Abarth 595

Empieza el reto

24.191,67€
Precio medio

3.628,75€
Ahorro idoneo

  • Sus exquisitos detalles de diseño
  • El impresionante rendimiento que tiene en línea recta
  • Es muy ágil en las carreteras rurales
  • No es tan agradable de conducir como sus rivales
  • Ergonomía deficiente
  • Resulta caro de comprar

La receta para convertir un Fiat 500 normal en un Abarth 595 es sencilla. En la parte delantera hay un motor turboalimentado de 1,4 litros, la suspensión es más baja y rígida, y en el interior hay un kit de carrocería de aspecto resistente junto con unos asientos deportivos de lo más atrevidos.

Pero aunque el 595 inicialmente tenía el mercado en gran medida para sí mismo, ahora hay muchos rivales, como el Smart Brabus (de dos y cuatro plazas), el Renault Twingo GT y el Volkswagen Up GTI.  Pero, ¿son suficientes los caballos y el aspecto bonito?

  • 19.600,00€ - 28.450,00€ Rango de precios

  • 3.920,00€ - 5.690,00€Ahorro medio por oferta

  • 4 Plazas

  • Gasolina tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 145CV - 180CV Potencia máxima

  • Desde 139g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 3.628,75€

Lateral Abarth 595

Disfruta conduciendo

Conducción

El 595 viene en una variedad de adornos, con tres salidas de motor. Todos están equipados con el conocido motor turbocargado T-Jet de 1,4 litros, pero es el modelo Competizione de 178 CV de altas prestaciones en el que los pilotos más concentrados estarán interesados. Principalmente, porque viene equipado con un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Esto se debe principalmente a que Competizione dispone de amortiguadores mejorados, un sistema de frenado más potente y un paquete de prestaciones opcional que añade un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas y asientos de cuero Sabelt y Alcántara con carcasa de fibra de carbono que abrazan la figura.

El motor está dispuesto a revolucionar más fuerte que la mayoría de los pequeños motores turboalimentados, tiene una entrega progresiva y se siente sensible incluso a bajas revoluciones. La caja de cambios lisa y rápida también facilita el uso del motor al máximo. De hecho, con un tiempo de 0-62 mph de 6,7 segundos y una velocidad máxima de 143 mph, el rendimiento en línea recta está a la par con la clase anterior.

Más abajo en el rango, el modelo básico de 143bhp puede parecerse al Volkswagen Up GTI pero es más enérgico que rápido.

Sin embargo, ese ritmo en línea recta no está respaldado por un manejo gratificante. En comparación con otros modelos de su clase, que te permiten modificar su línea con una elevación del acelerador o un frenado bien calculado, el 595 se siente más bien unidimensional y estrecho, incluso si has optado por el modelo Competizione.

Dicho esto, a pesar de no ser la escotilla más envolvente del mercado, el 595 puede ser empujado rápidamente por un camino tortuoso, mientras que el Performance Pack-equipado con Competizione es más sorprendente. Es cierto que, en las superficies más transitadas de la carretera, algunos pueden encontrar que la comodidad de la conducción es muy agradable, pero el resultado es menor, dado el cuerpo alto y estrecho del 595. Sin embargo, en última instancia, un Up GTI es aún más capaz.

Todos están equipados con el conocido motor turbocargado T-Jet de 1,4 litros, pero es el modelo Competizione de 178 CV de altas prestaciones en el que los pilotos más concentrados estarán interesados

Lateral Abarth 595

Diseño urbanita

Distribución interior

Abre la puerta y es obvio que estás dentro de un Abarth en lugar de un Fiat normal. El diseño interior general es como un 500 regular, por supuesto, pero son los pequeños detalles lo que es puro Abarth. Todo dentro del 595 ha sido terminado exquisitamente.

Los pedales han sido sustituidos por piezas de aleación 'racing', el volante tiene el ahora obligado punto plano en la parte inferior y se obtiene un panel de instrumentos digital de 7.0 pulgadas específico de Abarth. Simplemente no esperes que estos toques transformen el interior; los plásticos duros y los controles endebles parecen baratos.

