X

Calcula tu
cuota de renting

02 Junio, 2021

Idoneo.com cierra una ronda de financiación de 550.000 € liderada por DraperB1

La compañía, fundada hace apenas dos años, funciona como intermediario entre los usuarios que quieren disfrutar de un coche sin los inconvenientes de comprarlo, y las operadoras de renting y los concesionarios, que suben a la plataforma su oferta de vehículos para renting.

Un proyecto enfocado en ayudar a las personas que buscan un renting a encontrar su mejor opción del mercado, sin moverse de casa y 100% online. 

Una solución rápida, asequible y cómoda que te cubre de los riesgos que conlleva la compra del coche. El renting se ha consolidado en los últimos años como la tendencia estrella en el sector de la movilidad gracias a su flexibilidad y su adecuación a lo que necesita el mercado. Lo que se ha traducido en un crecimiento espectacular en los últimos años. 

Objetivo 2021: 3000 coches

Idoneo.com, el mayor marketplace de renting español, para acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en España ha cerrado una ronda de financiación de 550.000 euros, con el objetivo de terminar el 2021 con una flota total de 3.000 coches.

Con este nuevo impulso, la compañía pretende cuadruplicar los ingresos del pasado 2020, cuando facturó un total de 300.000 euros y fue apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig.

Para 2021 prevemos un crecimiento de 1.3 millones de euros de facturación, alcanzando una flota de 3.000 coches", señala Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de Idoneo.com.

Un impulso más que afianza la apuesta de este proyecto que aboga por la digitalización de un sector donde cada vez el cliente exige un servicio eficiente, rápido y transparente. 

Una ronda liderada por DraperB1

La ronda de financiación ha sido liderada por DraperB1, que en España ya ha apostado por proyectos como Signaturit, Streamloots o Jeff. DraperB1 pertenece a la Draper Venture Network fundada por Tim Draper, inversor en empresas como Baidu, Skype, SpaceX y Tesla.

A la ronda se han sumado también varios socios actuales junto con diversos business angels.

En el futuro ya no se comprarán coches

El renting de coches está experimentando un fuerte crecimiento, en gran medida debido a que la incertidumbre que engloba la compra de un vehículo aumenta cada año. 

David Eguizábal, COO y cofundador de Idoneo.com: “Decidir qué coche comprar se ha convertido en un proceso difícil que lleva asociado un creciente riesgo financiero. Los cambios legislativos sobre los motores de combustión pueden hacer que tu coche, de la noche a la mañana, pierda gran parte de su valor en el mercado de segunda mano. Como ya hemos visto en el resto de Europa, el futuro está en el renting de vehículos."

Contratar un renting en cinco minutos

La visión de la compañía es conseguir que la movilidad sea flexible, asequible y 100 % digital. Y para ello ha desarrollado una tecnología que permite contratar un renting desde el confort de una casa y hacer que se lo entreguen al cliente en la misma puerta de su casa. 

“En Idoneo.com es posible contratar un renting en tan solo cinco minutos empleando únicamente un móvil y te entregamos el coche en la puerta de tu casa. Todo gracias a nuestra tecnología de análisis de riesgos financieros, que nos permite conocer en tiempo real si una operación de renting es aprobada por la financiera”, afirma David Eguizábal.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook