Hyundai Ioniq Hybrid
Cargado de dinamismo e impulsado por la emoción.
- Interior espacioso
- Conducción precisa
- 5 estrellas Euro NCAP
- El alerón trasero dificulta la visión
- Baja protección al peatón
Descubre el Hyundai Ioniq Hybrid
El Hyundai Ioniq Hybrid nació en 2016 para convertirse en el coche estrella de la marca coreana en la línea de los modelos “ecológicos” que están revolucionando el mundo de la automoción. Tal es la fuerza con la que ha llegado al mercado que ha desbancado ni más ni menos que al Toyota Prius del top ventas. Y es que no es de extrañar, ya que su diseño sport y aerodinámico nos ha conquistado a primera vista ¿A vosotros todavía no? Sólo deciros que es todavía mucho más bonito en persona que en fotografías.
Nos encontramos ante un coche verdaderamente atractivo y de un fuerte impacto visual, con una estética muy cuidada e ideada en el túnel de viento. Por ello su carrocería se caracteriza por tener un alto rendimiento que le permite cortar el aire sin apenas esfuerzo. Para dar una vuelta de tuerca más, el Hyundai Ioniq Hybrid está fabricado con acero de alta resistencia, mientras que el capó y el portón del maletero se han elaborado en aluminio ligero. Sin duda la elección de los materiales ha sido todo un acierto que ha dotado al Ioniq de solidez, agilidad y estabilidad.
Continuando con la estética aerodinámica, la línea del techo tiene una suave inclinación que se funde con el alerón trasero dando lugar a una lograda mimetización. Y para poner la guinda al pastel, los espejos retrovisores exteriores han sido diseñados de manera que el aire pueda fluir con facilidad, de esta forma se reduce al mínimo el ruido del viento. Pero no hay nada como probarlo uno mismo para poder apreciar al máximo estos detalles.
No nos hemos olvidado de las llantas, ese toque final que termina de darle toda la personalidad al Hyundai Ioniq híbrido. Este modelo monta dos tipos de llantas: por un lado encontramos las de aleación Eco de 15 pulgadas con radios efecto remolino en los que se combinan el negro y el plata, que ayudan a aumentar el efecto aerodinámico. Por otro lado están las llantas de 17 pulgadas de baja resistencia de aleación Premiun, que encontramos en lo alto de la gama; estas vienen equipadas con unos neumáticos que aportan agilidad a la conducción y que reducen la distancia de frenado.
Interior espacioso
Un espacio de calidad con materiales sostenibles
Si el exterior ya es impresionante, el interior del Hyundai Ioniq Hybrid terminará de conquistarte, ya que presenta una cabina espaciosa y de diseño que se ve reflejado en el salpicadero y los controles e instrumentos. La apuesta por la calidad es evidente en cada uno de los detalles cromados que componen el habitáculo: detalles en el volante, el pomo de la palanca de cambios, los pedales y los protectores de umbral de las puertas. Un interior bien acabado para el cual se han utilizado materiales respetuosos con el medio ambiente, como debe ser en un coche híbrido de fabricación sostenible.
En lo referente al panel de control, a partir de la gama Tecno podemos disfrutar de la conectividad del Apple CarPlay, Android Auto y Live Services y carga inalámbrica de Smartphones; a todo esto podremos acceder a través de una pantalla táctil de 8” en color, en la que además tenemos un amplio abanico de datos sobre la velocidad, la conducción, el consumo de combustible, etc. El Ioniq incluye además un sistema de sonido Infinity de alta calidad que cuenta con un equipo de audio de entre 6 y 8 altavoces con subwoofer.
Espacio para los pasajeros del Hyundai Ioniq Hybrid
El Hyundai Ioniq Hybrid cuenta con un generoso espacio en las plazas traseras, especialmente para las piernas, pero el techo no es lo suficientemente alto para aquellas personas que tengan una gran estatura. Un defecto que se nota especialmente en la plaza central, en la que se recomienda que se siente una persona de estatura media o baja, aunque quizás haya a quien no le moleste.
Espacio del maletero Hyundai Ioniq Hybrid
El espacio del maletero del Ioniq Hybrid cuenta con una capacidad de 443 litros que pueden ampliarse hasta 1.500 cuando abatimos los asientos, por lo que supera a la media de su segmento. Este espacio viene determinado también por la reubicación de la batería de alto voltaje, que se ha colocado debajo de los asientos traseros. Continuando con el espacio de almacenaje, en la parte delantera del Ioniq encontramos debajo del reposabrazos central un espacio grande que permite guardar una Tablet o un libro.
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Cuota fija sin riesgo
25.575,00€ - 30.725,00€ Rango de precios
- 5 Plazas
Híbrido tipos de motor
3 l/100Km. Consumo medio
141CV - 141CV Potencia máxima
Desde 85g/km Emisiones CO2
El Hyundai Ioniq Hybrid cuenta con un generoso espacio en las plazas traseras, especialmente para las piernas.
Conducción fina y depurada
Un híbrido ágil y dinámico en carretera
Fina y depurada son los adjetivos que mejor definen la experiencia de conducción del Hyundai Ioniq Hybrid, especialmente cuando rodamos por carretera. Es en ese preciso momento cuando sacamos el rendimiento y el potencial reales del Ioniq, llegándonos a sorprender con todo lo que da de sí este modelo híbrido. Pero sólo tienes que probarlo tú mismo para confirmar los confortable y silenciosa que es su conducción.
Será imposible que en algún momento nos lleguemos a aburrir en carretera, ya que podemos disfrutar de su potencia de 141 CV sin tener que forzar el motor. Esto se debe al extra que proporciona el motor eléctrico, con el cual alcanzamos una gran capacidad de aceleración, especialmente en velocidades bajas.
El Ioniq Hybrid viene equipado con una transmisión de doble embrague que proporciona un cambio de marchas rápido y efectivo. Cuenta con seis velocidades que permite cambios rápidos para hacer atractiva la experiencia al volante; a todo esto hay que sumarle el beneficio de reubicar las baterías debajo de los asientos traseros, que mejora el reparto del peso, baja el centro de gravedad y ha dado lugar a que se coloque una suspensión multibrazo en el eje trasero. ¿El resultado? Os invito a que probéis una conducción más “dinámica” con el Ioniq, ya que no es lo mismo contarlo que vivirlo.
Como aportación útil, cabe destacar que el Hyundai Ioniq Hybrid permite dos modos de conducción: Eco y Sport. Con la primera maximizaremos la eficiencia del combustible, mientras que con la segunda – enfocada a una conducción más dinámica – se activan una serie de variables que modifican el cambio de marchas, la aceleración, la sensación al volante, etc.
El Ioniq Hybrid viene equipado con una transmisión de doble embrague que proporciona un cambio de marchas rápido y efectivo.
Motores híbridos
Una combinación perfecta de 141 CV
El Hyundai Ioniq Hybrid cuenta con la ventaja de la que gozan todos los coches híbridos: comenzar la conducción con el modo eléctrico sin consumir carburante. El Ioniq viene equipado con una combinación de motor de gasolina de combustión 1.6l GDi que desarrolla 105 CV y un motor eléctrico de 44CV alimentado por una batería de iones de litio que tiene una garantía de 8 años o 200.000 km.
La combinación de ambos motores alcanza una potencia máxima de 141 CV que se ve reflejada en los 185 km/h que puede llegar a alcanzar el Ioniq en carretera. La ficha técnica de fabricante revela que el coche pasa de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y que tiene un consumo medio combinado de 3,9 l/100 km que se puede ver aumentado.
La combinación de ambos motores alcanza una potencia máxima de 141 CV que se ve reflejada en los 185 km/h.
Seguridad que roza la excelencia
Roza la excelencia gracias a la innovación
El nivel de seguridad del Hyundai Ioniq Hybrid roza la excelencia, especialmente en lo que refiere a la valoración Euro NCAP de la que vamos a hablar ahora. El Ioniq viene equipado con un sistema de 7 airbags: airbag para conductor y para copiloto, de cortina y dos airbags laterales; cuenta también con el sistema de frenado de emergencia, detección de ángulo muerto, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, así como de también viene equipado con control de crucero inteligente.
En lo referente a la valoración Euro NCAP del Hyundai Ioniq Hybrid, que hemos mencionado previamente, este coche puede presumir de contar con las cinco estrellas y una puntuación media de 80,75%. Dentro de las cuatro variables que se califican, en protección de ocupantes adultos, ocupantes infantiles y en equipamiento de seguridad, cuentan con una valoración de 91%, 80% y 82% respectivamente. La que tiene una puntuación algo más baja es la protección del peatón, que tiene un 70%, debido al mal resultado registrado en los pilares rígidos del parabrisas.
El Hyundai Ioniq cuenta con las cinco estrellas Euro NCAP y una puntuación media de 80,75%.
Equipamiento interior
Muy completo desde el nivel de entrada
El equipamiento del Hyundai Ioniq Hybrid cuenta con tres niveles de equipamiento denominados Klass, Tecno y Style entre los cuales hay una diferencia de 3.000 euros. La verdad es que cada una de las tres es bastante completa, desde el nivel de entrada hasta el tope de gama podemos disfrutar de una pantalla de información de entretenimiento de cinco pulgadas.
Klass. Tiene un precio de 24.000€, con motor de gasolina de cuatro cilindros, una aceleración 0-100 en 10,8 segundos, un consumo medio de 3,4 litros a los 100 y llantas de aleación de 15”. Cuenta con un cambio de marchas automático con doble embrague, a lo que se añade conexión USB y Aux, equipo de audio de 6 altavoces, con radio y pantalla táctil multifunción de 4.2”.
Tecno. Supone el nivel medio de la gama, con un precio de 27.000€ que también cuenta con motor de gasolina de cuatro cilindros, y cambio de marchas automático con doble embrague. En lo referente a la aceleración pasa de 0 a 100 en 11,1 segundos con un consumo medio de 3,9 litros a los 100 y unas llantas de aleación de 17”. Viene equipado con el sistema Android Auto, CarPlay y Tom Tom Service live integrado en una pantalla táctil multifunción de 7”. Cuenta con llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad, cargador inalámbrico de mocil y sensor de lluvia entre otras cosas.
Style. Este es el tope de gama, y aunque es prácticamente similar al Tecno, cuenta con un precio de 30.000€ que viene determinado por los siguientes elementos: alerta de proximidad de tráfico trasero, asientos calefactables y ventilados con guarnición de cuero y con memoria de posición, techo solar practicable, volante calefactable, etc. Lo que en resumen se paga en el Style es el lujo.
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Opinión Hyundai Ioniq Hybrid
Comentarios idoneo
Con el Hyundai Ioniq Hybrid el amor surgirá a primera vista, ya que tiene una estética deportiva y dinámica que invita a la conducción, y una vez nos pongamos delante del volante y pisemos el acelerador no querremos separarnos jamás de la joya híbrida de la casa coreana. Con una potencia de 141 CV disfrutar de la carretera será un lujo asequible para todo aquel que quiera disfrutar de un buen coche que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros.
Lo malo de un diseño tan dinámico como es el del Ioniq Hybrid, llevado a cabo en el túnel de viento, es que el alerón trasero dificulta la visión durante la conducción, lo que puede aumentar todavía más de llevar sentado un pasajero en el asiento central trasero. A pesar de estos pequeños fallos al que se puede añadir un nivel de acabados elaborados con materiales bastante “simples”, el Ioniq ha conseguido desbancar al Prius del Top Ventas. Pero si aún queda alguna duda posible sobre su potencial ¿por qué no os dais una vuelta?
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