Volvo S60

Descubre el sedán dinámico que redefine el significado de la conducción

39.325,67€
Precio medio

5.898,85€
Ahorro idoneo

  • Interior elegante y confortable
  • Precio atractivo
  • Mucho equipamiento de serie
  • Valores de reventa débiles
  • Plazas limitadas en la parte trasera
  • Bota comparativamente pequeña

El Volvo S60 es un modelo de berlina ejecutiva compacta especializada en confort y seguridad. Se ofrece con una gama de motores eficientes y viene con mucho equipo, lo que lo convierte en una opción ideal también para los conductores de coches de empresa.

Aunque no esté tan bien acabado como un Audi A4 en el interior, o no sea tan atractivo para conducir como un BMW Serie 3, el S60 es una propuesta agradable con la que es fácil convivir.

También es una alternativa de precio competitivo a sus principales rivales, con precios que empiezan mucho más bajos que los de las series A4, 3 y Mercedes Clase C. En consecuencia, si no estás demasiado preocupado por la conducción, merece la pena tenerlo en cuenta.

  • 30.900,00€ - 63.930,00€ Rango de precios

  • 6.180,00€ - 12.786,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 7.8 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 367CV Potencia máxima

  • Desde 99g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 5.898,85€

Interior volvo s60

Disfruta la experiencia

Conducción

El Volvo S60 se ofrece con una selección de motores de gasolina y diesel. La única opción de gasolina es la T3 de 150 CV, que tiene fuerza, es silenciosa y ofrece un rendimiento decente, aunque sus emisiones de CO2 son bastante elevadas.

Casi todas las opciones de diesel son unidades de cuatro cilindros de 2,0 litros - la excepción es la versión de tracción a las cuatro ruedas del D4, que tiene un motor de cinco cilindros de 2,4 litros. El nivel básico D2 produce 118 bhp, el nivel medio D3 148 bhp y el buque insignia D4 188 bhp. El D2 es un poco lento en el S60, así que te recomendamos que opte por al menos el D3. El pequeño aumento en los costes vale la pena por su rendimiento adicional. El D4 de cuatro cilindros, también es una gran elección. Es potente, refinado y eficiente, y una buena alternativa a los motores diesel de 2,0 litros de mayor potencia de las berlinas rivales. El D4 de 2,4 litros no es tan rápido como el D4 de 2,0, en parte debido al peso adicional del sistema de tracción a las cuatro ruedas con el que viene equipado y no es tan refinado.

El S60 equilibra muy bien las necesidades del conductor en cuanto a atractivo y comodidad a bordo. Se maneja bien y tiene mucho agarre, y aunque la suspensión es bastante firme, no es incómoda y controla bien el movimiento del cuerpo. Sólo en las malas carreteras, especialmente si se especifica el acabado R-Design, que presenta una suspensión más baja y rígida. La dirección reacciona rápidamente en todas las versiones, lo que es bueno en una carretera con curvas, pero no tan bienvenido en la autopista.

Con el ruido de la carretera atenuado y el ruido de la suspensión insignificante, el S60 es lo suficientemente silencioso en aislamiento. Sin embargo, no es tan refinado como sus principales rivales, porque hay un poco de ruido de viento a gran velocidad. El cambio de marchas en las versiones manuales también es vago.

Si optas por las versiones Cross Country, que están diseñadas para ofrecer un mínimo de capacidad todoterreno, podrás optar por la tracción a las cuatro ruedas. Esta es la única versión del S60 que se ofrece con él.

El S60 equilibra muy bien las necesidades del conductor en cuanto a atractivo y comodidad a bordo. Se maneja bien y tiene mucho agarre, y aunque la suspensión es bastante firme, no es incómoda y controla bien el movimiento del cuerpo. Sólo en las malas carreteras, especialmente si se especifica el acabado R-Design, que presenta una suspensión más baja y rígida. La dirección reacciona rápidamente en todas las versiones, lo que es bueno en una carretera con curvas, pero no tan bienvenido en la autopista.

