Land Rover Range Rover Evoque

EL RANGE ROVER COSMOPOLITA

56.128,57€
Precio medio

5.033,96€
Ahorro idoneo

  • Gran equipamiento en toda la gama
  • Diseño atractivo
  • Motores diesel potentes
  • Su precio hace que sea un coche caro de comprar
  • Sistema de infroentretenimiento básico en los acabados más sencillo

Cuando un fabricante de automóviles convierte un brillante concepto en un modelo de producción, el resultado final suele ser decepcionante, ya que los cambios necesarios para que sea apto para la carretera le quitan gran parte del impacto visual. Sin embargo, el Range Rover Evoque demuestra que esto no tiene por qué ser así.

Inspirado en el concepto LRX de Land Rover, el Evoque es el bebé de la línea Range Rover, diseñado para ofrecer todo el atractivo de los SUVs de prestigio de la compañía en un paquete más pequeño, elegante y asequible.

Siga leyendo en las siguientes páginas todo lo que necesitas saber antes de comprar un Evoque, incluyendo nuestras recomendaciones para el mejor motor, acabado y opciones.

  • 36.250,00€ - 74.250,00€ Rango de precios

  • 7.250,00€ - 14.850,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 8.6 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 290CV Potencia máxima

  • Desde 109g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 5.033,96€

Interior evoque

Disfruta conduciendo

Conducción

El Evoque más barato y eficiente viene con un motor diesel de 2,0 litros y 148 bhp. Con la etiqueta eD4, sólo está disponible con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades.

El rendimiento de este modelo deja un poco que desear, así que optaríamos por el motor TD4 de 178 CV con tracción a las cuatro ruedas. Puedes tenerlo con una caja de cambios manual de seis velocidades o, por un poco más, con la automática de nueve velocidades más adecuada. El rendimiento en línea recta todavía no es brillante en comparación con, por ejemplo, un Audi Q3, pero hay suficiente urgencia a partir de bajas revoluciones para seguir el ritmo del tráfico en rápido movimiento.

Si quieres más rendimiento y estás contento de asumir los costes de funcionamiento adicionales, está el 237bhp 2.0 SD4 240 que te permitirá alcanzar una velocidad de entre 0 y 60 mph en tan sólo 6,9 segundos. Esto añade una cuña extra de rendimiento en línea recta, así como más flexibilidad debido a su mayor resistencia en el rango medio.

Definitivamente aconsejaríamos el SD4 diesel sobre el 237bhp 2.0 litros turbo gasolina, con la insignia Si4 240. ¿Por qué? Pues bien, este último simplemente iguala el ritmo del diesel a expensas de un gran impacto en las emisiones de CO2 y la economía de combustible. Y si los costes de funcionamiento no son realmente una preocupación para ti, también podrías optar por el 286bhp 2.0 Si4 290. Esto proporciona la aceleración más rápida de la gama Evoque y es igual de rápido en la realidad.

Aunque recomendamos la caja de cambios automática de nueve velocidades en lugar de las versiones manuales (en aquellos motores en los que no es estándar), no es perfecta.

Interior

Incluso el Evoque para principiantes tiene un ajuste eléctrico de la altura del asiento con una amplia gama de movimientos. Los asientos son cómodos y ofrecen mucho apoyo, los pedales están bien colocados e, incluso en los modelos SE, se puede actualizar a asientos delanteros de 12 vías ajustables eléctricamente, incluyendo soporte lumbar ajustable, por un costo muy razonable. Con él, el Evoque tiene una de las mejores posiciones de conducción de cualquier SUV pequeño.

La mayoría de los interruptores, como los del aire acondicionado, son fáciles de usar, pero los menús de lectura del conductor -en la pantalla TFT entre los instrumentos- pueden ser un poco complicados de manejar.

La visibilidad hacia delante en el Evoque es muy buena, aunque los grandes retrovisores exteriores a veces pueden obstruir la vista hacia las rotondas y los cruces. Desafortunadamente, la visibilidad trasera se ve más comprometida por la amplia pero extremadamente superficial pantalla trasera.

Aun así, los sensores de aparcamiento delantero y trasero son estándar en toda la gama, mientras que los embellecedores más altos también obtienen una cámara de visión trasera como estándar. Todos los modelos SE, excepto los de nivel básico, tienen un parabrisas térmico de serie, por lo que se descongela muy rápidamente.

La visibilidad hacia delante en el Evoque es muy buena, aunque los grandes retrovisores exteriores a veces pueden obstruir la vista hacia las rotondas y los cruces. Desafortunadamente, la visibilidad trasera se ve más comprometida por la amplia pero extremadamente superficial pantalla trasera.

Lateral evoque

Diseño imponente

Land Rover Range Rover Evoque 4x4 infoentretenimiento

SE, SE Tech y Landmark Edition Evoques vienen con una pantalla táctil en color de 8,0 pulgadas como estándar, pero no se puede obtener Apple CarPlay o Android Auto. El sencillo menú de inicio facilita el salto entre las funciones de las teclas, que incluyen navegación por satélite en todos los recortes SE excepto en los de nivel de entrada, aunque es una lástima que la pantalla no responda un poco más rápido cuando se pulsa.

