyen en la venta del coche, como sus kilómetros, el modelo, tipo de motor, cuando se matriculó por primera vez y hasta la zona de residencia. Esto provoca que muchas personas recurran a tiendas especializadas en compra-venta de vehículos, aunque suponga perder cierta cantidad de dinero.

Vender un coche de segunda mano a un compra-venta es una de las fórmulas más sencillas y rápidas que se pueden llevar a cabo, pero también es una de las peores económicamente hablando. Los compra-venta adquieren vehículos usados para, posteriormente, volver a venderlos y por ello, nunca ofrecen el valor de mercado del vehículo, las ofertas suelen ser algo por debajo de dicho baremo y no porque quieran timar a nadie, sino porque luego ellos venderan ese vehículo a precio de mercado y buscan dejar un margen de ganancia. No tendría sentido comprar y vender automóviles si no hubiera ganancia, ¿verdad?

Existen varias opciones donde vender un coche de segunda mano, pero siempre se necesita analizar la situación y que queremos. Si necesitamos vender un coche de segunda mano de forma rápida y sencilla tendremos que hacer una cosa concreta, si no tenemos prisa por venderlo y queremos sacar máximo beneficio tendremos que hacer otra distinta. Vender un coche de segunda mano es más complicado que comprarlo, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Dónde vender un coche de segunda mano

Dónde vender un coche de segunda mano. Paso 1

Para vender un coche de segunda mano vamos a ir siguiendo unos pasos que nos permitirán explotar al máximo las posibilidades. Primero, debemos conocer las opciones que tenemos para vender un coche usado, que no son precisamente pocas. Dependiendo de nuestra elección, podremos vender el coche con mayor rapidez o tendremos que esperar cierto tiempo, al igual que podremos obtener más o menor cantidad de dinero. Esta parte es importante porque el mercado de segunda mano es muy amplio y competido.

Así, por tanto, pasamos a conocer las opciones. Tenemos el típico anuncio en las páginas de internet sobre compra-venta, una solución muy popular, totalmente gratis y hasta cierto punto eficaz. El problema es que hay muchos anuncios y si queremos destacar entre todo ellos (hablamos de miles) hay que pasar por caja, es decir, hay que pagar para que nuestro anuncio tenga una mayor visibilidad. Lo mejor de usar esta opción es la cantidad de páginas para vender coches usados que existen en España, dando la posibilidad de una mayor visibilidad si apostamos por publicar un anuncio de venta en un gran número de portales.

Otra de las opciones que tenemos son los concesionarios, ya mencionados anteriormente. Los profesionales de compra-venta de vehículos mostrarán interés en nuestro vehículo si no es demasiado antiguo, si no tiene un kilometraje excesivo y si se encuentra en buen estado. Es el método más rápido para vender un coche usado sin complicaciones, ya que ellos tasan el vehículo, se encargan del papeleo y en muchas ocasiones, pagan al contado, lo que no está nada mal. El problema es que nunca obtendremos el máximo valor que puede tener el vehículo en cuestión y eso echa para atrás a muchos usuarios.

Una de las opciones que también se tiene a la hora de dar salida a un vehículo usado, es el típico cartel en las ventanillas informando sobre su venta. Es la más clásica y anteriormente, usada de todas las opciones. Antes, era muy común encontrarse con un vehículo en la calle que lucía el cartelito de “se vende”, pero cada día se usa menos porque muchos ayuntamiento no permiten este tipo de acciones y de hacerlo, nos vemos bajo el riesgo de recibir una multa. No todos los ayuntamientos lo prohíben, así que no estaría de más conocer la ordenanza municipal antes de optar por esta última fórmula.

vender un coche de segunda mano internet

Dónde vender un coche de segunda mano. Paso 2

Ahora que sabemos las opciones que tenemos, toca decidir dónde vender un coche de segunda mano ya que cada opción ofrece unas posibilidades. Si queremos rapidez y sencillez, sin importar que el dinero obtenido sea menor, la cosa está clara: concesionario compra-venta. De esta forma nos olvidaremos de todo y tan solo tendremos que acudir al concesionario que más nos guste, firmar el contrato de venta y marcharnos a casa con el dinero que nos hayan entregado. Eso es todo. El problema de los compra-venta es que, en ocasiones, nos piden muchas cosas antes de formalizar la compra como puede ser dar un parte al seguro para que pinten el coche, aceptar rebajas en el precio por algún desperfecto o dejar el coche en cesión de venta. Esto es una fórmula de venta que consiste en dejar el coche en la tienda para su venta, pero sin cambiar el titular del mismo. Es decir, se lleva el coche a la tienda para venderlo, trabajo del que se encargan ello y luego, se reparten los beneficios aunque las tasas por cambio de nombre y demás impuestos los paga el propietario (tú, no el concesionario).

La fórmula más popular entre la gran mayoría de usuarios es vender el coche por un mismo a través de internet. Es un poco más incómodo ya que debemos atender el teléfono para hablar con los interesados, regatear, acudir a la gestoría a completar el papeleo, pagar los impuestos y las tasas… lo único favorable de esta opción es que podemos ganar algo más de dinero, pero tardaremos más tiempo en vender el coche. No obstante, si finalmente optamos por esta opción, lo ideal sería poner un anuncio en el mayor número de portales posible. Cuantos más portales, más posibilidades de que vean nuestro coche a la venta. Antes de poner el anuncio sería interesante sacar unas buenas fotos al coche, donde se pueda ver todo con detalle sin esconder nada, si está limpio mejor que mejor. El precio es importante, mucho, así que conviene conocer el precio que se está pidiendo por un coche similar al nuestro, aunque eso se puede comprobar viendo varios anuncios.

Respecto a nuestra última opción sobre dónde vender un coche de segunda mano, hay poco que contar. Se asemeja mucho a poner un anuncio en internet en cuanto a tratar con la gente, enseñar el coche y regatear el precio, pero con una visibilidad más reducida y si el ayuntamiento de nuestro lugar de residencia tiene indicado que no se pueden hacer ese tipo de coches en la calle, nos arriesgamos a una multa. Esta fórmula es interesante si se combina con los anuncios en internet, pero siempre y cuando nuestro lugar de residencia no lo prohíba en sus normativas.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook