Opel Combo Life

Con 5 ó 7 plazas, un interior versátil y un gran espacio de carga. Innovación y estilo para todas tus iniciativas y para toda tu familia.

24.970,59€
Precio medio

7.292,52€
Ahorro idoneo

  • Funcionalidad
  • Variedad de motores
  • Su manejo y conducción
  • Interior demasiado básico
  • Precio elevado de las opciones

El Opel Combo Life parece una propuesta muy acertada, encajando perfectamente entre las gamas del Citroën Berlingo y del Peugeot Rifter. No tiene el enfoque de reducir el coste tan afinado del Citroën, pero podría ser atractivo para aquellos que quieren un acabado un poco más lujoso sin los rasgos pseudo-SUV que tiene el Rifter.

Sin embargo, al igual que con los dos coches, el Combo Life no puede deshacerse de sus asociaciones con el mundo de las furgonetas. Del mismo modo, no hay duda de que es uno de los coches más prácticos que se pueden comprar.

El Opel Combo Life es el tercer coche desarrollado entre la marca británica y sus propietarios PSA, y es la primera vez en la historia reciente que Opel ofrece un monovolumen tan centrado en la funcionalidad.

Como tal, Opel quiere que el Combo Life desempeñe dos papeles. Cree que el coche puede atraer a nuevos clientes a la marca - compradores que no se han sentido bien atendidos por sus ofertas convencionales de monovolúmenes hasta ahora - así como para los propietarios de Zafira Tourer que buscan reemplazar el coche a su debido tiempo. Ese coche ya ha cesado la producción y se desvanecerá de las salas de exposición y de los concesionarios en un futuro no muy lejano.

  • 21.600,00€ - 28.750,00€ Rango de precios

  • 4.320,00€ - 5.750,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 75CV - 130CV Potencia máxima

  • Desde 108g/km Emisiones CO2

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interior combo life

Espacio y practicidad

Opel ofrecerá el Combo Life en dos longitudes, cada una con dos configuraciones de asientos posibles. Está la edición regular, con cinco o siete plazas y entre 597 litros y 2.126 litros de maletero. Pero el modelo más largo, llamado Combo Life XL, también estará disponible con hasta 2.700 litros de espacio para el maletero cuando los asientos estén plegados. Una vez más, se ofrecen versiones de cinco o siete plazas.

El diseño (sólo para cinco plazas) incluye parachoques del color de la carrocería, aire acondicionado, ajuste de seis direcciones en el asiento del conductor, control de crucero, radio DAB, elevalunas eléctricos (delanteros) y cierre centralizado.

En la versió Energy obtendrás un mejor acabado en el salpicadero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y faros y limpiaparabrisas automáticos. Esta especificación es tu única opción si quieres siete asientos, por cierto; elige esa configuración y encontrarás los tres asientos de la segunda fila plegados individualmente en lugar de divididos en 60/40, y la tercera fila es totalmente desmontable.

Opel también ha puesto a la venta un paquete familiar que incluye un asiento del acompañante plegable, lo que permite acomodar artículos de hasta 2,7 metros de longitud, incluso en la versión con distancia entre ejes estándar.

La alineación de los motores resultará familiar a cualquiera que haya echado un vistazo a las gamas de los coches hermanos de Peugeot y Citroën. Diesels está en el corazón de todo esto, con una unidad de 1,5 litros que produce 99 CV y 250 Nm o 128 CV y 300 Nm. La más modesta de esas versiones tiene una caja de cambios de cinco velocidades; la unidad de gama alta viene con un manual de seis velocidades, pero también se puede pedir con una automática de ocho velocidades.

La opción de gasolina en el lanzamiento es el turbo de tres cilindros PureTech 1.2 del Grupo PSA, con 109 CV y seis velocidades manuales. Pero para esta época del año que viene también debería haber una versión de 128 CV del mismo motor, equipado con el auto de ocho velocidades. Como guía, una gasolina Energy de cinco plazas te costará un poco menos que la Berlingo comparable, aunque el Citroën tiene navegación como estándar.