Lateral volvo s60

Práctico

Distribución interior

Todo se ve bien desde el punto de vista del conductor. La posición del asiento es excelente (aunque un poco alta), y la columna de dirección se ajusta. El asiento merece una mención especial; es acogedor, pero también acomodadizo y confortable.

Lo que no encontrarás es ningún sistema multimedia de aspecto moderno, como el iDrive de BMW. En cambio, el S60 tiene un grupo de botones en la consola central, lo que puede resultar confuso.

El interior del S60 no es particularmente llamativo, pero la calidad de los materiales y la sólida construcción lo hacen parecer un producto de alta calidad. La mayoría de los plásticos y telas son fáciles de ver, y los controles tienen un tacto satisfactorio.

La visibilidad panorámica es perfecta, lo que mejora aún más la facilidad de uso del S60.

Espacio y practicidad

Hay mucho espacio para los ocupantes delanteros, gracias a su generoso espacio para la cabeza y las piernas. El cuarto trasero no es tan bueno, y la línea del techo de buceo significa que los pasajeros tendrán que agacharse un poco para entrar, pero los adultos moderadamente altos deberían ser capaces de soportar viajes más largos sin demasiadas quejas. Sin embargo, el banco trasero hace la vida bastante incómoda para un pasajero trasero central.

El maletero del S60 es un tamaño útil, pero es significativamente más pequeña que la de sus rivales clave, como el BMW Serie 3. La abertura es grande, sin embargo, mientras que los asientos traseros plegables y divididos facilitan el transporte de objetos más largos. Con la excepción de los modelos R-Design y Cross Country, el S60 también dispone de un asiento del acompañante plegable hacia delante que puede utilizarse para aumentar aún más el espacio.

Navega por las opciones del S60 y encontrarás una gran cantidad de opciones prácticas, entre las que se incluyen una caja de techo, un portabicicletas, un forro para el muelle de carga y un enganche para remolque desmontable. Ningún S60 tiene una rueda de repuesto de serie, aunque hay una disponible por un pequeño desembolso.

Hay mucho espacio para los ocupantes delanteros, gracias a su generoso espacio para la cabeza y las piernas. El cuarto trasero no es tan bueno, y la línea del techo de buceo significa que los pasajeros tendrán que agacharse un poco para entrar, pero los adultos moderadamente altos deberían ser capaces de soportar viajes más largos sin demasiadas quejas. Sin embargo, el banco trasero hace la vida bastante incómoda para un pasajero trasero central.

Opinión Volvo S60

Comentarios idoneo

Los precios de catálogo del Volvo S60 son inferiores a los de los modelos equivalentes de Audi, BMW y Mercedes, y además podrás negociar un generoso descuento en la mayoría de las versiones en la sala de exposición. Sin embargo, los valores de reventa no son tan fuertes como los de esos rivales. La economía de combustible y las emisiones de CO2 de los modelos diesel son excelentes, lo que los convierte en excelentes opciones para los conductores de automóviles de empresa o propietarios particulares que cubren muchos kilómetros.

El historial de fiabilidad de Volvo es en general bueno, si no el mejor, por lo que los problemas importantes deberían ser pocos y frecuentes.

Cada versión tiene un montón de equipo estándar, incluyendo controles climáticos y de crucero, limpiaparabrisas automáticos, una radio DAB y conectividad Bluetooth.

El S60 también viene con la generosa lista de kits de seguridad que cabría esperar de Volvo. Seis airbags y control de estabilidad son estándar, al igual que el sistema City Safety de Volvo, que detecta los objetos delante de ti y puede detener automáticamente el coche para evitar impactos a baja velocidad.

El Driver Support Pack opcional incluye un sistema que puede reconocer a un peatón o ciclista en la carretera y avisarle de su presencia, junto con un control de crucero adaptable y sistemas de aviso de salida de carril y de ángulo muerto.

El kit de seguridad incluye una alarma y un inmovilizador del motor, mientras que los expertos en seguridad Thatcham premiaron al S60 con cinco de cinco por su resistencia a ser robado, y cuatro de cinco por su resistencia a ser robado.