Mazda CX-5

Drive Together

35.114,83€
Precio medio

1.961,91€
Ahorro idoneo

  • Los motores diésel se comportan estupendamente
  • Alto nivel tecnológico
  • Baja rumorosidad en marcha
  • Más pesado que el anterior modelo
  • El rendimiento de los motores de gasolina no destaca especialmente
  • Sin muchas modificaciones en la gama

El Mazda CX-5 es un vehículo todoterreno perteneciente a la gama media de la firma japonesa. Se sitúa por encima del CX-3 y de la práctica totalidad de modelos de su gama. Lleva desde 2015 con nosotros y ahora se comercializa en su segunda generación con una estética y mecánica que han sido convenientemente actualizadas.

Diseño exterior

En este apartado, es palpable su pertenecía al diseño que portan todos los Mazda actuales, la filosofía “Kodo”, donde el estilo es muy moderno y atractivo, pudiendo verlo en otros modelos de la marca, como el Mazda 3, Mazda 6 o el Mazda MX-5. Los faros delanteros y pilotos traseros son muy afilados y alargados. En el caso de la parrilla frontal, se eleva unos centímetros sobre el capó.

  • 26.600,00€ - 41.610,00€ Rango de precios

  • 5.320,00€ - 8.322,00€Ahorro medio por oferta

  • 7.1 l/100Km. Consumo medio

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Interior Mazda cx5

Disfruta conduciendo

Diseño interior

A nivel de habitáculo, el CX-5 no tiene el mejor del mercado, ya que, aunque es espacioso, la calidad de los materiales se aprecia algo inferior al de sus rivales, siendo el diseño también algo conservador, especialmente si lo comparamos con su espectacular exterior.

Si vamos al apartado del espacio, se ha cuidado, donde hay retoques de aluminio y cuerpo blanco sobre fondo en los tonos oscuros.

Sobre la consola central y el salpicadero vemos sobresalir una pantalla táctil de 7 pulgadas donde accedemos a todo tipo de sistema de infoentretenimiento, empezando por un navegador y una interfaz de lo más sencilla de usar, que desde los niveles de acabados medios para arriba viene como equipamiento de serie.

Si vamos a las medidas de su interior, en el segmento de los SUV compacto, está en un término medio con unas medidas de 4,55 metros. El espacio es parecido al que tenía en la primera generación, lo que de por sí ya era suficiente, esforzándose la marca japonesa en aumentar el aislamiento a nivel sonoro de la carrocería.

El maletero del CX-5 ha aumentado las medidas del maletero, donde pasa de 503 a 506 litros, no es de los más grandes, pero las cifras son acordes al tamaño. Eso sí, en el mercado hay todoterrenos de menos longitud que tienen un maletero de mayor espaciosidad.

Motorización

En la gama de motores Skyactiv podemos ver como tanto en diésel como gasolina están presentes. Mazda tiene varios motores de cilindrada superiores a 2.0 o superiores, aunque el rango de potencia es un poco estrecho. El de menor potencia tiene 150 caballos y el m´s potente 192 caballos, los suficientes para desplazarse con soltura por todo tipo de vía interurbana.

Motores del CX5 gasolina

Se les conoce como Skyactiv-G y son dos, empezando por el 2.0 de 165 caballos que se comercializa con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades de buen funcionamiento.

El motor más potente es el 2.5 de 192 caballos, que queda acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidad y tracción a las cuatro ruedas.

Motores del CX5 diésel

Los Skyactiv-D cuentan con hasta 3 tipos diferentes. Comienzan por el 2.2 diésel de 150 caballos que se espera que llegue a tener el más alto índice de ventas y continúa por el de 174 caballos, que ya lleva el sistema 4x4 que hace de este coche un modelo más pesado y que afecta ala aceleración y al consumo.

Si vamos a las medidas de su interior, en el segmento de los SUV compacto, está en un término medio con unas medidas de 4,55 metros. El espacio es parecido al que tenía en la primera generación, lo que de por sí ya era suficiente, esforzándose la marca japonesa en aumentar el aislamiento a nivel sonoro de la carrocería.

Lateral mazda cx5

Seguridad al más alto nivel

Comportamiento

En materia de dinamismo en el comportamiento y la conducción, el CX-5 es un modelo bastante interesante, aunque no es el mejor, tiene un comportamiento que es el esperado de un coche de su peso o tamaño. Si lo comparamos con la versión de 2015 ha ganado 40 lilos de peso, por lo que su aceleración es de unas décimas más lento.

