X

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Llámame GRATIS

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

07 Mayo, 2020

Los 10 coches de renting más vendidos en Abril de 2020

¡Consigue tu ebook GRATUITO!

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook

Nos esperan tiempo difíciles, al menos mientras dure la crisis del COVID-19. Con gran parte del mundo con una actividad mínima, la economía ha sufrido un revés que marcará el devenir durante los próximos meses o puede que años y habrá que hacer las cosas con la cabeza fría, con tesón y además, también con paciencia. Sobre todo aquellos cuyo trabajo está relacionado con la industria del automóvil, la cual ha salido muy perjudicada en el parón de las actividades.

Las matriculaciones cayeron en marzo y también han caído en abril, además de forma estrepitosa, aunque era un situación que todos esperaban. Concretamente, las ventas de vehículos en el mercado general han descendido un 96,5% en el mes de abril, una situación que no se vivía desde 1996 aunque la cifras registradas en abril de 2020 están más próximas de los logrados en el mes de abril de 1960, en plena época del SEAT 600. Los coches de renting no han tenido mejor suerte y los números tampoco son buenos, con un retroceso en matriculaciones del 96,95% respecto al mes de abril de 2019. En total, el sector de los coches de renting sólo ha entregado 917 vehículos.

No obstante, aunque en estos momentos debemos afrontar un camino complicado, se prevé que poco a poco se recupere el ritmo normal. Habrá cosas que no sean igual que antes, como la compra de un coche por ejemplo. Se espera que tras el confinamiento y la recuperación del ritmo normal del dia a dia, las ventas de vehículos se disparen por miedo al contagio en el transporte público y eso será algo que también afectará al segmento de los coches de renting pues es una fórmula que ha demostrado ofrecer lo que muchos usuarios buscan.

Los coches renting más vendidos

Como cabía esperar con el parón casi total de toda España así como los diferentes ERTEs y las enormes pérdidas económicas provocadas, los coches de renting han caído en picado. En marzo apenas hubo cambios entre los más vendidos, aunque sí se registraron un retroceso en las matriculaciones de los diferentes modelos. No obstante, en el mes de abril, los cambios entre los coches de renting más vendidos han sido nulos y las posiciones se mantienen inalteradas aunque no así el número de matriculaciones, como es lógico.

Por otro lado, el motor diésel sigue dominando entre los coches de renting, con los vehículos con tecnología alternativas ganando terreno y copando el 15% del total de las matriculaciones en el mes de abril.

Renting Seat Ateca

1. Seat Ateca

El SUV compacto español se ha afianzado en la primera posición y ni siquiera el intocable Nissan Qashqai puede hacerle sombra. Sus cifras siguen siendo espectacularmente altas si las comparamos con las matriculaciones de abril del 2019, pero no son totalmente reales pues por entonces, el SEAT Ateca no figuraba entre los diez coches de renting más vendidos. Hay que reconocer que la marca con sede en Martorell ha dado en el clavo con este modelo, que ha sido un éxito de ventas desde el momento que se dio a conocer y ha mantenido el mismo nivel de ventas desde entonces. En el sector de los coches de renting entró tarde, pero lo hizo como un elefante en una cacharrería y en apenas unos meses, pasó a liderar el sector de forma indiscutible desbancando a pesos pesados como el mencionado Qashqai o su hermano el SEAT León.

  • A favor: comportamiento, relación calidadprecio, motores.
  • En contra: diseño frente algunos rivales, diseño interior poco imaginativo.
  • Idoneo elige: cualquiera de los motores de 150 CV, aunque con especial predilección por el diésel a tener más par. Además, sólo se pueden elegir con acabados muy completos.

Renting Nissan Qashqai

2. Nissan Qashqai

El modelo japonés es la gallina de los huevos de oro para Nissan, y seguramente, si este coche no hubiera tenido un éxito tan marcado la situación de la marca sería todavía peor. Nissan ha comunicado que dejará parcialmente el mercado europeo y se centrará en Estados Unidos y en su mercado local, en Japón, para intentar paliar las pérdidas millonarias sufridas por el llamado “caso Ghosn” (Carlos Ghosn, el ex CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, fue acusado por varios delitos económicos y posteriormente detenido, aunque logró escapar después de algunos meses en prisión y hoy está libre) y el descenso de las ventas. Las crisis del virus COVID-19  tampoco ha sido un camino de rosas, aunque al Nissan Qashqai no parece afectar este tipo de cosas y aguanta en la segunda posición entre los coches de renting más vendidos. Argumentos no le faltan, aunque el paso de los años empieza a notarse y los rivales comienzan a robar cuota del mercado.

  • A favor: agrado de conducción, precio, buena dotación de asistentes a la conducción.
  • En contra: motores poco potentes, modelo ya veterano, la ventaja del precio se pierde en las versiones mejor equipadas.
  • Idoneo elige: el motor dCi de 150 CV con cambio manual (seis relaciones) se nos antoja el más adecuado, además se puede combinar con tracción total y con los acabados más completos.

