Kia XCeed

Capta todas las miradas

Desde 377€/mes
Renting idoneo

  • Diseño bastante atractivo
  • Precios competitivos
  • Pocos motores en versiones básicas

Descubre el Kia XCeed

El Kia Xceed es un coche que, a simple vista, cuesta un poco encasillar. Si lo ves de lejos parece un compacto tradicional, pero si te fijas más detenidamente, podrás ver que se trata de un modelo a medio camino entre un SUV y un compacto, la definición más pura de lo que se denomina un "crossover". La palabra "crossover" se puede traducir como "cruce", una mezcla de cosas que, en este caso del Kia Xceed, dan como resultado un coche bastante atractivo. Este surcoreano entre por los ojos y es, quizá, una de las opciones más interesantes en la gama del Kia Ceed.

La trayectoria de los SUV es bastante interesante y llamativa, pues comenzaron como un intento de recrear algo que no había en el mercado, pero que muchas personas buscaban. Muchos usuarios adquirían automóviles tipo todoterreno por su imagen y por la sensación de dominio y seguridad que otorgaba conducir esos coches. Además, desprendía ante los demás una imagen de poderío que atraía a muchos usuarios. Eran coches que no salían nunca del asfalto y tenían que vivir con los inconvenientes de un todoterreno, pero sin poder aprovechar sus ventajas.

Así que un día, los fabricantes comenzaron a diseñar y producir eso, un coche con imagen de todoterreno pero que estaba pensado para circular por asfalto casi en exclusiva. De esta forma, se ofrecía eso que los usuarios querían, pero sin los inconvenientes de un todoterreno o al menos sin la mayoría. El peso, una dinámica de conducción un poco más torpe y un ligero aumento del consumo siguen estando presentes. Es algo que no es fácil remediar, pues cuanto más grande sea un coche, más pesa y más consume, mientras que cuanto más elevado esté el centro de gravedad más torpe de reacciones se vuelve.

Xceed 1.0 T-gdi Concept (100cv)

Xceed 1.0 T-gdi Concept (100cv)

Desde 377/ mes

IVA incluido

¿Quieres más información del Kia XCeed?

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Kia xceed renting

Diseño y talante muy juvenil

Con el paso del tiempo, la oferta SUV se ha ido diversificando y la lógica evolución, ha llevado a los fabricantes a un ahorro de costes, que se logra, entre otras cosas, mediante el uso de componentes compartidos y a una obvia transformación de los SUV en lo que se llama crossover, o dicho de otro modo, una vuelta de los SUV a los orígenes, los turismos convencionales de toda la vida. Cada día es más complicado diferenciar un SUV de un crossover o de un turismo convencional. El Kia Xceed es uno de los mejores ejemplos que hay en el mercado.

No cabe duda que, al final, el uso que se le da a un vehículo es el que marca su diseño y es lógico que los SUV se vayan alejando de esa “herencia” todoterreno. Además, dada la popularidad de estos coches, los usuarios más jóvenes han visto en ellos el coche que estaban buscando y algunos de los SUV o crossover del mercado eran, por diseño, demasiado serios. Es un apartado que Kia resuelve excepcionalmente bien con el Xceed, presentando un diseño muy interesante y con garra, incluso con cierto toque deportivo, que seguro será del gusto de todos los usuarios jóvenes. Es más, no cabe duda que este coche será un bestseller, porque sus precios tampoco son especialmente altos.

Se puso a la venta en el año 2019 y la marca lo encuadra dentro de un nuevo segmento que parece haberse puesto de moda: los CUV, o “Crossover Utility Vehicle”. Es el mismo segmento donde militan coches como el CUPRA Formentor, aunque no es precisamente el rival directo del Kia Xceed ni tampoco lo pretende. El Kia Xceed es un compacto de talante juvenil que busca conquistar a usuarios de entre 25 y 35 años, sean solteros o tengan pareja e incluso hijos, porque es un coche que se puede usar como vehículo familiar. No sobra el espacio, pero el disponible es más que suficiente.

Los principales rivales del Kia Xceed, por buscar modelos con los que emparejarlos, se reducen al Ford Focus Active. El modelo americano presenta el mismo concepto de coche, un compacto “crossoverizado”, con protecciones de carrocería de plásico negro, nua suspensión ligeramente más elevada (apenas llega a los dos cenímetros) y una paleta de colores llamativa y juvenil.

Tu Kia XCeed de RENTING
Cuota fija sin riesgo.

  • Desde 377€/mesCon todo incluido

Interior kia xceed

Hibridación, la base de los actuales modelos de Kia

No cabe duda que el Kia Xceed es una opción a los tradicionales compactos, una que se adapta muy bien a los gustos de los usuarios actuales y que será, muy seguramente, un éxito de ventas. Sólo hay que echar un vistazo a la página web oficial de la marca (y a nuestras ofertas) para darse cuenta de ello. Además, la gama de motores y de acabados también acompaña, dando especial relevancia a la hibridación.

Hay, en total, cinco motores entre los que elegir, aunque sólo están disponibles según acabado, que son cuatro: Concept, Drive, Tech y Emotion. En cuanto a los motores, hay que dejar claro que no hay opción diésel, Kia está retirando esta tecnología de su catálogo y colocando en su lugar grupos híbridos. Al inicio de la comercialización si había motores diésel, pero se han ido retirando de la gama.

Por tanto, todo es gasolina o bien, electrificado y la gama empieza con el 1.0 T-GDi con 88 kW (120 CV) unido a un cambio manual de seis relaciones; el siguiente escalón es para el 1.6 MHEV con 100 kW (136 CV) que se puede combinar con el cambio automático o con el manual; la siguiente opción es el 1.5 MHEV con 117 kW (160 CV), también disponible con cambio manual y automático, dejando el tope de gama para el 1.6 T-GDi de 150 kW (204 CV), sólo disponible con cambio automático de siete relaciones.

El acabado Concept sólo puede combinarse con los motores de 120 y 136 CV. La terminación Drive puede asociarse, además de los anteriores mencionados, también con el motor de 160 CV (pero sólo cambio manual). El acabado Tech puede montar todos los motores y todas las cajas de cambio a excepción del más potente de 204 CV, que se queda como una opción exclusiva de la terminación Emotion.

Conclusión/Opinión

La versión más cara y equipada del Kia Xceed, sin contar con los posibles extras que quiera poner el comprador, arranca sus precios según la web oficial de la marca (con promociones incluidas) en 29.711 euros. Hablamos del Kia Xceed Emotion 1.6 T-GDi 150 kW, mientras que el Ford Focus Active, con el motor más potente (155 CV) y el acabado más alto, inicia precios en 28.113 euros.

Con esto queremos decir que el Kia Xceed no es un coche caro, está en la media del segmento de los coches compactos y es basante más barato que, por ejemplo, un Kia Sportage, que para ofrecer algo similar al Kia Xceed Emotion, habría que recurrir al Sportage GT Line Essential,con el motor de 177 CV (el más potente que tiene el modelo actualmente) con cambio automático, por 30.117 euros. Y todavía podría ser más caro, porque queda un acabado más alto que puede llegar a los 35.414 euros.

¿Es una buena opción? Teniendo en cuenta que Kia siempre está en los primeros puestos de los ranking del TÜV alemán y que es una de las marcas punteras en hibridación, es mucho mejor opción que un SUV de tamaño similar. Será mejor en cuanto a comportamiento en carretera, los híbridos consumen realmente poco y está en la media en cuanto a precio. Además, no se prescinde del diseño ”tipo SUV”.