Infiniti QX30

Crossover compacto premium

42.245,00€
Precio medio

6.336,75€
Ahorro idoneo

  • Precio respecto a la competencia
  • Gran calidad tanto exterior como interior
  • Diseño deportivo
  • Plazas traseras escasas
  • Poca visibilidad trasera

El Infiniti QX30 es un pequeño SUV de gama alta producido por la marca premium de Nissan. Sólo está disponible con un motor diesel de 2,1 litros, un sistema automático de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Su precio es competitivo frente a rivales de similares características como el Audi Q3, Mercedes GLA, BMW X1 y Range Rover Evoque.

La combinación del motor diesel y la transmisión automática generalmente funciona bien, pero la caja de cambios ocasionalmente puede ser lenta. El QX30 también está muy bien configurado aunque se inclina mucho en las curvas, y su dirección es bastante pesada. Por eso no funciona tan bien como la mayoría de sus rivales. Además, la visibilidad es escasa y el espacio trasero muy reducido.

El modelo Premium más barato está bien equipado y es la mejor compra de todas las opciones. También hay un signo de interrogación sobre los futuros valores residuales del QX30 que sin duda no retendrá su valor al igual que sus rivales de alto nivel de Audi y BMW.

Sin embargo, funciona bien, y es silencioso una vez en movimiento. Es una pena que no se ofrezcan modelos de tracción delantera de menor potencia y más baratos, y su reducido espacio para los pasajeros traseros significa que no es muy práctico para cualquier vehículo SUV normal.

  • 39.990,00€ - 44.500,00€ Rango de precios

  • 7.998,00€ - 8.900,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • Diésel tipos de motor

  • 4.9 l/100Km. Consumo medio

  • 170CV - 170CV Potencia máxima

  • Desde 128g/km Emisiones CO2

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Interior qx30

Disfruta la experiencia

Conducción

Infiniti sólo ofrece el QX30 con un motor diesel de 2,1 litros y una caja de cambios automática de siete velocidades. Es una combinación decente que ofrece una respuesta flexible y un rendimiento razonable para satisfacer en todo tipo de maniobras de tráfico, aunque la caja de cambios es bastante lenta.

El QX30 tiene un recorrido de suspensión bastante largo y una configuración suave, por lo que no es de extrañar que se incline bastante en las curvas. También perderá tracción en las ruedas delanteras en las curvas rápidas y cerradas un poco antes que la mayoría de los rivales a pesar de la tracción estándar en las cuatro ruedas, aunque la mayoría de las veces es lo suficientemente sensible y agarrado. La dirección pesada también es bastante artificial, pero funciona lo suficientemente bien como para darte confianza.

Pero no esperes que el QX30 se conduzca con el mismo dinamismo que el Audi Q3 o el BMW X1, o incluso el Range Rover Evoque.

El confort de conducción, especialmente a altas velocidades, es muy bueno en el QX30; es muy estable y relajante en la autopista. Y no está tan mal en la ciudad, aunque hay una buena cantidad de sacudidas por baches más grandes y se estremece mucho por las intrusiones de bordes afilados.

El refinamiento también es bueno, con el ruido del motor particularmente bien suprimido cuando está en el rango de revoluciones medio. Sin embargo, el motor diesel tiene un sonido bastante arenoso cuando gira a altas revoluciones, y el viento y, en particular, el ruido de los neumáticos, se hacen muy perceptibles a velocidades de autopista.

Interior

El conductor está bastante bien atendido al volante de un QX30. Hay mucho ajuste en el volante, por lo que debe adaptarse a la mayoría de las formas y tamaños, mientras que el modelo Premium Tech tiene asientos delanteros eléctricos que también tienen mucho movimiento.

Además, los pedales están bien alineados con el asiento del conductor, por lo que no te obliga a sentarte en un ángulo extraño durante largos periodos de tiempo.

La calidad interior es mixta, con la parte superior del salpicadero y los adornos de las puertas impresionantes con sus superficies cubiertas de cuero color negro piano. En otros lugares, sin embargo, los plásticos de abajo no son tan convincentes, y el interruptor del QX30 parece un poco más barato que el mejor de su clase.

En el QX30 sólo se ofrecen dos niveles de acabado, y ambos vienen con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas que también se puede controlar mediante un controlador rotativo, este último método es el más sencillo. Sat-nav, DAB, Bluetooth y dos entradas USB son estándar, pero los gráficos de sat-nav son un poco granulosos y de la vieja escuela, y a veces es difícil averiguar cómo ejecutar procesos bastante simples, como cargar una lista de emisoras de radio.

