Renault Scenic E-Tech
- Autonomía competitiva
- Equipamiento tecnológico avanzado
- Espacio y confort interior
- Precio elevado
- Modularidad interior limitada
- Borde de carga del maletero alto
Descubre el Renault Scenic E-Tech
El nuevo Renault Scenic E-Tech, es un vehículo eléctrico que está dando mucho que hablar en el mercado español. En esta review, vamos a profundizar en cuatro aspectos clave de este coche: el diseño interior, el diseño exterior, el equipamiento de infoentretenimiento y, por supuesto, la motorización.
Empezaremos con el diseño interior, donde Renault ha puesto un gran énfasis en la comodidad y la tecnología. Luego pasaremos al exterior, analizando su estética moderna y sus dimensiones. En cuanto al equipamiento de infoentretenimiento, veremos cómo el sistema multimedia OpenR Link con Android Automotive mejora la experiencia de conducción. Finalmente, examinaremos la motorización eléctrica del Scenic E-Tech, incluyendo sus opciones de batería y autonomía, que lo convierten en una opción interesante para los viajes largos.
¡Acompáñanos para descubrir todo lo que ofrece este vehículo!
Diseño exterior del Renault Scenic E-Tech
Elegancia y funcionalidad
El Renault Scenic E-Tech destaca por un diseño exterior moderno y elegante, perfectamente alineado con su carácter eléctrico. Este modelo mide 4,47 metros de largo, 1,864 metros de ancho y 1,571 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,785 metros, lo que le otorga una presencia robusta y espaciosa en la carretera.
Uno de los elementos más llamativos son sus llantas de aluminio de 20 pulgadas, que no solo aportan un toque estético sino también funcionalidad al mejorar la eficiencia y la aerodinámica del vehículo. Además, el Scenic E-Tech ofrece una pintura en dos tonos, combinando un techo negro con el color principal del coche, lo que realza su sofisticación y dinamismo.
Comparado con sus competidores directos como el Peugeot E-3008 y el Kia Niro, el Scenic E-Tech se distingue por su capacidad de maletero de 545 litros, superior a los 520 litros del E-3008 y los 495 litros del Niro. Este espacio adicional es una ventaja significativa para quienes buscan un coche familiar con gran capacidad de carga
En términos de diseño, el Renault Scenic E-Tech se coloca como una opción muy atractiva en el segmento de los SUV eléctricos, combinando una estética cuidada con funcionalidades prácticas que lo hacen destacar entre sus rivales.
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Cuota fija sin riesgo
21.082,00€ - 30.382,00€ Rango de precios
Diésel, Gasolina, tipos de motor
5.8 l/100Km. Consumo medio
95CV - 130CV Potencia máxima
Desde 94g/km Emisiones CO2
Diseño Interior del SUV Scenic E-Tech
Comodidad y tecnología avanzada
El interior del Renault Scenic E-Tech está diseñado para ofrecer comodidad y tecnología de última generación. Uno de los puntos más destacables es su amplitud, resultado de una distancia entre ejes generosa, que proporciona un espacio notable tanto para los pasajeros delanteros como traseros. Además, cuenta con soluciones prácticas como el suelo plano sin túnel de transmisión y múltiples compartimentos de almacenamiento.
El sistema de asientos incluye opciones con función de masaje y ajuste eléctrico, particularmente en los acabados superiores, lo que mejora considerablemente el confort durante los viajes largos. Las plazas traseras no solo son espaciosas, sino que también incorporan detalles como un reposabrazos central con portabebidas y puertos de carga USB, ideales para mantener a los pasajeros conectados y cómodos.
El sistema de infoentretenimiento OpenR Link es otro de los grandes atractivos del Scenic E-Tech. Este sistema, basado en Android Automotive, incluye dos pantallas: una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 12 pulgadas para el infoentretenimiento. La interfaz es intuitiva y cuenta con integración de Google, permitiendo una planificación avanzada de rutas que considera factores como la orografía y las condiciones meteorológicas para optimizar las paradas de recarga. Además, ofrece conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, asegurando una experiencia multimedia completa y sin interrupciones.
