10 Diciembre, 2018

Opiniones sobre el Renting

El Renting es una fórmula más para financiar tu próximo coche. ¿Es más caro? ¿Compensa? Pues como en todo en esta vida, existen diversas opiniones. Nosotros como siempre, vamos a procurar ofrecerte todas esas opiniones sobre el Renting y que seas tú quién decida la mejor forma de comprar tu coche nuevo.

Seguro que has oído hablar del Renting, del leasing, de la financiación bancaria. Pues bien, en este caso el Renting es la financiación de tu coche a plazos en cuotas que a su vez, incluyen algunos servicios como la mecánica, las reparaciones o el seguro del vehículo. En este formato puedes decidir tras pagar ciertas cuotas si quieres comprarlo en propiedad o cambiarlo. ¿Tú ya tienes tu opinión? ¡Dinos con quién estas!

Un coche para toda la vida

Cómo pasa con el sector de la vivienda, en España tenemos la creencia de que siempre es mejor comprar que alquilar. En este caso no se trata de un alquiler convencional, pero si tiene ciertos parecidos en las formas. A pesar de que las tendencias están cambiando, el mercado nos demuestra que muchos españoles prefieren poseer el coche en propiedad, antes que tenerlo vía Leasing. Esta opción acumula muchas opiniones y puede ser una de las que más escuches.

Alfa romeo azul

“Me quito de líos”

La mayoría de nosotros tenemos una situación profesional más o menos complicada, asuntos familiares, parejas…Es decir, tenemos un gran número de preocupaciones como para que el coche sea otra. El Renting ofrece a una gran cantidad de compradores la posibilidad de olvidar todos esos líos. De esta forma dejarnos en manos de la marca, aspectos como el seguro, las reparaciones y otros incidentes que pueden suponer un gran coste en el mantenimiento del coche. Es una opción interesante si tú como tantos otros, quieres olvidar estos problemas de raíz.

La opción del cambio

Este es otro de los puntos fuertes de los que están a favor del Renting. Las marcas, tras el pago de cierta cantidad de cuotas, te permiten cambiar tu coche por otro vehículo y seguir pagando nuevas cuotas o adquirirlo en propiedad. La opción del cambio se ve reforzada con uno de los puntos que veremos a continuación, el valor de mercado. Al comprar nuestro vehículo luego podremos optar por venderlo o mantenerlo. Aunque si tu idea es recuperar el dinero al completo, ya te avisamos que será difícil, tras varios años de uso.

El Renting del empresario

España es uno de los países del mundo con más trabajadores por cuenta propia, lo que entendemos por autónomo. Esta característica hace que sean un sector muy importante en nuestro país en el que los gobiernos, las marcas y los propios trabajadores son muy importantes. Esto se traduce en el ofrecimiento por parte de las marcas y de las administraciones en promociones y planes de autónomos que hacen el Renting una opción viable. Así pues, podríamos decir que existe un tipo de opinión que sitúa el Renting como una opción más que interesante, siempre que seamos autónomos.

Lo siento mi coche, mi “juguete”

Los que se han encontrado en esta tesitura sabrán de qué hablamos. Si te compras un coche a través del Renting, debes saber que no tienes derecho a realizar modificaciones. En principio no tienes derecho a realizar ninguna modificación, aunque tal vez encuentres alguna marca que te permite realizar pequeños cambios estéticos, pero no es lo habitual. Esto hace que los amantes del tunning o de cualquiera de sus modalidades, eliminen de golpe y porrazo esta opción. Aunque todavía falta valorar un par de opiniones más que tal vez te den otra perspectiva de tu decisión.

Mazda 3 y mazda 5

El ahorrador

Decíamos anteriormente que existen tantas opiniones como personas y seguro que entre tus amigos, hay un ahorrador. En principio la opción del Renting te debería proporcionar la posibilidad de ahorrar en la comprad e tu coches respecto a la compra habitual. En el primer caso hablamos de pagar una cuota en la que ya están incluidos los intereses. Si decidimos comprar un coche mediante préstamos bancario, tendremos que pagar un precio superior al que hay que añadir intereses y posibles gastos como reparaciones u otras inoportunas averías.

Valor de mercado, ¿interesa?

Aquí es dónde opinan los que más pendientes están del mercado, los precios y la amortización. Tras 3 o 4 años, dependiendo del modelo, la marca del coche y el contrato que hayas pactado, tu coche no tendrá el mismo valor de mercado que cuando lo compraste. Tal vez una buena compra te ayuda a recuperar parte del valor dl coche en sus inicios, pero sería muy raro que recuperases el total depositado. También y en función del estado y desgaste del coche, podrás valorar comprar el coche para tu uso y disfrute. Vamos sumando opciones, no olvides ninguna, ¡y decídete!

Valorar otras opciones

Entre tanta opinión encontramos a los más radicales, los que no valoran ni la opción del Renting. Y es que hay tantas opiniones como personas. Los que valoran otras opciones destacan la posibilidad de tener tu coche en propiedad, aspectos legales o evitar el cobro de intereses. También abren el abanico a otras opciones como el alquiler de vehículos vía app para usar de forma puntual. Son de los que creen que el vehículo como tal ya no merece la pena, aunque está claro que esto es una cuestión de necesidades y posibilidades.

El analista

Y entre tanta opinión hace falta poner un poco de cordura. El amigo analista nunca falla. Esta opción y opinión, recomienda analizar un montón de cosas más, además del modelo y marca del coche. Esta opinión puede variar y es que está sujeta a los números. Analiza tu situación personal, tu economía, tus proyectos financieros y decide lo mejor, Renting, compra o leasing. Sea cual sea tu decisión, nosotros esperamos haberte ayudado a decidir la mejor opción para ti. Y es que aunque te hemos acercado todas las opiniones sobre el Renting, en idoneo vas a poder encontrar toda la información relativa al motor. ¿Cuál es tu opinión?