Dacia Spring

Desde 379€/mes
Renting idoneo

  • Precio accesible
  • Buena autonomía para uso urbano y periurbano
  • Compacto y fácil de manejar
  • Potencia limitada
  • Espacio interior y de maletero justo para familias
  • Materiales y acabados interiores básicos

Descubre el Dacia Spring

Hoy vamos a adentrarnos en la review del Dacia Spring, el modelo eléctrico que ha llegado para revolucionar el segmento de los urbanos accesibles en España. Este vehículo no solo destaca por su propuesta económica, sino también por ser un fuerte proponente de la movilidad sostenible sin sacrificar diseño y tecnología. A lo largo de esta review, exploraremos con detalle todos los aspectos que hacen del Dacia Spring una opción tan atractiva: desde su diseño interior, que promete comodidad y funcionalidad, hasta su diseño exterior, fresco y moderno.

Dacia Spring

No solo eso, sino que también profundizaremos en su equipamiento de infoentretenimiento, diseñado para satisfacer las necesidades del conductor moderno. Además, un punto crucial de nuestra revisión será la motorización; analizaremos cómo el compacto motor eléctrico del Spring se adapta al entorno urbano y qué ofrece en términos de eficiencia y rendimiento. 

 

Spring Business Electric 65 (48kw) 5dr

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Desde 379/ mes

IVA incluido

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Dacia Spring

Innovador y funcional para la movilidad urbana

Dacia Spring: Diseño exterior

El diseño exterior del Dacia Spring destaca por su apariencia fresca y contemporánea, adaptada perfectamente a las necesidades del entorno urbano. Su tamaño compacto, con una longitud de apenas 3,73 metros, lo hace ideal para maniobrar y aparcar en la ciudad. Sin embargo, a pesar de sus dimensiones reducidas, ofrece una presencia robusta y atractiva, gracias a sus líneas marcadas y un frontal llamativo que incluye una parrilla cerrada típica de los vehículos eléctricos y faros LED con forma de Y, que le otorgan una mirada moderna y distintiva.

A nivel estético, el Spring no escatima en detalles que mejoran su apariencia sin comprometer la funcionalidad. La carrocería está disponible en varios colores vivos que acentúan su diseño juvenil y dinámico. Además, ofrece llantas de aleación de 14 pulgadas, diseñadas específicamente para este modelo, complementan el conjunto, añadiendo un toque elegante y deportivo.

Comparando el Dacia Spring con otros vehículos de su segmento, como el Renault Twizy, se observa que el Spring ofrece una propuesta más equilibrada en términos de diseño y practicidad. A diferencia del Twizy, que opta por un enfoque más minimalista y futurista, el Spring mantiene una estética más tradicional y funcional que probablemente atraiga a un público más amplio que busca un coche eléctrico accesible, pero sin renunciar a un diseño atractivo y funcional. Además, su configuración de carrocería cerrada y su mayor énfasis en la seguridad y el confort lo posicionan como una opción superior dentro del nicho de los urbanos eléctricos económicos.

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Diseño interior del Dacia Spring

Comodidad y conectividad en un compacto urbano

Diseño interior del Dacia Spring

El interior del Dacia Spring refleja un enfoque práctico y funcional, diseñado para maximizar la comodidad y la utilidad dentro de un espacio compacto. Los asientos están revestidos con materiales duraderos y diseñados para ofrecer confort incluso en trayectos más largos de lo habitual para un urbano. Aunque el espacio es ajustado, especialmente en las plazas traseras, el Spring compensa con un maletero de 290 litros, que es bastante generoso para su tamaño, permitiendo una buena carga de equipaje para las necesidades diarias.

En cuanto a la tecnología, el Spring se equipa con una pantalla táctil central de 7 pulgadas que soporta tanto Android Auto como Apple CarPlay, lo que permite una integración sencilla con smartphones para acceso a navegación, música y aplicaciones de comunicación. Esto, junto a un cuadro de instrumentos digital claro y legible, pone al Spring a la par de otros competidores en términos de conectividad y facilidades tecnológicas.

Comparando el Dacia Spring con otros coches de su segmento, como el SEAT Mii Electric o el Skoda Citigo-e iV, el Spring se destaca principalmente por su precio accesible y su orientación práctica. Mientras que el SEAT Mii y el Skoda Citigo-e ofrecen acabados posiblemente más refinados y un poco más de potencia, el Spring contrarresta con un costo inicial más bajo y costes de mantenimiento reducidos, haciendo un fuerte caso para aquellos que buscan su primer eléctrico accesible y económico. Aunque en acabados y materiales puede parecer más sencillo, cumple con creces las expectativas de su categoría y objetivo de mercado.

