Toyota Auris Touring Sports
Diseñado para ser deseado.
- Maletero más espacioso
- Bajo consumo
- Muy seguro
- Conducción "light"
- Salpicadero alto
Descubre el Toyota Auris Touring Sports
Continuando en la línea híbrida por la que tan fuertemente ha apostado Toyota, el Auris Touring Sports se ha sumado a estos nuevos modelos de coche híbrido cuyo abanderado fue la primera generación del Prius. Para poder competir en el segmento C, que cada vez es más competitivo, la marca nipona ha apostado por un Toyota Auris Touring Sports que, para quienes no lo sabíais, es el primer coche con carrocería break y sistema de tracción híbrido. Y es que para destacar hay que marcar la diferencia frente a la competencia.
Lo más curioso de este familiar es que parte de un modelo compacto del Auris, en cuyo diseño se ha apostado por aumentar el volumen de capacidad del maletero con una boca de acceso unos 8 centímetros más baja. Esto se debe a que facilita la carga de objetos de gran volumen y peso. Aunque su diseño nos conquistará, parece que lo que puede que no nos guste tanto sea la gama de motores de la que dispone ni la experiencia de conducción, ya que se nos puede llegar a quedar corto y dejarnos con ganas de más, especialmente a aquellos a quienes les encanta disfrutar de una conducción dinámica.
Con el Auris Touring Sport, Toyota quiso sustituir al Corolla en 2006 como modelo líder de la marca nipona y que se ha concebido (en lo que a diseño se refiere) como un nivel superior del Auris, una opción más que genial para los aficionados al deporte o familias con niños pequeños que necesitan mucho espacio, sobre todo en el maletero. Pagando un poco más tenemos un coche con un palmo más de largo que marcará la diferencia de nuestro día a día.
Al igual que toda la gama Toyota, el Auris Touring Sports cuenta con motores de cuatro cilindros, a diferencia de muchas marcas que se han pasado al tricilindrico que tan de moda se puesto en los últimos años. Pero esto es tan sólo una pequeña parte de todo lo que os vamos a contar sobre el coche de la marca japonesa.
Interior totalmente pensado
La funcionalidad prima sobre el diseño
El espacio no es un problema para el nuevo Toyota Auris Touring Sports, cuyo interior destaca más por su funcionalidad que por su estética. Esto es porque el plástico es el material predominante en la consola central y la pantalla de infoentretenimiento. Es por ello que el acabado del salpicadero resta al coche calidad, ya que se queda bastante atrás frente a Hyundai, Ford y Kia.
Algo que también ha sido muy criticado por otros probadores es la peculiar forma que tiene el salpicadero, que es bastante alto y está colocado en vertical. Éste está constituido por los mandos de control y la pantalla táctil a color equipada con: el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2& Go, navegador gps, reproductor mp3, conexión bluetooth…
Espacio de pasajeros del Toyota Auris Touring Sports
El espacio destinado a los pasajeros del Auris Touring Sports, está compuesto por una fila de tres asientos en la cual el ocupante que tenga que ocupar el asiento del medio se va a encontrar un respaldo bastante duro. Respecto al espacio de la cabeza y de las piernas de los pasajeros, es bastante generoso; aunque si los ocupantes son bastante “grandes” puede que estén algo incómodos.
Espacio de almacenamiento del Toyota Auris Touring Sports
Lo que más destaca y casi podríamos decir que es una de las principales diferencias frente al Auris, es el espacio de almacenamiento del maletero. El Toyota Auris Touring Sports destaca por tener un maletero de 530 litros de capacidad, ampliables hasta 1685 si abatimos los asientos; y es que hasta la llegada del Skoda Octavia Estate, este modelo de Toyota presumía de ser el coche con mayor maletero de su clase.
