Toyota Yaris

Un actualizado espíritu urbanita

Desde 335€/mes
Renting idoneo

  • Consumo reducido
  • 5 estrellas NCAP
  • Fácil maniobrabilidad
  • Maletero algo pequeño
  • No está pensado para grandes trayectos

Descubre el Toyota Yaris

El Toyota Yaris ha sido concebido por la casa nipona como el modelo icónico de su gama híbrida, así como una de sus fuertes apuestas para competir en el segmento B. Nos encontramos ante la tercera generación del Yaris, que vio la luz en 2011 y que ha vuelto al mercado este 2017 con una versión mucho más actualizada y con un diseño más sport. Pero si hay una novedad a destacar, antes de entrar en detalles más minuciosos, es la incorporación de un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros y 111 CV de potencia, que pasa a sustituir el motor anterior de 1,33 litros y 99 CV.

Dentro de la oferta de motores que ofrece, el Toyota Yaris hybrid será la elección más cómoda y relajante a la hora de conducir. Pero al igual que sucede con el modelo Auris, nos encontramos con un coche que funciona y rinde en casco urbano; mientras que en largas distancias su rendimiento es mucho más forzado.

Con casi 4 metros de largo (3,95 m.) resulta fácil de manejar y de ejecutar maniobras. Pero sin duda lo que destaca es el espacio interior, tiene una gran habitabilidad y es bastante amplio; aunque puede resultar un poco escaso si transportamos a tres pasajeros adultos. En lo referente al maletero, éste tiene una capacidad de 286 litros ampliables a 768 al plegarse los asientos traseros. Lo que podemos encontrar por lo general en los coches de la categoría B en la que compite el Toyota Yaris.

Esta actualización además incorpora una carrocería adornada con un tono bicolor que dota al Yaris de personalidad y que permite diferenciar el techo del resto del cuerpo del coche. Otro de los extras que trae esta actualización de 2017 es la opción de incluir elementos cromados y terminaciones en negro brillante en el exterior. Además viene con los focos antiniebla integrados en los laterales de la parrilla y los faros.

Yaris Hybrid 120H Active Plus

Yaris Hybrid 120H Active Plus

Desde 335/ mes

IVA incluido

¿Quieres más información del Toyota Yaris?

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Interior del Toyota Yaris

Interior

Un espacio completo que sigue la línea Toyota

La cabina del Toyota Yaris, pese a contar en esta nueva versión con elementos y materiales de mayor calidad dependiendo de la gama que escojamos, cuenta con terminaciones que irán desde sencillas y “baratas” hasta pieles y cuero. Pero no es algo que nos deba sorprender, ya que cuanto más dinero invirtamos mejores serán las calidades.

Toda la línea de Toyota, lo que incluye al Yaris 2017, viene equipada con el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 & Go que, en los modelos altos de la gama, se completa con una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de información y entretenimiento incorporados. Cuenta también con un equipo estéreo básico compuesto por seis altavoces al que puedes conectarte por puerto USB, Bluetooth o simplemente reproducir discos.

Complementando la parte tecnológico-digital de la pantalla de a bordo nos encontramos grandes botones físicos para el control del volumen de la música o el aire acondicionado entre otras cosas. Eso sí, para tener la navegación por satélite incluida debemos adquirir un Toyota Yaris Icon Tech.

Otros detalles a valorar son la buena visibilidad de conductor y copiloto, gracias a la altura de los asientos. Una característica que hace del Yaris un modelo superior frente al resto de sus rivales. Junto a otras como el nuevo diseño de las rejillas de climatización en forma de hélice o la gran cantidad de huecos útiles para guardar la documentación, libretas, etc.

Espacio para los pasajeros del Toyota Yaris 2017

El Toyota Yaris cuenta con un gran espacio en el habitáculo destinado a ser ocupado por los pasajeros. Además, las puertas traseras tienen gran amplitud de apertura, por lo que los pasajeros pueden entrar al coche sin ningún tipo de dificultad. Aunque nos toca poner un pero, ya que los 1,69 metros de ancho que tiene el coche pueden quedarse cortos cuando llevamos atrás tres ocupantes como hemos mencionado previamente.