Dacia Spring

Eficiencia y rendimiento en el corazón eléctrico

Motorización del Dacia Spring

El Dacia Spring se presenta como una solución eficiente y sostenible para la movilidad urbana gracias a su sistema de propulsión totalmente eléctrico. Equipado con un motor eléctrico que desarrolla 45 CV de potencia y un torque máximo de 125 Nm, este coche ofrece una conducción ágil y suficiente para las necesidades diarias en ciudad. La respuesta del motor es inmediata, característica inherente a los vehículos eléctricos, lo que facilita las maniobras y el arranque en semáforos y cruces.

La batería de iones de litio del Spring tiene una capacidad de 27,4 kWh, proporcionando una autonomía de hasta 230 kilómetros según el ciclo WLTP, lo cual es más que adecuado para el uso diario urbano y periurbano sin preocupaciones por la recarga. Además, el Spring admite una carga rápida que puede recargar el 80% de la batería en menos de una hora, una característica esencial para quienes necesitan volver a la carretera rápidamente.

En comparación con otros modelos eléctricos de su segmento, el Dacia Spring se destaca por su accesibilidad y eficiencia. Su motor, aunque no es el más potente del mercado, cumple con creces las expectativas de un vehículo diseñado para la ciudad, poniendo énfasis en la eficiencia energética y la reducción de costes operativos. Su rendimiento es una clara demostración de cómo un vehículo eléctrico puede ser tanto práctico como económico, convirtiéndolo en una opción atractiva para aquellos que buscan hacer la transición hacia la movilidad eléctrica sin comprometer la funcionalidad ni la economía.

Prestaciones de conducción del Dacia Spring

Agilidad y eficiencia en el segmento urbano

Prestaciones de conducción del Dacia Spring

Las prestaciones de conducción del Dacia Spring destacan por su adaptabilidad al entorno urbano, ofreciendo una experiencia ágil y manejable que es ideal para la ciudad. Con una velocidad máxima de 125 km/h y una aceleración que permite pasar de 0 a 50 km/h en unos aceptables 5,8 segundos, el Spring demuestra ser un competidor eficiente en el tráfico urbano. La suspensión está bien ajustada para absorber imperfecciones del asfalto, proporcionando un viaje cómodo para el conductor y los pasajeros, incluso en calles menos mantenidas.

Desde el punto de vista del conductor, el Spring ofrece una visibilidad excelente gracias a su posición de conducción elevada y ventanas amplias. Esto, combinado con su tamaño compacto, facilita la tarea de aparcar en espacios reducidos, uno de los desafíos más comunes en la ciudad. El coche también incluye asistencias de conducción básicas como la ayuda al arranque en pendiente, lo cual es un valor añadido para la conducción en áreas urbanas con variaciones de altitud.

Comparado con otros vehículos eléctricos de su segmento, como el Renault Zoe o el Volkswagen e-up!, el Dacia Spring se posiciona como una opción más económica y práctica, aunque con prestaciones modestas en términos de potencia y velocidad máxima. Sin embargo, para los usuarios cuyo enfoque está en la movilidad urbana y costos de mantenimiento reducidos, el Spring sobresale por su eficiencia y facilidad de manejo, haciendo de él una opción muy atractiva para quienes buscan un primer vehículo eléctrico.

Opinión Dacia Spring. (Review)

Concluyendo nuestra revisión del Dacia Spring, este vehículo se perfila como una opción sumamente atractiva para quienes buscan adentrarse en el mundo de los coches eléctricos sin realizar un desembolso económico considerable. Su punto fuerte indiscutible es el equilibrio entre precio y prestaciones; ofrece una movilidad eléctrica accesible con una autonomía suficiente para la mayoría de los desplazamientos urbanos y periurbanos. Además, su diseño funcional y tecnología adecuada para la vida cotidiana lo convierten en una opción pragmática para el día a día.

El interior, aunque básico, es suficientemente cómodo y la tecnología de conectividad cumple con lo necesario para garantizar una experiencia de conducción placentera y actual. A nivel de diseño exterior, el Spring presenta una estética agradable y moderna que no pasa desapercibida en la ciudad.

Sin embargo, no es perfecto. Uno de sus puntos flacos es la potencia del motor. Aunque adecuada para la ciudad, puede quedarse corta en situaciones de carretera más exigentes, donde se requiere más respuesta y velocidad.