Fiat Fullback

Fullback, cuando el trabajo se convierte en diversión

34.056,33€
Precio medio

5.108,45€
Ahorro idoneo

  • Motores de alto rendimiento
  • Altas prestaciones
  • Calidad de conducción
  • Sensación de cabina anticuada

El Fullback de Fiat es uno de los últimos en llegar, y no se resiste a la tendencia de los equipos de alta gama, alineándose contra rivales como el nuevo Nissan Navara, el actualizado Ford Ranger y el VW Amarok, así como el recientemente renovado Toyota Hilux y el Mitsubishi L200.

Aunque el mercado de pick-up es un territorio fresco para Fiat, la compañía ha tomado un atajo muy efectivo, ya que, aparte de las insignias, el Fullback es una copia exacta del Mitsubishi L200, y está construido en la misma línea de producción.

A diferencia de Mitsubishi, que ofrece versiones regulares y ampliadas de la cabina del L200, Fiat ni siquiera se molesta en ofrecer aquí un modelo de utilidad de baja especificación. Su objetivo principal es satisfacer a los directivos de las flotas de Fiat que tienen conductores de coches de empresa que piden a gritos una opción de recogida eficiente desde el punto de vista fiscal.

Así que el Fiat Fullback SX es el modelo de entrada, y viene con una lista de especificaciones que es muy similar al Mitsubishi L200 Titan. El kit estándar incluye una versión de 148 CV del motor diesel de 2,4 litros, radio DAB, control de crucero, aire acondicionado, retención en pendiente y LED DRL, pero sólo viene con una caja de cambios manual.

Elegir la especificación LX más alta te da más potencia con una versión de 178 CV del mismo motor, además de la opción de seis velocidades manuales o cinco velocidades automáticas.

También tiene lujos como asientos de cuero con ajuste eléctrico y calefacción, cristales tintados, control de climatización de doble zona, faros bi-xenón, pantalla táctil de 6 pulgadas con navegador por satélite, aviso de salida del carril y una configuración de suspensión más suave que está diseñada para añadir un poco más de confort a la experiencia de conducción. La prima que se cobra por un LX automático también incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y palancas de cambio mejoradas.

  • 30.386,00€ - 36.678,00€ Rango de precios

  • 6.077,20€ - 7.335,60€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • Diésel tipos de motor

  • 7.5 l/100Km. Consumo medio

  • 181CV - 181CV Potencia máxima

  • Desde 189g/km Emisiones CO2

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Lateral fullback

Disfruta la experiencia

Costes de funcionamiento

El Fullback de Fiat comparte su motor turbodiesel de alta tecnología con el Mitsubishi L200, y al igual que su modelo hermano viene con dos opciones de potencia - 148 CV o 178 CV. Lo que eso significa, por supuesto, es que los costes de funcionamiento del Fullback y del Mitsubishi serán naturalmente muy similares.

La variante de menor potencia gestiona un consumo de combustible de ciclo combinado muy competitivo de 5.3 l/100km, con emisiones de CO2 de 169 g/km. La versión de 178 CV de mayor potencia gestiona 5.6 l/100km y 173 g/km, lo que es casi igual de bueno, aunque cabría esperar una mayor disparidad en la economía del mundo real si se utiliza la potencia adicional.

Sin embargo, opta por el modelo automático y, además de la prima de precio, te enfrentarás a facturas de combustible más altas. La cifra oficial del ciclo combinado desciende a 6 l/100km, mientras que las emisiones aumentan a 189 g/km. El motor más grande es la única opción disponible en el Fullback Cross.

No cabe duda de la robustez del Mitsubishi L200, así que, por supuesto, la versión Fiat viene con las mismas ventajas. Se espera que el requisito de reparaciones y mantenimiento sea mínimo, así que incluso si está en garantía, debería minimizar el "tiempo de inactividad" del vehículo.

Espacio de carga y practicidad

El Fullback puede ser un poco más pequeño que alguno de sus competidores, pero escatima nada en términos de practicidad. Las medidas totales de 5.285 mm x 1.815 mm dicen que es 13 cm más estrecho que el VW Amarok, pero con una plataforma de carga de 1.400 mm cuadrados se traga cómodamente un europalet. La profundidad del lecho de carga es de 475 mm, y hay muchos puntos de amarre en el interior del área de carga.

La capacidad máxima de carga útil del Fiat es la misma que la del L200, lo que significa que todos los modelos tienen al menos la clasificación de 1045 kg exigida si se desea un techo rígido y un descuento fiscal.

La capacidad máxima de carga útil del Fiat es la misma que la del L200, lo que significa que todos los modelos tienen al menos la clasificación de 1045 kg exigida si se desea un techo rígido y un descuento fiscal.

trasera fullback

Espacio y practicidad

Conducción y rendimiento

De forma manual, el dúo Fiat/Mitsubishi es un poco más agradable de conducir que el Navara gracias a una calidad de cambio suave y sin obstrucciones. Pero el Navara y el Amarok cuentan con la ventaja de que sus cajas de cambios de 7 y 8 velocidades tienen un tacto más suave que el  de cinco velocidades en el Fullback/L200.

Al igual que el L200, el Fullback viene con dos sistemas de accionamiento diferentes. El SX - que es sólo manual - tiene un interruptor de tres posiciones para controlar la alta relación 2wd, y la baja y alta relación 4wd. El LX viene con el sistema Super Select 4x4 originalmente desarrollado para el Mitsubishi Shogun SUV.

Esto significa que tienes la opción de tracción en las dos o las cuatro ruedas sobre asfalto, además de la opción de bloquear el diferencial central para mejorar la tracción. El mismo sistema Super Select en el Fullback Cross también cuenta con un diferencial trasero de bloqueo, por lo que es el que hay que tener en cuenta si se va a realizar un off-road serio.

Cabina e interior

La cabina del Fullback es espaciosa, pero al igual que el coche hermano de Mitsubishi, algunos de sus accesorios y gadchets tienen un estilo un poco anticuado. Y aunque el pick-up está bien equipado, tanto el Navara como el Amarok lo superan en ese importantísimo ambiente premium.

Hay muchos ajustes disponibles para los conductores de todos los tamaños, y la cabina doble ofrece mucho espacio para los adultos en la segunda fila. El acceso también es bueno, gracias a las puertas traseras, pero como es común en el sector de los pick-up, los pasajeros traseros se sientan con las rodillas levantadas.

El Fullback tampoco cuenta con soluciones de almacenamiento en cabina particularmente notables, pero hay un compartimento de almacenamiento entre los asientos delanteros, compartimentos estrechos en las puertas y una pequeña guantera.

Al igual que el L200, el Fullback viene con dos sistemas de accionamiento diferentes. El SX - que es sólo manual - tiene un interruptor de tres posiciones para controlar la alta relación 2wd, y la baja y alta relación 4wd. El LX viene con el sistema Super Select 4x4 originalmente desarrollado para el Mitsubishi Shogun SUV.