Nissan 370Z

EL ASPECTO HA CAMBIADO, EL ALMA ES LA MISMA

40.280,00€
Precio medio

6.042,00€
Ahorro idoneo

  • Equilibrio entre comodidad y deportividad
  • Precio atractivo
  • Potencia
  • Detalles interiores en acabados más sencillos
  • Algo pesado

Si hay algún coche que deba llevar la bandera de los coches deportivos japoneses, ese debería ser sin duda, el Nissan 370Z.

Ingredientes como un V6 de 3,7 litros, una caja de cambios manual de seis velocidades, tracción trasera, una posición de conducción baja y la clásica forma de coupé de nariz larga y espacioso hacen hacen de este una alternativa visceral a los rivales alemanes como el BMW M240i, el Audi TT RS y el Porsche Cayman.

Así que para saber cómo se conduce el 370Z, cómo funciona y cómo es por dentro, sigue leyendo.

  • 34.330,00€ - 45.430,00€ Rango de precios

  • 6.866,00€ - 9.086,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 10 l/100Km. Consumo medio

  • 328CV - 344CV Potencia máxima

  • Desde 245g/km Emisiones CO2

El Nissan 370Z ya no está diponible.
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Interior nissan 370

Disfruta conduciendo

Conducción

El 370Z ha existido durante la mayor parte de una década, y con cada actualización, Nissan ha intentado mejorar el refinamiento mediante la instalación de alfombras más gruesas y un aislamiento acústico adicional. El 370Z todavía resulta un poco ruidoso tanto por el motor, las ruedas, y todo lo que entra en juego mientras circulas, aunque sea a bajas velocidades.

Un embrague muy pesado y un cambio de marchas de corto alcance, pero que también golpea a través de los engranajes, sólo enfatiza la sensación de que el 370Z es algo así como un dinosaurio según los estándares de los coches deportivos modernos.

Sí, se podría argumentar que este tipo de sensación mecánica es algo bueno, pero realmente cuesta encontrar una carretera que se adapte a lo que ofrece el 370Z.

En curvas más cerradas y cambios de dirección rápidos, el 370Z es un coche pesado; mientras que el peso de la dirección es bueno, puede ser difícil detectar si te estás acercando al límite de agarre de los neumáticos traseros.

También es difícil encontrar suficiente camino abierto para estirar realmente este V6 de 3,7 litros. Es un motor tosco que no se siente particularmente suave y necesita mucha caña antes de que llegue a su punto álgido. Eso significa que la mayor parte del tiempo es lo suficientemente enérgico, pero no suena muy bien.

La transmisión domina la experiencia de conducción aún más en el modelo Nismo, gracias a un escape deportivo. Sin embargo, el pequeño aumento de potencia (hasta 16bhp) apenas supone ninguna diferencia en la realidad. Y a pesar de sentirse un poco más ansioso a altas revoluciones, el sonido y las vibraciones siempre presentes en el motor son muy parecidas a las del coche de serie.

Tanto el 370Z estándar como el Nismo no son tan malos para un coche de este tipo, pero están lejos de ser cómodos. Las curvas hacen que el cuerpo se balancee demasiado, por lo que hace incómoda la ruta por la ciudad, y los baches los perturban lo suficiente como para causar ocasionalmente pérdidas de tracción, algo que no deseamos.

Así que, en general, la 370Z funciona en una ventana operativa muy estrecha, lo que hará de él, un mal compañero en la mayoría de los viajes.

En curvas más cerradas y cambios de dirección rápidos, el 370Z es un coche pesado; mientras que el peso de la dirección es bueno, puede ser difícil detectar si te estás acercando al límite de agarre de los neumáticos traseros.

Lateral nissan 370

La potencia necesaria

Interior

El asiento del conductor está bien reforzado y los modelos con tapicería de cuero tienen un centro de asiento que logra evitar que te deslices en curvas cerradas. En todo momento de la conducción, tenemos una línea de visión clara. Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque el volante se ajusta sólo a la altura (no al alcance) y la visión por encima del hombro es deficiente.

Y, por desgracia, el 370Z parece demasiado barato para un coche de su precio real. Alrededor de la caja de cambios, del freno de mano y de la guantera hay una gran cantidad de plásticos que producen arañazos, mientras que detalles como el indicador de combustible de aspecto fechado y las extrañas placas de la consola central apuntan a un ahorro de costes que salta a la vista.

Dicho esto, el volante Alcantara del Nismo es ideal. Los asientos Recaro, más reforzados, aunque ligeramente limitados en su rango de movimiento, son cómodos y ofrecen apoyo incluso para los viajes largos, siempre y cuando no seas extremadamente alto, en cuyo caso podrías querer que el asiento retroceda un poco más

Para obtener el sistema de información y entretenimiento NissanConnect Premium con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, hay que dar un paso adelante con el sistema GT. Viene con Bluetooth, GPS y un disco duro de 9,4 GB para almacenar música. Sin embargo, no es el sistema más sensible de la clase y los gráficos parecen muy anticuados en comparación con sistemas similares de Audi y BMW.

Espacio y practicidad

El 370Z es estrictamente un coche biplaza, pero tiene mucho espacio para la cabeza y las piernas. Hay varios cubículos útiles, incluyendo contenedores detrás de los asientos. Sin embargo, el maletero en sí es inusualmente poco profundo y está dañado por una gran abrazadera de suspensión, por lo que tendrás que llevar poco equipaje.

En todo momento de la conducción, tenemos una línea de visión clara. Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque el volante se ajusta sólo a la altura (no al alcance) y la visión por encima del hombro es deficiente

Opinión Nissan 370Z

Comentarios idoneo

Cada 370Z viene con llantas de aleación, asientos motorizados, control de climatización, arranque de motor sin llave, faros automáticos de xenón y un enchufe para un reproductor de MP3. Los modelos GT añaden llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos de piel y ante con calefacción y soporte lumbar, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador por satélite, un sistema de audio Bose con ocho altavoces y la opción de una transmisión automática de siete velocidades.

El modelo más potente de Nismo recibe mejoras mecánicas sobre el coche estándar, incluyendo llantas ligeras de 19 pulgadas, un escape dual Nismo, suspensión rebajada y 16 CV adicionales desde el V6 de 3,7 litros.

Todas las versiones de la 370Z tienen una buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta la potencia que se obtiene. Sin embargo, este es un coche muy caro de conducir; su motor de gasolina V6 promete oficialmente sólo 26.6mpg. Las altas emisiones de CO2 significan que también se te cobrará una fortuna por el impuesto de circulación.

El 370Z no ha sido sometido a los rigores de las pruebas de choque Euro NCAP debido a las bajas ventas previstas. Sin embargo, Nissan no ha escatimado en kits de seguridad. El control de estabilidad, los airbags delanteros, laterales y de cortina, así como los reposacabezas antibloqueo activos están disponibles en caso de colisión.

En el lado de la seguridad, los bloqueos, las tuercas de bloqueo de las ruedas y una alarma dificultarán la vida de los ladrones.