Volvo V40

Estilo urbano para todo tipo de carreteras

30.055,72€
Precio medio

4.508,36€
Ahorro idoneo

  • Su cabina con varios detalles de mucha calidad
  • El equipamiento
  • Sus geniales estándares de seguridad
  • El cambio de marchas
  • Demasiado ruido en la carretera
  • Conducción demasiado rígida

El Volvo V40 de cinco puertas está diseñado para enfrentarse a los gigantes de la familia Hatchback, incluyendo el Audi A3 Sportback y el Volkswagen Golf.

Su aspecto elegante, su buen equipamiento de serie y su amplia gama de motores de gasolina y diésel le confieren un gran atractivo y establecen el estándar de seguridad de su clase. El resultado es una sensación sofisticada que tiene verdaderos puntos fuertes, incluyendo bajas emisiones de CO2 y un interior con mucha clase.

  • 25.100,00€ - 35.161,00€ Rango de precios

  • 5.020,00€ - 7.032,20€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 152CV Potencia máxima

  • Desde 118g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 4.508,36€

Descubre el RENTING
Cuota fija sin riesgo

Interior volvo v40

Garantía de calidad

Conducción

Rendimiento del Volvo V40

Si sus prioridades son los gastos de funcionamiento o el impuesto sobre los automóviles de empresa, el motor diesel D2 de nivel básico es el camino a seguir. Es perfectamente adecuado para la conducción diaria, ya sea en la ciudad o en la autopista, y tiene un precio inteligente.

Sin embargo, si estás dispuesto a pagar más para obtener un mayor rendimiento, tanto el D3 como el D4 son buenas opciones; el D4, en particular, es eficiente teniendo en cuenta la potencia que ofrece, y hace que el V40 sea satisfactoriamente rápido.

Hay una amplia gama de motores de gasolina en la gama V40, pero evitaríamos el potente T5 de 2.0 litros porque no es lo suficientemente bueno como para justificar su alto precio. Del resto, que son unidades turboalimentadas de 1,5 o 2,0 litros, dependiendo de si se trata de una caja de cambios manual o automática, el T3 sería el favorito; porque es suave y fácil de revolucionar.

Todos los motores diesel se pueden tener con caja de cambios automática; los D2 y D3 tienen una unidad de seis velocidades, mientras que el D4 tiene una de ocho velocidades. Hay una división similar con las gasolinas; las T2 y T3 se pueden pedir con un auto de seis velocidades, mientras que la T5 tiene la caja de ocho velocidades como estándar.

Los V40s vienen con suspensión estándar o deportiva, pero los evitaríamos porque hace que la suspensión sea demasiado firme; de hecho, la suspensión está inestable incluso en la configuración estándar, especialmente en las aleaciones más grandes. Todos menos los V40 más deportivos -principalmente el T5- se adaptan bien a las millas de autopista, y son cómodos cruceros de larga distancia. Los modelos Cross Country tienen una suspensión ligeramente más suave que las ediciones normales.

Distribución interior

Hay una amplia gama de asientos y ajuste del volante para ayudarte a encontrar una buena posición, y el V40 tiene los asientos más cómodos de su clase. Todos los modelos tienen de serie un soporte lumbar ajustable para el conductor, aunque sólo otras variantes lo tienen para el pasajero del asiento delantero. Es una pena que el salpicadero no esté diseñado de forma más lógica. Es confuso en el mejor de los casos, porque hay demasiados botones pequeños que son difíciles de distinguir de un vistazo.

Sin embargo, un toque limpio es un sistema que te permite elegir entre tres "temas" diferentes para los diales; esto es opcional en los adornos más baratos y estándar en los más caros. Sin embargo, los menús por capas que tiene que recorrer en la lectura de la información del conductor, que navega utilizando una rueda de desplazamiento en el extremo de la palanca del indicador, son un poco enrevesados y pueden hacer que sea un poco difícil encontrar lo que buscas.

La visibilidad hacia delante en el V40 es buena, pero la visibilidad trasera es bastante pobre, porque las ventanillas traseras se estrechan notablemente y los gruesos pilares de la parte trasera del coche causan grandes ángulos muertos. La ventana trasera alta y delgada puede hacer que sea difícil juzgar también dónde termina la parte trasera del coche.

Los sensores de aparcamiento trasero son estándar en las versiones Inscripción y Pro de los embellecedores R-Design y Cross Country. También puedes obtener sensores delanteros, una cámara trasera o un Park Assist Pilot, un sistema que dirigirá el coche hacia el espacio de aparcamiento mientras accionas el acelerador. Si deseas asistencia adicional en movimiento, hay un sistema opcional de monitoreo de puntos ciegos que también te advierte de cualquier tráfico que se cruce en su camino al dar marcha atrás.

Hay una amplia gama de motores de gasolina en la gama V40, pero evitaríamos el potente T5 de 2.0 litros porque no es lo suficientemente bueno como para justificar su alto precio. Del resto, que son unidades turboalimentadas de 1,5 o 2,0 litros, dependiendo de si se trata de una caja de cambios manual o automática, el T3 sería el favorito; porque es suave y fácil de revolucionar.