Espacio del maletero Toyota Yaris 2017

El maletero de esta tercera generación del Toyota Yaris cuenta con una capacidad de 286 litros que pueden ampliarse a 768 doblando los asientos traseros. A pesar de poder considerarse como un espacio de “almacenamiento” algo pequeño, su diseño interior permite que se le saque mucho provecho,. Cuenta además con una boca de carga de un tamaño considerable.

En lo referente al espacio de almacenaje que encontramos en la parte delantera del Yaris, los bolsillos de la puerta delantera tienen capacidad para una botella de un litro. Por su parte, los portavasos, situados en la consola central, son capaces de contener incluso un frasco de termo cada uno. En cuanto a la guantera, no vamos a tener tampoco problema de espacio.

Tu Toyota Yaris de RENTING
Cuota fija sin riesgo.

  • 16.300,00€ - 22.750,00€ Rango de precios

  • Desde 335€/mesCon todo incluido

  • Gasolina, , Híbrido tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 69CV - 111CV Potencia máxima

  • Desde 84g/km Emisiones CO2

El Toyota Yaris cuenta con un gran espacio en el habitáculo destinado a ser ocupado por los pasajeros, además las puertas traseras tienen gran amplitud de apertura, por lo que los pasajeros pueden entrar al coche sin ningún tipo de dificultad.

Conducción fácil y maniobrable

Conducción fácil y maniobrable

A la hora de conducir el Toyota Yaris 2017 lo que encontramos es comodidad, fácil maniobrabilidad y una óptima visibilidad que no tiene puntos ciegos que puedan resultar incómodos durante la conducción. Como hemos mencionado antes, esto en parte se debe a la altura de los asientos. Pero al igual que pasa con el Toyota Auris, nos encontramos ante un coche que ha nacido para recorrer todos y cada uno de los metros que componen el casco urbano de las ciudades, terreno en el que obtendremos el mejor de los resultados y las mejores sensaciones.

No obstante, para hacer la conducción todavía más fácil si cabe, cuenta con una cámara trasera que se activa con la marcha atrás y, escogiendo una gama más alta, también contaremos con sensores de estacionamiento traseros.

Cuando toca dejar la ciudad y rodar por carretera, la cosa cambia. No funciona mal pero no tiene la misma respuesta que sus principales competidores, como pueden ser el Ford Fiesta o el Clio. Lo que tenemos que tener en cuenta es que no está hecho para cubrir las necesidades que nos surgirían de llevar a cabo un gran viaje… eso sí, es perfecto para escapadas de fin de semana.

A la hora de conducir el Toyota Yaris lo que encontramos es comodidad, fácil maniobrabilidad y una óptima visibilidad que no tiene puntos ciegos que puedan resultar incómodos durante la conducción.

Motores del Toyota Yaris

Motores disponibles

Un híbrido que prescinde de diesel

Ya lo hemos mencionado en la conducción, pero debemos reafirmarnos al abordar el tema de los motores del Toyota Yaris 2017. Es un coche que está hecho para circular por ciudad ya que consume poco, es silencioso y su motor ha sido refinado. Esta versión no cuenta con motores diésel que, según parece ser, se han sabido sustituir hábil y eficientemente por el motor híbrido, que nada tiene que envidiar.

Motores gasolina Toyota Yaris 2017

En motores de gasolina el Toyota Yaris nos ofrece dos opciones: el primero y con una potencia menor, cuenta con 70 cv de potencia y un bloque de 1000 centímetros cúbicos con un consumo medio de 4,3l/100km que da como resultado una aceleración lenta en la que nos llevaría algo más de 15 segundos pasar de 0 a 100 km/h.

La segunda opción cuenta con un motor más potente de 1.3 y con 99 cv que viene con la opción elegir entre cambio de marchas automático o manual. Aunque vemos que este motor es algo más grande que la opción anterior, sigue sin ser suficiente, especialmente para aquellos que disfrutan de la conducción.