Aquí estamos probando el diesel de menor potencia, que también es el Combo Life más limpio que se vende, gracias a unas emisiones de CO2 de 111 g/km y a una economía de 3.5l/100km. Es uno de los últimos motores diesel de PSA y tiene suficiente empuje para hacer frente a la gran cantidad de Combo Life - justo. Tira voluntariamente desde aproximadamente 1.200rpm pero no querrás dejar que baje por debajo de ese nivel. Y aunque se puede revolucionar a más de 3.000 rpm, el motor parece que ha hecho su mejor trabajo mucho antes de ese momento.

El diseño (sólo para cinco plazas) incluye parachoques del color de la carrocería, aire acondicionado, ajuste de seis direcciones en el asiento del conductor, control de crucero, radio DAB, elevalunas eléctricos (delanteros) y cierre centralizado.

lateral combo life

Disfruta conduciendo

Espacio en el Opel Combo Life

Viajando con una cantidad modesta de equipaje, es probable que pienses que este motor es perfectamente adecuado. Es relativamente suave cuando se acelera y desciende por debajo del (considerable) ruido del viento cuando se navega por una autopista.

También probamos la versión de 128 CV y nos pareció mucho más cómoda. Es lo suficientemente fuerte como para sugerirte que lo consideres si vas a cargar regularmente el Combo Life hasta las cañoneras - y afrontémoslo, es por eso que compraste un coche como este en primer lugar. Sospechamos que este motor, con el auto de ocho velocidades, es el punto dulce mecánico de la gama, al igual que lo es en los vehículos hermanos de Combo Life.

Conducción

La conducción del Opel Combo Life es una mezcla curiosa, causada por la configuración de su plataforma. La parte delantera es fundamentalmente la misma base EMP2 que la del Peugeot 3008, pero la trasera es un poco más rudimentaria, ya que la sofisticación de la suspensión se sacrifica en nombre de la practicidad y el espacio para el equipaje.

En carretera, esto se traduce en un vehículo que se conduce con una precisión razonable -de hecho, la nitidez inicial de la respuesta puede sorprenderte-, pero que sucumbe al balanceo de la carrocería si se conduce con mucho ímpetu. Sin embargo, la configuración general es lo suficientemente cómoda para navegar por las carreteras británicas, con sólo baches más grandes que llegan a la cabina a menor velocidad. Dudaríamos en llamarlo ágil, pero es fácil posicionar el coche en carreteras más estrechas. Gracias, en parte, a la gran superficie acristalada y a la excelente visibilidad.

En el interior, el ajuste y el acabado está solo un poco por encima de lo que se encuentra en un Berlingo básico - un reflejo, sin duda, de donde Opel está tratando de lanzar el Combo Life en la familia de monovolúmenes PSA. Pero no es tan resbaladizo por dentro como el Rifter y aunque hay muchos toques útiles, con compartimentos de puerta profundos y mucho espacio para colocar alrededor del salpicadero, es posible que te encuentres recurriendo a los paquetes de complementos para obtener las funciones más ingeniosas. Estos incluyen el almacenamiento en el techo y el maletero tipo armario del avión en la parte trasera de la cabina.

Independientemente de por qué opciones te decantes finalmente, la oferta de espacio es enorme, con bolsas de espacio para cinco adultos y la posibilidad de colocar tres asientos infantiles en la segunda fila, donde todos los asientos tienen puntos ISOFIX.

Nos ahorraríamos los euros extras que Opel exige por incluir la navegación y nos conformaríamos con la conectividad estándar de Android y Apple, que te permite usar el teléfono para obtener indicaciones. Es un sistema mejor que el propio del coche, de todos modos.

La conducción del Opel Combo Life es una mezcla curiosa, causada por la configuración de su plataforma. La parte delantera es fundamentalmente la misma base EMP2 que la del Peugeot 3008, pero la trasera es un poco más rudimentaria, ya que la sofisticación de la suspensión se sacrifica en nombre de la practicidad y el espacio para el equipaje.