Nissan 370Z Roadster

UN NUEVO DISEÑO, LA MISMA ALMA DEPORTIVA

  • La relación calidad - precio
  • Su aspecto exterior
  • La tapicería GT
  • La motorización
  • La experiencia de conducción
  • El aspecto interior

Descubre el Nissan 370Z Roadster

La versión descapotable del reciente lanzamiento del deportivo 370Z de Nissan. Al igual que el coupé, el 370Z Roadster es más corto y más ancho que el viejo droptop 350Z, y está alimentado por un V6 de 3,7 litros más grande, que produce 326 CV.

Lo que no ha cambiado es el enfoque básico de la Z, que es una buena visión del coche deportivo: tracción trasera, un motor de gran capacidad aspirado de forma natural, un sólido cambio de marchas mecánico y, en el caso de este roadster, un techo de tela convencional.

Para mejorar la calidad percibida, el techo se construye ahora con tela en lugar de vinilo, y tiene una piel interior para mejorar el refinamiento. Con el techo bajado, la ausencia de piezas  metálicas por encima de la cubierta trasera acentúa los arcos traseros más anchos y más esculpidos del 370Z. Lo que significa que incluso en forma de roadster, el 370Z es un coche de aspecto muy musculoso, mucho más que el viejo 350Z.

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Interior 370z

Disfruta conduciendo

Visión general

El Nissan 370Z Roadster es un coche descapotable deportivo bastante equipado. En el año 2009 hizo su entrada en escena una segunda generación a la que se incorporó la carrocería roadster a finales del mismo año.

Ingredientes como un V6 de 3,7 litros de gran potencia, una caja de cambios manual de seis velocidades, tracción trasera, una posición de conducción baja y la clásica forma de coupé de nariz larga y base ancha. Luchando contra rivales alemanes como el BMW M240i, el Audi TT RS y el Porsche Cayman.

Así que para saber cómo se conduce el 370Z, cómo funciona y cómo es por dentro, sigue leyendo.

Cómo se conduce el Nissan Roadster 370Z

Al igual que el coupé, dispone de 241 kW (328 CV),y múltiples avances técnicos, además de una capota blanda.

El mecanismo del techo y el refuerzo del chasis añaden sólo 61 kg al peso, por lo que el rendimiento sólo se ve afectado ligeramente y sigue siendo totalmente adecuado.

Mientras que hay más flexión de la carrocería, para un descapotable está bien comprobado (la rigidez torsional trasera se ha mejorado en un 45 por ciento en comparación con el 350Z). Cuando el Roadster puntúa por encima del coupé, se reduce principalmente al ruido. El Roadster permite una mejor apreciación del V6, al mismo tiempo que sufre un poco menos de ruido de carretera con el techo levantado (la cabina está separada de las ruedas traseras por el compartimento de almacenamiento del techo).

Necesitas un tipo específico de curva rápida, suave y sinuosa antes de descubrir que hay un mínimo de aplomo y satisfacción en la dirección pesada y consistente y en la suspensión tensa del Nissan 370Z .

En curvas más cerradas y cambios de dirección rápidos, el 370Z es un coche pesado; mientras que el peso de la dirección es bueno, puede ser difícil detectar si te estás acercando al límite de agarre de los neumáticos traseros.

Mientras que hay más flexión de la carrocería, para un descapotable está bien comprobado (la rigidez torsional trasera se ha mejorado en un 45 por ciento en comparación con el 350Z).

Cuando el Roadster puntúa por encima del coupé, se reduce principalmente al ruido. El Roadster permite una mejor apreciación del V6, al mismo tiempo que sufre un poco menos de ruido de carretera con el techo levantado (la cabina está separada de las ruedas traseras por el compartimento de almacenamiento del techo).

Techo abajo el refinamiento es menos impresionante.

La transmisión domina la experiencia de conducción también  en el modelo Roadster, gracias a un escape deportivo. Y a pesar de todo, el sonido y las vibraciones siempre presentes en el motor son muy parecidas a las del coche de serie.

Tanto el 370Z estándar como el Roadster no son tan malos para un coche de este tipo, pero están lejos de ser cómodos. Los baches hacen que el cuerpo se balancee demasiado.