Renting Seat León

3. Seat León

Recientemente renovado, el compacto español se encuentra más fuerte que nunca y con mejores argumentos de compra desde que llegó al mercado por primera vez, hace más de 20 años. La crisis del coronavirus ha eclipsado un poco su lanzamiento, pero sigue siendo uno de los coches más vendidos de su categoría en toda Europa. En España siempre copa alguno de las cinco primeras posiciones y en el sector de los coches de renting es raro verle por debajo de la cuarta posición. De hecho, SEAT parece dominar el sector de los coches de renting con dos modelos en el podio de los más vendidos y de seguir así el SEAT León podría superar al Nissan Qashqai a lo largo del 2020 con la nueva generación y sus motores con etiqueta ECO y CERO de la Dirección General de Tráfico.

  • A favor: comportamiento en carretera, tacto de conducción, motores.
  • En contra: el grupo propulsor híbrido enchufable es muy potente y por tanto muy caro, no está al alcance de todos y es una lástima.
  • Idoneo elige: Nos quedaríamos con el TDi de 150 CV. Es la potencia justa para un coche de su tamaño, sus consumos son muy contenidos y además, se puede combinar con la tracción total.

Renting Renault Kangoo

4. Renault Kangoo

Actualizado por completo en 2013, el Renault Kangoo es uno de esos vehículos que recorren las calles sin llamar la atención, pero para el segmento en el que se encuentra es todo un mito. Al igual que ocurrió con el Citroën C15 y con el Renault Express, modelo al que sustituyó en la década de los 90, el Kangoo se ha ganado su popularidad por aguantarlo todo. Es un modelo muy versátil, con una gama bastante completa tanto en versiones comerciales como turismo, pero sobre todo, el Renault Kangoo es un vehículo robusto, duradero y económico gracias a unos motores diesel que gastan muy poco. Es uno de los referentes en su segmento, incluso con todos sus rivales totalmente renovados, y uno de los coches de renting más vendidos hasta que los particulares comenzaron a interesarse por los coches de renting y potenciaron la popularidad de los SUV.

  • A favor: versión con motor eléctrico, variantes turismo muy interesante como coche familiar, diferentes tamaños y capacidades de carga.
  • En contra: los rivales son mucho más modernos y tiene una gama de motores limitada.
  • Idoneo elige: las versiones con motor diésel con 110 CV son muy interesantes, tanto por prestaciones (ya sea para trabajo o para vehículo particular).

Renting Volkswagen Golf

5. Volkswagen Golf

Cuando se lanzó el Volkswagen Golf allá por finales de los 70, nadie esperaba un éxito tan arrollador. El Volkswagen Golf es actualmente uno de los coches más deseados del mundo y el modelo que marca el camino del segmento de los compactos, aunque las cosas ya no son como antes y no lo tienen nada fácil para destacar de igual forma. No obstante, el Golf sigue situándose un pasito por delante tanto en intención de compra como en calidad de realización, estatus frente a los usuarios o precio. Al igual que el SEAT León, ha sido totalmente renovado dando un importante paso adelante en contenido tecnológico, así como en tecnologías alternativas para los motores tales como la hibridación. En abril mantiene intacta su quinta posición entre los coches de renting más vendidos, la cual lleva ocupando varios meses.

  • A favor: conjunto muy equilibrado, calidad general, motores.
  • En contra: precio frente a rivales, diseño soso, versión híbrida enchufable no enfocada a todos los usuarios (caro y potente).
  • Idoneo elige: el motor TSi con 130 CV es una opción muy interesante (y lo mínimo para un coche así), sobre todo si se combina con el acabado Style. El motor TDi de 150 CV el mismo acabado Style sería la siguiente opción.

Renting Toyota Corolla

6. Toyota Corolla

Recuperar la denominación Corolla y desechar la de Auris parece haber sido uno de los mejores aciertos de la compañía japonesa. También es verdad y es justo reconocer, que junto a esa denominación también hay un claro cambio en la personalidad y el talante del coche. Desde un diseño claramente atrevido y muy japonés, hasta un comportamiento mucho más dinámico y directo, así como prestaciones más elevadas. Por otro lado el Toyota Corolla sólo tiene motores híbridos, uno con 122 CV y otro con 180 CV, que permiten un gasto de combustible irrisorio, sobre todo en los recorridos urbanos. Su aparición y posterior escalada de puestos entre los coches de renting más vendidos no debería sorprender a nadie, más teniendo en cuenta su etiqueta ECO y el diseño tan personal que presentan.

  • A favor: fiabilidad, eficiencia y prestaciones, diseño.
  • En contra: sólo dos motores híbridos, cambio CVT, maletero en el Corolla 180H de cinco puertas.
  • Idoneo elige: no es fácil quedarse con una versión concreta. El motor más potente, con 184 CV, es la mejor opción sin duda, pero va acompañado de unas baterías que roban demasiado espacio al maletero.

Renting Citroën Berlingo

7. Citroën Berlingo

El comercial francés, primo-hermano del Peugeot Partner, siempre ha contado con mucha popularidad entre los profesionales. Gran capacidad de carga, motores con bajos consumos y precios de adquisición interesantes, estas han sido, por lo general, sus cartas de presentación aunque nunca se había visto adornadas por un diseño tan personal como ahora. Aunque en los vehículos comerciales el diseño no es determinante sí lo es en las versiones turismo, que además cuentan con diferentes opciones de personalización y decoraciones con colores en fuerte contraste. También destaca por otras cosas, como los asientos traseros individuales y totalmente modulares, así como por espacio destinado a la carga, que puede llegar a los 4.000 litros y más de tres metros de longitud.

  • A favor: diseño personal, motores  modernos y eficientes, equipamiento.
  • En contra: aunque el diseño tiene personalidad no gusta a todo el mundo, poco motores donde elegir.
  • Idoneo elige: Sea para trabajar o como vehículo particular, hay varias opciones posibles. Para labores de trabajo con vehículo cargado, el motor diésel de 100 CV en chasis corto y el 130 CV para chasis largo. En uso particular, el diésel de 130 CV permite acceder a los acabados más completos.

Renting 3008

8. Peugeot 3008

Unos de los SUV compactos más llamativos del mercado, gracias a un diseño exterior muy particular que se refuerza por combinaciones de colores con mucho contraste. El Peugeot 3008 fue uno de los primeros modelos de la firma francesa en adoptar el lenguaje de diseño actual, junto al Peugeot 208. Sin embargo el utilitario no bordeaba tanto el límite entre lo atractivo y lo raro. Algo similar ocurre con su interior, como ya se ha comentado en otras ocasiones. Su habitáculo es quizá, la zona del coche que más condiciona su compra porque en cuanto a tacto y motores, el Peugeot 300 es muy satisfactorio en todos los sentidos. Lástima que en sus versiones híbridas se sitúan en lo alto de la gama, porque son grandes opciones.

  • A favor: conducción dinámica y agradable, tacto general del coche, motores.
  • En contra: puesto de conducción y volante requiere adaptación, control de algunos sistemas como la calefacción.
  • Idoneo elige: el motor diésel de 130 CV con el cambio automático es una gran opción (el mínimo para un coche así), además se puede combinar con el acabado GTLine, uno de los más completos. Si se quieren más prestaciones, la versión híbrida de 225 CV podría ser ideal por su etiqueta CERO, pero el de 180 CV ofrece sobradas prestaciones y es más barato.

Renting Volkswagen T-ROC

9. Volkswagen T-Roc

Aunque no lo parezca a simple vista el Volkswagen T-ROC comparte muchas cosas con el SEAT Arona y Skoda Karoq. Se trata del B-SUV de Volkswagen, el responsable de “batirse en cobre” con rivales como el mencionado SEAT Arona, el Kia Stonic o los casi intocables Renault Captur y Nissan Juke. El pequeño SUV de Volkswagen no arriesga tanto en diseño como sus competidores (nunca lo hace) pero si presenta múltiples opciones de personalización y una oferta de motores que puede llegar a los 190 CV tanto en gasolina como en diesel. No hay modelos que ofrezcan motores igual de potentes en su categoría, aunque se destaca muy por encima de sus rivales con el Volkswagen T-Roc R, que promete 300 CV y tracción total.

  • A favor: completa variedad de acabados, revalorización, conducción sencilla.
  • En contra: precio frente a rivales, materiales del habitáculo.
  • Idoneo elige: el propulsor 1.5 TSI ofrece un funcionamiento realmente suave y agradable, sin que se disparen los consumos. Se puede combinar con los acabados más completos y con el cambio automático.

10. BMW X1

El BMW X1 va por su segunda generación, siendo uno de los SUV de la marca más vendidos. Como buen BMW, destaca por una calidad de fabricación por encima de todos los integrantes de esta lista de los coches más vendidos de renting (según dato de AER, por cierto) y también es uno de los coches que mejor tacto de conducción ofrecen gracias a la experiencia de la compañía alemana en competición y a su talante deportivo. Sin embargo, la marca quiere abarcar varios tipos de usuarios con este SUV y ofrece soluciones prácticas para familias, para los amantes del aire libre y parejas jóvenes, por poner unos ejemplos.

  • A favor: calidad general, comportamiento en carretera y revalorización.
  • En contra: precio elevado, sonidos motores diésel en aceleración, el habitáculo acusa el paso de los años.
  • Idoneo elige: descartamos el motor 116 CV al no tener sentido en un coche como éste y nos decantamos por el diésel de 150 CV, el siguiente menos potente. Con este motor, además de buenas prestaciones, se cuenta con un  buen equipamiento tanto de serie como opcional.
X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook