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Volkswagen Tiguan

Tecnología de vanguardia.

414€/mes (60meses-15000km/año)
Renting idoneo

  • Gran habitabilidad
  • Calidad de acabados
  • Comportamiento dinámico
  • Más caro que sus rivales
  • Muchas ayudas a la conducción, pero opcionales

Después de cerca de una década, Volkswagen tiene una nueva generación de su SUV compacto, un Tiguan modernizado con el nuevo aire de familia de los vehículos de la marca de Wolfsburg.

La utilización de la plataforma MQB beneficia al Tiguan pues, aunque su interior es de mayor espaciosidad y la línea es más agresiva, ahora es más ligera por los materiales utilizados en su construcción.

La marca teutona ha trabajo enormemente en sus motores, enfocando sus esfuerzos en una reducción del consumo.  Eso sí, las mejoras más evidentes las encontramos en el habitáculo.

Diseño exterior

Exteriormente el Tiguan cuenta con unas líneas rectas y cortes agresivos que progresivamente van copando el mercado en sus diferentes segmentos, hasta en algunos tan alejados de lo deportivo como es el de los SUV compactos.

Las líneas redondeadas de la primera generación dieron paso a vértices y una apariencia exterior más musculada, parecido al cambio que ha ido sufriendo el Passat en su segmento. Todo ello ha tenido como consecuencia un aumento evidente en su anchura, lo que hace que tenga más agarre mecánico a la hora de sortear las curvas.

  • 27.305,00€ - 47.275,00€ Rango de precios

  • Desde 414€/mesCon todo incluido

  • 5 Plazas

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 7.3 l/100Km. Consumo medio

  • 115CV - 240CV Potencia máxima

  • Desde 123g/km Emisiones CO2

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interior tiguan

Disfruta la experiencia

Diseño interior

Como primera mejora importante del Tiguan, tenemos el interior, que en cuanto a los acabados está a la altura de la totalidad del resto de modelos de la gama Volkswagen. Los materiales son de verdadera calidad, no dando el aspecto plastificado que tenía la primera generación que se lanzó en 2007.

Todo esto ha conllevado un sistema ergonómico en donde los mandos están cerca para que el conductor opere con verdadera facilidad, pues solo necesitamos dedicar unos minutos a la hora de familiarizarnos con el funcionamiento de la pantalla táctil y el ordenador de a bordo del Tiguan.

Si nos fijamos en las medidas del Tiguan, el modelo nuevo llega a crecer seis centímetros de longitud, tres de anchura y es tres centímetros más bajo, sin que olvidemos que tiene tres centímetros más para las rodillas que, si nos fijamos en el caso particular de los asientos traseros, hacen que sea de los SUV de mayor amplitud.

Motorización

En cuanto a los motores, el Tiguan tiene un nivel parecido en potencia a su antecesor, pues tiene menos caballos en algunos de los motores cara a la reducción del consumo y a nivel de emisiones.

El rango de potencia comienza a partir de los 110 caballos y llega a los 220 si se piensa en el Tiguan GTE híbrido.

Gasolina

Comenzamos con los TSI de Volkswagen que empiezan en un 1.4 de 125 caballos, el cual puede contar tanto con un tracción delantera como con el tracción total, además de un motor con más potencia de 150 caballos.

El otro motor de gasolina está disponible para los modelos Tiguan es el 2.0 TSI de 180 caballos y acabado Sport y la variante que en estos momentos es el alto de gama entre los gasolina es el de 210 caballos. Este motor es el más alto del Tiguan y solo está disponible con el acabado R-Line y la caja de cambios DSG de siete velocidades.

Diésel

Los motores diésel tienen un abanico que parte del motor 2.0 TDi actual y que se encuentra disponible con 115, 150 y 190 caballos. En el caso del de 115 caballos es más apto para utilizarlo en uso urbano y el de 150 caballos se desenvuelve mejor por vías interurbanas con un consumo moderado.

El motor diésel del Tiguan de mayor potencia es un 2.0 TDI de 240 caballos, que solo lo encontramos disponible con el cambio DSG y el acabado Sport.

El rango de potencia comienza a partir de los 110 caballos y llega a los 220 si se piensa en el Tiguan GTE híbrido.

lateral tiguan

Garantía de calidad

Comportamiento

A pesar del aumento de tamaño, el peso del Tiguan es cincuenta kilogramos de peso menor en vacío, lo que aumenta el agrado a la hora de conducir. Su gama comienza con las versiones de tracción delantera, pero según llegamos a las de tracción a las cuatro ruedas, vemos como aparece un sistema de tracción integral proveniente del Volkswagen Golf R.

