X

Espera un segundo...

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Llámame GRATIS

Mitsubishi L200

Ya no hay limites

  • Precio respecto a la competencia
  • Motores de gran potencia
  • Gran capacidad de carga
  • Su interior es tremendamente confortable y espacioso
  • Moldes interiores de plástico
  • Sistema de infroentretenimiento básico en los acabados más sencillo

El Mitsubishi L200 es una camioneta pick-up con un buen precio que, en forma de doble cabina, ofrece gran parte de la practicidad de un SUV, con un enorme muelle de carga que puede transportar hasta una tonelada de carga.

Es inusual ofrecer tracción a las cuatro ruedas intercambiable, lo que le permite aprovechar el ahorro de combustible utilizando únicamente el modo de tracción trasera, sin dejar de ser capaz de enfrentarse a terrenos complicados conduciendo las cuatro ruedas cuando se le pida. También hay una caja de cambios de baja gama y un bloqueo de diferencial para cuando se le exige al coche que saque todo su potencial.

El motor del L200 está disponible en dos salidas de potencia, y hay una selección de tres estilos de cabina que ofrecen dos, cuatro o cinco asientos. Sigue leyendo para obtener nuestras impresiones en profundidad, junto con nuestras recomendaciones sobre qué niveles de acabado y potencias de motor elegir.

  • 26.500,00€ - 40.000,00€ Rango de precios

  • 2 - 5 Plazas

  • Diésel tipos de motor

  • 7.2 l/100Km. Consumo medio

  • 154CV - 181CV Potencia máxima

  • Desde 169g/km Emisiones CO2

Descubre el RENTING
Cuota fija sin riesgo

interior Mitsubishi l200

La potencia necesaria

Conducción

Antes de sumergirnos en las características de conducción de la L200, es importante recordar el propósito utilitario del vehículo. Este pick-up puede transportar una tonelada de peso en su zona de carga y remolcar otras tres toneladas detrás de él, y puede lidiar con terrenos difíciles fuera de la carretera gracias a su sistema de tracción en las cuatro ruedas.

La construcción primitiva y robusta del chasis se adapta bien a estas tareas, pero supone un compromiso a la hora de viajar sin carga útil.

El síntoma principal de esto es una parte trasera bastante animada, particularmente en los modelos de 4Life que vienen con suspensión trasera de servicio pesado. Pisa un bache, cresta o bache con cualquiera de las ruedas traseras y todo el coche temblará y vibrará vigorosamente, lo que es más notable en las calles urbanas rotas y en las accidentadas calzadas del campo. Aunque lejos de ser flexibles, el Nissan Navara y el VW Amarok son opciones más suaves. En una autopista decente, sin embargo, el L200 se instala muy bien y se convierte en un compañero muy cómodo, con sólo el ruido del viento de los retrovisores exteriores y del compartimento de carga como motivo de queja.

En otros aspectos, la L200 ofrece una experiencia de conducción respetable. Su dirección es sensible, relajada y con un buen peso, el pick-up mantiene su línea incluso en las carreteras B con baches. La caja de cambios manual de seis velocidades de serie tiene una buena acción positiva, y el motor de 2,4 litros tira bien desde bajas revoluciones y sin ruido excesivo, aunque la versión de 151 CV es un poco más lenta a 62 km/h, tomando 12,2 segundos contra los 10,4 segundos del modelo de 178 CV (la versión automática de 178 CV toma 11,8 segundos).

Con la ayuda del ABS y un firme empuje del pedal del medio, los frenos son eficaces, mientras que la gama baja y una primera marcha corta complementan la tracción a las cuatro ruedas para hacer que las subidas y bajadas fuera de la carretera sean más cortas.

Con la ayuda del ABS y un firme empuje del pedal del medio, los frenos son eficaces, mientras que la gama baja y una primera marcha corta complementan la tracción a las cuatro ruedas para hacer que las subidas y bajadas fuera de la carretera sean más cortas.

Lateral mitsubishi l200

Espacioso

Interior

Mientras que los plásticos duros inundan la cabina del L200 y el diseño del salpicadero es bastante monótono, al menos hay diferentes matices y texturas para aliviar un poco tanta monotonía. También hay parches de cuero para embellecer el interior en los modelos bárbaros de gama alta, aunque al final todo parece adecuadamente robusto.

Es fácil encontrar una posición de conducción cómoda, y sólo el biplaza de 4Life Single Cab se olvida del ajuste de altura para el asiento del conductor. El conductor se sienta en lo alto con una vista dominante de la carretera y una buena visibilidad hacia atrás desde los grandes retrovisores exteriores, aunque tiene que manipularlos para ajustar la vista en los modelos Single Cab y Club Cab.

Los asientos están bastante esculpidos y se introducen un poco en la parte superior de la espalda, pero por lo demás son cómodos y están acabados en tela de calidad decente, o en cuero con adornos de Warrior y Barbarian.

