Volvo S90

Diseñado para rendir. Diseñado para impresionar. Made by Sweden.

59.237,08€
Precio medio

8.885,56€
Ahorro idoneo

  • El amplio espacio interior
  • Un buen kit en la versión estándar
  • El interior de la cabina de calidad
  • Que se centre más en la comodidad que en la manipulación
  • Los botones de pantalla táctil son demasiado pequeños
  • No han dado en el clavo con la caja de cambios

Si estás aburrido de los clásicos coches ejecutivos germánicos, el Volvo S90 podría ser el soplo de aire fresco escandinavo que estabas buscando.

Este coche comparte la plataforma (y gran parte de su interior) con el V90 estate y el XC90 SUV.

Las opciones de motor son un par de motores diesel de 2,0 litros, una gasolina de 2,0 litros y un potente híbrido de gasolina y electricidad. Una gama de adornos Premium está disponible, pero incluso los modelos de nivel básico tienen muchos gadchets de serie.

El S90 tiene un precio muy superior al de los modelos premium de las marcas alemanas, incluyendo el BMW Serie 5, Audi A6 e incluso el Jaguar XF.

Los compradores de este tipo de vehículos son un grupo exigente; esperan un viaje cómodo, un refinamiento magnífico y niveles generosos de equipamiento de lujo. ¿Es el S90 lo suficientemente bueno en estas áreas como para tentar a los compradores a alejarse de sus rivales? Sigue leyendo para averiguarlo.

  • 45.900,00€ - 76.627,00€ Rango de precios

  • 9.180,00€ - 15.325,40€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 7.6 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 390CV Potencia máxima

  • Desde 46g/km Emisiones CO2

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Interior volvo s90

Disfruta la experiencia

Conducción

Volvo ha utilizado su nueva tecnología Power Pulse en el motor D5 del S90, que utiliza aire comprimido para ayudar a que el turbocompresor se ponga en marcha más rápidamente. El resultado es una aceleración extraordinariamente urgente a partir de bajas revoluciones, y esto no desaparece a medida que se avanza. El motor D4 de menor potencia no parece tan urgente, pero aun así tiene el impulso de gama media que le permite alcanzar fácilmente las velocidades de autopista antes de acomodarse en un crucero relajado. Es una pena que la caja de cambios automática de ocho velocidades estándar de ambos motores a veces se tambalee, lo que dificulta su progreso.

Si prefieres la gasolina, hay un motor T4 de 187 CV disponible, aunque aún no lo hemos probado. Alternativamente, puede optar por el T8 Twin Engine. Esto no pone otro motor de gasolina turboalimentado en el maletero, sino que se obtiene una batería y un motor eléctrico que acciona las ruedas traseras.

Esto reduce las emisiones de CO2 y le permite funcionar poco sólo con energía eléctrica si carga la batería. La otra ventaja de la energía de la batería es el rendimiento: el T8 alcanza 100km/h en menos de cinco segundos. Sólo recuerda: cuanto más rápido vayas, más rápido se agota la batería.

En un viaje típico de ida y vuelta con algunas millas de autopista, esto es probable que descienda a alrededor de 30 kilómetros o incluso menos.

El T8 debe hace que no se note el arranque del motor y rara vez se nota que el coche cambia de eléctrico a la potencia del motor y viceversa.

El S90 es un crucero extremadamente silencioso. Su motor sólo se tensa por encima de las 4000 rpm, y la caja de cambios es suave una vez que estás en movimiento. Encontramos sin embargo que los motores diesel son sorprendentemente ruidosos cuando están fríos.

El ruido del viento es casi nulo, incluso en la autopista, y el ruido de la carretera está bien contenido, aunque es ligeramente peor en superficies gruesas con las opciones de ruedas más grandes instaladas.

La comodidad de conducción es crucial en los grandes ejecutivos, por lo que es decepcionante ver que el S90 no se adapta tan bien a los baches con la suspensión estándar. Por lo tanto, optamos por la suspensión neumática trasera opcional con amortiguadores frontales adaptables, que hacen que el S90 siga funcionando de forma agradable a altas velocidades.

En la ciudad, hay un poco más de inquietud de la que se sentiría en un BMW Serie 5, y los surcos grandes envían un golpe a través del coche. Los modelos R-Design vienen con un sistema de suspensión inferior que dificulta un poco la conducción.

El S90 se parece más al letárgico Audi A6 que al preciso BMW 5 Series. Se mantiene bastante erguido a pesar de las curvas cerradas, pero nunca se siente particularmente ansioso por cambiar de dirección y la dirección no proporciona mucha retroalimentación. Dicho esto, el modelo con motor D5 tiene tracción a las cuatro ruedas de serie, por lo que hay mucha tracción al arrancar y acelerar en curvas lentas. R-Design también proporciona una experiencia de conducción un poco más ajustada, pero en última instancia no vale la pena el compromiso por la comodidad de la conducción.

Cabe destacar que la pesada batería del T8 le hará sentir menos ágil que los modelos normales, algo que podría ser una decepción si desea una berlina de alto rendimiento. También encontramos que el volante podría ocasionalmente retorcerse ligeramente en sus manos si aceleraba con fuerza tras una parada en otros modelos T8; puede ser de tracción a las cuatro ruedas, pero las ruedas delanteras reciben más de tres veces más potencia que las traseras.