Más allá del menú principal, algunos de los otros procesos, como encontrar una emisora de radio o introducir un nuevo destino, son bastante complicados y los iconos necesarios no siempre son obvios. Algunos de los iconos también son bastante pequeños, lo que hace que sea difícil golpearlos mientras conduces.

Un sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro de 10 pulgadas es una opción en los embellecedores inferiores y estándar de HSE Dynamic. Es mucho más rápido de responder que la versión 8.0in, pero aun así no es tan rápido ni tan fácil de usar como los mejores sistemas del mercado, como el iDrive del BMW X1.

Todos los modelos tienen Bluetooth manos libres y transmisión de audio, una radio DAB, un enchufe USB y controles en el volante. Incluso los modelos básicos vienen con un eficaz sistema de sonido de ocho altavoces, mientras que la tecnología HSE Dynamic Trim hace que hasta 10 altavoces y un subwoofer. Muévase a los dos trims superiores y obtendrá un sistema de 825W con 16 altavoces y un subwoofer.

Espacio y practicidad

Hay mucho espacio en la parte delantera del Evoque y sus asientos se deslizan mucho hacia atrás, por lo que tiene un espacio para las piernas muy próximo al líder de su clase.

Un cubículo en la consola central, que está cubierto por una tapa giratoria, será su principal espacio de almacenamiento para la parafernalia de la vida. Alberga la toma USB, por lo que es un lugar conveniente para guardar el teléfono, y también hay dos portavasos fijos, aunque no pueden contener botellas grandes ni vasos para llevar con trozos.

Los bolsillos de la puerta también son bastante estrechos, por lo que no se tragarán nada más grande que una botella estándar de 500 ml, mientras que la guantera es poco profunda y, con el manual del usuario ahí dentro, no tendrás espacio para más que una bolsa de caramelos.

Abre las puertas traseras y, gracias al punto alto de la cadera, es fácil deslizarse sobre los asientos traseros. Una vez que estás adentro, se siente ligero y aireado. El espacio para la cabeza y las piernas todavía no es tan bueno como en el BMW X1, pero dos de seis pies serán lo suficientemente cómodos.

Un reposabrazos trasero central aloja dos portavasos y hace la vida más cómoda para los que están en la espalda. Pero dobla el reposabrazos hacia arriba y trata de apretar a alguien en el medio y se quedará muy apretado.

Los asientos traseros se dividen 60/40 en lugar de la disposición más flexible 40/20/40 de algunos rivales, y no se deslizan ni se reclinan.

Hay mucho espacio en la parte delantera del Evoque y sus asientos se deslizan mucho hacia atrás, por lo que tiene un espacio para las piernas muy próximo al líder de su clase.

Opinión Land Rover Range Rover Evoque

Comentarios idoneo

El Evoque es el Range Rover más asequible y muchos lo consideran uno de los coches más deseables de la clase, por lo que los valores de reventa son muy fuertes. Sin embargo, no es exactamente barato comprarlo, ya que su precio está más en línea con el de los SUVs más grandes como el Audi Q5 y el BMW X3 que el de rivales de tamaño similar como el Audi Q3 y el BMW X1. Ciertamente evitaríamos los adornos de gama alta, pero las versiones más baratas - particularmente el SE Tech - tienen más sentido desde el punto de vista financiero.

Los modelos diesel de 2,0 litros son bastante eficientes, en particular la versión de tracción delantera (eD4), pero todos ellos son dignos de consideración para los usuarios de vehículos de empresa que buscan bajas emisiones e impuestos.

Evita los Evoques de gasolina; son caros de comprar y operar, y no mantienen su valor tan bien como los diesel. De todos modos, si tienes tanto dinero para gastar, hay mejores alternativas.

Los coches SE de nivel de entrada vienen con muchos lujos, incluyendo control de clima, luces y limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos delanteros con calefacción con ajuste eléctrico de ocho vías. Simplemente añadiendo navegador satelital a un coche SE es una buena manera de obtener todo el kit que la mayoría de los compradores probablemente necesitarán.

Sin embargo, aún creemos que SE Tech tiene más sentido. No sólo añade la navegación por satélite, sino también el ajuste eléctrico del asiento en 12 direcciones, los faros de xenón, un parabrisas con calefacción y algunas mejoras sutiles en el estilo.

El resto de los adornos añaden muchos extras, pero el enorme aumento de precio hace que sean muy difíciles de recomendar.

El Evoque tiene siete airbags, incluido un airbag para la rodilla del conductor, mientras que el control de estabilidad, la asistencia en pendiente (que frena el coche automáticamente durante unos instantes para evitar que se desplace hacia atrás cuando se aleja en una colina) y el control de la presión de los neumáticos son estándar. Incluso recibe asistencia para la estabilidad del remolque, que utiliza los sistemas de control de estabilidad del automóvil para ayudar a corregir automáticamente un remolque si éste comienza a tejerse.

Todos los modelos Evoque vienen con asistencia de carril y frenado de emergencia automático, que funciona tanto a velocidad de autopista como en la ciudad. El aviso de punto ciego y el reconocimiento de señales de tráfico, que muestra el límite de velocidad en la pantalla del conductor, son estándar en los embellecedores de la gama y opcionales en todos los demás.

Se incluye una alarma y un inmovilizador. Thatcham califica al Evoque por su resistencia a los robos y robos.