Renault Grand Scénic

Comodidad y espacio

  • Gran habitabilidad
  • Modularidad excelente
  • Confortable
  • Espacio en altura para la segunda fila
  • Cambio automático EDC mejorable al reducir

Descubre el Renault Grand Scénic

El Renault Grand Scènic es un modelo de los ya clásicos en el mercado, siendo de los monovolúmenes que más eligen los conductores cuando buscan un vehículo cómodo y con amplitud de espacio para poder viajar en familia. Su longitud es de 4,63 metros de largo, del orden de 24 centímetros más que el Scénic normal y cuenta con una buena distancia entre ejes que le dan una gran habitabilidad interior. Vamos a conocer más sobre el modelo de la “Regie”.

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Exterior Renault Grand Scenic Marrón

Diseño exterior

En el apartado del diseño exterior el vehículo francés continúa con ese aire de familia que comenzara el Espace. Los SUV son los que están ahora de moda y conscientes de ello, Renault tomó la decisión de darle a su monovolumen un aspecto cercano al de un Crossover, con la línea de cintura elevada, la cual le da una imagen musculosa, así como una superficie acristalada no demasiado grande para ser un monovolumen

El frontal tiene como protagonista a la nueva parrilla de Renault con elementos cromados y grupos horizontales con Led en el interior en forma de C.

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Cuota fija sin riesgo

  • 24.893,00€ - 33.893,00€ Rango de precios

  • Diésel, Gasolina, tipos de motor

  • 6.1 l/100Km. Consumo medio

  • 110CV - 160CV Potencia máxima

  • Desde 94g/km Emisiones CO2

interior renault grand scenic

El top de espacio

En su interior, destaca por contar con amplio espacio para los ocupantes. El diseño va en consonancia con el nuevo aire de Renault. La calidad de los materiales es buena, pues se combinan materiales blandos con plásticos duros en zonas donde hay menor visibilidad. Como gran protagonista del interior encontramos su gran pantalla en forma de Tablet, siendo opcional.

El habitáculo es amplio y de serie viene con siete asientos, aunque los dos de la tercera fila, no son tan cómodos como los demás. Algo lógico en estos modelos. La capacidad de maletero podemos catalogarla como buena, pero no la mejor. El volumen es de 189 litros con siete asientos y con cinco llega a tener 533 litros. Eso sí, abatiendo todos los asientos salvo los dos delanteros se llega a 855 litros.

7 plazas renault grand scenic

Descubre el Grand Scenic

Motorización

El Renault Grand Scènic ofrece lo mismo que el hermano pequeño. La oferta es completa y cubre una amplia gama de necesidades. Además de contar con dos opciones de gasolina y tres diésel, también cuenta con la versión Hybrid Assist .

+ Motores de gasolina

En primer lugar, está el 1.2 Energy TCe turbo de 4 cilindros y 115 caballos que declara un consumo mixto de 6’1 litros. La gama continúa con el mismo bloque 1.2 TCe pero con 131 caballos que, gasta también del orden de 6’1 litros a los 100 km. Eso sí, sus prestaciones son mejores.

+ Motores diésel

Empezamos con el motor de acceso 1.6 DCI turbodiésel de 110 caballos, que necesita 12’4 que declara un consumo en ciclo combinado de sólo 4 litros. En el segundo nivel, está el 1.6 DCI de 131 caballos y un gasto medio de combustible de 4’6 litros. Por último, el 1.6 DCI elevado a los 160 caballos, que mejora las prestaciones y tiene un consumo medio homologado de 4’7 litros.

Comportamiento

Nuestro modelo de análisis no deja de ser un monovolumen y eso se nota en su conducción. Coche cómodo e ideado para viajes de lo más placenteros. Sus blandas suspensiones ayudan, pues son más bien blandas, a pesar de mostrar un comportamiento lo bastante firme como para que la carrocería, a pesar de su tamaño, no se mueva demasiado.

Cuando se pisan terrenos con irregularidades, es cuando se nota el balanceo. El sistema denominado Multi-Sense de Renault hace posible la configuración del comportamiento del coche según nuestros gustos, apareciendo cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Confort y Sport. El caso es que hasta en el modo Sport, este coche francés nos enseña que está muy comprometido con ofrecer una gran comodidad de marcha, todo ello alejado de la conducción deportiva.

En nuestra opinión, el mejor motor para este Scènic es el 1.6 DCi de 130 caballos. Hablamos de un motor bastante equilibrado y que supone ese equilibrio entre prestaciones suficientes para un vehículo de este tipo y unos consumos razonables.

Aunque viajemos cargados de equipaje y ocupantes, se puede ver como el rendimiento del motor es excelente. El motor de 110 caballos se queda bastante corto para un coche de este tamaño, de forma especial si se viaja cargado, algo que no ocurre con el de 160 caballos que mueve al Grand Scènic con soltura.

Esta mecánica de 160 caballos va asociada de serie con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades. En las demás versiones podemos elegir entre cambio manual o automático, siempre todos con seis relaciones. Todos tienen un comportamiento correcto, aunque se nota algo lento el automático a la hora de reducir, lo que da como resultado que con el manual se puedan aprovechar mejor las posibilidades de los motores.

Seguridad

No existen todavía datos oficiales sobre el Renault Grand Scènic en los test de seguridad Euro Ncap, no obstante, el Scenic, que es el modelo del que está derivado, sí obtuvo las 5 estrellas que le dotan de la máxima seguridad, especialmente, en la protección destinada a los adultos, con un 90%, y a los ocupantes infantiles, con un 82%.

Como elementos destacados de la seguridad, están sus numerosos sistemas de ayudas a la conducción que están presentes en otros modelos de la firma francesa, como es el caso del asistente de cambio involuntario de carril, alerta de fatiga, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales con avisador de exceso de velocidad, alerta de ángulo muerto, cámara de visión trasera, sistema de aparcamiento con manos libres o el head Up Display.

Consola Interior del Renault Grand Scénic

Equipamiento del Renault Grand Scénic

Este modelo de la firma del rombo lo tenemos disponible en cuatro acabados: Life, Instens y Zen, así como One Edition.

  • Life

En este acabado se incluyen airbags frontales, laterales y de cabeza delanteros y traseros, ayuda a la frenada de emergencia, sistemas ABS, ESC, alerta de colisión, asistente de arranque en pendiente, luz diurna LED, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, pantalla de 4’2 pulgadas, volante con ajuste vertical y horizontal, acceso y arranque sin llave y llantas de 20 pulgadas.

  • Intens

Para este segundo nivel, se suma al anterior, lo siguiente: el sensor de lluvia, faros antiniebla, climatizador bizona, apoyabrazos central trasero, asiento del conductor con ajuste lumbar, encendido automático de luces, tablero de a bordo TFT a color, pantalla de 7 pulgadas, en otros. Además, opcionalmente ofrece el navegador R-Link 2 y el Pack Easy, con sensor de aparcamiento trasero y delantero.

  • Zen

Un acabado bastante completo que suma a lo de los demás el sistema de alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces, cámara de visión trasera, detector de fatiga, frenada de emergencia asistida con detección de personas, sistema Multi-Sense, sensores de aparcamiento trasero y delantero, retrovisores abatibles eléctricamente y con luz de bienvenida, pantalla de 8’7 pulgadas con navegador R-Link 2.

Como opción lo podemos completar con otros elementos de lo más interesantes coo el Pack Cruise que tiene alerta de distancia de seguridad, o el Pack Night, donde podemos tener faros Full-Led, Head Up Display o tapicería de cuero.

  • One Edition

Este es el acabado más completo y a todo lo que hemos hablado. Se le añade de serie los faros Full-LED y el sistema de sonido Bose.

Opinión del Renault Grand Scénic

Opinión idoneo

Renault fue la marca que en la década de los ochenta se sacó de la manga una categoría nueva, la de los monovolúmenes con su Espace. En los años 90 dio un giro de tuerca más con los monovolúmenes compactos como el Scènic, completándose más adelante con el Grand Scènic y sus siete plazas.

Todo esto hace que no sea una exageración el decir que la firma francesa ha sido la que mejor ha sabido interpretar este concepto de coche y las necesidades que tienen las familias en cada momento. Actualmente también han conseguido adaptarse a los tiempos y hacer una mezcla entre monovolumen crossover de lo más excitante.

El Gran Scènic no es un todocamino, pero los 16 centímetros de altura al suelo, si que hacen posible que pueda maniobrar de mejor manera en terrenos de gran irregularidad.

Por lo tanto, apostar por el vehículo galo es hacerlo por un modelo que permite viajar de forma cómoda con la familia y portar toda clase de equipaje a cualquier sitio que se desee. El confort dentro lo tenemos garantizado, amplitud, buenos asientos, gran insonorización y motores fiables.

Así que ya sabes, si buscas un monovolumen capaz, quizá el Grand Scènic sea el vehículo que estés buscando, además al ser Renault, tienes una gran red de servicios y talleres a tu disposición de una marca de lo más popular en España y Europa.