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Volkswagen Arteon

La berlina coupé de Volkswagen

534€/mes (36meses-15000km/año)
Renting idoneo

  • Diseño diferente y con personalidad
  • Interiores de gran calidad
  • Buen maletero
  • Completo sistema multimedia
  • Gama mecánica ajustada
  • Sin tracción total, salvo en los motores más potentes
  • Precio elevado

Descubre el Volkswagen Arteon

Presentado como un Gran Turismo, el Volkswagen Arteon llegaba a producción tras mostrarse inicialmente como un prototipo, el Volkswagen Sport Coupe GTE Concept, en el año 2015. De hecho, el Arteon es uno de esos casos en los que un “coche de salón” termina en la línea de montaje sin apenas cambios, posicionándose como uno de los sedanes tipo “coupé” más atractivos del mercado.

Actualmente, este tipo de coches no tienen el reconocimiento que merecen: la atención está completamente enfocada en los SUV y se dejan de lado opciones como esta. Sin embargo, si nos fijamos en las demás opciones de la categoría, veremos que existe una buena oferta entre la que elegir: el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Mercedes CLA (éste es un poco más pequeño), el Audi A5 Sportback o el Kia Stiger. Todos ellos poseen carrocerías de cuatro o cinco puertas que buscan simular a un coupé con algunos rasgos de su diseño.

Al igual que han hecho otras marcas, el Volkswagen Arteon se puso en circulación en 2017 para cubrir dos huecos al mismo tiempo. Por un lado, quería sustituir al Volkswagen Passat CC (en la segunda generación se llamó simplemente CC) que dejaba el mercado sin ningún reemplazo y el Volkswagen Phaeton. que al finalizar su producción tampoco había dejado sucesor. El Arteon se posicionó entre medias, cubriendo de alguna manera la ausencia de ambos coches, justo un escalón por encima del Volkswagen Passat, con el que además comparte muchas cosas como la plataforma, interiores, sistemas, algunos motores…

Arteon R-Line 2.0 TDI DGS (150CV)

36 meses 15000 km/año

534 / mes

IVA e impuestos incluidos

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Diseño Volkswagen Arteon

Estilo propio, pero muy Volkswagen

Diseño exterior 

Donde más destaca el Arteon es en el diseño, que sin dejar de ser totalmente Volkswagen, luce diferente y con una personalidad más marcada que en otros modelos de la marca. El Arteon ha sabido combinar los típicos rasgos de Volkswagen con nuevos trazos y características propias. Por ejemplo, su frontal es exclusivo, ningún otro modelo de la marca lo toma prestado y, aunque no se parece a ningún otro que haya ofrecido la marca, es plenamente reconocible como un Volkswagen.

La vista lateral es sencilla, sin líneas que empiezan en mitad de la nada y acaban en ningún lado; todo es muy liso, casi paralelo al suelo y permite que las llantas tomen mucho protagonismo.Visto desde atrás es, quizá, como más se reconoce el diseño de Volkswagen. Ahí sí hay reminiscencias de otros modelos, aunque mantiene la personalidad y no pierde categoría.

Es un diseño con bastante presencia, elegante y al mismo tiempo deportivo, que además camufla visualmente las grandes dimensiones del coche. No en balde, el Arteon es el sedán más grande (mide 4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,43 metros de alto) y caro de Volkswagen y va dirigido a un segmento donde la distinción es casi igual de vital que un estilo comedido, pero con presencia y al mismo tiempo conservador. Se puede personalizar su imagen con dos paquetes disponibles: el Arteon Elegance y el Arteon R-Line.

También es posible optar a una carrocería familiar que ni el Volkswagen Passat CC ni el CC “a secas” llegaron a ofrecer. La marca ha comenzado a ofrecerla tras el restyling que ha sufrido el Arteon en verano de 2020. Se llama Volkswagen Arteon Shooting Brake y mantiene la misma imagen del Arteon, pero alargando la línea del techo para ampliar el maletero y lograr la típica línea de las carrocerías familiares. Mantiene el mismo atractivo, pero con un maletero de 565 litros ampliables hasta los 1.632 litros abatiendo el respaldo posterior.

