Renault Talisman

La mejor berlina familiar

34.643,75€
Precio medio

5.196,56€
Ahorro idoneo

  • Imponente maletero
  • Maletero inmenso
  • Mucho confort y alta tecnología
  • Gran equipamiento
  • Cambio automático mejorable
  • Materiales del interior mejorables
  • Sin 4Control menos ágil

Lo primero que debemos saber del Renault Talisman es que es el heredero del Laguna, siendo una berlina de tamaño medio del segmento D, con unas medidas importantes, concretamente 4,48 metros de longitud y 1,86 de anchura. Este segmento lleva unos años atravesando un momento complicado debido al auge de los SUV, que ha terminado por absorber a clientes de todo tipo, incluyendo a muchos de los que antes compraban esta clase de berlinas.

Renault ha querido mostrar una propuesta seria y lo ha hecho con un modelo con estilo y personalidad acusadas. A nivel de diseño se notan los rasgos que ya iniciara la firma del rombo con el Espace, un modelo con el que comparte plataforma, motores y equipamiento.

  • 26.000,00€ - 43.100,00€ Rango de precios

  • 5.200,00€ - 8.620,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasóleo, Gasolina tipos de motor

  • 5.6 l/100Km. Consumo medio

  • 110CV - 200CV Potencia máxima

  • Desde 95g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 5.196,56€

Interior talisman

Disfruta conduciendo

Diseño exterior

Su frontal es claramente Renault, donde es protagonista su parrilla cromada y unos faros estilizados, con el símbolo de la marca gala en el centro de forma muy destacada. En la zaga también vemos un diseño ciertamente atrevido con unos grupos ópticos en posición horizontal prolongados hasta el centro.

Si miramos de perfil este modelo pensaremos que es una berlina de tipo coupé por la baja altura del techo. La sensación que transmite desde el exterior es solidez y robustez.

Diseño interior

En este aspecto se aprecia el deseo de la marca de dar un salto de calidad en su nueva berlina, donde los acabados no se han podido ver antes en la marca. Llama la atención la pantalla es posición vertical de su salpicadero que puede ser de hasta 8,7 pulgadas. Diseño acertado, materiales de buena calidad y un habitáculo que transmite la sensación de coche bien realizado. Destaca su maletero que llega a contar con 608 litros de capacidad.

Buen puesto de conducción y unos asientos bastante cómodos que se complementan con un magnífico espacio para los pasajeros. Espacio bastante holgado para los pasajeros y en las plazas traseras tres adultos pueden viajar de manera muy cómoda sin estrecheces

Motorización

En lo mecánico, este Talisman tiene unos motores con varios tipos de potencia que cuentan con un comportamiento elástico y que ofrecen una buena respuesta a bajas revoluciones, especialmente en las opciones equipadas con turbodiésel.  Sus consumos son además bastante bajos, hasta en las unidades de mayor potencia.

Gasolina

Solo tiene una sola mecánica de gasolina con dos niveles de potencia, un bloque 1.6 litros turboalimentado que rinde 150 y 200 caballos. El primer modelo tiene magníficas prestaciones, aunque si buscas mayores sensaciones, el de 200 irás más sobrado. Ambos llevan cambio automático de siete velocidades y un consumo homologado de 5,6 litros.

Diésel

Aquí la oferta es más amplia, partiendo de un motor 1.5 turbodiésel que rinde 110 caballos, quizá algo escasos para un coche del tamaño y peso de este Talisman, pero que ofrece a cambio unos consumos muy reducidos, 3, 6 litros a los 100 km de consumo mixto.

Después está un 1.6 turbodiésel de 130 caballos que mueve con más soltura el vehículo y que consume 3,9 litros en cambio manual y 4,2 litros si es con el automático en ciclo combinado.

Como tercer nivel está este 1.6 pero con doble turbo y una potencia que llega hasta 160 caballos. El consumo homologado de 4,4 litros. En el caso de este motor, siempre viene asociado con el cambio automático EDC de doble embrague.

Comportamiento

En cuanto arrancamos el motor, algo que hacemos mediante un botón, el Talismán nos ofrece un grado de comodidad bastante elevado. Se encuentra lejos de ser un coche de carácter deportivo, pues es una berlina que se ha diseñado para ofrecer una conducción confortable y tranquila.

En este sentido merece la pena destaca el sistema 4Control que gira las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras cuando se circula en autovía o en sentido opuesto cuando e hace a baja velocidad en ciudad.

El primer caso, cuando se circula por carretera, lo que hacen las ruedas traseras es virar unos grados en el mismo sentido que las delanteras de cara a trazar mejor la curva. Cuando esto ocurre, estamos ante un coche que nos transmite la sensación de ser aún más grande.

