Fiat 124 Spider

Descapotable desde 1966

30.096,00€
Precio medio

4.514,40€
Ahorro idoneo

  • Potencia de los motores
  • Fiabilidad
  • Diseño detallado y atractivo con aire deportivo
  • Espacio limitado
  • Maletero reducido

El Fiat 124 Spider, es un coche de estilo retro, que se basa en el increíblemente exitoso Mazda MX-5. Esto significa que debajo de la distintiva carrocería convertible biplaza del Fiat hay una plataforma de tracción trasera igual a la del  muy elogiado roadster japonés.

El nombre 124 Spider fue utilizado por última vez por Fiat en los años sesenta y setenta, y el modelo actual rinde homenaje al coche original con una gran cantidad de detalles de estilo. Bajo el capó también hay un motor diferente al MX-5, con Fiat utilizando su propia unidad de gasolina turboalimentada de 1,4 litros queequilibrará mejor el rendimiento y la economía que los motores del Mazda.

Por lo tanto, el 124 Spider tiene las mismas bases básicas que el MX-5, pero ¿cómo se compara con el MX-5 en carretera, es tan divertido en general y cuál de las opciones de acabado elegiríamos? Sigue leyendo para obtener nuestras impresiones en profundidad del Fiat.

  • 25.990,00€ - 34.000,00€ Rango de precios

  • 5.198,00€ - 6.800,00€Ahorro medio por oferta

  • 2 Plazas

  • Gasolina tipos de motor

  • 6.4 l/100Km. Consumo medio

  • 140CV - 140CV Potencia máxima

  • Desde 148g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 4.514,40€

Interior 124 spider

Disfruta conduciendo

Conducción

Gracias a un pequeño y potente motor que proporciona ráfagas de aceleración rápida, el 124 Spider es respetablemente rápido, alcanzando los 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos. Hay un pequeño retraso en el turbo, que te hace retroceder por un momento cada vez que subes, y puede ser molesto en el tráfico, pero una vez en la canción el motor tira consistentemente a través de la mayor parte de su rango de revoluciones. La transmisión manual de seis velocidades, de acción corta y limpia, hace que también sea fácil mantenerse dentro de la banda de potencia ideal.

El 124 Spider suena picante en el rango medio, pero hay un zumbido bajo en el escape de abajo, mientras que las altas revoluciones traen una nota de motor fuerte y tensa, y esta banda sonora sigue siendo prominente incluso con el techo hacia arriba.

El ruido del motor y el rendimiento puntiagudo están en desacuerdo con el manejo y la conducción relajada del coche. Absorbe perfectamente los baches, y la dirección -que es más pesada y tiene poca retroalimentación- prefiere barrer las curvas en lugar de atacarlas. Toma velocidad y notarás un balanceo significativo de tu cuerpo al tomar curvas y una caída pronunciada al frenar, porque los frenos en sí son fuertes y ofrecen sensación de pedaleo.

Lo más notable en la ciudad y cuando se conduce por la autopista, es que hay un poco de vibración en el chasis y, aunque el ruido del viento está muy bien contenido, el ruido de la carretera se nota en las superficies más gruesas. Combinado con el motor algo ruidoso, esto significa que el 124 Spider está menos refinado de lo que podría ser.

Lo más notable en la ciudad y cuando se conduce por la autopista, es que hay un poco de vibración en el chasis y, aunque el ruido del viento está muy bien contenido, el ruido de la carretera se nota en las superficies más gruesas. Combinado con el motor algo ruidoso, esto significa que el 124 Spider está menos refinado de lo que podría ser.

lateral 124 spider

Deportivo al máximo

Interior

Aquellos que estén familiarizados con el Mazda MX-5 se sentirán como en casa en el 124 Spider, ya que el diseño interior es idéntico; sólo algunos acabados y equipamiento diferentes lo distinguen. La visibilidad panorámica desde el asiento del conductor es muy buena, incluso con el techo levantado - de hecho, la cámara de marcha atrás en los modelos Lusso y Lusso Plus es casi redundante - y el espacio libre en la cabeza es aceptable para los que miden 1,80 metros. Dejar caer el techo manual es un momento y se puede hacer sin levantarse del asiento.

La clara instrumentación se ve a través del robusto volante que es ajustable verticalmente pero no horizontalmente, con un contador de revoluciones en el centro del escenario. Los controles de los asientos también son manuales; no hay ajuste de altura, pero es fácil encontrar comodidad. Los modelos Lusso y Lusso Plus tienen tapicería de cuero con calefacción en los asientos, que los conductores más robustos podrían encontrar un poco restrictivos.

Las capas superiores de la cabina están recubiertas de plástico de tacto suave, con cuero suplementario en Lusso y Lusso Plus. Busca más abajo y encontrarás plásticos ásperos que son demasiado delgados en algunos lugares, aunque no debería de extrañar que sea así para un roadster de este precio.

Todos los modelos tienen cuero en el volante y en la palanca de cambios, control de crucero, un botón de arranque sin llave e integración de teléfono Bluetooth. Gastar euros adicionales en el modelo Classica de nivel básico te da una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas y radio DAB, pero no el navegador satelital que es estándar en los otros dos niveles de especificaciones. El sistema de información y entretenimiento es fácil de usar y responde tanto a las entradas de la pantalla táctil como al controlador rotativo, pero los mapas pueden ser un poco lentos de cargar.

Espacio y practicidad

Aunque hay suficiente espacio para la mayoría de los adultos en la cabina, el almacenamiento de las cosas es mezquino. No hay guantera, los cubículos delante y detrás de la palanca de cambios son diminutos, y los tres compartimentos detrás de los asientos también son pequeños. Hay un par de portavasos frágiles y móviles, uno de los cuales se puede colocar junto a la pierna derecha del pasajero. Alternativamente, ambos pueden ser montados en el túnel de transmisión, en una posición privilegiada para ser golpeados por el codo.

El maletero se carga desde arriba como una lavadora americana, pero lamentablemente es mucho menos espacioso con sólo 140 litros. Eso son 10 litros más que los del MX-5, al menos. La forma también es irregular, por lo que para llevar el equipaje de una semana para dos en el interior, tendrás que llevar bolsas mullidas y tener cuidado con el equipaje. Aun así, tales cosas no amortiguan demasiado el espíritu de la vida de los roadsters.

Las capas superiores de la cabina están recubiertas de plástico de tacto suave, con cuero suplementario en Lusso y Lusso Plus. Busca más abajo y encontrarás plásticos ásperos que son demasiado delgados en algunos lugares, aunque no debería de extrañar que sea así para un roadster de este precio.

Opinión Fiat 124 Spider

Comentarios idoneo

El 124 Spider más barato es un poco más caro que el Mazda MX-5 más barato, pero también es un poco más rápido. De hecho, el Fiat es casi tan rápido como el mucho más caro y potente de los dos MX-5, pero ofrece una mayor economía de combustible y menores emisiones, siendo esta última una buena noticia para los conductores de vehículos de empresa. Ambos coches proceden de la misma línea de producción de Mazda en Japón, lo que es un buen presagio de fiabilidad, ya que Mazda está en lo más alto de nuestras listas de fiabilidad, muy por encima de Fiat. Sin embargo, es Fiat quien cubre millas ilimitadas en su garantía de tres años (hay un límite de 60.000 millas para el MX-5).

Lusso" significa lujo en italiano, y la especificación Lusso de gama media es precisamente eso, con muchas sutilezas incluidas, mientras que los MX-5 de precio similar ponen más énfasis en los equipos dinámicos para una conducción más nítida. Se espera que los dos coches se deprecien al mismo ritmo.

El 124 Spider viene con cuatro airbags y control de crucero con limitador de velocidad de serie. Aún no ha sido probado por Euro NCAP, pero se espera una puntuación general similar a las cuatro estrellas de cinco del MX-5. Esto es un promedio para un pequeño roadster y sólo se ve frenado por su relativa escasez de equipo de asistencia al conductor.