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Cuota fija sin riesgo

  • 43.180,00€ - 45.180,00€ Rango de precios

  • Gasolina tipos de motor

  • 11 l/100Km. Consumo medio

  • 328CV - 328CV Potencia máxima

  • Desde 254g/km Emisiones CO2

El mecanismo del techo y el refuerzo del chasis añaden sólo 61 kg al peso, por lo que el rendimiento sólo se ve afectado ligeramente y sigue siendo totalmente adecuado.

Lateral 370z

Deportivo al máximo

¿Qué hay dentro del Nissan Roadster  370Z?

El asiento del conductor está bien reforzado y los modelos con tapicería de cuero tienen un centro de asiento en forma de traje para evitar que te deslices en curvas cerradas. Los diales se mueven al unísono con el volante, asegurando una línea de visión clara. Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque el volante se ajusta sólo a la altura (no al alcance) y la visión por encima del hombro es deficiente.

Y, decepcionantemente, el 370Z Roadster parece un coche barato para su precio. Alrededor de la palanca de cambios, del freno de mano y de la guantera hay una gran cantidad de plásticos, mientras que detalles como el indicador de combustible de aspecto fechado y las extrañas placas ciegas de la consola central apuntan a un ahorro de costes que sin duda el comprador no tardará en percibir.

Dicho esto, el volante Alcantara del Roadster es ideal. Los asientos Recaro, más reforzados, aunque ligeramente limitados en su rango de movimiento, son cómodos y ofrecen apoyo incluso para los viajes largos, siempre y cuando no seas extremadamente alto, en cuyo caso podrías querer que el asiento retroceda un poco más.

Para obtener el sistema de información y entretenimiento NissanConnect Premium con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, hay que irse al sistema GT. Viene con Bluetooth, GPS y un disco duro de 9,4 GB para almacenar música. Sin embargo, no es el sistema más sensible de la clase y los gráficos parecen muy anticuados en comparación con sistemas similares de Audi y BMW.

Cómo se las arregla el Nissan 370Z con el desorden

El 370Z es estrictamente biplaza, pero tiene mucho espacio para la cabeza y las piernas. Hay varios cubículos útiles, incluyendo contenedores detrás de los asientos. Sin embargo, la bota en sí es inusualmente poco profunda y está dañada por una gran abrazadera de suspensión, por lo que tendrás que llevar poco equipaje.

Estéticamente es mucho más resuelto que el viejo 350Z abierto. Debido a que el techo es más largo y tiene una rejilla trasera más inclinada, fluye más ordenadamente en las líneas del coche. En resumen, se parece mucho menos a una idea de última hora, de modo que el 370Z es más generosamente proporcionado con el techo hacia arriba.

El 370Z es estrictamente biplaza, pero tiene mucho espacio para la cabeza y las piernas. Hay varios cubículos útiles, incluyendo contenedores detrás de los asientos. Sin embargo, la bota en sí es inusualmente poco profunda y está dañada por una gran abrazadera de suspensión, por lo que tendrás que llevar poco equipaje.

Opinión Nissan 370Z Roadster

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Cada 370Z Roadster viene con llantas de aleación, asientos motorizados, control de climatización, arranque de motor sin llave, faros automáticos de xenón y un enchufe para un reproductor de MP3. Los modelos GT añaden llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos de piel y ante con calefacción y soporte lumbar, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador por satélite, un sistema de audio Bose con ocho altavoces y la opción de una transmisión automática de siete velocidades.

Sin embargo, es imposible no dejarse seducir por la excepcional combinación de entretenimiento, rendimiento y relación calidad-precio. Y aunque el Coupé sigue siendo el modelo más puro, la versión roadster exige muchos menos compromisos que el 350Z.

Todas las versiones del 370Z tienen una buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta la potencia que se obtiene. Sin embargo, este es un coche muy caro de conducir; y las altas emisiones de CO2 significan que también se te cobrará bastante por el impuesto de circulación.

Por otro lado, con el Nissan 370Z, la casa no ha escatimado en kits de seguridad. El control de estabilidad, los airbags delanteros, laterales y de cortina, así como los reposacabezas antibloqueo activos están disponibles en caso de colisión.

En el frente de la seguridad, los bloqueos, las tuercas de bloqueo de las ruedas y una alarma dificultan la vida de los ladrones.

En definitiva, sobre el papel, el Nissan 370Z ofrece un montón de rendimiento a un precio competitivo, pero un motor áspero y un mal funcionamiento corrompen la experiencia de conducción.