Hyundai Kona Eléctrico

Disfruta de la conducción eléctrica

Desde 577€/mes
Renting idoneo

  • Transmite seguridad
  • Sistema de infroentretenimiento
  • Diseño deportivo
  • Moldes interiores de plástico
  • Suspensión

Descubre el Hyundai Kona Eléctrico

La firma Hyundai tiene el Kona Eléctrico, que es el primer SUV del segmento subcompacto construido en Europa. Hablamos e un vehículo totalmente eléctrico y de precio accesible para gran parte de los usuarios, el cual combina dos tendencias actuales, la perteneciente a los crossovers y los motores de cero emisiones.

Diseño exterior

Este modelo del fabricante coreano tiene, como es lógico, un diseño similar al Kona que ya podemos ver por nuestras carreteras. La firma coreana tiene el concepto “go-anywhere” de diseño progresivo.

En su frontal podemos encontrar un elemento que es el que diferencia claramente la versión eléctrica. Su parrilla se encuentra cerrada, lo que le da un aspecto más limpio y estilizado. De la misma forma también tiene unos grupos ópticos Led con un campo visual de mayor amplitud.

En una vista lateral podemos ver unos voladizos cortos y paragolpes dinámicos que ayudan a dar gran agilidad y de movimiento del coche. El techo podemos combinarlo con pintura bicolor y se le pueden añadir unos estribos en color plata para darle un toque elegante.

En la zona posterior, las protecciones de plástico que revisten los pasos de rueda y el paragolpes, a los que se unen los pilotos Led integrados ayudan a resaltar el diseño del Kona Eléctrico. Existen 21 posibilidades para personalizarlo, incluyendo la pintura de la carrocería y del techo.

Kona 5p Todoterreno EV 115kW 48kWh Flexx (2023) 5P E

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Desde 577/ mes

IVA incluido

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interior kona

Diseño moderno

Diseño interior

Dentro del Hyundai Kona Eléctrico, nos ofrece un alto nivel tecnológico. En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil LCD de siete pulgadas del sistema de información y entretenimiento, contando con navegador y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Puede también contar con superficie de carga inalámbrica en la zona inferior de la consola central.

Respecto al cuadro de instrumentos es digital, donde tiene una pantalla de siete pulgadas que proyecta información sobre el nivel en que se encuentra la batería, así como el fluido de energía o el modo de conducción, además de la existencia de otros indicadores como el cuentakilómetros.

Los modelos asiáticos, suelen ser bastante más sobrios en su interior que en el exterior y este no ha querido salirse de lo establecido, pero si que tiene ciertos guiños a un público juvenil que puede encontrar en él un modelo divertido y capaz.

Hay varias opciones de personalización del habitáculo, con asientos eléctricos, tapicería de cuero o el volante calefactable. El maletero ofrece una capacidad de 332 litros, incluyendo el hueco para el cable de la carga.

Todo el interior del Hyundai Kona está recubierto por plásticos duros. La calidad, en general, es buena y el tacto es agradable, teniendo en cuenta que es un vehículo de segmento pequeño. En el salpicadero, la pieza horizontal sobre la que se integran los aireadores es un poco más blanda. Los asientos son cómodos, aunque no ofrecen mucha sujeción. En los niveles de equipamiento más altos, pueden ser de cuero sintético, con calefacción y regulación eléctrica.

La ergonomía está muy bien trabajada en el Kona. Todos los botones de las funciones principales están al alcance. El cuadro de instrumentos se ve bien y la información aparece ordenada y clara. La pantalla del sistema multimedia queda a una altura muy buena para no desviar mucho la vista de la carretera. En el acabado básico, es de 5 pulgadas y monocolor, pero en los siguientes niveles, puede ser de 7 u 8 pulgadas, táctil y a color, pero con algunos botones en los márgenes, para facilitar su manejo.

El equipo multimedia básico ofrece conexión bluetooth. Los otros dos disponibles son compatibles con sistemas Android Auto y Apple Car Play. En el caso del sistema más completo, va unido a una superficie de carga inalámbrica para móviles y acceso a internet, que incluye una suscripción gratuita durante siete años a un servicio con información sobre el tiempo, el estado del tráfico, controles de velocidad y buscar lugares de interés.

En el centro del salpicadero, se encuentra los aireadores y, debajo, los mandos del climatizador, bien ordenador y de fácil manejo. El volante es multifunción, con varios botones para manejar el sistema de infoentretenimiento y funciones relacionadas con la conducción. a la izquierda, se encuentran varias teclas para activar o desactivar algunas ayudas a la conducción. Otro detalle es la presencia de varios huecos para depositar cosas.

