Opel Vivaro

Máxima eficiencia y funcionalidad. El furgón que es una verdadera oficina sobre ruedas.

  • Espaciosa
  • Gran abanico posibilidades
  • Su manejo y conducción
  • No ofrece cambio automático
  • En detalles de acabado no es tan refinado

Descubre el Opel Vivaro

El modelo actual del Opel Vivaro es una de las furgonetas más populares del mercado.

Cualquiera que quiera una caja de cambios automática tendrá que buscar en otra parte, porque todos los Vivaro utilizan un manual de seis velocidades. Sin embargo, puedes elegir entre dos motores diesel de 1,6 litros: una versión turbo simple disponible con 94 o 119 CV, y el CDTi BiTurbo, con 123 o 143 CV.

Al igual que sus mayores rivales, el Ford Transit Custom y el Citroën Dispatch, también está disponible en dos longitudes y dos alturas, al igual que el estrechamente relacionado pero de fabricación francesa Fiat Talento, el Nissan NV300 y el Renault Trafic. Mientras tanto, otras versiones del Vivaro incluyen una furgoneta con doble cabina y un minibús Combi con capacidad para nueve personas.

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Interior vivaro

Disfruta la experiencia

Conducción

Hay una clara diferencia entre las cuatro potencias del motor. El 94 CV es comprensiblemente un poco deslucido cuando está cargado, pero está bien para trabajos ligeros. Sin embargo, el 119 CV supone una mejora significativa, por lo que también recomendamos su hermano ligeramente modificado en el Mercedes Vito.

Lamentablemente, para Mercedes, no tiene el motor de doble turbo porque mientras que el 119 CV es bueno, el 123 CV es excelente; hay una amplia banda de potencia, incluyendo 236lb ft de torque desde muy bajo (1,500rpm), además de que devuelve 5 l/100km en pruebas oficiales. De hecho, lo elegiríamos en lugar de la versión de 143 CV.

Es cierto que el motor de 2.0 litros del Ford Transit parece tener ventaja sobre el papel, con 128 o 168 CV, pero en realidad es el Vivaro el que tiene mejor rendimiento; es más silencioso y ofrece una entrega de potencia más suave.

Donde el Vivaro no es tan bueno como el Transit es en la forma en que se conduce, sintiéndose menos ágil. Sin embargo, se comporta bien, con un giro preciso y una conducción bien equilibrada que está en el lado más firme, pero no demasiado dura.

Es una pena que el cambio de marchas sea un poco áspero y que el ruido del viento sea más perceptible que en otras furgonetas.

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Cuota fija sin riesgo

  • 40.144,00€ - 40.695,00€ Rango de precios

  • Diésel tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 120CV Potencia máxima

  • Desde 163g/km Emisiones CO2

Es una pena que el cambio de marchas sea un poco áspero y que el ruido del viento sea más perceptible que en otras furgonetas.

lateral vivaro

Espacioso

Distribución interior

Todos los Vivaro vienen con un asiento del conductor y un volante totalmente ajustables, lo que hace que sea fácil encontrar una posición de conducción cómoda.

Además, la visibilidad es excelente, gracias a la opción de un espejo gran angular para el pasajero dentro del parasol; con la práctica, se puede girar rápidamente hacia el ángulo correcto y obtener una visión mucho más clara de cualquier tráfico que se aproxime en caso de que te encuentres en un cruce incómodo.

No esperes que el Vivaro sea tan elegante como el Volkswagen Transporter, porque sus plásticos son notablemente más gruesos.

También hay una guantera superior con tapa en el lado del pasajero - una característica rara y valiosa para mantener los objetos de valor fuera de la vista pero cerca de la mano - pero por lo demás, el almacenamiento se limita a una gran área central del tablero de instrumentos adecuada para carpetas o papeles, una guantera inferior convencional y unos bolsillos de puerta bastante poco profundos.

Espacio

Los fabricantes de furgonetas suelen mantener sus espacios de carga traseros bastante consistentes entre generaciones, pero cuando el Vivaro fue actualizado en 2014, Opel aumentó la longitud y como resultado la capacidad total. Se amplió en 216 mm hasta 4998 mm y 5398 mm para los modelos estándar y de batalla larga respectivamente, mientras que las longitudes de almacenamiento oscilan entre 2537 mm y 2937 mm.

El volumen máximo de carga de 8.6m3 es fracciones mayor que las que ofece el Transit Custom (8.3m3). Mientras tanto, las cargas útiles de hasta 1.056 kg son posibles en furgonetas con distancia entre ejes de 2,74 toneladas y 1.246 kg en los modelos más pesados de 2,96 toneladas de peso total del vehículo.

La puerta del lado del acompañante está montada de serie y las puertas traseras se abren a 180 grados, pero si tienes el cuerpo L2 más largo, se pueden plegar de forma plana a lo largo de los laterales, lo que realmente mejora el acceso.

Todos los Vivaro vienen con un asiento del conductor y un volante totalmente ajustables, lo que hace que sea fácil encontrar una posición de conducción cómoda.

Opinión Opel Vivaro

Comentarios idoneo

Opel ofrece sólo dos niveles de acabado - Vivaro y Vivaro Sportive - y ambos coinciden estrechamente con sus equivalentes en el muy relacionado Fiat Talento, Nissan NV300 y Renault Trafic.

El Vivaro estándar tiene una radio DAB con conectividad USB y Bluetooth, además de controles de audio montados en el volante, control de estabilidad y un ordenador de a bordo.

Sin embargo, es al Sportive al que deberías estar mirando, porque añade aire acondicionado, luces LED de conducción diurna, control de crucero, sensores de aparcamiento, el importantísimo mamparo de carga, y pintura metálica con parachoques de colores codificados.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que incluso el Vivaro estándar ofrece más que un Vito de nivel base.

La entrada y el inicio sin llave son opciones, al igual que el sistema de navegación por satélite IntelliLink Navi 80. Tiene actualizaciones de tráfico gratuitas de TomTom Live, pero lo mejor de todo es que elimina el guión central y reemplaza todos los controles de radio con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas.

En definitiva, se trata de una furgoneta discreta que ofrece una gran variedad de opciones y practicidad, además de que los motores son los mejores del mercado. Sólo el ruido del viento y el acabado de la cabina lo dejaron caer.