El sistema básico de infoentretenimiento es demasiado básico, pero toma una entrada USB y ofrece conectividad Bluetooth una vez que se haya adaptado correctamente. Los modelos Warrior y Barbarian obtienen sistemas de infoentretenimiento más avanzados, incluyendo radio DAB y una cámara de marcha atrás a través de una pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Los gráficos no son especialmente nítidos, pero al menos el sistema es fácil de usar, con un dial giratorio para complementar los controles táctiles.

También hay un sencillo dial giratorio para el sistema de tracción a las cuatro ruedas que se coloca cómodamente justo detrás del pomo del cambio de marchas y permite cambiar fácilmente entre la tracción a las dos y a las cuatro ruedas, así como entre la gama alta y la baja. También se usa para activar el bloqueo del diferencial central en los modelos Titan, Warrior y Barbarian, mientras que 4Life obtiene un botón de apilado central para un bloqueo del diferencial trasero.

Espacio y practicidad

Hay mucho espacio en la parte delantera de la cabina y un amplio espacio de almacenamiento, con grandes compartimentos en las puertas, una guantera de gran tamaño, un profundo cubículo central y dos portavasos.

Las versiones Club Cab tienen puertas con bisagras traseras que dan acceso a dos asientos, que sólo son realmente adecuados para los niños más pequeños. Aunque el espacio para la cabeza no es un problema, el espacio para las piernas es muy limitado y los respaldos de los asientos verticales también dificultan la comodidad. Los cojines traseros se mueven hacia arriba para permitir un poco más de espacio de almacenamiento detrás de los asientos delanteros. Las cabinas dobles tienen puertas traseras normales y tres asientos traseros donde incluso los adultos más altos pueden sentarse cómodamente (aunque un suelo elevado significa que los pies están bastante elevados), un área de almacenamiento de herramientas detrás de los asientos y útiles contenedores traseros.

Todos los modelos pueden transportar algo más de una tonelada en el compartimento de carga. La longitud del espacio varía según el tipo de cabina: la utilitaria Single Cab cuenta con un espacio de 2.265 mm, la Club Cab de 1.850 mm y la Double Cab de 1.470 mm. Todos pueden acomodar un palé de tamaño estándar europeo. Con resortes traseros más resistentes, los modelos de 4Life se hunden menos en la parte trasera cuando se cargan. La L200 está diseñada para remolcar cargas con frenos de hasta tres toneladas, o 750 kg para cargas sin frenos.

La gama de accesorios ofrece varias opciones para personalizar el compartimento de carga, desde los sencillos revestimientos de plástico para el suelo y las cubiertas de tonelaje hasta los hard tops completos y acristalados que confieren a la L200 un aspecto de SUV.

También hay un sencillo dial giratorio para el sistema de tracción a las cuatro ruedas que se coloca cómodamente justo detrás del pomo del cambio de marchas y permite cambiar fácilmente entre la tracción a las dos y a las cuatro ruedas, así como entre la gama alta y la baja. También se usa para activar el bloqueo del diferencial central en los modelos Titan, Warrior y Barbarian, mientras que 4Life obtiene un botón de apilado central para un bloqueo del diferencial trasero.

Hay mucho espacio en la parte delantera de la cabina y un amplio espacio de almacenamiento, con grandes compartimentos en las puertas, una guantera de gran tamaño, un profundo cubículo central y dos portavasos.

Opinión Mitsubishi L200

Comentarios idoneo

El L200 tiene más sentido cuando se miran los niveles más bajos del ajuste, con los modelos de 4Life y de Titan socavando a rivales más fuertes tales como el Amarok. Aquellos que estén dispuestos a aguantarlo un poco encontrarán que el 4Life es una verdadera ganga, especialmente si sólo ocasionalmente necesitan asientos traseros y por lo tanto pueden optar por el Club Cab. En el acabado Titan, los niveles de equipamiento están más cerca de los niveles básicos de los SUV grandes, incluyendo llantas de aleación de 17 pulgadas, faros y limpiaparabrisas de automóviles, radio DAB y aire acondicionado de doble zona. Los adornos superiores Warrior y Barbarian son menos atractivos en comparación con las versiones equivalentes del Amarok, Ford Ranger y Nissan Navara, que ofrecen propuestas de propiedad más atractivas y completas.

A pesar de ser menos poderosas, las variantes de 4Life del L200 tienen una economía de combustible ligeramente peor que las versiones manuales de la Titan, Warrior y Barbarian. Los autoequipados son los modelos de menor consumo de combustible, pero la dispersión de las cifras no es enorme y sitúa al L200 en el mismo territorio que el Ranger, y es un poco más frugal que el Amarok.

Como el L200 está clasificado como un vehículo comercial ligero, el impuesto de sociedades es mucho más barato que el de un vehículo privado o SUV con emisiones similares, y el impuesto de circulación se establece a un nivel fijo en toda la gama.

Gracias a su relativa simplicidad, la fiabilidad no debería ser una preocupación importante, pero Mitsubishi suministra todos los nuevos L200 con una garantía de cinco años y 100000 km. Con cuatro de cada cinco estrellas, el pick-up obtuvo una puntuación razonablemente buena en las pruebas de seguridad Euro NCAP; todas las versiones vienen con siete airbags y el aviso de salida del carril es estándar en los modelos Titan y superiores.