Volvo V60

Un vehículo familiar para una nueva era

  • Su buen comportamiento y el equilibrio en la conducción
  • Interior elegante y espacioso
  • Excelente espacio para pasajeros y maletero
  • Sistema de infoentretenimiento que distrae
  • Algo de ruido del viento y de la carretera en la autopista
  • Su caja de cambios automática

Descubre el Volvo V60

El Volvo V60 en la actualidad está marcado por un claro estilo de elegancia contemporánea. Pero Volvo tampoco ha descartado la otra mitad de su ADN: la seguridad.

Este V60 debería mantenerte envuelto con seguridad en una bola de algodón de alta tecnología porque viene con muchos de los dispositivos anti-colisión más modernos que ya hemos visto en el más grande del V90, así como en los XC60 y XC90 SUVs. Coches con los que el V60 comparte la arquitectura del chasis, junto con algunos motores.

¿Quieres más información del Volvo V60?

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Lateral Volvo v60

Disfruta conduciendo

Conducción

Ahora mismo, este último V60 está disponible con tres motores: dos motores diesel de 2,0 litros (el modelo D3 tiene 148 CV, mientras que el D4 exprime 187 CV) y un motor de gasolina turboalimentado de 247 CV, con la placa T5. A ellos se unirá un híbrido enchufable de gasolina y electricidad a finales de 2018.

Naturalmente, el D3 no es tan enérgico como el D4 más potente, pero aun así es lo suficientemente rápido, llegando a velocidades de autopista sin demasiados problemas y tirando desde abajo en el rango de revoluciones. Aun así, dado el pequeño precio de la prima y la economía similar, recomendaríamos el D4.

Sin embargo, el V60 tiene un talón de Aquiles: su caja de cambios automática de ocho velocidades. Al igual que con otros Volvo, esto tiende a vacilar cuando pides una ráfaga de aceleración, algo que debes tener en cuenta en tu técnica de conducción si no quieres que te quedes corto cuando salgas de los cruces o cuando vayas a adelantar.

Si te apetece, siempre existe la alternativa de la caja manual de seis velocidades. Aunque no tiene los cambios más táctiles, tiene un alcance razonablemente corto y es fácil de encajar en la marcha correcta. Desearíamos que el pedal del embrague tuviera un poco más de tacto.

Cuando se trata de motores diesel de cuatro cilindros, nada se acerca a los silenciosos tonos del Audi A4, pero el V60 D4 de cuatro cilindros es un encomiable segundo.

El V60 consigue un feliz equilibrio con su conducción, suponiendo que tengas marcada la caja de suspensión correcta. Con suspensión estándar y ruedas de 17 ó 18 pulgadas (como las que se encuentran en los modelos Momentum y Momentum Pro respectivamente), el V60 es impresionante.

Distribución interior

Como es típico en Volvo, se obtiene un asiento del conductor extremadamente cómodo con ajuste eléctrico si se sube al asiento Inscription o a cualquier tapizado Pro. Lo más importante es que, sea cual sea la versión que elijas, encontrará paquetes de movimiento en el asiento y el volante; y como los pedales se alinean perfectamente con ambos, te sentirás relajado al volante. No siempre es el caso de sus rivales, porque el Audi A4 Avant, el Mercedes C-Class Estate y el BMW 3 Series Touring tienen pedales ligeramente desplazados y/o abultados en sus túneles de transmisión.

La visibilidad es bastante fácil, gracias a los pilares delanteros y traseros relativamente delgados, además de los sensores de aparcamiento traseros de serie en todos los modelos. Se dispone de sensores de aparcamiento delanteros, una cámara de visión trasera y un sistema de cámara de 360 grados.

También es fácil de ver por la noche, porque los faros LED de alta intensidad están montados en todos los modelos, con faros LED adaptables de serie en los embellecedores más altos.

Todos los V60 vienen con una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a los tradicionales diales analógicos para los instrumentos digitales que tendrías que pagar extra en un A4. Sin embargo, en el V60, estos instrumentos digitales no son tan configurables como el Virtual Cockpit de Audi, pero aun así proporcionan mucha información útil - incluyendo medios, teléfono y datos de navegación - justo enfrente del conductor. Los embellecedores Momentum Pro e Inscription Pro incluyen de serie una pantalla frontal que le ayudará a concentrarse en el camino que tiene por delante.

Volvo se está haciendo un nombre por sí mismo cuando se trata de grandes interiores y el V60 no es una excepción. La calidad del material se acerca mucho a la de los A4 de referencia en términos de robustez y es mejor que la de la Clase C y de la Serie 3. Y a pesar de su diseño minimalista de Scandi, el interior es suntuoso, así como luminoso y aireado, al lado de sus a menudo tristes iguales alemanes.

El minimalismo tiene sus inconvenientes. Al igual que con otros Volvos, el salpicadero está regido por una pantalla táctil de 9,0 pulgadas tipo tableta que ha permitido a los diseñadores recortar el número de botones para crear una sensación de tranquilidad. Aunque se ve muy bien, usted tiende a extrañar la intuición y la naturaleza menos distractora de los botones físicos.

Aun así, al menos la pantalla es ultra nítida y hay un sistema activado por voz para operar algunas funciones. También dispones de muchas funciones, entre las que se incluyen un navegador por satélite estándar y una radio DAB. También está Volvo On Call, una aplicación que te permite operar ciertas funciones desde tu smartphone, por ejemplo, para precalentar o enfriar remotamente el interior, o enviar una dirección al navegador por satélite. Apple CarPlay y Android Auto smartphone mirroring están disponibles como opción.

El equipo estéreo predeterminado es un sistema de 10 altavoces, que los aficionados al audio pueden actualizar a una unidad Harman Kardon de 600 W y 14 altavoces más potente. Aquellos que se toman muy en serio su música tienen la opción adicional de un sistema Bowers & Wilkins con 15 altavoces y 1100W - pero ten en cuenta que no es barato.

Descubre el RENTING de Volvo V60
Cuota fija sin riesgo

  • 36.250,00€ - 56.653,00€ Rango de precios

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 7.4 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 310CV Potencia máxima

  • Desde 111g/km Emisiones CO2

También es fácil de ver por la noche, porque los faros LED de alta intensidad están montados en todos los modelos, con faros LED adaptables de serie en los embellecedores más altos.

Lateral Volvo v60 aparcado

Espacioso

Espacio y practicidad

No hay duda de que el techo de acero estándar es el mejor para los ocupantes de gran tamaño; el techo solar panorámico opcional de cristal puede bañar el interior con la luz del sol, pero también deja un poco de espacio para la cabeza. No está tan mal, pero si mide más de 1,80 metros de altura, es algo en lo que hay que pensar. De lo contrario, el espacio para las piernas delanteras es de primera clase, al igual que la anchura interior, para que puedas sacar el codo sin molestar a su pasajero.

Es la misma historia en la parte trasera. Ese techo panorámico puede hacer que la gente más alta se sienta un poco encerrada, pero el espacio para las piernas es mucho mejor que el de sus principales rivales, como el Audi A4 Avant, el Mercedes C-Class Estate y el BMW 3 Series Touring. De hecho, el único coche con más espacio a este precio es la Skoda Superb.

El espacio de almacenamiento es generalmente bueno, con muchos cubículos, compartimentos y una guantera decente, aunque los recipientes de las puertas son un poco pequeños. También cabe destacar que el reproductor de CD opcional se introduce en el cubículo situado bajo el reposabrazos central.

Si estás pensando que la ruta del SUV es la única manera de conseguir un arranque decente en estos días, que sepas que el V60 es una alternativa digna.

Hay más espacio disponible bajo el suelo si no pides una rueda de repuesto y, por supuesto, puedes dejar caer los asientos traseros para hacer aún más espacio para objetos más largos. Los asientos se pliegan completamente hacia el suelo y, si optas por el Convenience Pack, puede hacerlo simplemente pulsando un par de botones en el interior del portón trasero. Este paquete también incluye un divisor de barra de carga abatible con ganchos para colgar las bolsas de la compra y un enchufe de 12 V en el maletero. Es una opción que bien vale la pena tener.

Si estás pensando que la ruta del SUV es la única manera de conseguir un arranque decente en estos días, que sepas que el V60 es una alternativa digna.

Opinión Volvo V60

Comentarios idoneo

El Volvo V60 viene con un montón de equipo estándar. Si prefieres la vía financiera, el V60 es extremadamente competitivo tanto para el PCP como para el leasing.

También se predice que el V60 mantendrá una parte sólida de su valor cuando se trate de revender tres años más tarde. De hecho, el coche debe mantener su valor tan bien como un Audi A4 Avant y considerablemente mejor que un Mercedes-Benz C-Class Estate o un BMW 3 Series Touring.

Las emisiones de CO2 de la variante D3 no son mejores que las de la D4, lo que la convierte en una opción tentadora para los conductores de vehículos de empresa. El impulso adicional del D4 lo convierte también en el motor a elegir para los compradores privados, y -al menos sobre el papel- no debería costartle mucho más en combustible.

Pero tanto si lo que más te preocupa son las emisiones de CO2 como el ahorro de combustible, el D4 será más ligero en tu cartera que un Touring 320d; sin embargo, el A4 Avant 2.0 TDI 190 Ultra es la opción más eficiente con una potencia equivalente.

Con el nivel de entrada de la tapicería Momentum obtendrás la mejor relación calidad-precio. Tienes más que suficientes para entretener a los amantes de los gadgets, así como muchos lujos, como una pantalla táctil de 9,0 pulgadas con navegador por satélite, un estéreo de 10 altavoces, faros LED, sensores de aparcamiento traseros, un portón trasero de accionamiento eléctrico y climatizador de doble zona. Sin embargo, vale la pena considerar algunas opciones, como el Convenience Pack, el espejo para teléfonos inteligentes, los faros LED adaptables y el kit de seguridad adicional. La pintura metálica es casi siempre esencial para los mejores valores de reventa.

Manipulación ordenada, de bella construcción, con una conducción confortable. ¿Y mencionamos que es muy espacioso? El Volvo V60 es un gran coche familiar, una buena alternativa a tener en cuenta.