La visibilidad en el QX30 es bastante mala. Los pilares delanteros están muy inclinados hacia atrás y a menudo causan grandes puntos ciegos en los cruces, mientras que los pilares traseros de aspecto funky pero muy gruesos y el parabrisas trasero estrecho permiten una visión limitada hacia atrás.

Por lo menos los sensores de aparcamiento trasero son estándar, aunque hay que ir por el caro Premium Tech para conseguir una cámara de marcha atrás y poder añadir el aviso de punto ciego.

En el QX30 sólo se ofrecen dos niveles de acabado, y ambos vienen con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas que también se puede controlar mediante un controlador rotativo, este último método es el más sencillo. Sat-nav, DAB, Bluetooth y dos entradas USB son estándar, pero los gráficos de sat-nav son un poco granulosos y de la vieja escuela, y a veces es difícil averiguar cómo ejecutar procesos bastante simples, como cargar una lista de emisoras de radio.

Lateral qx30

Espacio y practicidad

Espacio y practicidad

Los pasajeros delanteros del QX30 tendrán poco de qué quejarse. Hay mucho espacio para las piernas si lo necesitan, e incluso los más altos no se encontrarán muy cerca del techo.

Hay menos espacio en la parte de atrás. Incluso los adultos de tamaño medio se sentirán bastante apretados, con sus rodillas prácticamente tocando los respaldos de los asientos delanteros, y la línea del techo lo suficientemente baja como para que se sienta ligeramente claustrofóbica. Sentarse con tres adultos uno al lado del otro es totalmente incómodo, y el pasajero del medio tiene un respaldo y un piso elevado con el que lidiar. Tampoco tienes un reposabrazos trasero central o una trampilla para esquiar en la tapicería Premium, y no se pueden añadir como opciones.

El maletero del QX30 es más impresionante. Se mantiene por sí mismo frente a la competencia principal por el tamaño total, y su forma cuadrada significa que no hay intrusiones incómodas que considerar.

Convenientemente, los asientos traseros divididos 60/40 se pliegan casi fácilmente, pero no hay nada de la versatilidad ni de los útiles toques utilitarios que a menudo resultan atractivos en las clases de SUV, como los asientos traseros divididos 40/20/40 del BMW X1 con función opcional de deslizamiento.

El maletero del QX30 es más impresionante. Se mantiene por sí mismo frente a la competencia principal por el tamaño total, y su forma cuadrada significa que no hay intrusiones incómodas que considerar.

Opinión Infiniti QX30

Comentarios idoneo

Optar por un precio más bajo Premium spec y el QX30 tiene un precio competitivo frente a la mayoría de los rivales, dada la lista de equipos decentes. La navegación por satélite, las importantes funciones de conectividad, los sensores de aparcamiento traseros, las luces y limpiaparabrisas, el control de crucero, el climatizador de doble zona, las aleaciones de 18 pulgadas y los raíles de contraste del techo son todos de serie.

El paso a Premium Tech trae luces LED, tapicería de cuero, ajuste eléctrico del asiento y entrada sin llave, pero frustrantemente todavía tendrás que sacar las llaves para arrancar el coche y viene con algunos insertos interiores de madera de aspecto regular, así como un salto de precio sustancial.

Sin embargo, mientras que el precio no es tan malo en los modelos Premium QX30, los valores de reventa son difíciles de predecir. Infiniti es una marca bastante nueva y aún se está estableciendo, por lo que es justo esperar que los valores en el mercado de vehículos usados no sean tan buenos como los de los modelos BMW X1 y Audi Q3, y probablemente sean mucho menores que los del Range Rover Evoque, que siempre ha estado en demanda.

Las emisiones de CO2 son bastante buenas dada la tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática, por lo que los usuarios de coches de empresa pueden esperar pagos de impuestos mensuales decentes.

Sin embargo, esto sólo es cierto para aquellos usuarios de negocios que se instalan en un SUV compacto de tracción integral de gama alta, ya que muchos rivales ofrecen tracción delantera, versiones más eficientes de sus clásicos soft-roaders, que serán más baratos y tendrán mucho más sentido para aquellos que pagan el impuesto sobre los vehículos de empresa.

El equipo de seguridad es muy bueno, con asistencia en el carril, frenado de emergencia en la ciudad y siete bolsas de aire incluidas. El equivalente en hatchback del QX30, el Q30 (que es la misma carrocería y plataforma sin suspensión elevada), consiguió cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.