Subaru XV
La transformación del Subaru XV 2018, sin límites en el asfalto
- Relación calidad - equipamiento - precio
- Seguridad
- Conducción fuera de carreteras
- Calidad de algunos detalles interiores
- Motorización
Descubre el Subaru XV
Para los amantes del volante, la marca japonesa Subaru trae para este 2018 una serie de cambios realizados en el nuevo modelo, que se la ha jugado todo con esta propuesta y sus características. Te ofrecerán confort y seguridad en el terreno donde decidas desplazarte.
Esta presentación llevará el nombre de Subaru XV 2018. Es un modelo compacto que ha sido sometido a varias pruebas. Su capacidad de arranque, velocidad, motor entre otras características, han sido meticulosamente estudiadas en el terreno; y es que no sólo el asfalto probó sus límites, sino también la tierra y el barro.
Los representantes de la marca indican que «desde este año hasta el 2025, todos los Subaru, utilizarán la plataforma global introducida con el Ascent»
La segunda generación de esta marca continúa fiel a su motor bóxer. Esta presentación en cuanto a modelo, conserva un aire futurista, sin dejar a un lado su esencia estética. Se consolida en su estructura conservadora que no realizó cambios sorpresivos en su modelo. Subaru XV, ahora mide 4,46 metros de largo, aportando 30mm mayor entre ejes.
Esta nueva plataforma ofrece una distancia libre del suelo, unos 221 mm para ser exactos, pero una de las características que más ha llamado la atención entre los fieles clientes y seguidores, es su maletero.
«El maletero con rueda de repuesto convencional puede cargar unos 310 litros, Subaru para este diseño, dispuso bajar unos 5mm en el centro de gravedad y haber contenido el peso», informaron representantes de la marca.
Quienes también acotaron que este nuevo modelo es de aluminio, unos 5,2 kilos más ligero, y se ha requerido a un mayor porcentaje de aceros de una excelente y mejor resistencia para su construcción y diseño.
Subaru XV ahora incluye una parrilla en posición hexagonal de color negro. Los especialistas en el área automotriz y de diseño, acordaron que este soporte brindaría una apariencia más deportiva y atractiva en el mercado. Su frontal está totalmente reforzado con una nueva óptica más afilada que ofrece vanguardia.
Cuatro puertas de puro confort y estilismo. En su parachoques y guardafangos, cuenta con una superficie negra (protecciones) donde reposan la zaga de luces antiniebla, completamente sofisticado. Estas luces con su diseño horizontal hacen lucir a este modelo XV mucho más fuerte.
Su interior te transporta a una nave espacial. Subaru ha mejorado la apariencia y calidad del interior del vehículo. Sus confortables asientos cuentan con una doble línea de costura en color naranja, al igual que las molduras del salpicadero; lo que ofrece una imagen más atractiva, su interior mantiene la tradición de amplitud.
Según la página oficial de la marca, Subaru XV, ha vendido desde su lanzamiento unos 700.000 modelos. Las cifras consolidad a Japón, como el principal mercado. Le sigue Estados Unidos y Europa en un tercer lugar, donde se ha convertido en el volante favorito adoptando unas 70.000 unidades
Los informes indican que 4 mil modelos ruedan por las carreteras españolas, siendo un 96% los Subaru de primera generación, es decir de hace 10 años los que siguen en óptimo funcionamiento, esto según la compañía.
La marca busca consolidar el nuevo modelo y hacer que este gracias a sus características, se afianza al gusto del cliente, que busca seguridad, dimensión y diversión
Una de las novedades de este nuevo modelo, según los representaste de la marca, es su sistema de seguridad preventiva Eyesight, ésta actúa en los frenos y dirección; es decir que reduce el índice de accidentes en coches y que lo incorporan en hasta un 61%. Lo que posiciona el modelo en el más seguro de Japón.
Este sistema de seguridad incorpora otras opciones, como la ruptura de la transmisión hacia abajo en caso de que ocurra alguna especie de impacto y evitar que se introduzca en el habitáculo.
Es decir que la dirección es totalmente nueva, la estabilizadora posterior se ha posesionado por encima de su estructura o multibrazo trasero, dándole paso a una mejor calidad de rodadura y a un mejor desplazamiento en el asfalto, mejor dicho, es impecable.
