Lexus CT 200h

La ciudad se vuelve híbrida

32.514,29€
Precio medio

4.877,14€
Ahorro idoneo

  • Impuesto sobre los automóviles de empresa baratos
  • Equipamiento estándar razonable
  • Buena economía de combustible en la ciudad
  • Es un poco ruidoso
  • Puede resultar aburrido de conducir

Si eres es un fabricante de coches 'premium' en estos días, debes tener un hatchback en su gama. Gracias a esa gente que sólo quiere subir al primer peldaño de la escalera del lujo automovilístico, estos coches se compran a montones.

El Lexus CT es, en algunos aspectos, bastante típico de la maca, ya que es un coche de cinco puertas con un interior de aspecto elegante y la disponibilidad de muchos aparatos de alta tecnología. Sin embargo, a diferencia de sus rivales, el CT sólo está disponible con un motor: un híbrido de gasolina y electricidad con caja de cambios automática.

Sigue leyendo para ver si este enfoque puede superar a los modelos Audi A3, BMW 1 Series y Mercedes-Benz A-Class.

  • 24.900,00€ - 39.500,00€ Rango de precios

  • 4.980,00€ - 7.900,00€Ahorro medio por oferta

  • Híbrido tipos de motor

  • 4 l/100Km. Consumo medio

  • 136CV - 136CV Potencia máxima

  • Desde 97g/km Emisiones CO2

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Interior lexus ct200h

Conducción

Conducción

Todos los modelos de la gama tienen la marca CT 200h. Esto significa que obtienes un motor de gasolina de 1,8 litros que funciona en alianza con un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías bajo el maletero.

Los esfuerzos combinados de estas fuentes de energía se alimentan a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática CVT. Mientras que tener dos motores puede sonar muy divertido, la realidad es un poco decepcionante. El motor de gasolina ni siquiera puede manejar 100bhp y no parece que el motor eléctrico añada mucho más. En pocas palabras, la tomografía es lenta.

El TC puede funcionar sólo con energía eléctrica a baja velocidad, por lo que es silencioso en el tráfico de parada y arranque. Lamentablemente, esa es la única vez que resulta silencioso, porque el motor de gasolina llora ruidosamente cada vez que pisas el acelerador. Si se tiene en cuenta el terrible ruido de la carretera en la autopista, se tiene un coche especialmente poco refinado.

Hay una cantidad decente de agarre y no demasiada inclinación del cuerpo en las curvas, pero la dirección del CT no ofrece absolutamente ninguna retroalimentación. Esto le quita la confianza en las carreteras con curvas, porque nunca estáss seguro de cuánta mordedura tienen los neumáticos delanteros. Y como estos siempre se quedan sin agarre primero, es poco probable que te diviertas.

Sin embargo, el mayor problema es la dureza del viaje. Incluso en la moldura de entrada SE, que viene con ruedas pequeñas de 16 pulgadas, está entrecortada por toda la ciudad. Sin embargo, esto es preferible a la suspensión más rígida de la versión F Sport, que es más incómoda.

Todos los modelos de la gama tienen la marca CT 200h. Esto significa que obtienes un motor de gasolina de 1,8 litros que funciona en alianza con un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías bajo el maletero.

lateral lexus ct200h

El poder de un híbrido

Distribución interior

Lexus es conocido por sus interiores de alta calidad y todo en el CT ciertamente está a la altura de las circunstancias en la inspección inicial. En la parte superior del salpicadero hay una gran losa de plástico calamitoso, atractivos adornos y una bonita piel en el volante.

Pero mientras que todo está sólidamente montado, la amortiguación de algunos interruptores y los plásticos más bajos en el salpicadero parecen un poco baratos para un coche de este precio. La Serie 1 y especialmente la A3 se sienten mucho más clasificadas y más sólidas en su interior.

Ponerse en una posición de conducción cómoda no debería ser demasiado complicado; el volante se ajusta para el rastrillo y el alcance y hay mucho ajuste en el asiento. Ten en cuenta que necesitarás los asientos delanteros de cuero eléctricos (de serie en Premier, opcionales en F-Sport) para obtener un soporte lumbar ajustable.

Todos los modelos tienen una pantalla de infoentretenimiento de 7.0 pulgadas que, en todas las versiones, excepto en la versión de altas prestaciones, se controla mediante un dial giratorio montado delante del selector de modo de motor (que, de forma confusa, es otro dial giratorio). Es un sistema bastante fácil de usar con familiaridad, aunque todavía no es la configuración más intuitiva. El navegador por satélite es estándar en todos los modelos, excepto en los modelos SE básicos.

Los modelos Premier y F-Sport Premier Pack tienen una pantalla más grande de 10,3 pulgadas que es aún más clara, pero esto se controla mediante un touchpad. Puede resultar o ser muy difícil seleccionar el icono que deseas, y por eso lo evitaríamos.

Espacio y practicidad

El CT es adecuado para una familia pequeña, pero hay muchos más hatchbacks prácticos por el dinero. En la parte delantera, hay una cantidad razonable de espacio entre los pasajeros, pero no mucho espacio de almacenamiento. Aunque hay portavasos, los bolsillos de las puertas son pequeños y tampoco hay una gran cantidad de espacio de almacenamiento entre los asientos.

Hay suficiente espacio para la cabeza y las piernas en la parte trasera para permitir que dos adultos pequeños se sienten cómodamente, pero incluso los adultos altos estarán bien en la mayoría de los rivales. Una vez más, el almacenamiento es limitado y la vista desde las ventanas poco profundas tampoco es buena.

El maletero tiene una capacidad razonable de 375 litros, ligeramente inferior a la del A3 de cinco puertas, pero carece de algunas de las características inteligentes de los rivales. No hay suelo de maletero de altura variable y los asientos traseros se pliegan en una división convencional 60/40.

Todos los modelos tienen una pantalla de infoentretenimiento de 7.0 pulgadas que, en todas las versiones, excepto en la versión de altas prestaciones, se controla mediante un dial giratorio montado delante del selector de modo de motor (que, de forma confusa, es otro dial giratorio). Es un sistema bastante fácil de usar con familiaridad, aunque todavía no es la configuración más intuitiva. El navegador por satélite es estándar en todos los modelos, excepto en los modelos SE básicos.

Opinión Lexus CT 200h

Comentarios idoneo

Ningún TC es lo que llamaríamos barato - incluso el modelo básico SE es unos cuantos miles de euros más caro que las series A3 y 1. Dado que no hay ventajas fiscales para un comprador privado, el TC tiene más sentido como coche de empresa.

No tendrás que pagar el recargo que se aplica a los rivales que funcionan con diesel, y las emisiones de CO2 son menores que las de la mayoría de los demás coches familiares de gama alta, por lo que el TC cuesta menos en términos de impuestos sobre los beneficios en especie.

Es probable que la economía de combustible en el mundo real esté muy por debajo de la cifra declarada, especialmente en las autopistas. Sin embargo, sigue conduciendo en la ciudad, y el CT es una opción más frugal.

El CT viene con ocho airbags, incluyendo uno para proteger las rodillas de los que están delante. De lo contrario, todas las ayudas electrónicas de estabilidad y tracción que esperarías están presentes. Todo esto ayudó al coche a alcanzar la máxima puntuación de cinco estrellas en la prueba de choque de Euro NCAP. También hay muchas medidas de seguridad que evitarán que los ladrones se interesen demasiado por intentar robártelo.