24 Enero, 2019

¿Qué es el renting flexible? ¿En qué se diferencia de un renting fijo?

¡Consigue tu ebook GRATUITO!

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook

¡Ay queridos amigos! Cada vez lo ponen más complicado en el mundo del motor con tantos anglicismos, terminología o siglas cada vez más raras. Por suerte, en idoneo vamos a hacer todo lo posible por descifrar estos términos. Aquí encontraréis un post en el que solventar tus dudas sobre el Renting Flexible. ¿Qué es? ¿Cuándo nos interesa? O ¿que diferencias hay con el Renting fijo? Entérate de todo y quédate un ratito con nosotros disfrutando del mundo del motor.

Además y si es la primera vez que terminas tu búsqueda en idoneo, debes saber que en nuestro portal encontrarás contenidos sobre los aspectos del motor más relevantes. Desde la información relativa a los modelos y sus acabados, hasta artículos sobre cómo vender tu coche. ¡Vamos allá con el Renting!

audi a5

¿Qué es el Renting Flexible?

El Renting Flexible es la fórmula amistosa del Renting Fijo. Hermanos casi gemelos se diferencian en aspectos puntuales, pero que debes conocer. En el Renting Flexible tienes la posibilidad de cancelar el contrato en cualquier momento, lo que te permite una tranquilidad económica en el caso de que no pudieras seguir con el pago de las cuotas. Aún así, existen otras diferencias que iremos desgranando.

La gran ventaja y lo que atrae a muchos compradores, es la posibilidad de contar con un gran número de servicios, como son la asistencia, el seguro o los repuestos de ciertos elementos. Aunque como todo en esta vida, tiene su letra pequeña.

La gran diferencia Vs. Renting Fijo

La gran diferencia en realidad son dos grandes diferencias. La primera de ella, la comentábamos unos párrafos más arriba, y no es otra que la posibilidad de anular en el momento que quieras tu suscripción con la empresa. Y la segundo, y dónde reside el “truco”, es en la cantidad de cuota que has de pagar. Y es que esas ventajas que aporta el Renting Flexible respecto al Fijo, se paga.

En la modalidad de Renting Fijo puedes anular tu suscripción, pero lo normal es que te obliguen a pagar una penalización por la cancelación.

audi a7

El Renting de las empresas

Si eres un trabajador autónomo o tienes tu negocio, es posible que necesites 1, 2 o 100 coches para llevar a cabo tus servicios. Por eso el Renting flexible para las empresas puede suponer un ahorro. Especialmente si tu empresa ofrece un servicio durante, sólo, una época del año. La posibilidad de devolver el coche cuando quieras, te permite deshacerte del vehículo en el momento que quieras. Y esto es una gran ventaja para los pequeños y medianos empresarios. Ahora debes hacer tus cálculos para averiguar, cual de todas las fórmulas es la mejor para ti.

El cara a cara

Tiempo: El Renting Flexible no te obliga a firmar un número determinado de cuotas, mientras que el Renting Fijo, está pensado a medios y largo plazo.

Características profesionales: En este aspecto, el Renting Flexible es útil para empresas que realicen su trabajo durante cierta parte del año. En cambio si tu negocio, es un negocio con cierta estabilidad, la mejor opción es un Renting Fijo.

Costes: En cuanto a costes el Renting Flexible ofrece cuotas más altas, mientras su versión fija, ofrece un precio realmente competitivo e invariable.

Servicios: Aquí no hay ganadores, ya que en general se contempla una gama de servicios muy similar. De nuevo las diferencias estarán en las empresas o concesionarios dónde solicitéis vuestro Renting.

Tus diferencias

Tú también eres una parte importante del contrato, no sólo por ejecutarlo, si no porque el precio de las cuotas dependerá del número de kilómetros que vayas a hacer. Y también del número de coches si estamos hablando de una empresa. Por eso tus características, también marcarán la diferencia.

Entonces, ¿Por qué contratar Renting Fijo?

El Renting fijo debes saber que es la opción recomendable cuando tu negocio es estable. Entre sus grandes ventajas está la capacidad de no tener gastos imprevistos, de conseguir precios muy competitivos y de facilitarte el aspecto contable al poder calcular al milímetro el gasto mensual de tu flota de coches o de tus coches de empresa. Por esos servicios, las empresas de Renting te pedirán que firmes a medio largo plazo, como hemos comentado anteriormente.