Este sistema de tracción integral se encarga de enviar la potencia al tren delantero, pero la reparte el trasero cuando es necesario para la mejora del agarre cuando se conduce.

Si vamos a la entrega de potencia, es bastante suave y se adapta al conductor, dando algo de juego, aunque tampoco es que Volkswagen se haya preocupado por darle elevadas prestaciones, por lo que la velocidad punta no es algo en lo que destaque. Eso sí, te aseguramos que en su gama de motores no falta un buen rendimiento.

Lo mismo que todos los vehículos que surgen de la Plataforma MQB (Plataforma Modular Transversal) tienen una dirección altamente precisa y una sensación de fácil manejar. El Tiguan nos da la posibilidad de acostumbrarnos a la conducción y se acomoda en la carretera en tan solo unas horas.

Seguridad

A nivel de seguridad, tiene la suerte de disfrutar de toda la tecnología del Grupo Volkswagen en cuanto a las ayudas para la conducción, empezando por los sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, Detector de Fatiga y el Dynamic Light Asist. Igualmente incorporar diversos asistentes frontales, laterales y de carril. Otros sistemas presentes en el coche son los asistentes de aparcamiento, tanto delantero como trasero.

Si se produce un accidente con un peatón, el capó se eleva seis centímetros por encima de lo habitual a fin de amortiguar el impacto del atropello. El objetivo existente es que el peatón tenga el menor daño posible y cuando se levanta el capó se aleja del bloque motor, pudiendo ocasionar más daños al sujeto externo.

En 2016, Euro NCAP otorgó el Tiguan el distintivo de mejor SUV pequeño con las siguientes puntuaciones: 96% para los ocupantes adultos, 84% para ocupante infantil, 72% peatones y 68% para los sistemas de seguridad (aquí únicamente se toman en cuenta los que provienen de serie, no los opcionales).

Las puntuaciones mejores hablan de los ocupantes gracias a sus sistemas ISOFIX de anclaje y al seguro Top Tether para las sillas infantiles. Los tensores en los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos son efectivos en los impactos frontales y en los laterales.

Equipamiento

Hasta en el nivel más básico, este modelo tiene muchas funciones de gran utilidad a la hora de conducir, como es la recomendación de marchas, indicadores para el estado del coche como las pastillas de freno, la presión de los neumáticos o el nivel de agua del parabrisas, además de llevar aire acondicionado, activación de luces de marcha y kit antipinchazos.

Pueden añadirse varias opciones en el interior del Tiguan Advance, como son las funciones para los asientos, mientras que el exterior del Tiguan Edition tiene un aspecto distinto con sus barras negras en el techo, marcos de las ventanas laterales en cromo y unas bonitas llantas de aleación Montana de diecisiete pulgadas.

Si hablamos del Sport, el equipamiento aumenta con iluminación de ambiente y LED blanco en las inserciones de las puertas. Las barras del techo se convierten en cromadas, lo mismo que el escape, protector de bajos, parrilla frontal, parachoques trasero, molduras protectoras delanteras, traseras y laterales, así como entradas de aire exterior.

Las llantas de aleación en este modelo de Volkswagen son unas Kingston de dieciocho pulgadas donde destaca la tecnología autosellante AirStop, que tiene como último extra de seguridad, el asistente de velocidad de crucero con Front Assist y City Emergency Break.

Si se produce un accidente con un peatón, el capó se eleva seis centímetros por encima de lo habitual a fin de amortiguar el impacto del atropello. El objetivo existente es que el peatón tenga el menor daño posible y cuando se levanta el capó se aleja del bloque motor, pudiendo ocasionar más daños al sujeto externo.

Opinión Volkswagen Tiguan

Comentarios idoneo

Este SUV de Volkswagen es una opción de lo más interesante en el mercado, pues es bastante más moderno y atractivo, especialmente por el precio de venta al público.

Aunque es de los Volkswagen que más se venden en Europa, lo cierto es que tiene rivales bastante potentes y que son más económicos en su más amplia mayoría. La marca alemana ha realizado un modelo de gran calidad, pero también es justo reconocer que las marcas generalistas tienen modelos de alta calidad y con equipamientos profusos.

A hora te toca decidir a ti. Pensamos que el Tiguan es una buena opción y máxime si se le equipa con las ricas opciones con las que cuenta, pero también es cierto que la cifra final del todo el coche equipado puede ser realmente elevada, por lo que toca pensarlo bien y saber si estás dispuesto a que tu Tiguan venga con todo lo que puede equipar.

Por lo demás es un modelo moderno y que solo dará satisfacciones a quienes busquen un coche moderno y que cuenta con el aval de pertenecer a una firma como es Volkswagen.