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Cuota fija sin riesgo
25.650,00€ - 28.920,00€ Rango de precios
Híbrido tipos de motor
4 l/100Km. Consumo medio
136CV - 136CV Potencia máxima
Desde 92g/km Emisiones CO2
El espacio no es un problema para el nuevo Toyota Auris Touring Sports, cuyo interior destaca más por su funcionalidad que por su estética.
Conducción correcta y refinada
Mucha potencia y poca diversión
Tras enfundarnos en el Toyota Auris Touring Sports y darnos una vuelta con él, la primera toma de contacto debo decir que ha sido muy “light”… incluso podría definir la conducción como correcta además de refinada, si tenemos en cuenta que soy de las que prefieren una conducción dinámica y divertida ¿por qué no? A pesar de que a primera vista está dotado de una potencia que alcanza los 134 CV (gracias a la aportación del motor híbrido), parece que no está hecho para emociones fuertes. Esto se debe a que tiene una dirección bastante ligera que puede dar lugar a que el coche sufra algún que otro balanceo, lo que hace que el conductor prefiera adaptarse a un ritmo más relajado.
No obstante cabe recordar que es la versión XL de un compacto diseñado para circular por el casco urbano, ya que el Auris no es la mejor opción si lo que queremos es recorrer grandes distancias. Con el Touring lo que han hecho es solucionar el “pequeño problema” de circular por carretera, pero no han sabido adaptarlo a otras posibles necesidades del conductor.
Amplia gama de motores
El híbrido que está destronando al diesel
Es un gustazo tener varias opciones de motor para poder elegir, concretamente el Toyota Auris Touring Sport ofrece cuatro unidades de motor: uno de gasolina, dos de diésel y finalmente uno híbrido petroeléctrico. Sea cual sea la opción que escojamos, es tal el refinamiento que ha llevado a cabo Toyota en el motor que este resulta casi silencioso a la velocidad. Algo que no está nada mal ¿no os parece?
Motor gasolina Toyota Auris Touring Sports
A diferencia del Auris, el Touring Sports cuenta sólo con un motor de gasolina 1.6 que lo encontramos disponibles en la gama Active y Feel! Cuenta con una potencia de 99CV que se amplían hasta 136CV gracias a la combinación con el motor híbrido. Con un consumo de 4,8 litros a los 100, si por algo se caracteriza este motor es por ser refinado y silencioso, ya que en lo referente a potencia de salida se queda algo corto.
Motores diésel del Toyota Auris Touring Sports
En la oferta de motores diésel cambia un poco la cosa a mejor, ya que Toyota nos da a elegir entre dos opciones: 1.4 o 2.0; ninguno de los dos motores son una mala elección, aunque ya se sabes que los japoneses no suelen sobresalir en los diésel, la unidad de 1.4 no está mal y tiene un consumo de 4.1 l/100km, aunque sin duda nos decantaremos por el motor 2.0, con un consumo medio de 4.2l/100km.
Motores híbridos del Toyota Auris Touring Sports
De las tres opciones de motor que presenta el Toyota Auris TS, el más revisado y que más evaluaciones ha tenido ha sido el híbrido. Nos encontramos pues con una unidad de 1,8 acoplada a un motor eléctrico que da lugar a una potencia de 134 CV, que lo ha situado como el primer coche híbrido en el Top Ventas de Reino Unido. Por tanto, si ha pasado a imponerse en un mercado en el que reinaban los diésel ¿será por algo no? Finalmente, y para dar un último giro de tuerca, el híbrido es muy fácil de conducir, silencioso y económico a la hora de conducir.
El Toyota Auris Touring Sport ofrece cuatro unidades de motor: uno de gasolina, dos de diésel y finalmente uno híbrido petroeléctrico.
Seguridad con sello Toyota
Sigue la línea de seguridad marcada por Toyota
Uno de los aspectos más importantes que tenemos en cuenta a la hora de adquirir un coche nuevo es la seguridad, y Toyota no ha escatimado en el Auirs TS, como era de esperar del fabricante japonés. Encontramos gran cantidad de medidas de seguridad activas y pasivas en las que se incluyen: el sistema e Toyota Safety Sense, sistema de seguridad precolisión, asistencia de frenado, control de estabilidad y tracción, aviso cuando se cambia de carril involuntariamente y mucho más.