Sin embargo, a pesar de su estilo deportivo, el 595 sigue estando maldito con la posición de conducción de sentado del Fiat 500 (incluso si proporciona una buena visibilidad hacia delante). Comparado con un Volkswagen Up GTI, te sientes como si estuvieras sentado en el asiento del 595 en lugar de en él y tienes que retorcer tu pie izquierdo para emplumar el embrague, con todos los modelos con volante a la derecha arruinados por un área de pedaleo estrecha. Mientras tanto, la falta de un reposapiés adecuado es especialmente molesta en los trayectos largos de las autopistas.

En las carreteras rurales, sentarse un poco más abajo te ayudaría a sentirte más integrado en la cabina. Para empeorar las cosas, la falta de ajuste telescópico de la dirección significa que nunca se está en la posición de conducción correcta, ya sea demasiado cerca o demasiado lejos del volante.

A favor del coche se encuentran los asientos de apoyo, una palanca de cambios de aleación de aluminio montada en alto que es una atracción táctil y un indicador del cambio de marchas que añade un poco de vistosidad.

Espacio y practicidad

Aunque los asientos delanteros están montados bastante altos, es probable que sólo tengas problemas de espacio para la cabeza si mides más de 1,80 metros. Del mismo modo, los asientos se deslizan hacia atrás lo suficiente como para acomodar a los conductores de piernas largas.

El interior del 595 es también un buen ejemplo de estilo sobre función; el color de la carrocería en el salpicadero queda muy bien, pero significa que la guantera que se encuentra debajo es muy puntiaguda, mientras que los cubos de la puerta son aún más pequeños. Por lo menos hay dos portavasos de buen tamaño debajo de la palanca de cambios montada en el salpicadero.

Subirse a la parte trasera del coche no es tan fácil como en muchos rivales porque el 595 sólo tiene tres puertas. Al igual que sucede con muchos de sus rivales, sólo tiene dos asientos traseros que, aunque dan para dos adultos, son bastante estrechos. Un Volkswagen Up GTI de tamaño similar es mucho más espacioso.

En el maletero de 185 litros hay espacio suficiente para unas cuantas bolsas de la compra, pero la mayoría de los rivales, incluso los de tamaño similar, tienen zonas de carga considerablemente mayores, con labios más pequeños en la entrada y aberturas más anchas en el maletero.

Los asientos traseros se pliegan hacia abajo y el espacio aumenta considerablemente, pero los asientos están ligeramente inclinados y no hay suelo falso que limpie el molesto escalón en la zona de carga extendida cuando los asientos están en posición baja.

Los pedales han sido sustituidos por piezas de aleación 'racing', el volante tiene el ahora obligado punto plano en la parte inferior y se obtiene un panel de instrumentos digital de 7.0 pulgadas específico de Abarth

Opinión Abarth 595

Comentarios idoneo

Aunque el precio inicial parece una ganga, un Volkswagen Up GTI es aún más barato si lo compras directamente. También vale la pena tener en cuenta que es fácil gastar mucho más que el precio inicial en una de las variantes de nivel superior.

Dicho esto, incluso el 595 para principiantes tiene mucho kit, incluyendo aire acondicionado, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5,0 pulgadas con radio DAB, Bluetooth, USB y conexiones de 3,5 mm, tubos de escape dobles, un kit de carrocería deportivo y asientos deportivos.

Los modelos Turismo obtienen más potencia, mejores amortiguadores traseros, frenos mejorados, diferentes ruedas, sensores de aparcamiento traseros, control de clima, asientos de cuero y lunas traseras tintadas. Vale la pena considerarlo si quieres más velocidad y lujo. El líder de la gama, Competizione, añade un montón de kits de rendimiento extra, pero gastarás más euros.

También vale la pena mencionar que Abarth siempre parece tener al menos una edición limitada para el 595. Mientras que algunos son bastante caros, otros son muy caros debido a la base del Fiat 500. Si te apetece uno de estos coches de carreras limitadas, mira cuidadosamente lo que puedes por ese dinero.

El 595 cuenta con una línea decente de equipos de seguridad, incluyendo siete airbags, reposacabezas anti-whiplash y control electrónico de estabilidad. Es una pena que no exista la posibilidad de frenar automáticamente en caso de emergencia y, con los asientos con respaldo de carbono instalados, hay que renunciar a los airbags laterales delanteros.