Lateral Volvo v40

Seguridad al más alto nivel

Volvo V40 hatchback infoentretenimiento

Todos los V40s cuentan con radio digital, reproductor de CD, conexión de manos libres Bluetooth y transmisión de audio, además de una entrada USB que te permitirá el control total de los teléfonos Android y Apple a través de la pantalla a color estándar de 5,0 pulgadas.

Es una pena, sin embargo, que el sistema se controle mediante una combinación de pequeños botones de acceso directo y un dial giratorio para desplazarse a través de capas de menús. No siempre es fácil adivinar dónde debería buscar funciones sencillas, como actualizaciones de viajes en la radio, o desactivar la guía de voz si has añadido el navegador por satélite opcional (que también ofrece una pantalla de 7,0 pulgadas).

Los controles en el volante son estándar en todos los modelos, y hacen fáciles cosas básicas como saltar una pista o cambiar el volumen. El V40 también tiene uno de los mejores sistemas de sonido estándar de la clase; una configuración de ocho altavoces es estándar, mientras que un sistema Harman Kardon mejorado está disponible como opción.

Espacio y practicidad

Hay mucho espacio en la parte delantera para que incluso los conductores altos se sientan cómodos, aunque el Volvo tiene un poco menos de espacio para la cabeza y las piernas que un Audi A3 o un VW Golf. Sin embargo, evita el techo panorámico opcional si eres muy alto, ya que corta el espacio de la cabeza.

El espacio de almacenamiento es bueno. Hay un cubículo poco profundo escondido detrás del salpicadero, y está engomado. También puedes introducir el teléfono si no lo tienes conectado a la entrada USB, que está oculta en el cubículo de la consola central, que a su vez también funciona como reposabrazos.

El espacio para la cabeza es un poco más estrecho en la parte trasera del Volvo que en la mayoría de los rivales, pero dos pies de altura serán lo suficientemente cómodos, ya que el asiento está bien formado y el espacio para las piernas está a la altura de la mayoría de los coches de esta clase.

El pasajero del medio estará menos cómodo, sin embargo, porque la cabina del V40 es bastante estrecha, y el centro del banco trasero dividido 60/40 es una sección estrecha, elevada y bastante dura. Un túnel central elevado significa que tendrán que separar las piernas a ambos lados.

Un par de pequeños cubículos a cada lado del banco en realidad son bastante inútiles. En su lugar, los bolsillos de la puerta (que contendrán una botella de 500 ml) o los bolsillos para mapas en la parte trasera de los asientos delanteros tendrán que ser suficientes para la mayoría de los artículos. En todas las variantes se dispone de un reposabrazos central con dos portavasos.

Flexibilidad de asientos en el Volvo V40 con portón trasero

Los asientos traseros están divididos 60/40, y son liberados por palancas convencionales que se tiran de cada hombro exterior del banco, momento en el que los respaldos necesitan un ligero empuje para plegarse. Puedes hacerlo desde el maletero, pero es una exageración. Si has añadido el económico maletero de altura variable (que recomendamos), los asientos plegados estarán a ras del suelo. Si no, habrá un escalón cuando los asientos estén bajados.

Las variantes Inscripción y Pro de los modelos R-Design y Cross Country consiguen un asiento del acompañante regulable en altura con ajuste lumbar.

Equipo Volvo V40

Los modelos básicos Momentum están bastante bien equipados, con control de climatización, cierre centralizado a distancia, elevalunas eléctricos en todo el perímetro y llantas de aleación. Sin embargo, recomendamos la gama media de tapicería Inscription, que añade sensores de aparcamiento traseros, asientos de cuero, limpiaparabrisas automáticos y tapicería exterior e interior. R-Design y R-Design Pro tienen un aspecto más deportivo por dentro y por fuera; sin embargo, son bastante caros.

Los modelos de Cross Country tienen poco más que una altura de conducción elevada y parachoques más gruesos para un desembolso inicial bastante elevado. Los modelos Pro añaden navegación por satélite, asientos de cuero, control de crucero y asistencia de aparcamiento trasero a los modelos R-Design y Cross Country. Nos apegamos a una inscripción más barata.

En definitiva, el Volvo V40 es un coche con un interior estiloso e inteligente y buenos motores, pero la conducción es demasiado rígida.

El espacio de almacenamiento es bueno. Hay un cubículo poco profundo escondido detrás del salpicadero, y está engomado. También puedes introducir el teléfono si no lo tienes conectado a la entrada USB, que está oculta en el cubículo de la consola central, que a su vez también funciona como reposabrazos.

Opinión Volvo V40

Comentarios idoneo

La mayor parte de la gama básica V40 tiene un precio competitivo, lo que supone una desventaja para rivales como el Audi A3. Aconsejamos no utilizar las versiones de gama alta, como el embellecedor R Design Pro, D4 Cross Country o cualquier modelo T5, ya que son demasiado caras, independientemente de lo bien equipadas que estén.

Si planeas vender tu coche después de tres años, el V40 podría acabar costando más que sus rivales más caros porque se prevé que pierda su valor más rápido que el Audi A3 Sportback y el Volkswagen Golf.

La economía de combustible también será muy buena en todos los motores diesel, particularmente si te quedas con la caja de cambios manual en lugar de la automática, ligeramente menos eficiente.