Mitsubishi ASX
Controla el terreno
- Su practicidad y la sensación de conducción que da su cabina
- Su marcha suave
- La disponibilidad de precios atractivos
- El poco ahorro de combustible que ofrece y sus emisiones de CO2
- Escaso refinamiento del motor
- La calidad interior resulta demasiado sencilla
Descubre el Mitsubishi ASX
De todos los productos de Mitsubishi, el ASX es posiblemente el más atractivo. Tiene un aspecto elegante y está bien equipado, con precios competitivos.
También tiene una selección razonable de motores para elegir, incluyendo uno gasolina y dos diesel.
Conducción
Teniendo en cuenta su tamaño, cabría esperar más rendimiento del modelo de gasolina de 1,6 litros. Aunque es adecuado y relativamente flexible, su ritmo no es mejor que el de un Seat Ateca 1.0 TSI o un Nissan Qashqai 1.2 DIG-T. El motor diesel de 1,6 litros, que está disponible con tracción a las dos y a las cuatro ruedas, da la vuelta a la situación mostándose mucho más fuerte en comparación con la competencia.
El ASX es más rápido y flexible en el uso diario que un Ateca 1.6 TDI o un Qashqai 1.5 dCi. También está el motor diesel de 2,2 litros, disponible sólo con una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Este proporciona un aumento detectable de la fuerza de bajas revoluciones, por encima del 1.6, aunque el rendimiento total no es mucho más fuerte.
Disfruta la experiencia
Refinamiento del Mitsubishi ASX
El ASX no es ni mucho menos tan refinado como los mejores de su clase, como el Nissan Qashqai. En los motores diesel usted está sujeto a un exceso de presión y ruido, mientras que el motor de gasolina suena forzado y trastornado bajo una fuerte aceleración. El ruido de la carretera y del viento también interfiere en las velocidades de las autopistas.
Distribución interior
El salpicadero es sencillo y está bien dispuesto, con mandos giratorios sencillos para el aire acondicionado y una consola central de gran altura que es fácil de ver y alcanzar. La pantalla digital entre los diales del instrumento es bastante pequeña y difícil de leer, pero hay mucho espacio para los pies alrededor de los pedales, mientras que todas las versiones tienen un volante que se ajusta tanto para el alcance como para la altura.
El asiento del conductor es cómodo para sentarse, pero no te sostiene muy bien en las curvas, dejándote colgado del volante para mayor estabilidad. Todos los modelos tienen ajuste de altura del asiento y los coches de altas prestaciones tienen un asiento ajustable eléctricamente en cuatro direcciones. El reposabrazos central delantero extensible es estándar en todos los embellecedores, excepto en la versión básica 2.
Visibilidad del Mitsubishi ASX
Además de la posición de conducción elevada que anhelan los compradores de SUV, el ASX tiene pilares delanteros razonablemente delgados, por lo que hay una vista clara de la carretera por delante.
Los retrovisores exteriores de gran tamaño te ayudan a ver lo que tienes al lado, pero la línea de techo cónica de la ASX da como resultado una pantalla trasera bastante poco profunda, lo que hace que sea un poco difícil dar marcha atrás en un espacio reducido. Por lo menos todos los modelos de nivel básico vienen con una cámara de visión trasera, mientras que los sensores de aparcamiento delanteros y traseros están disponibles como accesorios para el concesionario.
Mitsubishi ASX infoentretenimiento
Todos los modelos ASX vienen con conectividad Bluetooth y un puerto USB, pero no hay pantalla táctil ni radio DAB en el acabado básico 2. Para ello es necesario actualizar a 3 trim, que tiene una pantalla táctil de 6,0 pulgadas.
Lo siguiente es una pantalla táctil de 7.0 pulgadas en el trim 4 y superior, que añade navegación por satélite. Este es uno de los sistemas menos efectivos de la clase; la pantalla no tiene una resolución particularmente alta, por lo que los gráficos se ven borrosos, no responde muy bien a las entradas y los menús son confusos. La calidad de la conexión Bluetooth tampoco es tan buena, lo que hace que sea difícil escuchar o ser escuchado cuando se hacen llamadas telefónicas. El Mokka X, el Ateca y el Qashqai ofrecen alternativas más modernas y utilizables.
El diseño del salpicadero de la ASX tiene un aspecto muy atractivo, y los acabados en negro brillante que aumentan el ambiente del interior. Sin embargo, empiecza a pinchar las superficies o a examinar los materiales con más convicción y encontrarás una gran cantidad de plásticos duros y brillantes. Y aunque por lo general parece estar bien atornillada, hay zonas en las que carece de solidez, como por ejemplo, el camino a la consola central se mueve ligeramente si pones tu peso contra el reposabrazos.
Descubre el RENTING de Mitsubishi ASX
Cuota fija sin riesgo
21.400,00€ - 34.500,00€ Rango de precios
5 Plazas
Gasolina, Diésel tipos de motor
5.8 l/100Km. Consumo medio
114CV - 150CV Potencia máxima
Desde 119g/km Emisiones CO2
El diseño del salpicadero de la ASX tiene un aspecto muy atractivo, y los acabados en negro brillante que aumentan el ambiente del interior. Sin embargo, empiecza a pinchar las superficies o a examinar los materiales con más convicción y encontrarás una gran cantidad de plásticos duros y brillantes. Y aunque por lo general parece estar bien atornillada, hay zonas en las que carece de solidez, como por ejemplo, el camino a la consola central se mueve ligeramente si pones tu peso contra el reposabrazos.
Espacioso
Espacio y practicidad
A pesar de ser más pequeño que un Nissan Qashqai, el ASX es espacioso en la parte delantera, pero no líder en su clase. Siempre y cuando no se sobrepasen los 1,80 metros de altura, se debe encontrar suficiente espacio para la cabeza y las piernas, pero si se trata de un tipo más alto, entonces un Seat Ateca es más generosamente cómodo en todos los sentidos. El acceso es bueno, gracias a las amplias aberturas de las puertas.
Las opciones de almacenamiento también están bien. La guantera tiene un tamaño razonable, al igual que el cubículo debajo del reposabrazos central, que incluye tomas de 12v y USB para que puedas cargar el teléfono. Además, hay dos portavasos junto a la palanca de cambios y otro delante, pero los contenedores de la puerta son estrechos y sólo caben una pequeña botella de agua.
Ten en cuenta que los pasajeros de los asientos traseros no tienen compartimentos en las puertas para guardar las cosas, aunque el reposabrazos central abatible contiene un par de portavasos.
Flexibilidad de asientos del Mitsubishi ASX
Los asientos traseros estándar divididos en 60/40 son una ventaja bienvenida, pero no ofrecen la versatilidad de algunos rivales que se dividen en una proporción de 40/20/40. A diferencia del Mokka X, no hay necesidad de levantar las bases de los asientos traseros antes de plegar los respaldos: simplemente tira de las palancas de liberación y se inclinarán hacia delante dejando un área de carga plana y sin obstrucciones.
Los asientos traseros no se deslizan ni se reclinan, y no hay opción de asientos delanteros plegables para las ocasiones en las que se necesita llevar objetos muy largos. Sin embargo, todas las versiones vienen con un asiento del pasajero delantero ajustable en altura.
Las opciones de almacenamiento también están bien. La guantera tiene un tamaño razonable, al igual que el cubículo debajo del reposabrazos central, que incluye tomas de 12v y USB para que puedas cargar el teléfono. Además, hay dos portavasos junto a la palanca de cambios y otro delante, pero los contenedores de la puerta son estrechos y sólo caben una pequeña botella de agua.
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Opinión Mitsubishi ASX
Comentarios idoneo
El ASX debilita a muchos rivales y las versiones más baratas cuestan menos que algunos familiares de tamaño similar. Los descuentos no deberían ser muy difíciles de conseguir, pero vale la pena recordar que los valores de reventa de la ASX parecen promedio junto a la Seat Ateca, lo que a su vez devalúa algunos de esos ahorros iniciales.
El diesel de 1,6 litros con tracción a las dos ruedas probablemente sea una opción popular, pero las emisiones de CO2 de 119 g/km y un consumo medio de combustible de 3.8l/100km no son tan buenos como muchos de sus rivales, y son mucho peores que el diesel Nissan Qashqai de 1,5 litros ultraeficiente. Ten en cuenta que la tracción a las cuatro ruedas reduce aún más el rendimiento.
Mitsubishi sólo ofrece el modelo de gasolina de 1,6 litros en equipamiento básico de nivel 2, pero incluso éste está bastante bien equipado para el precio. Cuentas con extras como aire acondicionado, un asiento del conductor de altura ajustable y Bluetooth, así como algunos lujos, incluyendo llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales de privacidad, cuatro ventanas eléctricas y espejos retrovisores plegables. Sin embargo, no hay radio DAB.
Es por eso que consideramos que vale la pena ampliar tu presupuesto y apostar por los 3 trims, lo que le da a la ASX el tipo de kit que la mayoría de los compradores en este segmento esperan. Así que obtienes una radio DAB y un estéreo de seis altavoces operados a través de una pantalla táctil de 6,0 pulgadas, e incluye una cámara de visión trasera.
No sólo eso, sino que también tiene más adornos interiores junto con el control de crucero, el control de clima, los faros de xenón, los asientos delanteros con calefacción y las luces y limpiaparabrisas automáticos. También abre las opciones de motor para incluir el motor diesel de 1,6 litros, así como la gasolina.
El 4 mantiene el diesel de 1,6 litros, pero deja caer el motor de gasolina en favor del diesel de 2,2 litros más grande con caja de cambios automática, mientras que la tracción a las cuatro ruedas es estándar en ambos. Otras mejoras incluyen un techo panorámico de cristal, asientos de cuero con ajuste eléctrico en el lado del conductor y navegación por satélite a través de una pantalla táctil más grande de 7,0 pulgadas.
Por último, la tapicería de la gama 5 añade un interior de piel de napa y otros toques cosméticos en el interior, así como asientos traseros con calefacción, puertos de carga USB traseros dobles e iluminación ambiental interior con LED.
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