Skoda Fabia Combi

Espacio para todos

18.949,14€
Precio medio

5.882,61€
Ahorro idoneo

  • Maletero capaz
  • Espacio amplio en su interior
  • Muy práctico
  • Calidad de acabados mejorable
  • Poca potencia de sus motores
  • Chasis no tan elevado como el de otros modelos de la competencia

El modelo checo lleva años dando satisfacciones a la marca y a sus propietarios. En su versión Combi también merece la pena conocerle. En principio esta versión cuenta con todo lo bueno del Fabia, pero una mayor capacidad de carga.

Diseño exterior

En su exterior el Fabia denota el aire de familia en su diseño. Skoda tiene una identidad bien marcada y no gusta de salirse de ella. Quizá el estar sometida a la rigidez del Grupo Volkswagen y estar un peldaño por debajo de la opción Volkswagen limite algo el desarrollo de los modelos, pero también es cierto que el público también los demanda, por lo que, sin duda algo hace bien la marca checa. Sus faros delanteros en esta última generación son más afilados y lo mismo podemos decir de las partes traseras.

  • 14.760,00€ - 22.650,00€ Rango de precios

  • 2.952,00€ - 4.530,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 4.9 l/100Km. Consumo medio

  • 75CV - 110CV Potencia máxima

  • Desde 101g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 5.882,61€

Interior Skoda fabia Combi

Diseño marca de la casa

Diseño interior

Una vez entramos dentro, también se notan esa identidad de marca y el pertenecer al grupo alemán. Los acabados, eso sí, son de menor calidad que los utilizados en Volkswagen y Audi, aunque cada vez se aproximan en mayor medida, lo mismo que pasa con su hermana la española Seat. Estamos ante un automóvil que se conduce muy bien por la buena posición existente al volante.

El espacio para los pasajeros está muy bien optimizado, por lo que podemos contar con un habitáculo donde destaca la libertad de movimientos y la comodidad para conductor y pasajeros. Queremos destacar un punto donde sobresale por su buena capacidad, el maletero, donde sorprenden sin duda los 530 litros. Skoda suele apostar siempre por un buen maletero y los clientes lo valoran.

Motorización

Desde Skoda se tomó la decisión de tener una gama donde reinase el equilibrio en cuanto a las motorizaciones. Los checos han sabido ver que en este segmento lo primordial es contar con una buena economía de uso, dejando en segundo lugar la potencia, pues lo más importante es que los consumos medios sean bajos.

Motores gasolina

EL Fabia tiene dos motores pequeños de gasolina: un 1.0 MP1 de tres cilindros que puede rendir 60 o 75 caballos. El segundo es un 1.2 TSI que puede llegar a tener dos niveles de potencia con 90 y 11 caballos. Todos los motores cuentan con cajas de cambios manuales de cinco marchas, salvo el 1.2 TSI de 110 caballos, donde es posible elegir entre una manual de seis o el cambio DSG de siete marchas.

Motores diésel

Solo hay un motor, el 1.4 TDI y podemos encontrarlo con tres niveles de potencia, 75 caballos, 90 caballos y 105 caballos. En el caso del de 90 caballos puede llevar un cambio manual de cinco velocidades o el DSG de siete.

Comportamiento

Este modelo fue pensado para circular por la ciudad por sus acotadas medidas, pero también fuera de ella con bastante soltura. A ello ayuda una buena postura de conducción, la cual hace posible el tener una magnífica visibilidad. Las suspensiones son blandas, acompañadas de una dirección ligera en la que podemos ver la capacidad que tiene esta dirección asistida del Grupo Volkswagen. Como decíamos, todo ello rematado con unos consumos aquilatados.

Un apartado donde pasa bastante discreto es el chasis, pero es un modelo muy práctico, donde no se nota nada el peso extra de la versión. Si lo comparamos con la anterior generación, destacamos una mayor robustez y que las vibraciones de su interior se han ido eliminando en su mayor parte.

Antes hablábamos de que no es un modelo que destaque por una elevada dinámica, o que nos entregue unas sensaciones muy altas a la hora de conducción. Esto es porque lo que busca siempre es ser confortable y cómodo en todo momento, dando su mejor cara tanto en la ciudad como en carretera, donde es capaz de mantener largos viajes a un ritmo bueno. Si se necesita un comportamiento algo más deportivo, las versiones Monte Carlo cuentan con suspensión más firme.

Desde Skoda se tomó la decisión de tener una gama donde reinase el equilibrio en cuanto a las motorizaciones. Los checos han sabido ver que en este segmento lo primordial es contar con una buena economía de uso, dejando en segundo lugar la potencia, pues lo más importante es que los consumos medios sean bajos.

