26 Diciembre, 2018

¿Tiene sentido un Renting de un coche eléctrico?

Puede que entre webs, blogs y páginas de información no te haya quedado claro si la opción de un Renting eléctrico sea lo más adecuado para tu bolsillo o para tu día a día. En idoneo queremos explicarte los pequeños matices que pueden hacer que esta sea una opción buena o mala, según tus necesidades.

Los más jóvenes, los profesionales como los autónomos o los más concienciados con la ecología y el medio ambiente son los más propensos a declinarse por un Renting sostenible como el que venimos hablando, aunque no son los únicos. Ahora ya que conoces un poquito mejor el perfil de este “comprador”, podemos analizar en mayor profundidad las características de este Renting para coches eléctricos.

bmw i3

Alquiler VS Propiedad

En la actualidad, especialmente entre los jóvenes, no existe esa necesidad habitual de poseer un coche. Algo que sí existía entre nuestros padres y abuelos. Muchos de los nuevos compradores son personas jóvenes que buscan un equilibrio entre lo pragmático, el medio ambiente y las necesidades de cada uno a nivel personal y profesional.

Esta no necesidad de comprar o de poseer un coche en propiedad hace que las marcas o concesionarios de Renting hagan un mayor número de ofertas para esa mayor demanda. Algo que finalmente se puede traducir como una ventaja para los usuarios, en este caso, tú.

Renting Sostenible pros y contras

El Renting sostenible hace referencia a la firma por parte de un cliente de un Renting de vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos suponen algunas ventajas que iremos explicando a lo largo del texto y algunas contras como los tiempos de carga, la potencia o el tipo de uso que le damos.

Si por motivos profesionales necesitamos un tipo de coche determinado o algún tipo de motorización explícita, podemos mirar coches eléctricos de corte profesional más cercano a tus necesidades.

Modelo precios

En cuanto a si compensa o no el Renting sostenible o el Renting de vehículos eléctricos, dependerá, como comentábamos anteriormente, de las necesidades personales de cada uno. Aun así, debes saber que existen todo tipo de vehículos eléctricos. Desde coches de tipo familiar que contrates como persona física, hasta modelos profesionales que contrates para tu empresa o para ti mismo como autónomo.

Audi etron

Conducción medioambiental y compromiso

El Renting es simplemente la fórmula que adoptemos para financiar tu coche. De la misma forma que los jóvenes no se quieren ligar a largos contratos, el Renting ofrece una conducción medioambiental no ligada a extensos compromisos con concesionarios. Lo que hace que estas dos condiciones tan valoradas por ese nuevo mercado se den bajo el paraguas del Renting sostenible.

Zona Centro y Accesibilidad

El Renting sostenible o el Renting de vehículos eléctricos no sólo suponen una oportunidad para los jóvenes en cuanto a financiación o en cuanto a la posibilidad de conducir un vehículo eléctrico, también ofrece una posibilidad de movilidad. Y es que actualmente los ayuntamientos de grandes ciudades, cada vez más, están vetando la entrada a vehículos gasolina y diésel al centro de esas ciudades. Lo que da una ventaja en cuanto a movilidad a los vehículos eléctricos. Sin duda uno de los puntos fuertes a favor de la firma de un Renting sostenible.

¿Es un Renting más económico?

Como en cada párrafo de este post, es importante especificar los detalles que hacen que el Renting sostenible sea una opción económica para cualquier usuario. Para saber si el Renting es más económico deberás conocer el modelo del coche, el kilometraje o las cuotas que has firmado para poder compararlas con otros modelos.

En general y por lo que hemos podido ver, comentar y explicarte en idoneo, la compra de un coche a través del Renting es más económico, por lo que un Renting sostenible también debería serlo. Aunque debes pensar que existen diferencias como las cargas de las baterías respecto al repostaje habitual, las cuotas mensuales que has pactado y el kilometraje que vayas a darle a tu nuevo vehículo.

¿Qué otras opciones dispongo?

La constante evolución del mercado automovilístico nos ofrece diversas posibilidades a la hora de financiar un coche. Desde la vía tradicional a través de los bancos, el Renting o el leasing si disponemos de una empresa o trabajamos como autónomos. Además, existen otras fórmulas a través de aplicaciones para compartir coche o para disfrutar de otros métodos que nos permitan de una misma tacada, ser respetuosos con el medio ambiente pero también, ahorrarnos un pellizco en el pago de nuestro coche. ¿Tú con cuál te quedas?