Motor Hibrido Toyota Yaris 2017

La tercera opción que nos ofrece Toyota es el icono de la marca nipona, el Yaris Hybrid. Sin duda nos encontramos ante el más potente de los tres motores con un consumo de 3,6l/100km cuya potencia asciende a los 100 CV, lo que nos permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos. Aunque el cambio de marchas es automático, sin duda ésta es la mejor opción a escoger dentro de la gama del Toyota Yaris y por consiguiente la más cara.

Es un coche que está hecho para circular por ciudad ya que consume poco, es silencioso y su motor ha sido refinado.

Un vehículo seguro según Euro NCAP

Seguridad sobresaliente

Un excelente por Euro NCAP

Muchas son las actualizaciones del nuevo Toyota Yaris 2017, entre las cuales cabe destacar la seguridad. Ha dado un salto importante al incluir el Toyota Safety Sense que cuenta con frenada automática de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de encendido de luces de carretera, entre otros. Los respaldos han sido rediseñados y se han introducido los airbags de cortina.

En lo referente a la valoración Euro NCAP, cuenta con las cinco estrellas, algo que no es de extrañar si vemos las puntuaciones en los diferentes campos a evaluar. En protección de ocupantes adultos, infantiles y el equipamiento de seguridad cuentan con un 89%, 81% y 86% respectivamente; mientras que en la protección a peatones vemos que el porcentaje, en comparación con las cifras anteriores, desciende hasta un 20% (60).

Cuenta con las cinco estrellas NCAP, por lo que es uno de los referentes dentro del campo de la seguridad.

Equipamiento interior del nuevo Yaris

Equipamiento

Cuatro niveles de equipamiento óptimo

Tener un equipamiento más o menos completo sabemos que dependen del nivel de gama que estemos dispuestos a pagar, un factor que determinará de 5 a 10 lo completos que son los elementos de seguridad, comodidad e infoentretenimiento. En el caso de esta nueva versión del Toyota Yaris se ha querido ir un paso más allá, por lo que, aunque escojamos el nivel básico (City) o el alto de la gama (Advance), garantiza que el nivel de equipamiento es bastante alto.

City. El básico de gama cuenta en su equipamiento con conexión Buetooth, puerto USB, ISOFIX, reproductor mp3 y CD; también incluye aire acondicionado y volante multifunción lo único es que viene con el motor de gasolina de 99 CV.

Active. El nivel intermedio suma a lo que podemos encontrar en el básico la cámara de visión trasera, control de velocidad, pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros traseros de LED, volante de cuero y luces antiniebla. Ya en este nivel tenemos disponibles a elegir todas las motorizaciones.

Feel!. Llegando casi al tope de gama encontramos una equipación que poco tiene que envidiar al Advance. Cuenta con todo lo que hemos visto en los niveles inferiores y además incluye una tapicería específica, luces LED de circulación diurna, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales traseros tintados y climatizador bizona.

Advance. El nivel más alto de la gama es el único que puede combinarse con el motor híbrido de 100CV de potencia. Y para dar una vuelta de tuerca más incluye sensor de lluvia y luces, retrovisor central antideslumbramiento, tapicería de tela y cuero y acceso y arranque sin llave.

Opinión Toyota Auris

Comentarios idoneo

Con el Toyota Yaris 2017 nos hemos encontrado con la “moda” de los coches urbanitas. Concebidos para ser la elección óptima con la que circular por el casco urbano de forma cómoda, práctica y tranquila. Podría definirse de una forma más acertada como un coche práctico del día a día que rinde incluso para una escapada de fin de semana. Pero si pensamos en grandes trayectos quizás deberíamos plantearnos otra opción.

En la oferta de motores ha sustituido el diésel por un híbrido más potente que las dos opciones de gasolina, llegando al tope de potencia con 100CV. Algo que no está mal para este modelo urbanita. En cuanto al diseño, hemos visto una clara renovación aunque puede que a primera vista no fuese capaz de enamorarnos. Toyota ha optado por un estilo más sport que viene con un equipamiento muy completo ya desde el básico de la gama, por lo que la conducción va a ser coser y cantar.