Kia Niro PHEV
Inspirado en la naturaleza. Motivado por la eficiencia.
- Diseño moderno y agradable
- Tecnología
- Comportamiento y motor
- No todo el mundo puede sacarle partido
Descubre el Kia Niro PHEV
La marca coreana progresa adecuadamente
Los coreanos siguen dando de que hablar positivamente en el mercado. El Kia Niro demuestra que tecnología y precio razonable pueden estar unidos. En resumen, calidad y diseño para un modelo que está funcionando realmente bien.
Un SUV que tiene mucho de turismo
El tamaño del Niro se corresponde más al de un SUV, pero ha dejado claro el carácter de crossover en muchos detalles en su estética, como podemos apreciar en los paragolpes, barras de techo cromadas o en sus protecciones en plástico negro en las defensas o en los pasos de rueda.
El Niro no es un modelo muy alto, por lo que cuando nos sentamos en él, su sensación se asemeja más a la de conducir un compacto.
Interior espacioso
Interior y habitabilidad
En este sentido, es un modelo que, aunque tiene dimensiones externas parecidas a las de un compacto, cuenta con la habitabilidad más parecida a la de cualquier SUV de su tamaño. Una buena altura, unida a una gran distancia entre ejes permite a este modelo gozar de un buen habitáculo.
En las plazas de atrás, el acceso es más fácil para personas de avanzada edad o a la hora de instalar a los niños pequeños en las sillas. En cuanto a las plazas delanteras, son amplias y no defraudan.
En el maletero la capacidad es de 324 litros, cifra que no es enorme, pero que tampoco es la más baja de su segmento. Si es cierto que podría contar con mayor capacidad, pero la tecnología que utiliza lo ha reducido algo. El matero si hablamos de las formas es regular en sus formas y por tanto bastante aprovechable, aunque a la hora de cargar, quizá es la zona algo alta.
Un salpicadero práctico y bien realizado
Kia ha diseñado este modelo de manera bien razonada. El resultado destaca por su buen resultado, donde abundan las líneas longitudinales y tiene la pantalla centrada a una altura bastante correcta para poder visualizar la información.
El equipo de infoentretenimiento claro y completo
La pantalla central está francamente bien situada, algo a lo que se suma una navegación por los menús altamente intuitiva. En su equipamiento destacan Android Auto y Apple Car para la conexión de los móviles con cualquier sistema operativo, así como cargador inalámbrico y Bluetooth.
Merece la pena destacar como se maneja la climatización. Han optado por no realizarlo mediante la pantalla, lo que cual hace que se minorice la posibilidad de errores. Por último, tiene acceso a las redes WIFI para la conexión de distintos dispositivos. Por último, cuenta con acceso a redes WIFI para la conexión de diferentes dispositivos.
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Cuota fija sin riesgo
Kia ha diseñado este modelo de manera bien razonada. El resultado destaca por su buen resultado, donde abundan las líneas longitudinales y tiene la pantalla centrada a una altura bastante correcta para poder visualizar la información.
La potencia necesaria
Motorización
El Niro PHEV es un modelo híbrido enchufable que tiene las mismas ventajas que todos estos modelos de este tipo. Cuenta con más capacidad en su batería y un motor eléctrico de más potencia. Todo esto da como resultado un consumo mucho más económico y la posibilidad de funcionar de forma eléctrica de lo más exclusiva.
A nivel de cifras oficiales de consumo de este modelo nos dicen que su consumo es de 0 l/100 km en ciudad, de 4,2 l/100 km en carretera abierta y de 1,3 l/100 km en ciclo combinado. Cifras bastante buenas.
Cabe recordar que cuando se va por vías rápidas la autonomía del modo eléctrico deja de funcionar, aunque eso sí, en los momentos de desaceleración y cuando frena el Niro PHEV no acciona el motor de gasolina.
El modo eléctrico mejor para ciudad
Cuando solo funciona de forma eléctrica, el GDI del Niro PHEV solo funciona si aceleramos con fuerza. El motor eléctrico se ha ideado como un apoyo, que incluso a velocidades de hasta 90 km/h no responde nada mal. En carretera lo mejor es elegir el modo híbrido, puesto que la respuesta es mejor.
Las suspensiones tienen bastante rigidez y la dirección es bastante directa. En algunos momentos incluso podríamos decir que es bastante directa. Su cambio directo de doble embrague 6DCT responde de mejor forma que la de variador continuo (CVT), que es la que montan otras opciones híbridas en el mercado y que se pueda gestionar de forma secuencial si se opta por el modo Sport, lo que mejora en buena medida su capacidad de respuesta.
Este modelo es prácticamente igual por fuera al Niro Híbrido, aunque en el exterior lo distinguimos por los detalles que tiene en azul en paragolpes, la parrilla y por denominarse Eco Plug-in en vez de la de Eco hybrid. En lo que toca a habitabilidad, el espacio idéntico para plazas delanteras y traseras.
Debemos tener en cuenta que el maletero del que hablábamos antes es inferior en el PHEV que en el modelo híbrido convencional que tiene 401 litros. No es mucha diferencia, aunque siempre vamos a poder abatir los asientos traseros si se quiere llegar a los 1.322 litros.
La instrumentación en los dos modelos es la misma, lo único que en la pantalla digital nos dice la carga del motor eléctrico no marca autonomía ninguna en el caso del Niro HEV.
Estamos ante un modelo que su potencia combinada de los dos motores llega a ser de 141 CV y los dos tienen el 1.6 GDI de 105 CV. El motor eléctrico del Kia Niro PHEV llega a rendir 60,5 CV.
Las prestaciones llegan a ser de: 172 km/h de velocidad máxima y aceleración 0-100 en 10,8 segundos frente a los 162 km/h de punta y los 11,5 segundos del híbrido convencional. El push del motor eléctrico, de mayor potencia tiene que notarse.
Estamos ante un modelo que su potencia combinada de los dos motores llega a ser de 141 CV y los dos tienen el 1.6 GDI de 105 CV. El motor eléctrico del Kia Niro PHEV llega a rendir 60,5 CV.
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Opinión Kia Niro PHEV
Comentarios idoneo
Estamos ante un modelo muy puntero en lo tecnológico, pero también tiene una serie de desventajas. Entre las más evidentes está el que debemos tener un enchufe para poder recargarlo. Por lo tanto, es necesario contar con una plaza de garaje en vivienda particular o en comunidad de propietarios. Debes saber que la ley ya permite esto, debiendo únicamente informar el presidente. El usuario es el que corre con los gastos de la instalación que sean necesarios.
Las administraciones poco a poco han ido abriendo la mano con puntos de recarga en la calle. Tendrás que ser consciente de que si aparcas fuera vas a depender de un permiso municipal, debiendo vincularse con el gestor con un contrato, además de contrastar un bono de recarga mensual.
En resumidas cuentas, que elegir un eléctrico o híbrido enchufable sin tener plaza de garaje es complicarse mucho la existencia.
A la hora de la utilización práctica, su maletero, algo limitado para ser un crossover compacto, es todavía más reducido en la variante híbrida enchufable. Lo que hace de él una alternativa automática o segundo coche para familias con al menos un hijo o hija.
El Kia Niro PHEV es una opción interesante si usas el coche en ciudad y además plaza de garaje y vives sólo o en pareja sin hijos. Todo va a depender, como siempre de las circunstancias en las que nos encontremos, pero quitando esto, nos parece un modelo bastante interesante y que puede dar muchas alegrías siendo consciente de que tiene una serie de peculiaridades que hay que valorar.
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