Volvo V90

Belleza y funcionalidad en armonía

63.256,17€
Precio medio

9.488,43€
Ahorro idoneo

  • Sus asientos traseros muy espaciosos
  • El amplio kit del modelo estándar
  • El interior de gran calidad
  • La conducción por la suspensión de la versión estándar
  • Un sistema de información y entretenimiento que distrae
  • La caja de cambios

Los compradores del Volvo V90 no sólo buscan espacio, sino que también quieren una conducción cómoda, aguda, motores fuertes y generosos niveles de lujo y equipamiento.

Sigue leyendo para ver si el Volvo V90 es adecuado en estas áreas, y para obtener impresiones en profundidad, junto con recomendaciones sobre el nivel de acabado y el motor que puedes elegir.

  • 48.400,00€ - 79.127,00€ Rango de precios

  • 9.680,00€ - 15.825,40€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 7.9 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 390CV Potencia máxima

  • Desde 46g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 9.488,43€

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Interior Volvo v90

Disfruta conduciendo

Conducción

Volvo ha utilizado su atractiva tecnología Power Pulse en el motor D5 del V90. Utiliza aire comprimido para ayudar a que el turbocompresor se ponga en marcha más rápido, y el resultado es una aceleración extraordinariamente urgente a partir de bajas revoluciones, con la ayuda de la tracción a las cuatro ruedas estándar.

Con menos par motor bajo que el D5, el V90 D4 diesel básico requiere una entrada de acelerador significativamente mayor para alcanzar la velocidad. Sin embargo, la entrega de potencia lineal de la D5 se ha mantenido y el motor es lo suficientemente potente para la mayoría de las situaciones, si no para el equivalente de E220d Estate.

Si prefieres la gasolina, hay un motor T4 de 187 CV que es un poco más barato que el D4, pero es mucho más difícil de recomendar. No tiene tanta potencia a bajas revoluciones, y aunque es más refinado que el D4, es bastante grueso para ser un motor de gasolina. La T5 de 247 CV es en realidad una mejor apuesta; aunque cuesta un poco más comprarla, es un poco más eficiente y suave a la vez que se siente con garra.

Alternativamente, puedes optar por el T8 Twin Engine. Esto no pone otro motor de gasolina turboalimentado en el maletero, sino que se obtiene una batería y un motor eléctrico que acciona las ruedas traseras. Reduce las emisiones de CO2 y te alcanzar una buena velocidad sólo con electricidad si cargas la batería. Sólo recuerda, cuanto más rápido vayas, más rápido se agota la batería.

En un viaje típico con algunos kilómetros de autopista, el alcance de sólo electricidad podría bajar a unos 20 kilómetros o incluso menos. La otra ventaja de la energía de la batería es el rendimiento; el T8 llega de 0-100 km/h en menos de cinco segundos.

El V90 en todas sus formas es generalmente un coche tranquilo, aunque no tanto como el silencioso BMW 520d Touring. El ruido del motor en los motores diesel es una molestia; en reposo, hay un leve estruendo que parece estar fuera de lugar con un vagón de alta calidad, pero esto se desvanece hasta convertirse en un ruido de fondo razonable en movimiento. El T8 es prácticamente silencioso cuando funciona con electricidad, mientras que el motor de gasolina del coche es mucho más refinado que el diesel.

La caja de cambios automática de ocho velocidades, que se adapta a todas las versiones, cambia suavemente, aunque de nuevo, sin igualar los cambios de la Serie 5. También puede vacilar cuando pides una ráfaga de aceleración, lo que obstaculiza tu progreso.

Por lo menos el T8 baraja entre las fuentes de energía sin molestar demasiado. En realidad no se nota el arranque del motor y rara vez se nota que el coche cambia de eléctrico a la potencia del motor y viceversa.

A gran velocidad, sólo el ruido del viento de los grandes espejos retrovisores interfiere en tu conciencia, ya que el ruido de la carretera se mantiene a raya en todas sus variantes.

El confort de conducción es crucial en los coches familiares, y esta es otra área en la que el V90 impresiona, si marca la casilla de los amortiguadores adaptativos opcionales que incluyen suspensión neumática en la parte trasera. Ayuda al V90 a deslizarse por las autopistas con una flotabilidad relajante y a conducir la mayoría de las superficies a velocidad de ciudad de una manera compuesta. Sólo las crestas particularmente viciosas envían golpes a través del cuerpo, algo de lo que la Clase E también tiende a sufrir, pero menos en la Serie 5. Sin los amortiguadores adaptativos, el V90 transmite a tus ocupantes demasiadas imperfecciones de la carretera.

La caja de cambios automática de ocho velocidades, que se adapta a todas las versiones, cambia suavemente, aunque de nuevo, sin igualar los cambios de la Serie 5. También puede vacilar cuando pides una ráfaga de aceleración, lo que obstaculiza tu progreso.

Lateral volvo v90

Espacioso y detallado

Distribución interior

El conductor de un V90 recibe un buen trato, independientemente de su forma. Los asientos de Volvo son famosos por su apoyo y los V90 no son diferentes, mientras que el amplio ajuste eléctrico, incluido el apoyo lumbar, facilita la instalación. Los asientos deportivos con tapicería R-Design son particularmente buenos, manteniéndote seguro entre sus refuerzos laterales mejorados durante las curvas más duras.

