Opel Cabrio

Disfruta de un descapotable elegante y lujoso durante las cuatro estaciones

35.000,00€
Precio medio

8.117,24€
Ahorro idoneo

  • Muy espacioso
  • Mucho equipamiento de serie
  • Relación calidad/precio bastante destacable
  • El techo podría ser sólido
  • Los motores pequeños se hacen insuficientes

El Opel Cabrio es un muy buen coche. Así de claro.

Si alguien puede conducir uno de estos espaciosos, cómodos y silenciosos descapotables de crucero y aun así juzgarlo como inferior a los descapotables de precio similar como el BMW Serie 2 Descapotable, habría que preguntarse por qué. Quizás simplemente sea por la marca.

Lo que, en relación con un coche de este tipo, sería totalmente entendible. Al fin y al cabo, el encanto de la marca cuenta mucho para el típico comprador de un cabrio preocupado por la moda, mucho más de lo que cuenta la insignia de Opel.

Pero aquellos que pueden ver más allá de tales cosas encontrarán en este un coche nuevo bien juzgado, afinado y hábilmente construido.  

Sigue leyendo para enterarte a fondo de cuáles son las mejores opciones para comprar o para rentar, así como las opciones de acabado, diseño, motorización y entretenimiento que más nos han enamorado. Al final, el objetivo es que obtengas una visión lo más clara posible si estás pensando en comprar un Opel Cabrio.

  • 34.300,00€ - 35.700,00€ Rango de precios

  • 6.860,00€ - 7.140,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 7 l/100Km. Consumo medio

  • 136CV - 136CV Potencia máxima

  • Desde 176g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 8.117,24€

Interior opel cabrio

Disfruta la experiencia

Relación Calidad Precio del Opel Cabrio

La relación calidad-precio está en el centro del atractivo de este coche. Aunque se basa en la misma plataforma que sostiene la sexta generación del Astra, que es, de hecho, una capota del segmento D por el precio de un modelo del segmento C.

Esto significa que, con este coche, se obtienen cuatro asientos para adultos y un maletero grande de hasta 350 litros, pero sólo pagarás lo que pagarías por un Volkswagen Golf-size premium-brand ragtop, que normalmente ofrece una facilidad de uso notablemente menor en el día a día.

Espacio y practicidad

La practicidad no parece ser el arma más adecuada para atraer a los compradores de convertibles de las marcas alemanas, que tienden a comprar segundos coches de todas formas.

Pero en realidad, cuando uno se desliza en la cabina de tamaño razonable del cabrio, comienzas a visualizar todas las formas en que el coche puede hacerte sacar más provecho de lo que esperabas en un primer momento.

Con el techo levantado, el espacio libre en la segunda fila es un poco limitado, pero tanto el espacio para las piernas como el espacio libre es suficiente para los adolescentes grandes y los adultos pequeños. De hecho, hay tanto espacio aquí como en un Audi A5 cabrio.

Lástima, por tanto, que los diseñadores de interiores de Opel no tengan el estilo, la ambición y los presupuestos de sus homólogos de Audi. La cabina del Cabrio es perfectamente funcional y el coche está bien equipado, pero a pesar de la adopción de una paleta de colores un poco más amplia que la norma, todavía queda demasiado cutre si la comparamos con los principales rivales de su clase.

La relación calidad-precio está en el centro del atractivo de este coche. Aunque se basa en la misma plataforma que sostiene la sexta generación del Astra, que es, de hecho, una capota del segmento D por el precio de un modelo del segmento C.

Lateral opel cabrio

Espectacular equipamiento

Equipamiento del Opel Cabrio

Sin embargo, los niveles de equipamiento son generosos, incluso en el equipamiento básico SE. Principalmente cuenta con aire acondicionado, aleaciones de 18 pulgadas, un sintonizador DAB, conectividad Bluetooth, control de crucero, sensores de aparcamiento trasero, un puerto auxiliar y una conexión USB, así como el conserje OnStar, telemática y sistema wi-fi.

Los modelos Elite de gama alta vienen con un kit adicional que incluye control de climatización de doble zona, asientos deportivos eléctricos con calefacción y tapicería de cuero, deflector de viento y luces y limpiaparabrisas automáticos.

El Opel Cabrio está suspendido por medio de puntales MacPherson y una viga de torsión, pero ninguno de los dos es un ejemplo habitual en este tipo de vehículos.

En la parte delantera, el coche utiliza la tecnología de chasis Hiperstrut tomada del Insignia VXR de Opel, cuyo objetivo es reducir el impacto de las fuerzas motrices en la precisión de la dirección, mientras que en la parte trasera la suspensión Watt's Link del Cabrio ofrece un potencial de ajuste más sutil y una conducción mucho más suave.

Motorización del Opel Cabrio

Las opciones de motor incluyen 138 bhp 1.4 litros y 168 bhp o 197 bhp 1.6 litros de gasolina turboalimentada, y sólo un diesel, un CDTi de 163 bhp 2.0 litros. Todos accionan las ruedas delanteras a través de cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades.

A pesar de toda esa prometedora tecnología de chasis, el Cabrio no es emocionante de conducir. Está diseñado para una navegación relajada y económica, con muelles para el confort y el refinamiento, y es bastante grande y pesado.

Todo esto significa que su rendimiento rara vez es extraordinario, y su manejo es lo suficientemente ordenado y preciso a velocidades normales, pero le falta agarre y equilibrio cuando se sube al ritmo de la marcha.

Pero lo cierto es que es exactamente como debería ser el Opel Cabrio. Las ruedas más grandes y los índices de amortiguación más altos probablemente sólo se doblarían y sacudirían ilícitamente de la carrocería del coche -que, tal como está, parece rígida y robusta- y los motores más exigentes podrían no alcanzar los altos estándares que el coche establece en cuanto a economía y refinamiento mecánico.

Los motores son todos adecuados, pero los ejemplos de mayor potencia arrastran el peso del Opel Cabrio con mayor facilidad. El quemador de aceite de 163 CV parece silencioso para un diésel y tiene un par motor de gama media suficiente.

La gasolina SIDI turbo de 1,6 litros y 168 CV ofrece una mezcla de talentos ligeramente diferente: aún más silenciosa y un poco más dispuesta a revolucionar, encaja con un saludable par de 207 lb ft a tan sólo 1650 rpm. Para los automovilistas de bajo kilometraje y con mentalidad lujosa, sería lo mejor de la gama.

Puede que no tenga el atractivo de los mejores de Munich o Inglostadt, pero donde el Cabrio gana muchos amigos es frente a la competencia.

Se trata de un buen coche con buenos motores y buenas opciones de compra. Entra en nuestro comparador para obtener las mejores opciones de precio.

Los motores son todos adecuados, pero los ejemplos de mayor potencia arrastran el peso del Opel Cabrio con mayor facilidad. El quemador de aceite de 163 CV parece silencioso para un diésel y tiene un par motor de gama media suficiente.