A pesar de todo, este modelo todavía no ha podido ser sometido al examen de seguridad de Euro NCAP, pero la propia organización ha querido comunicar que espera que obtenga una calificación similar a la del Auris, que cuenta con cinco estrellas.
El Toyota Auris Touring Sports cuenta con una gran cantidad de medidas de seguridad activas y pasivas, uno de los pilares activos de la marca nipona.
Equipado hasta los dientes
El Toyota Auris Touring Sports tiene su equipamiento dividido en cuatro niveles de acabado: el nivel de salida es el Bussines, a continuación de este le siguen el Active, el Feel! y finalmente el tope de gama que es el Advance. Al igual que sucede con su versión compacta, el Auris, en el TS dependiendo del nivel de acabado que escojamos tendremos unos propulsores y otros. Aunque en el caso del Advance lo adquiriremos directamente con la variante híbrida.
Comenzando por el nivel de salida, el Bussines, este puede escogerse con motor gasolina 1.6 y en la versión híbrida. Si escogemos la primera opción de motor, en el equipamiento con el que viene de serie destaca el control crucero, llanas de acero de 15”, luces diurnas con tecnología LED. De escoger la versión híbrida, esta viene con pantalla táctil multifunción 7” y pantalla TFT 4,2” en cuadro de mandos.
El siguiente nivel de gama es el Active, donde podremos elegir entre los dos motores diésel (1.4 y 2.0) ambos con cambio de marchas manual, o el podremos escoger el motor hibrido. Como hemos comentado en la gama anterior, al escoger la opción diésel el coche vendrá equipado con elementos destacados como son el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, pantalla táctil multifunción 7”, pantalla TFT 4,2” en el cuadro de mandos y llantas de acero de 16” entre otras cosas. En la opción híbrida contamos con una equipación similar, solo que las llantas pasan a ser de aleación y de 15”.
En el nivel Feel! encontramos la opción del motor de gasolina y la opción del híbrido. Si nos decantamos por la versión de gasolina, el equipamiento constará, entre otras cosas, de: opción bi-tono con techo, parrilla y retrovisores en color negro, cristales traseros oscurecidos, faros delanteros full LED con ajuste dinámico y llantas de aleación de 16” entre otras cosas. Con la opción híbrida encontramos pequeñas variaciones que suman “estilo” al Auris TS como los cristales laterales y traseros oscurecidos, o las llantas de aleación bitono de 17”.
Finalmente tenemos el tope de gama, el Advance, en el que sólo está disponible el motor híbrido, como hemos comentado antes. Lo más singular de este nivel, además de los acabados en cuero, es el sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA), el Smart Entry que es un sistema de entrada sin llave y los asientos delanteros calefactables, entre otras cosas.
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Opinión Toyota Auris Touring Sports
Comentarios idoneo
El lanzamiento de la versión “extendida” del Auris ha conseguido desbancar al Prius. Pero a pesar de esto el Auris Touring Sports se enfrenta a unos fuertes rivales que tienen un gran talento. Se hace complicado defender al Auris TS frente a estos modelos de tanto peso, como son el Octavia, el Golf y el Focus. Ya que si nos ponemos a hablar de la experiencia de conducción se queda bastante atrás, a pesar de haber superado las limitaciones que llevaba de serie el Auris.
Uno de los puntos fuertes que hay que tener en cuenta es la capacidad del maletero, así como el rendimiento de los diferentes motores que ofrece Toyota, siendo el Hibrido la mejor opción para el comprador. Sin embargo aunque es una buena opción para la conducción por carretera, le falta esa esencia que buscan los conductores más dinámicos: la diversión. Pero antes de comprarlo y de decidirte por é, mi consejo es que lo pruebes.
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