En el segundo caso, cuando se circula a baja velocidad, lo que hacen las ruedas traseras es girar en sentido opuesto a las delanteras, con una sensación contraria, pues nos parecerá como si llevásemos un coche más pequeño y parece que contamos con más agilidad.

Algo que no nos termina de convencer es el cambio automático EDC de doble embrague del Talisman, que tiene un funcionamiento, que sin que sea malo, si que peca de imprecisiones y es algo torpe. Su tenencia es a subir de marcha rápidamente, reduciendo no tan rápido,

Buen puesto de conducción y unos asientos bastante cómodos que se complementan con un magnífico espacio para los pasajeros. Espacio bastante holgado para los pasajeros y en las plazas traseras tres adultos pueden viajar de manera muy cómoda sin estrecheces

Talisman late4ral

Destaca la seguridad

Seguridad

En este sentido Renault rinde a gran nivel y lleva años entre los mejores respecto a la seguridad. Este Talisman sigue la senda y saca 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP. Destacamos de forma especial el capítulo destinado a la protección a los ocupantes, donde saca un 86% y a la protección infantil con un 84%.

En los otros dos apartados que se acostumbran a medir en los otros apartados de los test de seguridad como son la protección al peatón y la seguridad asistida del vehículo, el Talisman llega a obtener un 68% y un 76%, respectivamente.

Destacamos elementos como el sistema de alerta de cambio de carril y ajuste de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, frenada de emergencia asistida, alerta de ángulo muerto, ajuste de alerta de velocidad, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, alerta pre-colisión y sistema de frenada de emergencia el comentado sistema 4Control y la iluminación LED.

Equipamiento

En este aspecto encontramos hasta cuatro niveles de equipamiento, que van desde el más básico denominado “Life” que ya tiene un equipamiento bastante considerable, hasta el más sibarita Initiale París, que tiene un gran equipamiento. La gama se completa con el acabado Business que va enfocado más a las empresas.

 Life

En este nivel más básico tiene los sistemas de seguridad más habituales, climatizador bizona, elevalunas eléctricos, control de limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, luces y limpiaparabrisas automáticos, cierre centralizado con mando, instrumentación TFT, ordenador de a bordo, volante y pomo del cambio en cuero, llantas con tapacubos, sistema de sonido con Bluetooth, puerto USB, freno de mano eléctrico y luces diurnas LED.

 Intens

Un equipamiento algo más completo y que se lleva buen nivel de ventas, donde cuenta con superficies cromadas en el exterior, faros antiniebla, retrovisores abatibles, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema Multi-Sense, sistema de navegación R-Link con pantalla de 7 pulgadas, sensor de parking trasero, tarjeta Renault Manos Libres, asiento del conductor con masaje y reglaje lumbar.

Zen

Equipamiento muy completo que tiene iluminación Full-LED, pilotos traseros LED y añade más elementos de seguridad como el lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, alerta pre-colisión y sistema de frenada de emergencia. Además de espejo interior fotosensible, paquete de iluminación interior, sistema R-Link con pantalla de 8’7 pulgadas, tapicería mixta en tela y piel, entre otros.

Initiale Paris

Los que adoren los pequeños detalles encontrarán en este acabado lo deseado. Por citar algunos elementos viene con llantas de aleación de 19 pulgadas diamantadas, cristales laterales laminados, elementos de confort específicos como asientos delanteros eléctricos, térmicos, ventilados y con masaje, sistema de sonido Bose con 13 altavoces, tapizado en piel Nappa, sistema 4Control, suspensión pilotada, sensores de aparcamientos traseros y delanteros, Head Up Display, entre otros.

Business

Es una línea de equipamiento destinada esencialmente a empresas y autónomos.

Dependiendo del acabado que elijamos es posible equipar, de manera opcional, diferentes llantas de aleación, el sistema R-Link, pintura metalizada, faros Full- LED, el Pack Vision System, suspensión pilotada o el sistema 4Control.

En este sentido Renault rinde a gran nivel y lleva años entre los mejores respecto a la seguridad. Este Talisman sigue la senda y saca 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP. Destacamos de forma especial el capítulo destinado a la protección a los ocupantes, donde saca un 86% y a la protección infantil con un 84%.

Opinión Renault Talisman

Comentarios idoneo

EL Talisman para Renault ha sido un ejercicio bueno a la hora de plantar cara en un segmento que no vive sus mejores momentos. Es un modelo perfecto para viajar con la familia, puesto que las suspensiones y su sistema 4Control hacen de este coche la comodidad personificada.

Si vamos a su habitáculo, tiene un maletero realmente enorme, que hace posible ir a cualquier sitio con toda clase de equipaje.

Las mecánicas son todas buenas especialmente los modelos de 130 caballos en adelante, aunque recomendamos los modelos de 150 y 160 caballos, buenas cifras para viajar cargados.