Espacio para los pasajeros del Hyundai Kona

La habitabilidad en el interior, sin ser mala, no es para destacar. Delante se viaja bien, con espacio suficiente para personas altas. Detrás, el acceso no es muy bueno, porque las puertas tienen un ángulo de apertura pequeño. El espacio es suficiente para dos adultos, pero hay alternativas más espaciosas. La banqueta trasera no se puede deslizar, ni tampoco inclinar los respaldos.

Espacio del maletero del Hyundai Kona

El maletero tiene una capacidad de 360 litros que deja al SUV pequeño de Corea del Sur en la media del segmento. Es superior al de algunas alternativas e inferior a otras. La boca de carga es buena, pero las formas del interior son irregulares. Los asientos se pueden abatir en configuración 4’:60.

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  • 44.300,00€ - 44.950,00€ Rango de precios

  • Desde 577€/mesCon todo incluido

  • Eléctrico tipos de motor

  • 204CV - 204CV Potencia máxima

  • Desde 0g/km Emisiones CO2

Hay varias opciones de personalización del habitáculo, con asientos eléctricos, tapicería de cuero o el volante calefactable. El maletero ofrece una capacidad de 332 litros, incluyendo el hueco para el cable de la carga.

lateral kona

El poder de un eléctrico

Motorización

El Hyundai Kona Eléctrico puede equipar dos motores. El más potente ofrece 204 caballos con una batería de 64 kWh y tiene una autonomía de más de 470 kilómetros, según regulación WLTP. La versión con la batería de 39’2 kWh entrega 135 caballos y una autonomía de 300 kilómetros. A pesar de la diferencia de potencia, ambos motores tienen un par de 395 Nm y van asociados al cambio automático, shift-by-wire, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico.

Dispone también de un sistema de frenada regenerativa ajustable que permite al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado, usando unas levas ubicadas tras el volante.

Comportamiento

Este modelo de Hyundai tiene como principal característica de su comportamiento el confort, donde las suspensiones están bastante bien equilibradas, absorbiendo magníficamente los baches que se pueden encontrar en la carretera.

Bien es cierto que en las carreteras con curvas es posible percibir los balanceos típicos de los SUV pequeños de esta clase, pero nunca son excesivos ni llegan a molestar, transmitiendo seguridad en todo instante.

Este modelo no es un todoterreno, pero si que es cierto que el Kona puede llegar a equipar algunos sistemas que hacen más fácil la conducción fuera del asfalto. Uno de ellos es el control de descensos

Hablamos de un modelo que en general está muy aplomado al contar con unas suspensiones de poco recorrido y que son más bien tirando a “duritas”.

Seguridad

El Kona puede llegar a equipar muchos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, estando algunos de ellos más presentes en segmentos superiores, caso del Head Up Display que se encarga de proyectar información de la carretera sobre una superficie de plástico.

Puede equipar igualmente un sistema de cambio automático de luces cortas a largas y demás sistemas frecuentes como son la frenada de emergencia con detector de peatones, el aviso de ángulo muerto con detector de vehículos, control de descensos, la cámara de visión trasera, el aviso de tráfico cruzado posterior, el aviso de cambio involuntario de carril, luz diurna LED, sensores de aparcamiento trasero, asistencia al arranque en pendiente o el detector de fatiga.

Este modelo no es un todoterreno, pero si que es cierto que el Kona puede llegar a equipar algunos sistemas que hacen más fácil la conducción fuera del asfalto. Uno de ellos es el control de descensos

Opinión Hyundai Kona Eléctrico

Comentarios idoneo

Debemos tener claro que este modelo de Hyundai es uno de los muchos que están llegando a un mercado tan competitivo, pero tiene a su favor una estética original y una tecnología que hacen de él un buen coche para iniciarse en los automóviles eléctricos.

Su desarrollo ha sido compartido con su primo el también coreano Kia Stonic y al igual que esté tiene muy cuidado el diseño, pues francamente está a la moda, siendo alto, con apariencia juvenil y donde un aspecto musculoso y robusto llama la atención, todo ello completado con sus muchas posibilidades de personalización.

Estamos ante un coche con el que estamos seguros de que no vas a pasar desapercibido en núcleos urbanos y que ofrece algo más de habitabilidad y maletero que un turismo del mismo tamaño.

En definitiva, una opción racional e interesante que, junto a ser de la generación eléctrica, puede ser de lo más interesante y que nos deja claro que los fabricantes cada vez apuestas más por ir abriendo camino a los vehículos eléctricos, algo por lo que merece la pena apostar y que, sin duda alguna, nuestro planeta lo agradecerá, pues cada vez más los gobiernos y los usuarios están concienciados de que la apuesta por las energías limpias es algo ya obligatorio.