Al ser un todoterreno, en cuanto a aceleración pura y dura, tampoco podemos decir que sea un aspecto muy importante, pero si lo son el rendimiento de los motores. Los diésel en este modelo le ganan la partida a los gasolina. No solo por el tipo de coche, también por el comportamiento del propio motor.

Mazda lo que ha hecho es incorporar la útil función G-Vectoring Control, que se encarga de modificar el par motor que llega a las ruedas delanteras parar facilitar la entrada en curva del coche.

El motor que tiene menos potencia, como es más ligero y vienen con tracción delantero, en vez de tracción total (que añade más peso al conjunto), quizá es la opción que es más a recomendar.

En marcha destacamos la suavidad que tiene, con una dirección blanda y donde la suspensión es realmente cómoda, lo que ayuda a que conducir en ciudad no suponga ninguna clase de problema, aunque no es un coche que sea especialmente pequeño. A todo ello le sumamos que en carretera el nivel de sonoridad en el interior del habitáculo es bastante reducido y los motores son muy refinados.

La caja automática no la hemos podido probar, pero si que muchos medios hablan del buen funcionamiento de la misma en conducción tranquila, estirando más las marchas para que el motor pueda girar a un régimen más alto. La caja manual por su parte, cuenta con un tacto algo más mecánico y donde los recorridos no son muy largos.

Seguridad

En cuanto al test de Euro NCAP al que fue sometida la primera versión del Mazda CX-5 de 2018, se alcanzó la valoración máxima de 5 estrellas, por lo que este nuevo modelo, en cuanto a estructura se refiere, mantiene la puntuación. En cada uno de los apartados destaca y esto es digno de reseñar, incluso sobre modelos que hace poco tiempo que han salido al mercado.

La categoría de protección a pasajeros adultos tiene una puntuación más elevada con un 94% por encima de muchos modelos. Si vamos a protección de pasajeros infantiles, la puntuación es del 87%, nuevamente por encima de la práctica totalidad de todoterrenos en el mercado.

La categoría de protección a los peatones tiene su peor marca con un 64%, mientras que, a nivel de equipamiento de seguridad, logra un 865, superando a gran parte de sus rivales. Lo que más destaca en este aspecto es el i-Activesense o control de crucero por radar, que es capaz de monitorizar al coche que vaya por delante, para ajustarse a la misma velocidad o menor.

Equipamiento

Existen tres niveles de acabado, el nivel de entrada Origin, Evolution y Zenith. En el caso de este último, tiene versiones alternativas, Zenith Black y Zenith White, que son el tope de gama.

CX-5 Origin

De origen viene con: bluetooth, botón de arranque del motor e inmovilizador, control de crucero, climatizador automático, ordenador de a bordo (que no navegador, es un extra en este nivel) y sensor de lluvia y luces.

CX-5 Evolution

En este segundo escalón del Mazda CX-5 se cuenta con una serie de avances en materia de iluminación como faros antiniebla LED, luces diurnas LED, pilotos traseros LED y lunas traseras tintadas. También lleva sensores de aparcamiento delanteros y traseros así como asistente de arranque en pendiente, control de ángulo muerto y detector de tráfico trasero.

CX-5 Zenith

Este es el tipo de gama del modelo nipón y el equipamiento que se le añade es navegador, acceso inteligente sin llave, asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, detector de tráfico trasero y sistema de asistencia de la frenada en ciudad.

Existen tres niveles de acabado, el nivel de entrada Origin, Evolution y Zenith. En el caso de este último, tiene versiones alternativas, Zenith Black y Zenith White, que son el tope de gama.

Opinión Mazda CX-5

Comentarios idoneo

Mazda es una marca muy interesante, pues año tras año vemos como está entre los mejores puestos a nivel de fiabilidad y de calidad. Si a todo esto le sumamos unos diseños francamente bonitos y su apuesta por la deportividad y la tecnología, tenemos una marca que se mueve muy bien entre las generalistas que gustan de un aspecto y detalles más premium.

En el sector SUV los cambios y oferta son el pan nuestro de cada día, por lo que a la hora de tener actualizado el CX-5 la apuesta ha tenido que ser importante para no quedarse desfasados.

Nos parece que este modelo es una compra bastante racional, puesto que tiene una estética que bien podría parecerse a la de algunas marcas niponas premium, tiene buenos motores y el precio es más similar al de una marca generalista.

Mazda es una marca que a nuestro juicio tendría incluso que tener un mejor nivel de ventas del que ya de por sí tiene, pues lo cierto es que cuenta con todos los aditivos para ser una opción a tener en cuenta, en toda su gama de modelos, pero más aún en el tan competido segmento de los SUV.

Así que ya sabes, si estás buscando este tipo de vehículo, el Mazda CX-5 es de los más interesantes del mercado.