Lexus GS 450h

La fiabilidad y el diseño a otro nivel

80.766,67€
Precio medio

12.115,00€
Ahorro idoneo

  • La tranquilidad del paseo en modo híbrido en la ciudad
  • Ofrece un cómodo viaje
  • Tiene unos impuestos bajos para coches de empresa
  • El modelo GS 450h no es especialmente económica
  • La caja de cambios CVT genera excesivo ruido del motor
  • Maletero un poco pequeño

El Lexus GS es una berlina ejecutiva de alta calidad con tracción trasera que compite con los modelos Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Jaguar XF. El modelo regular es inusual por su dependencia de la propulsión híbrida, mientras que los rivales dependen en su mayor parte de la potencia diesel.

Hay sólo dos opciones de tren motriz, que combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico en un intento de mantener bajo el consumo de combustible y las emisiones, y de permitir una conducción casi silenciosa y sólo eléctrica durante períodos cortos.

Una raza aparte es el V8 GS F de gasolina de alto rendimiento, que es un súper coche que produce 471 CV. Es mucho más caro que los híbridos y cuenta con una gran cantidad de toques de estilo deportivo para adaptarse a sus mejoras dinámicas.

  • 69.800,00€ - 87.000,00€ Rango de precios

  • 13.960,00€ - 17.400,00€Ahorro medio por oferta

  • Híbrido tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 345CV - 345CV Potencia máxima

  • Desde 141g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 12.115,00€

interior lexus gs

Disfruta la experiencia

Conducción

Los modelos convencionales GS son híbridos de gasolina y electricidad - los 300h y 450h. El primero combina su motor eléctrico con un motor de cuatro cilindros para hacer más de 200 CV, mientras que el segundo cuenta con un motor V6 de 3,5 litros que se combina con el accionamiento eléctrico para generar casi 350 CV. El motor eléctrico del 300h produce más par que su motor, y de hecho puede conducir sólo con energía eléctrica a velocidades de hasta 46mph, mientras que el del 450h sólo puede manejar 25mph sin encender su motor.

En realidad, no llegarás muy lejos en ninguno de los dos coches sólo con energía eléctrica, y su autonomía es de poco más de media milla cada uno, pero eso no es lo que importa - mientras que cualquier cosa más que pulsar suavemente el pedal del acelerador despertará a los motores de gasolina, se encenderán con una suavidad casi indetectable y rara vez perturbarán la paz en el tráfico urbano de ida y vuelta.

Se dice que el 450h alcanza los 62mph en menos de seis segundos, pero no se siente tan rápido, mientras que la 300h se siente más rápida que su clasificación de 9.0seg. Sin embargo, si se empuja con fuerza, la caja de cambios CVT bloquea el motor a altas revoluciones, lo que se convierte en una rejilla. Sin embargo, ambos son muy refinados cuando se navega por la autopista.

La dirección y la conducción de serie de los híbridos GS se centran en la comodidad, lo que es ideal para conducir con tranquilidad, pero significa que no pueden igualar la destreza dinámica de los BMW Serie 5 y Jaguar XF, más ligeros y rápidos. Las versiones F Sport y Premium incorporan amortiguación adaptativa que puede reforzar el control de la carrocería, aunque en detrimento de la calidad de la conducción, mientras que el F Sport obtiene además una dirección más rápida y un sistema de dirección en las cuatro ruedas que le ayuda a girar en las curvas con mayor nitidez.

El GS F es un animal totalmente diferente, con un V8 de 5.0 litros que cobra vida por encima de las 3800 rpm y acelera hasta las 7300 rpm, con un rugido cada vez más fuerte y maniático a medida que avanza. Alcanza los 100 km/h por hora en menos de cinco segundos.

Con muchas mejoras dinámicas centradas en el rendimiento, tiene una conducción mucho más firme, pero cambia de dirección con el atletismo real. La suspensión viene con amortiguadores intercambiables que se reafirman aún más en los modos de conducción más deportivos. Aunque el viaje se vuelve más difícil, nunca es duro y se las arregla con las carreteras B sorprendentemente bien, controlando los movimientos de la carrocería mejor que en el modo de confort. Su punto flaco es la indecisa caja de cambios automática de ocho velocidades, sin embargo, que no selecciona la marcha que desea, cuando lo desea, lo que dificulta la obtención de lo mejor del característico motor.