Lateral Skoda fabia combi

Destaca la seguridad

Seguridad

En este apartado, realmente saca nota. Su resultado son 5 estrellas en el test Euro NCAP. Supera a muchos rivales del segmento B.  En categorías como protección a pasajeros adultos e infantiles, consigue un 81%. Si vamos a la categoría de protección a peatones, consigue un 69%. En equipamiento de seguridad también obtiene un 69%, incluyendo algunos elementos destacables como el detector de fatiga, donde ayudan esos elementos que aporta el Grupo Volkswagen y donde se nota pertenecer a este grupo de marcas.

Equipamiento

Vamos ahora con un apartado tan fundamental como el equipamiento del Fabia. En sus grados de equipamiento tienen tres niveles de acabado y dos versiones especiales: Active, Ambition y Style. Todos ellos se encuentran a un buen nivel en cuanto a tecnología y la relación calidad/precio es buena. No debemos olvidar sus dos versiones especiales, Like y Monte-Carlo.

Active

En este acabado más básico, hace honor a su nombre. Está disponible para los motores 1.0 MPI tricilíndricos (en sus dos variantes de motor) como el 1.2 TSI de 90 caballos y el 1.4 TDI de 75 caballos. El equipamiento es el suficiente, con la pega que en la consola central no viene de serie con la pantalla táctil, ni la más pequeña de 5 pulgadas. Esto quizá puede ser una desventaja para muchos.

Ambition

Este escalón cuenta con toda la gama de motores a su entera disposición. Diésel, gasolina y los cambios manuales y DSG. El equipamiento de serie tiene limitador de velocidad, programa electrónico de estabilidad y diferentes paquetes, como el Paquete Cromo, el Pack Diseño, el Pack Infotainment (con pantalla táctil) o el Pack Seguridad.

Style

El tercer escalón del modelo checo lo tenemos disponible para el 1.2 TSI y el 1.4 TDI, incorporando llantas de aleación en vez de acero, así como un equipamiento más completo que otros niveles de acabado anteriores.

Like

Este Fabia es el que es más asequible. En su caso tiene unas llantas de aleación ligera de 15 pulgadas y un equipamiento que es de lo más competitivo en general, máxime si tenemos en cuenta el precio.

Monte-Carlo

Acabado que podría decirse que es el tope de gama del Fabia. Podemos destacar el color rojo con el techo negro y sus llantas de aleación que combinan el gris y el negro. En lo mecánico es parecido al Style, contando con un estilo interior en el que las combinaciones de colores son de lo más exclusivas.

En sus grados de equipamiento tienen tres niveles de acabado y dos versiones especiales: Active, Ambition y Style. Todos ellos se encuentran a un buen nivel en cuanto a tecnología y la relación calidad/precio es buena. No debemos olvidar sus dos versiones especiales, Like y Monte-Carlo.

Opinión Skoda Fabia Combi

Comentarios idoneo

El Fabia es uno de modelo cumplidor y que no decepciona, en línea con los productos que ofrece Skoda. Hablamos de un buen producto que se beneficia de pertenecer a uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, siendo esto ya toda una garantía.

No obstante, debemos aclarar que, si lo comparamos con un Polo, pues se notan las diferencias en los acabados, aunque debemos decir que cada vez se aproximan más el checo al alemán. Estamos ante un modelo muy sencillo de conducir y realmente cómodo, al que le acompañan elementos en lo tecnológico similares a los que monta un Volkswagen Polo.

Uno de los elementos principales que se buscan actualmente en los vehículos es que cuenten con una pantalla táctil disponible, algo que no es de serie en todos los Fabia. En el modelo de entrada es de 5 pulgadas y puede llegar en los más altos a las 6,5 pulgadas.

El Fabia busca dar a sus pasajeros practicidad y funcionalidad. Este es el secreto de su éxito comercial, por lo que muchas familias optan por él como primer o segundo coche, lo mismo que el sector del taxi, que especial en Centroeuropa ve como muchos Fabia Combi se ven por su tamaño reducido y gran capacidad de maletero.

Eso sí, los tiempos cambian y en este sector no hay que relajarse. Poco a poco van llegando nuevos modelos y todos tienen sus armas listas para competir por el favor de sus clientes. Lo que, si debe quedar claro, es que el Skoda Fabia es un modelo muy adecuado para tenerlo en cuenta en este segmento, donde su importancia es vital para cerrar las cuentas a final de año.

Podemos finalizar diciendo que es una compra de lo más racional, por lo que, si buscas calidad a buen precio, capacidad de maletero y amplitud en este segmento, puede que estés ante tu futuro coche.