Todos los V90 son automáticos, y los dos pedales están bien alineados con el asiento del conductor, lo que garantiza una posición cómoda para las piernas en viajes largos. La visibilidad hacia delante es muy buena, pero a diferencia de las antiguas propiedades de Volvo, el V90 tiene una parte trasera muy estilizada que significa que la vista hacia atrás está ligeramente oscurecida. Al menos los sensores de marcha atrás vienen de serie.

El sistema de información y entretenimiento Sensus del V90 cuenta con una pantalla táctil de 9,0 pulgadas retrato, a través de la cual se controlan muchas de las funciones del automóvil. A veces no responde y es difícil encontrar lo que quieres dentro de la amplia gama de menús y funciones, y tratar de presionar algunos de los iconos más pequeños mientras conduces es bastante complicado. Preferimos tener una interfaz de marcación rotativa controlada, como las que se instalan en los modelos Touring de la serie 5, E-Class Estate y Audi A6 Avant, que son mucho menos molestos para operar en movimiento".

Espacio y practicidad

El Volvo V90 es excelente para alojar a cuatro adultos. Los de adelante tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, y es lo mismo en la parte trasera, con un espacio para las rodillas líder en su clase allá atrás. Es más bien un ancho de compresión para tres adultos más grandes sentados en la parte de atrás, pero tres niños pueden sentarse uno al lado del otro perfectamente felices.

Las cosas no son tan espaciosas en la parte de negocios del V90. Aunque el volumen del maletero de 560 litros del V90 es prácticamente igual al de un BMW Serie 5 Touring, la realidad es que se esfuerza por acomodar ocho maletas de mano que caben fácilmente en el maletero de su rival.

Los asientos traseros abatibles con una separación de 60/40 ofrecen menos flexibilidad que la disposición 40/20/40 de sus rivales, pero los respaldos de los asientos se pliegan completamente planos con sólo pulsar un botón situado convenientemente justo dentro de la abertura del portón trasero. Con ellos, la capacidad de carga aumenta a 1.526 litros, lo que es francamente masivo, aunque todavía un poco más bajo que el mejor. No hay labio de carga, y debido a que el piso del maletero del V90 se encuentra bastante cerca del suelo, levantar bolsas pesadas en el interior es una brisa.

La calidad interior es excelente - no muy lejos del ajuste y el acabado del excelente BMW Serie 5 con un toque extra de minimalismo, Scandi-cool.

Todos los V90 son automáticos, y los dos pedales están bien alineados con el asiento del conductor, lo que garantiza una posición cómoda para las piernas en viajes largos. La visibilidad hacia delante es muy buena, pero a diferencia de las antiguas propiedades de Volvo, el V90 tiene una parte trasera muy estilizada que significa que la vista hacia atrás está ligeramente oscurecida. Al menos los sensores de marcha atrás vienen de serie.

Opinión Volvo V90

Comentarios idoneo

El V90 tiene un precio competitivo frente a sus principales rivales cuando se comparan los motores similares: el D4 con el BMW 520d, el Mercedes E 220 d y el Audi A6 2.0 TDI, y el D5 con el BMW 525d, el Mercedes' E 350 d y el Audi 3.0 TDI.

Los fuertes residuos de Volvo también ayudarán a que la financiación del PCP siga siendo competitiva, mientras que las emisiones de CO2 relativamente bajas del V90, especialmente en su forma D4 con tracción a las dos ruedas, lo convierten en una perspectiva atractiva para los conductores de vehículos de empresa. Sin embargo, tanto un BMW Serie 5 Touring como un Audi A6 Avant tienen menos emisiones si se trata de modelos normales de gasolina o diesel.

Aquí es donde el T8 realmente puntúa. Con unas emisiones de carbono de tan sólo 46 g/km, se sitúa en el nivel más bajo del impuesto sobre los automóviles de empresa. Si haces muchos viajes cortos interrumpidos por recargas, apenas tendrás que repostar.

La mayoría de la gente elegirá el motor D4 y la tapicería Momentum de nivel básico, y es fácil ver por qué; faros LED, asientos de cuero con calefacción, navegador por satélite, Bluetooth, radio DAB, portón trasero eléctrico, faros y limpiaparabrisas automáticos, arranque sin llave y sensores de aparcamiento traseros son sólo algunos de los lujos que se incluyen de serie.

Volvo es sinónimo de seguridad y lo ha llevado a un nuevo nivel con el V90, mejorando su sistema de frenado urbano de emergencia estándar para reconocer a los grandes animales, así como a los peatones, ciclistas y, por supuesto, coches. El sistema estándar también es un sistema que le conducirá automáticamente de vuelta a su carril en la autopista. Euro NCAP no ha probado el V90, pero la berlina S90 es uno de los coches más seguros de su clase, con un rendimiento especialmente bueno en la categoría de asistencia de seguridad, lo que no es sorprendente.

En definitiva, el Volvo V90 es un coche espacioso, práctico y con clase.