Audi A7 Sportback

Un modelo deportivo de una clase superior

  • Acabados interiores
  • Alto equipamiento tecnológico
  • Motores
  • Una conducción no demasiado deportiva
  • Las ayudas a la conducción opciones son costosas
  • Gama corta de motores

El Audi A7 Sportback es una berlina de cinco puertas con aspecto coupé. Sus dimensiones son de 4,97 metros de largo y compite con modelos como el Mercedes – Benz CLS, el BMW serie 6 Grand Coupe o el Porsche Panamera.

Diseño exterior

El diseño prosigue la misma línea de coupé y elegancia de la generación anterior, donde destaca la silueta del perfil y una caída prolongada del techo, a partir del pilar B. En su frontal luce una parrilla Singleframe más grande y ancha, unos faros de Led, que pueden ser de manera opcional HD Matrix LED y HD Matrix LED Laser y unas entradas de aire en los extremos del paragolpes.

La parte posterior es la que más cambios tiene respecto al anterior modelo y la más espectacular. Cuenta con un alerón retráctil que se levanta al superar los 120 km/h y que tiene unas ópticas unidas por el centro del portón, las cuales forman un único elemento luminoso con trece segmentos verticales que se iluminan de varias formas, dependiendo de la función. En el difusor existe una doble salida de escape simulada.

    interior a7

    Diseño imponente

    Diseño interior

    Este modelo en su interior ha heredado la mayor parte del diseño y la tecnología del Audi A8. El protagonismo es para las tres pantallas digitales del cuadro de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento y la climatización.

    El primero es el famoso Virtual Cockpit y es opcional. En el caso de las otras dos se puede contar con ellas, pudiendo tener distinto tamaño, dependiendo del equipamiento y funcionan realmente bien.

    La habitabilidad es buena, aunque las plazas traseras están más diseñadas para ser ocupadas por dos ocupantes que por tres. El maletero tiene una capacidad de 535 litros, que lo sitúa entre los mejores de la categoría.

    Motorización

    Este Audi A7 Sportback puede llevar un motor de gasolina de 340 caballos o uno diésel de 286 caballos. El primero viene acoplado a una transmisión de doble embrague S- Tronic de siete velocidades, mientras que el diésel viene asociado a un cambio Tiptronic con convertidor de par y ocho velocidades. La tracción es integral Quattro.

    Los dos motores y los que lleguen en un futuro próximo, se benefician de la tecnología Mild-Hybrid que ya estrenara el A8. Hablamos de un motor eléctrico de 48 voltios que funciona como motor de arranque y que, aunque no puede impulsar al coche en modo eléctrico, si que permite la circulación con el motor apagado en varias circunstancias, a velocidades de entre 55 y 160 km/h, si el conductor no pisa el acelerador. Con este sistema, según la marca alemana se ahorran 0,7 litros por kilómetro.

    Motor de gasolina

    Este motor es el bloque V6 3.0 TFSI turboalimentado que eroga 340 caballos y 500 Nm de par a partir de las 1.370 vuelta y hasta las 4.500. Acelera de 0 a 100 km/h en 5’3 segundos y su consumo medio es de 6’9 litros.

    Motor diésel

    En los motores diésel tenemos un motor V6 3.0 TDI con 286 caballos y 620 Nm de par entre las 2.250 y 3.000 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5’7 segundos con un consumo medio de 5’6 litros.

    Este Audi A7 Sportback puede llevar un motor de gasolina de 340 caballos o uno diésel de 286 caballos. El primero viene acoplado a una transmisión de doble embrague S- Tronic de siete velocidades, mientras que el diésel viene asociado a un cambio Tiptronic con convertidor de par y ocho velocidades. La tracción es integral Quattro.

    lateral audi a7

    Disfruta la experiencia

    Comportamiento

    Pese a que este Audi A7 Sportback representa un concepto moderno de coupé deportivo con cinco puertas, las sensaciones que transmite al volante están más próximas en cuanto al confort que a la deportividad. Tiene un mayor dinamismo que un Audi A8, pero no es tan deportivo como esperamos viéndolo por fuera. Un coche más deportivo en el diseño que en la conducción.

    Puede contar con mucha agilidad en el caso de que lleve la opción de dirección dinámica a las cuatro ruedas, un sistema que tienen varios modelos en el mercado y donde las ruedas traseras giran en el sentido contrario de las delanteras por debajo de 60 km/h y en el mismo sentido cuando superamos esta velocidad.

    Todo ello permite que el coche pueda maniobrar de mejor manera a baja velocidad y sea más estable en carreteras rápidas. Igualmente, la dirección es bastante asistida, tal y como ocurre en los modelos de Audi. Hablamos de un coche que tiene una dirección muy directa y precisa, pero que no llega a transmitir lo que sucede bajo las ruedas.