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  • 36.650,00€ - 52.085,00€ Rango de precios

  • Desde 534€/mesCon todo incluido

  • 5 Plazas

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 7.3 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 280CV Potencia máxima

  • Desde 112g/km Emisiones CO2

El Volkswagen Arteon es un modelo con aspiraciones premium

Interior Volkswagen Arteon

Interior repleto de tecnología

Habitabilidad y equipamiento

El Volkswagen Arteon posee un habitáculo realizado con materiales de calidad y con un diseño donde prima la ergonomía, con un buen compendio de tecnología. Su instrumentación digital está basada en el famoso sistema Digital Cockpit, con una pantalla de 9 pulgadas en su parte central. También incluye mandos táctiles deslizantes tanto para el sistema de climatización como para otras funciones que se manejan desde el volante.

No le falta la conectividad con Android Auto o Apple CarPlay, incorpora el sistema multimedia MIB3, iluminación ambiental con 30 colores, equipo de sonido Harman Kardon (opcional), Travel Assit, Control de Crucero Adaptativo ACC (funciona hasta 210 km/h), asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia, frenada de emergencia autónoma con detección de peatones y un largo etcétera, típico ya de cualquier modelo de reciente lanzamiento. La electrónica y la digitalización se han hecho dueñas y señoras de la industria del automóvil, y el Arteon no iba a ser menos. 

Exterior lateral Volkswagen Arteon

Motorizaciones

Gama mecánica del Volkswagen Arteon

El Arteon no es un coche poco potente, ni mucho menos, simplemente dispone de una gama de motores más coherente con las opciones más vendidas en el segmento. Así, la gama comienza con dos opciones de 150 CV, TSI gasolina y TDI diésel, pasando al motor 2.0 TSI de 190 CV como siguiente opción y a coninuación al 2.0 TDI con 200 CV. Todos son tracción delantera y todos vienen de serie con cambio manual de seis relaciones, pudiendo equipar el cambio automático DSG de siete relaciones en el gasolina más potente y en los dos diésel.

Arteon R

Como colofón de la gama está el Volkswagen Arteon R, la versión más equipada, potente y deportiva de todas. Se trata en este caso de un coche no apto para todos los conductores, equipado con el motor 2.0 TSI en versión de 320 CV y 420 Nm de par. El cambio es automático DSG de siete relaciones, unido a la tracción total 4MOTION de Volkswagen. Su diseño es mucho más llamativo, con colores muy vivos y detalles más agresivos. La puesta a punto general es más firme y directa, más pensada para ofrecer velocidad en curvas y estabilidad a alta velocidad.

Versión híbrida enchufable

Por otro lado, con la renovación del modelo se puso en circulación una versión híbrida enchufable del Volkswagen Arteon. Esta versión cuenta con un grupo propulsor híbrido enchufable con 218 CV y una autonomía eléctrica de 59 kilómetros, lo que le permite lucir el adhesivo CERO de la Dirección General de Tráfico. Es una de las versiones más interesantes de toda la gama precisamente por sus prestaciones y por contar con la etiqueta CERO.

Aunque se trata de un coche con aspiraciones, bajo el capó se muestra algo más comedido

Opinión Volkswagen Arteon

Comentarios Idoneo

El Volkswagen Arteon recogió el testigo del Passat CC, un coche que tuvo mucho éxito por su diseño, bastante acertado a pesar de ser puramente Volkswagen. Algo similar ocurre con el Arteon, aunque en esta ocasión las ventas son algo menores por la categoría a la que pertenece, ya que sus precios son mayores. El principal problema de este modelo es que está dirigido a un segmento de mercado donde la imagen de marca es la mitad de las ventas y al menos en España, tenemos un serio trastorno de marquitis.

Sin embargo, frente al resto de sus competidores, el Volkswagen Arteon presenta una opción más diferenciada, con un diseño que no deja indiferente a casi nadie y una calidad más que demostrada. El Grupo Volkswagen hace muy buenos coches y el Arteon es un ejemplo de ello, aunque tengamos en el mismo segmento a modelos de BMW o Mercedes, que, además, por norma general son algo más caros. Además, el Arteon no desmerece frente a sus rivales y puede ser incluso más exclusivo al verse un poco menos por las carreteras.

La versión a elegir ya es cosa de gustos personales. En mi caso iría al R-Line por su chasis firme y su diseño más dinámico que elegante, con el motor gasolina de 190 CV. Sin embargo, para una opción más estándar, cualquiera de las versiones de 150 CV serían más que suficiente. ¿Gasolina, diésel o híbrido? Si no eres muy fan de los electrificados, dependerá de cómo sean tus recorridos. 

Si circulas mucho por poblado y no quieres el híbrido, elige gasolina, que no sufre tanto en entornos urbanos como los diésel modernos (el filtro de partículas no se calienta hasta su temperatura de funcionamiento y no realiza su trabajo adecuadamente, pudiendo sufrir averías).