08 Julio, 2022

Smart Fleet 4.0

Idoneo colabora junto con AEI AERTICEncore Lab y se encuentran finalizando satisfactoriamente el proyecto "Smart Fleet 4.0: Sistema de gestión integral de vehículos para empresas", financiado en la Convocatoria 2021 de las Ayudas Establecidas para el Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con Objeto de Mejorar la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas.

El proyecto, cuyo objetivo es el desarrollo de una plataforma web que facilitará a la empresa mejorar la eficiencia en la gestión de su parque de vehículos, ha finalizado ya la fase de desarrollo y se encuentra en la fase de validación final.

El régimen de renting supone una serie de ventajas para las empresas, sin embargo éstas deben gestionar sus flotas adecuadamente para no incurrir en penalizaciones, asegurar que se realizan las revisiones según las condiciones establecidas en el contrato, controlar la disponibilidad de los vehículos, no sobrepasar los kilómetros contratados, etc. La herramienta desarrollada en el ámbito de este proyecto permitirá realizar una gestión mucho más eficiente de los vehículos adquiridos en esta modalidad, simplificando enormemente los las gestiones administrativas y procedimientos asociados a los vehículos.

Este proyecto ha recibido financiación del ministerio de industria Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

 

Instituciones participantes en el proyecto

Tu renting a tu medida

Adaptalo a tus necesidades