DS 4

Estilo único y elegante

29.846,67€
Precio medio

2.695,44€
Ahorro idoneo

  • Está bien equipado
  • Cuenta con una gama de motores potentes y económicos
  • Es un coche con un aspecto distintivo
  • La sensación de escasa calidad en el interior
  • Su pecio nos parece un poco caro
  • Debería ser un vehículo más práctico

El DS 4, que antes era un Citroën, ahora forma parte de la gama DS, que compite con Audi, BMW y otras marcas de primera calidad. Es más o menos del tamaño de un Audi A3 o BMW Serie 1, pero un poco más alto. Los motores diesel van desde los 118 CV de 1,6 litros hasta los 2,0 litros con 148 CV o 178 CV, este último sólo disponible con caja de cambios automática.

También hay motores de gasolina de 1,2 o 1,6 litros con 129 y 207 CV respectivamente o un gasolina de 1,6 litros con 163 CV.

El DS 4 es una combinación un poco extraña, que supuestamente mezcla la apariencia de un coupé y un interior de lujo con la practicidad de un hatchback normal. Para confundir aún más las cosas, hay una versión 'Crossback' que añade elementos de SUV a la mezcla.

Las barras de techo y las prolongaciones de los pasos de rueda son exclusivas del Crossback, junto con un aumento de la altura del vehículo, lo que significa que te sientas 3 cm más alto de lo que lo harías en el DS 4 estándar. A pesar de su aspecto todoterreno, la tracción a las cuatro ruedas ni siquiera es una opción.

Sólo hay dos niveles de acabado en el DS 4 normal: el nivel de entrada Elegance y el Prestige.

Incluso los modelos básicos tienen llantas de aleación de 17 pulgadas, luces y limpiaparabrisas, control de climatización de doble zona y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y navegador por satélite.

Los modelos Crossback se basan en el acabado Prestige. Si quieres destacar, tienes a tu disposición una amplia gama de opciones de personalización.

  • 25.980,00€ - 34.030,00€ Rango de precios

  • 5.196,00€ - 6.806,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 5.6 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 181CV Potencia máxima

  • Desde 100g/km Emisiones CO2

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Interior DS 4

Disfruta al conducir

Conducción

El motor de gasolina de 1,2 litros desarrolla 129 CV y siempre está dispuesto a trabajar en pendientes especialmente pronunciadas. El 1.6 diesel puede tener menos potencia a 118 CV pero tiene más fuerza en la carretera.

La versión de 148 CV del diesel 2.0 es tentadora, ya que tiene el mismo consumo de combustible que el de 1.6 litros, un estimado de 3.2l/100km.

Incluso en carreteras lisas, hay un movimiento vertical constante que dificulta la relajación. También sentirás que cada bache se nota en su golpeo a través de la suspensión.

Aunque no hay mucho balanceo de la carrocería, la dirección no se siente natural, mientras que los baches en la mitad de la curva molestan demasiado. El caso es que con las ruedas grandes de 19 pulgadas las cosas se ponen aún peor, gracias en parte a la suspensión deportiva. Incluso con esto, el DS 4 no es un coche agradable de conducir.

El Crossback es significativamente mejor gracias a la configuración más suave de la suspensión. El viaje es mucho más cómodo sin causar mayores problemas. En superficies lisas, el movimiento constante del DS 4 estándar se reduce considerablemente, lo que hace que los viajes largos sean una experiencia mucho más agradable.

Si encuentras una sección de asfalto con cicatrices, el Crossback es mucho menos inestable. Hay un poco más de balanceo de la carrocería en las curvas, mientras que los baches en la mitad de la curva son menos propensos a afectar al Crossback.

Distribución interior

Una de las primeras cosas que se nota es el parabrisas panorámico, que viene de serie. Esto se extiende hasta el techo y da una sensación luminosa y aireada a la cabina delantera. Afortunadamente hay viseras extensibles de dos partes que significan que no te quedarás ciego durante los atardeceres o amaneceres.

A primera vista, la cabina parece estar a la altura de las aspiraciones del DS. Hay una gran losa de plástico suave al tacto en la parte superior del salpicadero, unos bonitos adornos repartidos por el interior y un sistema de información y entretenimiento de tamaño razonable. Esto resulta bastante bueno, pero la verdad es que parece un poco anticuado en comparación con los mejores sistemas que existen.

Una investigación más detallada revela pronto un montón de plástico duro y barato que socava las aspiraciones del mercado. Mientras que una cierta cantidad inteligentemente escondida sería aceptable, aquí está ubicada en áreas con las que interactúas mucho, incluyendo la parte superior de las puertas y la consola central. Muchos de los botones también son un poco flojos al presionarlos, sin la solidez que se espera de un producto premium.

El volante en sí está en el lado grande con botones que pueden ser un poco elásticos para operar cómodamente. Los asientos delanteros son cómodos y están bien ajustados, pero no ofrecen mucho apoyo si se trata de curvas rápidas. Hay una variedad de diferentes opciones de cuero disponibles que, aunque se nota que son mucho mejores, son también bastante caros.

La versión de 148 CV del diesel 2.0 es tentadora, ya que tiene el mismo consumo de combustible que el de 1.6 litros, un estimado de 3.2l/100km

Lateral DS 4

Diseño moderno

Espacio y practicidad

Los asientos traseros son claustrofóbicos, gracias a las pequeñas ventanillas traseras que no se abren y a la línea del techo que se desploma. El espacio para la cabeza es estrecho, mientras que el espacio para las piernas es prácticamente inexistente con alguien de altura media al volante. Puedes meter a tres en la parte de atrás, pero incluso los individuos pequeños estarán chocándose los hombros.

Los asientos traseros no sólo son estrechos, sino que además el acceso a ellos es mucho más difícil de lo que podrías esperar. Las puertas son pequeñas y de difícil diseño, lo que significa que casi tienes que lanzarte a los asientos traseros. Y volver a salir es aún más difícil.

En la parte trasera del DS 4, el maletero tiene una capacidad de 380 litros, igual que un Volkswagen Golf, y está equipado con unas prácticas correas para atar las cargas, además de una linterna recargable.

Sin embargo, acceder a este espacio puede ser complicado; el borde de carga es mucho más alto que el suelo del maletero. Si decides plegar los asientos traseros, no se estiran en posición horizontal y hay un gran escalón que sube desde el suelo del maletero hasta ellos.

En la parte trasera del DS 4, el maletero tiene una capacidad de 380 litros, igual que un Volkswagen Golf, y está equipado con unas prácticas correas para atar las cargas, además de una linterna recargable

Opinión DS 4

Comentarios idoneo

Incluso el DS 4 más barato, la versión gasolina de 1,2 litros con acabado Elegance, te costará más que un Audi A3. Como es de esperar para esta cantidad de dinero, tienes mucho equipo.

Esto incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, luces y limpiaparabrisas, control de climatización de doble zona y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil Bluetooth de 7 pulgadas con Apple CarPlay y navegador por satélite.

El cambio a la tapicería Prestige no es demasiado costoso y añade ruedas de 18 pulgadas, asientos de cuero, luces de xenón direccionales, entrada y arranque sin llave, cámara de marcha atrás y manijas cromadas para las puertas. Aunque puede ser tentador, Elegance tiene la mayor parte del equipo que desearías, mientras que la conducción es mejor en las ruedas más pequeñas de 17 pulgadas.

Si quieres un Crossback, vienen efectivamente en un acabado Prestige, así que son un poco más caros que un DS 4 'normal', pero un poco más baratos que los pequeños SUV rivales de primera calidad como el Audi Q2.

Todos los modelos reciben una cantidad razonable de kit de seguridad que incluye seis airbags, asistencia de arranque en pendiente, control de estabilidad y control de tracción. Sin embargo, el frenado autónomo no está disponible.

Las emisiones y la economía son un punto fuerte del DS 4; el mejor es el diesel de 1,6 litros y la versión de 148 CV del diesel de 2,0 litros. Ambos manejan más de 3.3l/100km en el ciclo combinado y emiten entre 100 y 103 g/km dependiendo del tamaño de la rueda. Incluso el diesel más potente de 178 CV es capaz de producir 115 g/km y más de 3.9l/100km.