Se centra en los motores de gasolina
La promesa del fin del diésel y la bienvenida a dos motores
Subaru XV estará a la venta en el segundo semestre del año actuante en todos los concesionarios españoles. XV «viene recargado con dos motorizaciones y cuatro niveles de acabado, según sus características. Posee un 1.6 de 114 CV y un 2.0 de 156 CV, ambos son atmosféricos».
Según los expertos en materia automotriz, las actuales ventas de este modelo, pertenecen a un 79% de motorizaciones de gasolina, estas mismas personas, afirman que la marca irá dejando el Diésel en el pasado y se afianzará en su totalidad a motorizaciones de gasolina e híbridas.
La marca hace mención y reafirma que «Los acabados son Sport, Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. Los dos motores van de la mano a un cambio variador continuo CVT Lineartronic, que mejora el refinamiento y el sonido en cuanto a los anteriores»
Descubre el RENTING de Subaru XV
Cuota fija sin riesgo
23.300,00€ - 29.900,00€ Rango de precios
5 Plazas
Gasolina tipos de motor
6.9 l/100Km. Consumo medio
115 kW / 156 cvCV - 84kW / 114 cvCV Potencia máxima
Desde 145g/km Emisiones CO2
Subaru tiene claro que este modelo está ligado a la gasolina y se separa un poco de los motores diésel
Te sentirás cómodo en todo momento
Confort hasta en los lugares más extremos
El diseño y sus capacidades fueron puestos a prueba en un intenso recorrido por distintas rutas, donde otros autos no pueden llegar o donde sus dueños, conduciendo este nuevo modelo, sí se atreverían.
Su carrocería más compacta, permite más precisión en el volante, más directa por así especificar. En el asfalto resalta su agilidad gracias a su dirección nueva; además que sus reducidas dimensiones hacen la conducción un poco más elevada que el modelo anterior.
El exclusivo motor no sobresale gracias a que posee unos bajos de lujo, esto pasa con las motorizaciones turbo y que suelen montar distinto modelos de este tipo. Lo que lleva el ritmo veloz, llevando la aguja del cuentarevoluciones por encima de los 3.000 RPM
El habitáculo ya en carretera, suele ser especialmente silencioso, la puesta en escena del chasis y suspensiones adaptadas logran absorber cualquier irregularidad que logre tener el vehículo durante el recorrido en el terreno. Filtrando así lo que pueda llegar al ocupante a pesar, de que 2.0 lleva neumáticos de 18 pulgadas (17 pulgadas en el 1.6).
Su arranque y aplomo hacen del viaje un momento único, según sus características, hay tres centímetros que crece la distancia entre ejes, esto ayuda a que el vehículo se sienta más estable y se desplace bien por el asfalto.
Subaru XV, tiene un excelente desplace en curvas, gracias al Active Torque Vectoring, este se encarga de realizar un freno en la rueda interior durante estas curvas, que envían las fuerzas a la rueda exterior lo que se complementa a la perfección con el motor Bóxer y la tracción integral simétrica.
Durante el recorrido para explorar a fondo el movimiento y capacidades del XV, se decide tomar otra ruta para poder estudiar los cambios de arranque y la respuesta a las rutas nuevas. La agilidad con la que respondió a todos los obstáculos estuvo la altura de la marca.
Gracias a estos nuevos detalles en cuanto a motor y suspensión, el vehículo gira de manera correcta, sin tener que forzar el volante, o sobrevirar. Aunado esto al motor bóxer y la tracción Symmetrical AWD, este carro puede definirse con la palabra “equilibrio”
Durante y después de las pruebas los dos motores se sentían ligeros, ahora bien, los motores turbo son el estándar del futuro. E 1.6i establecer una ligera aceleración de 0 a 100kiliometros por hora, 13,9 segundos por 10,4 el 2.0i.
El nuevo modelo está diseñado para fijar las revisiones cada 15.000 kilómetros, lo que permite verificar filtro y aceite. Su fiel distribución por cadena desplazará la suma de costosos mantenimientos.
«El recorrido prueba, también se realizó en el barro, una experiencia a todoterreno, como: vadeo de un foso, inclinación lateral, subida por troncos o un pronunciado cruce de ejes», según la propia marca. El Subaru XV cumplió con las expectativas y los deseos tanto del fabricante como la de los clientes.