Comparado con modelos de la competencia como el Peugeot E-3008 y el Kia Niro, el Renault Scenic E-Tech se destaca por su capacidad de maletero de 545 litros, que supera a ambos competidores en términos de espacio disponible. Esta característica lo convierte en una opción preferida para familias que requieren un vehículo espacioso y funcional.
Motorizaciones del Renault Scenic Eléctrico
Potencia y eficiencia eléctrica
El Renault Scenic E-Tech, comercializado en España, ofrece dos opciones de motorización completamente eléctricas, ambas diseñadas para equilibrar potencia y eficiencia. La versión de acceso cuenta con un motor de 125 kW (170 CV) y una batería de 60 kWh, proporcionando una autonomía de hasta 430 km. Esta versión es ideal para quienes buscan un rendimiento adecuado para el uso diario en la ciudad y trayectos interurbanos.
Para aquellos que necesitan mayor potencia y autonomía, Renault ofrece una versión superior con un motor de 160 kW (220 CV) y una batería de 87 kWh. Esta configuración permite una autonomía de hasta 623 km, posicionándose como una opción robusta para viajes largos y un uso más intensivo. Además, la carga rápida es una característica destacada, permitiendo recuperar una gran parte de la autonomía en poco tiempo.
Ambas versiones están equipadas con tracción delantera y una transmisión automática de una sola velocidad, optimizando la entrega de potencia y la eficiencia energética. Comparado con sus rivales directos, como el Peugeot E-3008 y el Kia Niro EV, el Scenic E-Tech ofrece un rendimiento competitivo, especialmente en términos de autonomía en la versión de 220 CV, superando a ambos competidores en este aspecto.
El sistema de recuperación de energía del Scenic E-Tech es otro punto fuerte, con tecnologías que optimizan el uso de la batería y maximizan la eficiencia, asegurando que cada kilómetro recorrido se aproveche al máximo.
¿Cuánto consume el Renault Scenic E-Tech?
El Renault Scenic E-Tech, en su versión de acceso con batería de 60 kWh, tiene un consumo de energía de aproximadamente 16,3 kWh/100 km. Para la versión con batería de 87 kWh, el consumo se sitúa en torno a 15,7 kWh/100 km.
Prestaciones de Conducción del SUV Scenic E-Tech
Rendimiento y eficiencia
El Renault Scenic E-Tech ofrece una experiencia de conducción muy equilibrada, combinando un rendimiento potente con una eficiencia destacada. La versión de 170 CV acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9,4 segundos, mientras que la versión de 220 CV mejora este tiempo gracias a su mayor potencia. La conducción es suave y silenciosa, típica de los vehículos eléctricos, y se complementa con una suspensión que absorbe bien las irregularidades del terreno, proporcionando un viaje cómodo tanto en ciudad como en carretera.
Para los pasajeros, el Scenic E-Tech ofrece un espacio interior generoso y bien distribuido, con asientos que pueden incluir funciones de masaje y ajuste eléctrico en las versiones superiores.
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Opinión Renault Scenic E-Tech. (Review)
El Renault Scenic E-Tech se posiciona como una opción sobresaliente en el segmento de los SUV eléctricos gracias a su combinación de potencia, eficiencia y tecnología avanzada. Sus dos opciones de motorización, con versiones de 170 CV y 220 CV, ofrecen un rendimiento sólido y una autonomía competitiva, especialmente la versión superior que alcanza hasta 623 km. El interior destaca por su amplitud y confort, con características premium como los asientos con masaje y el sistema de infoentretenimiento OpenR Link, que asegura una experiencia conectada y agradable para todos los ocupantes. Además, la capacidad de carga del maletero es superior a la de muchos competidores directos, lo que lo convierte en una excelente opción para familias.
Sin embargo, el Scenic E-Tech no es perfecto. Uno de sus puntos débiles es el precio, que puede resultar elevado en comparación con algunos de sus competidores, especialmente cuando se opta por las versiones más equipadas. Además, aunque la conducción es cómoda y silenciosa, algunos usuarios podrían encontrar la modularidad del interior un poco limitada en comparación con otros modelos del segmento.
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