Lexus LC 500

El nuevo coupé premium con un diseño espectacular que viene a marcar una nueva era

  • Su conducción precisa y equilibrada
  • Los acabados interiores muy bien logrados
  • El sonido característico del V8
  • Un trayecto a baja velocidad inestable
  • El sistema de información y entretenimiento
  • Que el espacio sea limitado en los asientos traseros

Descubre el Lexus LC 500

Hartos de luchar contra los fabricantes de coches alemanes Audi, BMW y Mercedes-Benz, los jefes de Lexus decidieron tirar por la borda el reglamento y hacer todo lo posible por encontrar su hueco en el mercado. De ahí el impresionante estilo exterior futurista de la LC.

Se trata de un coupé de lujo que sabe mantener el interés de un entusiasta de los coches deportivos maduros, pero es un gran turismo en primer lugar. Por lo tanto, la LC tiene la capacidad de transportar a un par de ocupantes y su equipaje en una gran comodidad a larga distancia, o a cuatro personas en una distancia mucho más corta. Los rivales van desde el Porsche 911 y Mercedes SL hasta las versiones de gama alta de la serie 6 de BMW.

Los compradores pueden elegir entre dos tipos de motores. El LC 500 es alimentado por una gran unidad V8 de 467 CV con una caja de cambios de 10 velocidades. La alternativa más refinada y eficiente es el LC 500h, un modelo híbrido que une un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y 295 CV con un motor eléctrico para obtener una potencia total de 354 CV.

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Interior Lexus lc500

Disfruta la experiencia

Conducción

El LC es un coche más comunicativo y atractivo para conducir que muchos de sus competidores en cualquiera de sus tres niveles de especificaciones disponibles, pero los conductores más entusiastas querrán la versión Sport+, que realmente da una nueva vida al coche.

Si optas por el Sport+ de altas prestaciones, obtendrás un gran número de kits que hacen que el LC sea un poco mejor en la carretera. Estos van bajo la bandera de 'Lexus Dynamic Handling' e incluyen un sistema de dirección 'activa', cuya dirección cambia dependiendo de la velocidad; un sistema de dirección en la rueda trasera que aumenta su manejo; y un diferencial trasero de deslizamiento limitado que funciona con las ayudas del conductor para mantener todo en línea y transferir la potencia a donde sea necesario.

Con este embellecedor y conectado al motor V8, el LC es un cochazo. Sin embargo, no es tan equilibrado en las curvas como un coche deportivo de pedigrí, con la dirección especialmente ligera y decepcionantemente corta en cuanto a tacto. En cuanto al sistema de dirección de las ruedas traseras, añade estabilidad a altas velocidades y aumenta la agilidad, ayudando a girar el coche en las curvas a menor velocidad. El con especificaciones estándar sigue siendo muy divertido de conducir pero inevitablemente, no está tan bien atado en las curvas.

En una conducción más suave, el LC es un compañero decente. Hay seis configuraciones de conducción entre las que elegir, y las cuatro primeras se centran en las condiciones normales de conducción desde la ciudad hasta la autopista.

Equipado con neumáticos planos de serie, el LC puede parecer un poco de madera por encima de la prueba de baches y baches, especialmente en la ciudad. Afortunadamente, adquiere mayor fluidez a velocidades más altas pero, aun así, siempre eres consciente de las imperfecciones de la carretera, aunque nunca son incómodas.

Es muy silencioso a bajas velocidades y también a altas velocidades, pero el LC carece en última instancia de la suavidad y el refinamiento que se espera de un coche GT de larga distancia.

El V8 de Lexus es la mejor opción de motor de LC, si no la perfecta. Es fuerte a altas revoluciones - con un sonido maravilloso - y muy divertido cuando quieres que lo sea.

La caja de cambios de 10 velocidades suena demasiado áspera a veces, pero funciona bien en el modo automático, siempre y cuando se vuelva al modo manual para una conducción más enérgica. En cualquier caso, es difícil hacer un seguimiento de tantos ratios intermedios.

La unidad híbrida V6 es más económica y a veces más refinada, pero la transición entre la asistencia eléctrica y la potencia del motor no siempre es tan suave, especialmente cuando se sigue adelante. Debido al peso extra de las baterías y del sistema eléctrico, se siente ese peso en las curvas, con un modelo híbrido menos dispuesto a cambiar de dirección.

Como era de esperar, tampoco suena tan mal, y el intento de Lexus de hacerlo más emocionante filtrando el ruido de imitación del motor a través de los altavoces estéreo se vuelve irritante después de un tiempo. Esto no se ve favorecido por el quejido de los motores eléctricos que aumentan el V6 en la parte delantera.

Dicho esto, el híbrido vale la pena considerar si estás comprando el coche basado únicamente en sus credenciales GT de larga distancia. El alcance será mucho mayor que el del V8, gracias a la mejora del consumo de combustible. De los rivales de la LC, sólo un BMW Serie 6 con motor diesel puede ser mejor a este respecto.

Descubre el RENTING de Lexus LC 500
Cuota fija sin riesgo

  • 140.000,00€ - 150.000,00€ Rango de precios

  • Gasolina tipos de motor

  • 11 l/100Km. Consumo medio

  • 477CV - 477CV Potencia máxima

  • Desde 267g/km Emisiones CO2

El V8 de Lexus es la mejor opción de motor de LC, si no la perfecta. Es fuerte a altas revoluciones - con un sonido maravilloso - y muy divertido cuando quieres que lo sea.

Lateral lexus lc500

Espectacular equipamiento

Distribución interior

Deslízate en el LC y no tendrás ninguna duda de que se trata de un GT. Los asientos son bajos, los instrumentos están diseñados para envolver al conductor como si estuvieras en la cabina de un coche de carreras y los pedales están bien espaciados y alineados con tu cuerpo. Pero, sobre todo, todavía sigue siendo lujoso.

