X

Calcula tu
cuota de renting

14 Julio, 2021

Impuesto de matriculación en renting

El impuesto de matriculación en renting, al igual que el impuesto de matriculación para vehículos sin renting es una tasa la cual hay que abonar en el momento de la primera matriculación en España de vehículos nuevos o usados, los cuales tienen que estar provistos de motor. Este tipo de impuesto está relacionado de manera directa con las emisiones de CO2 que emiten los vehículos, que oscilan entre el 0% y el 14,75%, ya que en función de las emisiones que en este caso produzca tu vehículo se aplicarán distintos precios y porcentajes. Además respecto a la base imponible que ya disponíamos hay que sumarle el IVA.

Impuesto de matriculación en la cuota de renting

En este caso el impuesto de matriculación, como hemos comentado en el apartado anterior está relacionado de manera directa con el precio que va a pagar por el total del vehículo. Como el renting se basa en una cuota mensual con todo incluido, al matricularse por primera vez y el precio está reducido, el precio del renting en este caso será más barato, es decir, que nos afecta de forma directa pudiendo experimentar grandes descuentos como es el caso de algunos vehículos. Este tipo de impuesto se ha comenzado a aplicar este mes de Julio y afecta a todos los vehículos del territorio nacional que se vayan a matricular por primera vez a partir de dicho periodo.

Las cuotas del renting, han sufrido unos grandes descuentos, con lo cual se espera que el mercado siga creciendo y así las personas poder beneficiarse de estos grandes descuentos y tener una cuota más baja.

Por tanto por todo lo comentado anteriormente, las bajada de las cuotas del renting, están directamente relacionadas con la bajada del impuesto de matriculaciones a nivel nacional.

Bajada de los precios de renting 2021 por el impuesto de matriculación

Este julio de 2021 se ha producido una bajada en el impuesto de matriculación, la cual se publicó el día 11 de este mismo mes. Esta bajada ha venido dada no por una bajada generalizada de los precios en las matriculaciones, si no por un aumento de las cuotas de CO2 que los coches emiten, por lo tanto estos coches que se situaban en categorías superiores y tenían que pagar más, han descendido de categoría y ha supuesto una bajada en las matriculaciones de los mismos.

En otras palabras, durante el segundo semestre del año 2021 el precio de las cuotas de renting será más bajo debido a la bajada en el impuesto de matriculaciones. Dicha reducción se debe a la modificación en los parámetros de calificación que gravaba en mayor medida a los modelos que emiten mayor CO2.  Al reducir sus exigencias, algunos modelos que deberían tener un impuesto de matricualción mayor, pagrán menos durante este periodo de tiempo.

Este nuevo efecto producido está dando origen a unos descuentos considerables a la hora de contratar un renting. De tal modo que algunos vehículos que antes estaban pagando un impuesto por matricularse de rango superior, han visto reducida su claificación beneficiándose de un pago inferior del impuesto.

La reducción del impuesto de matriculación en los coches de renting se ha traducido en bajadas de hasta un 9,5% de la cuota, lo que se puede llegar a reflejarse en ahorros de más 1.100€, según la configuración del renting. Siempre y cuando el modelo del coche haya visto cambiada su calificación  en el tramo WLTP. 

Bajada del impuesto de matriculación 2021
Descubre las todos los datos

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook