Mazda 6 Wagon

Cuando el placer de conducción se rodea de confort

34.881,82€
Precio medio

5.017,72€
Ahorro idoneo

  • Equipamiento de seguridad elevado
  • Familiar, pero muy atractivo
  • Alta tecnología
  • No demasiados motores
  • Maletero discreto

Uno de los mejores modelos de las marcas generalistas ha sido el Mazda 6, que cuenta con buena reputación y que además es bastante atractivo incluso en la versión familiar, que generalmente suelen ser más complicadas de diseñar.

Diseño exterior

El modelo familiar, como no podía ser de otra forma se suma también a las líneas de filosofía de diseño “Kodo”, donde reinan las líneas curvas, armoniosas y de gran fluidez, siendo responsables de recubrir todo el coche, desde el lateral hasta los faros delanteros, que son alargados y delgados, donde llegan a prolongarse hasta su parrilla frontal. La parte trasera está muy bien finalilizada, aunque no es de los mejores modelos en cuanto a la carga en la boca del maletero, podemos decir que cumple.

  • 27.975,00€ - 41.945,00€ Rango de precios

  • 5.595,00€ - 8.389,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 6.4 l/100Km. Consumo medio

  • 145CV - 192CV Potencia máxima

  • Desde 116g/km Emisiones CO2

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Interior mazda 6 wagon

Motores fiables

Diseño interior

A la hora de reformar este coche en 2017, Mazda no tuvo mucho que hacer, solo pequeños cambios en un coche que solo llevaba dos años luchando en el segmento. Mantiene las medidas y solo el volante es el que cambia.

En cuanto al infoentretenimiento prosigue con la misma pantalla táctil de 7 pulgadas, algo que comparte con el Mazda 3, donde la particularidad es que funciona de forma táctil en caso de que esté detenido, para que así no haya distracciones en movimiento. Eso sí, siempre podemos usarlo al volante con unos controles que están situados entre los asientos. Por lo demás tiene el mismo sistema multimedia que ya vemos en el Mazda 3, donde además se puede emparejar a dispositivos móviles con el sistema MZD Connect.

Si vamos al espacio interior, sigue con las mismas medidas, un coche que tiene espacio suficiente en los asientos delanteros y traseros. La versión Wagon ha solucionado mejor el tema del espacio para los pasajeros de atrás, algo que no está también resuelto en el sedán.

Las dimensiones del maletero del Mazda 6 Wagon son de 522 litros, que no están mal si lo comparamos con los 480 de la versión sedán, pero que queda en un discreto plano si miramos la competencia de otros modelos familiares en el mercado.

No podemos dejar de destacar lo mucho que ha mejora la calidad en aspectos como la tapicería de piel o en lo cuidados que están los bolsillos de los respaldos delanteros.

Motorización

Aquí reina la tecnologís Skyactiv, la protagonista de las motorizaciones Mazda desde que empezaron a instalarse hace unos años. Ahora todos los motores lo tienen. El Mazda seis usa motores de gasolina atmosféricos, donde ha decidido seguir su camino y llevar la contraria a la moda del downsizing, por lo que tiene motores 2.0 o superiores. Si vamos a los Mazda 6 diésel, veremos que son motores turboalimentados.  Esta política denota personalidad, especialmente.

Gasolina

La gama empieza en el 2.0 de 145 caballos, que se acopla a la caja de cambios manual de seis velocidades, aunque cuenta también con un interesante 2.5 de 192 caballos y cambio automático de seis velocidades. Los dos motores funcionan muy bien, donde se aprecia más diferencia entre uno y otro, cuando el 2.5 asciende de vueltas con respecto al 2.0. Son 50 caballos de más los que tiene el 2.5, por lo que es una opción que debemos tener muy en cuenta.

Diésel

Los motores diésel se comportan prácticamente como si fueran gasolina, aunque también debemos decir que esto no supone que gaste más combustible o sea menos limpio. Hay dos variantes del motor, uno que rinde 150 caballos y otro con 175 caballos, los cuales pueden llevar cambio manual y automático.  Tiene el sistema denominado High Precisión de Boost Control encargado de mejorar el control de la presión en su inyección.

Las dimensiones del maletero del Mazda 6 Wagon son de 522 litros, que no están mal si lo comparamos con los 480 de la versión sedán, pero que queda en un discreto plano si miramos la competencia de otros modelos familiares en el mercado.

Lateral mazda 6 wagon

Disfruta conduciendo

Comportamiento

Estamos con un familiar proveniente de una berlina de gran tamaño, pese a todo el Mazda 6 Wagon tiene una movilidad espectacular y gran agilidad en carretera. Idénticas características podemos tomar del Mazda 3 o del MX-5 que se han adaptado al 6, donde todo comenzó por el equilibrio de la suspensión entre la estabilidad de las curvas y control para pasajeros o por la precisión y gran feeling que da la dirección.

Si vamos al tren delantero, podemos ver cómo actúa muy discretamente, casi no se nota cuando vamos en marcha, pero sí que funciona. El G-Vectoring es un sistema de la marca nipone que se encarga de redistribuir el par que llega a nuestras ruedas delanteras para optimizar la tracción y así tomar mejor las curvas. Si además te decimos que no es un extra y que viene en todos los modelos de serie, pues un factor a tener en cuenta para inclinarse por este modelo.

Podemos ver más material de tipo aislante en techo y puertas de este familiar, zona de carga e y en las zonas inferiores de la carrocería, donde reducen el sonido del viento. A la hora de reducir las vibraciones, podemos mentar los sistemas Sound Smoother, Natural Sound Frequency Control y High-Precision DE Boost Control.

Seguridad

Esta tercera generación del modelo de Mazda, se le galardonó en 2013 con las cinco estrellas Euro NCAP, algo que para el restyling de 2017 se supone que continúa. Las puntuaciones que saca son bastante parecidas a familiares premium de la competencia.

Donde saca más puntuación es en la categoría de protección a pasajeros adultos, con un 92%. En la categoría de protección a pasajeros infantiles llega a un 77% y en protección a peatones logra un 66%. Si vamos a la categoría de equipamiento de seguridad, logra superior a la mayoría de sus rivales, pues tiene un 81%.

Merece la pena mencionar que Mazda tiene el interesante sistema i – Activsense, que tiene un sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, control de crucero y asistencia a la frenada en ciudad. En el paquete de seguridad, se le añaden los faros LED, monitor de ángulo muerto y aviso de cambio de carril.

Equipamiento

Pese a que el nuevo Mazda tiene en la práctica cuatro niveles de equipamiento, están dispuestos de forma curiosa, pues Style como el modelo básico, Style+, Luxury y Luxury Premium como tope de gama. A priori son dos acabados con versiones ampliadas, diferenciándose en la cantidad de equipamiento que tienen de manera opcional cada uno de ellos.

Style y Style+

Vamos con el equipamiento, el de acceso Style tiene pantalla táctil de 7 pulgadas y el controlador HMI Commander, reposabrazos central, sensor de humedad, el volante del MX-5, asistente de arranque en pendiente, control de ángulo muerto, G-Vectoring, sistema de asistencia a la frenada en ciudad y doble salida de escape, entre otros elementos. Si vamos al  Style+ se añade radio digital DAB, faros antiniebla LED, faros full LED delante y detrás y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Luxury y Luxury Premium

Los últimos niveles de acabado con respecto al Style+ incluyen un interior Premium, navegador, tablero de instrumentos avanzado, alarma antirrobo, detector de fatiga, detector de tráfico trasero, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de aviso y prevención de cambio de carril. El tope de gama Luxury Premium añade más elementos como ajustes eléctricos para los asientos delanteros, tapicería de cuero blanco o negro y, de manera opcional, sistema de asistencia a la frenada en carretera.

Donde saca más puntuación es en la categoría de protección a pasajeros adultos, con un 92%. En la categoría de protección a pasajeros infantiles llega a un 77% y en protección a peatones logra un 66%. Si vamos a la categoría de equipamiento de seguridad, logra superior a la mayoría de sus rivales, pues tiene un 81%.

Opinión Mazda 6 Wagon

Opinión idoneo

Estamos ante un buen familiar, esto es lo que es el Mazda 6 Wagon. Realmente imponente en lo estético y muy bien realizado, aunque eso sí, piensa a veces más en lo estético que en lo práctico. Compite de tú a tú en un segmento de lo más concurrido. Eso sí, Mazda tiene sobradas armas para ser tenido en cuenta.

Además, consideramos realmente bien el atractivo y personalidad que rebosa este modelo, donde las mejoras que se le han ido introduciendo nos dictan que es una alternativa de lo más seductora a las berlinas del mercado.

Vivimos unos años donde este segmento parece en buena medida solo mirar a las marcas Premium, pero las generalistas tienen todavía mucha que decir y este es el claro ejemplo. Si quieres un coche bien realizado a un precio aquilatado, el Mazda 6 Wagon puede ser una buena alternativa.

Así que ya sabes, ahora el turno es tuyo, además por si tienes dudas, deberás saber que todos los años Mazda se encuentra entre las mejores marcas cuando se habla de fiabilidad en los vehículos, lo que hace que sea un modelo muy a tener en cuenta en la categoría.