El S90 es un crucero extremadamente silencioso. Su motor sólo se tensa por encima de las 4000 rpm, y la caja de cambios es suave una vez que estás en movimiento. Encontramos sin embargo que los motores diesel son sorprendentemente ruidosos cuando están fríos.

lateral volvo s90

Todo tipo de detalles

Distribución interior

El conductor de un S90 obtiene una posición de conducción brillante, independientemente de su tamaño o forma. Los asientos de Volvo son famosos por su apoyo y los S90 no son diferentes, mientras que el ajuste lumbar eléctrico estándar y el ajuste de la altura del asiento hacen que la comodidad no sea un problema. El volante del S90 también tiene una generosa cantidad de ajuste.

Todos los S90 son automáticos y sus dos pedales están bien alineados con el asiento del conductor, lo que garantiza una posición cómoda de la carrocería en los viajes largos. La visibilidad hacia delante es muy buena, y mientras que la vista hacia atrás está ligeramente oscurecida por los gruesos pilares traseros, los sensores de aparcamiento traseros vienen de serie.

El sistema de información y entretenimiento Sensus del S90 es el mismo que se encuentra en el V90 y el XC90, con una pantalla táctil tipo tableta de 9,0 pulgadas a través de la cual se controlan muchas de las funciones del coche. Responde cuando lo presionas, pero el gran número de funciones y los pequeños iconos en pantalla lo hacen muy fácil de usar en movimiento. Preferirás el controlador de marcación rotativa que se obtiene en la serie 5, pero el sistema del S90 sigue estando a la altura de las circunstancias.

Momento de hablar de la cabina del S90. Se trata de un diseño de aspecto limpio con un acabado de alto nivel, a la par del BMW Serie 5, y no muy lejos del Audi A6. Todo se siente bien construido y hay un montón de materiales suaves y densos e interruptores sólidos en todas partes. Todos los modelos tienen asiento de cuero, aunque sólo el tapizado Inscription de mayor calidad consigue una piel de napa más suave, así como otros tapizados de madera y una mayor iluminación ambiental.

Espacio y practicidad

El espacio interior es uno de los puntos fuertes del S90; es uno de los coches más grandes de su clase. En la parte delantera, incluso la gente más alta debería encontrar mucho espacio para la cabeza y las piernas, mientras que alguien igualmente alto sentado detrás de ellos debería tener espacio de sobra. El único problema es el amplio túnel central, que roba espacio para el tercer pasajero sentado en el medio.

El maletero de 500 litros del S90 no coincide con el de un BMW Serie 5 y se queda más corto que el del Audi A6. Sin embargo, todavía hay suficiente espacio para un par de maletas grandes y es práctico: tiene una forma cuadrada útil y una abertura ancha que acomoda artículos más voluminosos. También vale la pena mencionar que el arranque del híbrido T8 no es más pequeño que el del S90 normal.

Puedes plegar los asientos traseros plegables con una separación de 60:40 con sólo pulsar un botón, situado justo detrás de los reposacabezas traseros. Una vez abajo, ofrecen un largo y completamente plano compartimento de carga extendido. La abertura que queda entre el maletero y el habitáculo es muy poco profunda, lo que limita la altura de los objetos más largos que pueda querer transportar.

El espacio interior es uno de los puntos fuertes del S90; es uno de los coches más grandes de su clase. En la parte delantera, incluso la gente más alta debería encontrar mucho espacio para la cabeza y las piernas, mientras que alguien igualmente alto sentado detrás de ellos debería tener espacio de sobra. El único problema es el amplio túnel central, que roba espacio para el tercer pasajero sentado en el medio.

Opinión Volvo S90

Comentarios idoneo

La gama S90 ofrece precios de lista muy competitivos y valores de reventa decentes, también. Esta es una buena noticia tanto para los compradores de automóviles privados como para los de la empresa, ya que ayuda a mantener bajos los costes de financiamiento y arrendamiento de los PCP.

El impuesto sobre los automóviles de empresa no es uno de los más baratos de esta clase, gracias a unas emisiones de CO2 ligeramente superiores a las de algunos de sus competidores.

Con unas emisiones de CO2 de tan sólo 46 g/km, el T8 se sitúa en el nivel más bajo del impuesto sobre los vehículos de empresa y tiene unas cifras oficiales de consumo de combustible aceptable. Si haces muchos viajes cortos interrumpidos por recargas, apenas tendrá que repostar, ya que se puede realizar un trayecto medio utilizando principalmente energía eléctrica.

Obtienes una cantidad fantástica de equipo estándar. Incluso la tapicería básica Momentum, que creemos que ofrece la mejor relación calidad-precio, viene con un montón de accesorios como faros LED, asientos de piel con calefacción, navegador por satélite, Bluetooth y una radio DAB. No se detiene ahí: también se incluyen un maletero eléctrico, sensores de arranque sin llave y de aparcamiento trasero, así como un control de crucero adaptable. Los adornos más altos pueden añadir más lujo, pero el precio sube en consecuencia.

Volvo es sinónimo de seguridad y ha llevado las cosas a un nuevo nivel con el S90. El sistema de frenado urbano de emergencia estándar no sólo frena si esstá a punto de chocar contra un coche, sino que también reconoce a los animales grandes, a los peatones y a los ciclistas. Todos los modelos cuentan con asistencia de carril, que evita que se desvíe de su carril, así como reconocimiento de señales de tráfico que muestra los límites de velocidad en la pantalla del instrumento. De acuerdo con Euro NCAP, el S90 es uno de los coches más seguros de su clase, con un rendimiento especialmente bueno en la categoría de asistencia de seguridad.

En definitiva, el S90 es una berlina ejecutiva de alta calidad, y si está en el mercado de la conducción cómoda y de alta calidad, debería tenerlo en cuenta.