En realidad, no llegarás muy lejos en ninguno de los dos coches sólo con energía eléctrica, y su autonomía es de poco más de media milla cada uno, pero eso no es lo que importa - mientras que cualquier cosa más que pulsar suavemente el pedal del acelerador despertará a los motores de gasolina, se encenderán con una suavidad casi indetectable y rara vez perturbarán la paz en el tráfico urbano de ida y vuelta.

Lateral lexus gs

Destaca la seguridad

Distribución interior

El GS tiene un alto nivel de confort interior, con la ayuda de asientos de apoyo que se ajustan eléctricamente hasta en 18 posiciones diferentes. La visibilidad es buena, también, y la mayoría de los controles están colocados de manera sensata.

Sin embargo, la interfaz basada en joystick para el inusualmente grande sistema de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas es complicada y, aunque la mayor parte de los interruptores expansivos son elegantes y sólidos, algunos son de la vieja escuela. Lo mismo ocurre con el acabado de la cabina, que combina materiales de alta calidad en la mayoría de los puntos de contacto habituales con algunos plásticos duros en otros lugares. Sin embargo, estos agarres no impiden que la cabina del piloto se sienta lujosa en general, y no le faltará comodidad en los trayectos más largos.

El habitáculo de la GS F añade una capa de indignidad con sus asientos de respaldo alto, de costura intrincada y muy esculpidos, firmes pero cómodos y acabados en piel suave, y una embriagadora mezcla de colores y acabados que puede incluir varios tonos de piel con costuras en contraste, Alcántara, plástico de efecto satinado y fibra de carbono. Las levas de la palanca de cambios montadas en el volante tienen una buena acción positiva.

Espacio y practicidad

A pesar de la amplia consola central, hay mucho espacio en la parte delantera, pero no es tan aireado en la parte trasera - los lados altos de la puerta significan que no es tan brillante como podría ser, y mientras que el espacio para los hombros y las piernas son buenos, el espacio para los pies es limitado y los que miden 1,80 metros encontrarán que el espacio en la parte superior está al borde de la línea divisoria. Un quinto ocupante que utilice el asiento trasero central luchará por conseguir espacio en todas las direcciones, por lo que es mejor reservarlo para los niños.

El maletero de los modelos híbridos es pequeño según los estándares de su clase y, a pesar de tener casi un metro de diámetro en su punto más ancho, el espacio de carga tiene una incómoda forma de T. Sin la carga de las baterías bajo el suelo, el maletero del GS F es mucho más profundo y se adapta mejor al volumen total, pero en ningún GS es posible obtener asientos traseros divididos y plegables, que al menos están disponibles como opción de coste en los modelos BMW Serie 5 y Mercedes E-Class.

El GS tiene un alto nivel de confort interior, con la ayuda de asientos de apoyo que se ajustan eléctricamente hasta en 18 posiciones diferentes. La visibilidad es buena, también, y la mayoría de los controles están colocados de manera sensata.

Lexus GS 450h

Comentarios idoneo

Nos gusta el generoso equipo de la GS 300h Executive Edition, y el BMW 520d SE que cuesta aproximadamente el mismo dinero necesitarías gastar muchos euros para igualar la lista de kits de Lexus. Pero el BMW ofrece una mejor economía de combustible, es mucho más rápido y atractivo para conducir, y evita la molestia de altas revoluciones de la caja de cambios CVT del Lexus. Las opciones que faltan en el BMW no son exactamente imprescindibles, tampoco - son como el soporte lumbar eléctrico, la cámara de marcha atrás, el control de crucero adaptativo y la alerta de salida del carril.

Sin embargo, hay una advertencia para los conductores de automóviles de empresa: mientras que la tasa impositiva de beneficios en especie (BIK) de BMW es un respetable 19%, el Lexus es aún mejor con sólo un 15%. La GS 450h sólo está a la altura del igualmente rápido BMW 530d para BIK. Sin embargo, es el Lexus el que obtiene mejores puntajes de satisfacción del cliente que el BMW.