12 Mayo, 2022

Consejos para conducir en verano

Cuando realizamos un trayecto largo en coche, siempre hay que tener cosas en cuenta: la ruta que vamos a seguir, las paradas que vamos a realizar, la ropa que vamos a llevar…

Cuando conducimos en verano, hay una serie de tips o consejos que son necesarios saber para que el viaje lo realicemos de manera segura y cómoda. Las temperaturas suelen ser muy elevadas, y eso nos puede afectar a la manera y forma de conducir.

Por eso desde Idóneo te dejamos una serie de consejos para conducir cuando hace calor, y que así este verano puedas disfrutar de tus viajes de forma segura y disfrutando de la carretera.

7 consejos para conducir en verano

  • Correcta postura de conducir
  • Hidrátate antes y durante el viaje
  • Viaja a una hora menos calurosa
  • Usa un calzado adecuado
  • Haz paradas
  • Planifica el viaje
  • Usa ropa cómoda y gafas de sol

Correcta postura de conducir

Cuando realizamos un viaje, sobre todo si es un viaje largo, es fundamental que lo hagamos con una postura correcta. Si no lo hacemos, nos cansaremos antes, nos relajamos y es más probable sufrir un accidente.

La correcta postura ayuda a mantener la atención en la carretera sin cansarnos tan rápido, algo que con el calor se multiplica al volante. Procura mantener siempre una correcta postura al volante, y corregirla cuando veas que no estás bien sentado.

Hidrátate antes y durante el viaje

En verano se llegan a temperaturas realmente elevadas. Llevar una botella de agua en el coche o beber previo a un viaje es muy importante si no quieres sufrir mareos o mayor fatiga. Este es de los consejos para conducir en verano más importantes. En el coche durante el verano las temperaturas son muy elevadas, y refrigerarsnos nos ayudará a conducir de manera más eficiente y sobre todo más cómodos.

Viaja a una hora menos calurosa

Otro consejo para conducir en verano: si tienes la opción de viajar a la hora que quieras del día, evita coger el coche a mediodía. Entre las 12 del mediodía y la 4 es cuando más calor hace. Si no puedes coger el coche en otras horas, hidrátate bien durante el viaje. Las mejores horas para conducir durante el día en verano son a primera hora de la mañana, o a última hora de la tarde, donde el sol no pega en exceso. Tenlo muy en cuenta para poder disfrutar del trayecto.

Usa un calzado adecuado

En verano es muy común ir a la playa, y coger el coche con chanclas o sandalias, ya que es el calzado que en ese momento tenemos puesto. Es fundamental llevar un calzado cómodo a la hora de conducir, para evitar cualquier tipo de accidente. Las chanclas no son un calzado adecuado ya que podemos tener problemas al pisar los pedales y tener un accidente.

Una forma de evitar coger el coche con calzado inadecuado es dejar siempre en el coche unos zapatos cómodos para conducir y que sean adecuados, y así siempre que vayas a la playa tendrás los zapatos para poder cambiarte y conducir así de manera cómoda y sin peligros.

Haz paradas

Si vas a realizar un viaje largo en coche, es crucial realizar paradas cada 2 horas o cada 200 km. Estirar las piernas, comer o beber algo, te ayudará a conducir de manera más eficiente y eliminarás la fatiga en cuestión de minutos.

En verano y con el calor, es posible que necesites parar cada menos tiempo; no dudes en hacerlo, ya que puede ayudar a evitar algún mal mayor. Realizar una parada de 15 minutos durante un trayecto largo te vendrá genial para recuperar fuerzas y seguir el viaje de forma segura.

Planifica el viaje

Este consejo sirve para conducir en verano con temperaturas tan elevadas, pero realmente sirve siempre que vas a realizar un trayecto largo en coche. Planificar el viaje te ayudará a saber de antemano cómo va a ser la ruta, cuánto va a durar, y por dónde vas a viajar. De esta forma podrás planificar previamente las paradas, coger todo aquello que necesites, y sobre todo no estar pendiente del móvil para saber la ruta más rápida.

Usa ropa cómoda y gafas de sol

Este consejo es muy importante sobre todo si quieres disfrutar del viaje. Usar ropa cómoda te ayudará a viajar más cómodo y por tanto de manera más segura. Las gafas de sol te ayudarán a evitar destellos de luz y sobre todo a tener menos fatiga visual, algo muy común cuando conducimos en verano.

Ofertas de Renting