Desde las puertas esculpidas con complicadas costuras hasta el reloj analógico de gama alta en el centro del salpicadero, este es un coche que rezuma calidad y artesanía. Al igual que el exterior, el aspecto altamente estilizado no será del gusto de todos, pero no hay duda de que se ejecuta con un nivel extremadamente alto.

Sin embargo, hay algunas objeciones, en particular el número de botones en el volante y alrededor de él. Aunque todas están colocadas intuitivamente, hay algo incongruente en una cabina que pone el enfoque del conductor en disfrutar de la carretera, pero que requiere que mire hacia otro lado para interactuar con las funciones del coche.

La pantalla de infoentretenimiento es grande, elegante y responde rápidamente a las peticiones. Sin embargo, parte de su funcionamiento se realiza a través de un sistema de pantalla táctil que no es tan fácil de usar como los sistemas con una pantalla táctil adecuada o un controlador rotativo. Sobre todo, en carreteras con baches, puede ser muy difícil seleccionar el icono que desea. De hecho, el sistema de información y entretenimiento es uno de los más complicados y frustrantes que se venden hoy en día. Esto es una gran decepción para el interior.

Espacio y practicidad

El espacio en la parte delantera es generoso, con el cuerpo largo del LC que permite mucho espacio para las piernas, mientras que hay espacio en la cabeza para los adultos altos.

Sin embargo, si tienes la intención de poner a alguien en la parte trasera, asegúrate de que los que están delante sean de tamaño medio o inferior y que los que se deslizan hacia atrás sean aún más pequeños, porque el espacio para la cabeza y las piernas es muy limitado. De hecho, sólo los niños pequeños podrán sentarse con relativa comodidad gracias a un techo rastrillado agresivamente y a un minúsculo espacio para las piernas.

Los asientos son cómodos en todos los niveles de acabado. Los asientos estándar son lujosos y cómodos, mientras que los asientos deportivos añaden un refuerzo extra para mantenerte en posición y poder conducir con más energía. El interior también tiene muchas áreas de almacenamiento para guardar las cosas.

El espacio del maletero está a la altura de la clase Porsche 911, pero es un poco más pequeño en la versión híbrida; de hecho, hay aproximadamente la mitad de espacio que en el Mercedes-Benz SL y un tercio como en el BMW 6 Series. La bota también es poco profunda y de forma algo torpe, con una abertura estrecha y un suelo desigual y abultado, aunque lo compensa en términos de longitud.

Muchos propietarios viajan con dos personas hacia arriba y utilizan los asientos traseros como espacio adicional para el equipaje. En este sentido, la LC está a la par de sus rivales - pero vale la pena considerar estos factores antes de comprar.

Desde las puertas esculpidas con complicadas costuras hasta el reloj analógico de gama alta en el centro del salpicadero, este es un coche que rezuma calidad y artesanía. Al igual que el exterior, el aspecto altamente estilizado no será del gusto de todos, pero no hay duda de que se ejecuta con un nivel extremadamente alto.

Opinión Lexus LC 500

Comentarios idoneo

Lexus ha optado por cobrar lo mismo tanto si optas por la gasolina LC 500 como por la híbrida LC 500h. Las especificaciones deportivas cuestan un montón de dinero extra que tendrás que duplicar si quieres el modelo Sport+. Nos quedamos con el coche estándar para maximizar la relación calidad-precio. Pero incluso si opta por un LC 500 completamente cargado, estará comprando un coche que es entre un 10 y un 20% más barato que la mayoría de sus rivales.

En consonancia con el posicionamiento de Lexus en el mercado, el coche está bien equipado. Obtienes el sistema de información y navegación 10.3in de Lexus como estándar, así como llantas de aleación de 20in, instrumentos digitales, un techo panorámico de vidrio, faros LED, asientos de cuero con motor, calefacción y ventilación y un sistema de audio de 12 altavoces Pioneer.

Por nuestro dinero, los asientos deportivos delanteros deportivos, el tapizado parcial de Alcántara, el techo reforzado con fibra de carbono (también en los coches Sport+) y las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas parecen ser sólo una modesta ganancia por el dinero extra que se necesita.

Los clientes pueden añadir un estéreo de 13 altavoces Mark Levinson, una pantalla a color y pintura metalizada como opciones.

Lexus tiene un historial impecable en cuanto a confiabilidad, propiedad y encuestas a los concesionarios, lo que sugiere que el servicio al cliente de primera clase y la conducción sin problemas deben ser expectativas realistas. Lexus, como marca, ocupaba el primer lugar entre los 32 fabricantes.

En cuanto a los costes de funcionamiento, el V8 emite 263 g/km de CO2, lo que lo sitúa en el primer puesto del impuesto sobre los vehículos de empresa, con una economía de combustible de sólo 9 l/100km. En nuestra experiencia, esto es bastante típico de lo que es probable que vea en el ordenador de a bordo del coche si conduce con sensatez. Empieza a disfrutar del V8 y esa figura l/100km caerá en los adolescentes.

A pesar de ser apenas un poco más lento sobre el papel, el híbrido es una propuesta mucho más barata. Las emisiones de CO2 son impresionantes: 145 g/km, lo que las sitúa en un nivel impositivo mucho más bajo. Aunque dudamos que alcance la cifra de 5.4 l/100km, hemos visto algo más de 7.8 l/100km en el ordenador de a bordo sin intentarlo demasiado.

En definitiva, el Lexus LC es un coche GT defectuoso pero deseable con una sorprendente ventaja emocional. La versión V8 es muy divertida.