    Las sensaciones deportivas pueden multiplicarse mediante el diferencial trasero deportivo y con las suspensiones deportivas encargadas de rebajar la altura del coche y que sostienen mejor la carrocería.

    Existen dos tipos de suspensiones más, además de la de serie; una que tiene dureza variable y otra que tiene una neumática de dureza variable. La última es la que proporciona un alto grado de confort a bordo.

    Lo que si que no puede equipar este Audi A7 Sportback es la suspensión inteligente Audi Ai, que llega a leer los baches y prepara las suspensiones para poder amortiguarlos de mejor forma.

    Seguridad

    Lo mismo que su hermano el Audi A8, el Audi A7 Sportback es de los vehículos más seguros y con más asistencias tecnológicas del mundo. Si vamos al catálogo de sistemas de seguridad a la conducción nos sorprenderemos, es inmenso, pero gran parte de estos interesantes elementos son opcionales.

    Entre ellos destacamos: la dirección dinámica de las cuatro ruedas, los sistemas de iluminación HD Matrix-LED y HD Matrix-LED Laser, con alcance de más de 560 metros y con una función que impide deslumbrar a otros vehículos, el programador de velocidad activo con función en atascos o el sistema de mantenimiento de carril. En total, la cifra puede ascender hasta a 39 ayudas a la conducción.

    Buena parte de los sistemas de seguridad se valen de un conjunto de sensores, cámaras y radares que se distribuyen a lo largo de la carrocería. Según el nivel de equipamiento. Hablamos de cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

    Más adelante van a llegar otros sistemas como el Audi AIRemote Parking Pilot, que ayuda en las maniobras de aparcamiento, sin necesidad de intervención del conductor. Puede aparcar en la plaza seleccionada o incluso desde el móvil por medio de una aplicación.

    En este sentido tampoco faltan elementos como el paquete de visión nocturna, control de distancia de aparcamiento, cámara de visión 360 grados, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones y ciclistas, asistente de frenada con protección de pasajeros en caso de colisión, control de crucero adaptativo Traffic Jam Assist, etc.

    Equipamiento

    Este modelo de la marca alemana tiene un solo nivel de equipamiento que podemos ir completando con muchas opciones. De serie ya viene con elementos como los faros LED delanteros y traseros, climatizador automático, navegador y una serie de ayudas a la conducción.

    La lista que da Audi de equipamiento estándar es la siguiente: múltiples airbags, faros LED delanteros y traseros, llantas de 18 pulgadas, sensor de presión de los neumáticos, asientos tapizados en tela, molduras interiores en gris grafito, volante multifunción con cuatro radios, levas y forrado en cuero, paquete de iluminación interior, espejos exteriores con regulación eléctrica y función antideslumbramiento, climatizador automático bizona, apertura eléctrica del maletero, sistema de infoentretenimiento Audi Connect con navegador MMI Navegation y MMI Touch Response compatible con Android Auto y Apple Car Play, bluetooth y dos conexiones USB, asistencia al aparcamiento Audi Parking System Plus, regulador y limitador de velocidad, alerta de colisión Audi Pre Sense Front, aviso de cambio involuntario de carril y selector de modos de conducción Audi Drive Select, un equipamiento profuso como puedes ver.

    Opcionalmente, puede llegar a equipar tapicería de piel , varios modelos de llantas hasta un tamaño de 21 pulgadas, navegador más completo MMi Navegation Plus, asientos con funciones de masaje, calefacción y ventilación, faros HD Matrix-LED, iluminación láser adicional a los faros matriciales y una larga lista de ayudas a la conducción, como la dirección a las cuatro ruedas, la cámara de visión 360 grados, el programador de velocidad con asistente en atascos, el asistente de mantenimiento de carril, asistente de visión nocturna, asistente de cruces y muchos otros.

    Buena parte de los sistemas de seguridad se valen de un conjunto de sensores, cámaras y radares que se distribuyen a lo largo de la carrocería. Según el nivel de equipamiento. Hablamos de cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

    Opinión Audi A7 Sportback

    Comentarios idoneo

    El Audi A7 es un modelo que tiene una línea especialmente deportiva y atractiva, siendo uno de los máximos exponentes de la moda que existe actualmente en realizar berlinas con aspecto coupé, pero a la hora de conducirlo está más enfocado al confort que a emociones fulgurantes.

    Si buscas una conducción más dinámica, quizá haya opciones más emocionales, pero si deseas un coche para viajar, el Audi A8 ofrece un mayor confort y habitabilidad. Tú decides.