Sus neumáticos no se deslizan ni en la carretera ni en el barro, sus amortiguadores son a prueba de los escenarios más difíciles.
Los conocedores que formaron parte del diseño y su estructura, afirman que en condiciones normales, se envía un 60% de la fuerza al eje delantero y el 40% al trasero. Mientras que exista baja adherencia, el reparto quedará sujeto a un 50:50
La nueva generación Subaru XV 2018, llega para quedarse y compartir con las marcas más feroces del mercado. La marca auspicia este nuevo modelo como tendencia gracias a su soporte y calidad.
Cada obstáculo que se puso en frente de esta marca, fue superado debido a su capacidad de respuesta, su soporte cilíndrico, y su motor; ni hablar de ese diseño contra impactos fuertes que hacen de este modelo sea uno de los más resistentes en el mercado.
Con esta nueva versión del XV podrás ir a dónde quieras con el máximo confort y fiabilidad
La mejor seguridad
Subaru XV 2018 Eyesight Fuera de Serie
Como lo explicamos anteriormente, esta nueva gama XV cuenta con tres cavados. Para el 1.6i, se estima un precio final de 21.900, 23.900 y 24.900 euros. Ahora bien, para el acabado 2.01i, los precios oscilan alrededor de 26.200 y 28.200 euros.
Claro está que estos precios varían según el equipamiento que gustes obtener, sin embargo, la marca brindará el mejor sistema de seguridad, Eyesight. Su sistema consta de dos cámaras frontales realizando un pandeo de todo lo que se encuentra alrededor.
Este sistema es súper sofisticado, puede identificar, si hay peatones, vehículos con luces de frenado, personas montando en bicicletas o motocicletas; es capaz de reaccionar ante el sistema de frenado, detecta un choque o incluso un arrollamiento.
La marca indicó «Si se prevé una salida del camino, el sistema de mantenimiento de carril te alerta acústicamente y puede actuar sobre el volante»
Con el sistema de seguridad que ofrece este vehículo nos aseguraremos ante posibles contratiempos
Equipamientos
Equipamiento y Costos
1.6 Sport 21.900 €
- Eyesight
- Symmetrical AWD
- X-Mode con HDC
- 7 airbags incluido rodilla
- Cambio Lineartronic 6V
- Neumáticos de 17”
- VDC/TCS/ATV
- Cuadro multifunción básico
- Climatizador
- Parabrisas y retrovisor. Térmicos
- Sensor de luces y lluvia
- Asientos calefactables
- Android Auto y Googles Car Play
- Audio 6,5” 4 altavoces. USB+BT
- Star & Stop
1.6 /2.0 Sport Plus
Sport+ 1.6 /23.900 € - de 2.0/26.200 €
- Neumáticos de 18” en 2.0
- Lineartronic 7V y Levas en 2.0
- Faros delanteros. Led direccionales
- Luces led diurnas
- Barras de techo
- Climatizador Dual, ajuste por voz
- Cámara visión trasera
- Volante y pomo en cuero
- Cuadro multifunción superior
- Audio CD 8” Starlink 6 altavoces
- Retrovisores plegables
- Cristales traseros tintados
- Pedales de aluminio
- Reposabrazos trasero
1.6 Executive 24.900 € Sport Plus +
- Aviso de ángulo muerto
- Aviso tráfico trasero
- Llave de acceso inteligente
- Acceso con código PIN
- Botón de arranque
2.0 Executive Plus+ 28.200 €
- Asientos de cuero
- Techo solar eléctrico
- Asiento conductor eléctrico
- Llantas 18”
No hay dudas de que este año la petición para obtener el nuevo Subaru XV 2018, no tendrá límites. Únete a la seguridad y confort que te brinda el nuevo modelo. Sé vanguardista, viaja placentero y cómodo.
Con los diferentes acabados que ofrece este modelo podrás conseguir un coche equipado hasta el detalle
¿Te ha gustado el Subaru XV?
Con idoneo puedes encontrar fácilmente las mejores ofertas de renting. Elige la cuota que deseas pagar y encuentra tu vehículo.
Fácil, sin riesgos y con todo incluido, así es el renting idoneo.