Nissan Pulsar

Conduce con inteligencia

  • Interior espacioso
  • Bien equipado
  • Cabina silenciosa
  • Asientos que no son de apoyo
  • Los valores de reventa no son buenos
  • Sin pantalla táctil en los embellecedores inferiores

El Pulsar es espacioso, refinado y bien equipado. Es por tanto, una buena elección.

El Nissan Pulsar es un coche familiar que está diseñado para atraer a aquellos que buscan un coche sencillo y sin tonterías.

Un coche familiar como este tiene que ser bueno para todo, desde el camino a la escuela o trabajo hasta el transporte del equipaje de las vacaciones. Sin embargo, hay una gran variedad de coches buenos entre los que elegir en esta clase tan competitiva. Si en ellos incluimos el Audi A3 y el VW Golf, también el Pulsar ciertamente merece ser considerado. Es espacioso, decente para conducir y tiene una gran relación calidad-precio, tanto para particulares como para empresas.

Sigue leyendo para conocer en profundidad nuestras impresiones sobre el Pulsar y ver cómo se compara con sus rivales de esta clase tan disputada, así como para averiguar qué opciones de equipamiento y motor recomendamos.

    Trasera Nissan Pulsar

    Buen rendimiento

    Conducción

    Lo que se siente al conducir y lo silencioso que es suponen los principales motivos para decantarse por este vehículo.

    Rendimiento del Nissan Pulsar

    El Pulsar está disponible con un motor de gasolina de 1,2 litros de 114 CV, un motor de gasolina de 1,6 litros de 187 CV o un motor diesel de 1,5 litros de 109 CV. El diesel no es el más rápido, pero mantiene las revoluciones por encima de 1500rpm y tira progresivamente sin oleadas impredecibles cuando el turbo entra en acción. Sin embargo, el coche con motor de gasolina gasolina de 1,2 litros es una mejor opción; es más agradable que el gasóleo y resulta lo suficientemente flexible. No es rápido pero tira limpiamente desde bajas revoluciones y no se siente nunca demasiado apurado. El buque insignia de la versión en gasolina turbo de 187 CV es una opción costosa y es poco probable que atraiga a muchos como resultado de ello. Sin embargo, es bastante rápido.

    El Nissan se siente bien atado sobre baches y crestas de alta velocidad, pero aunque las cosas nunca rayan en lo incómodo, ciertamente lo notas bastante más que en un VW Golf o un Ford Focus. Es perfectamente tolerable si tus viajes se desarrollarán principalmente por la autopista, pero puede resultar un poco cansado en los caminos rurales.

    Por la ciudad funciona bastante bien, con un tacto agradable y lujoso. Las versiones básicas tienen ruedas de 16 pulgadas, mientras que los modelos n-tec y Tekna tienen ruedas de 17 que en cualquier caso no comprometen la conducción. Sin embargo, los modelos Tekna de altas prestaciones con el DIG-T 190 tienen ruedas de 18 pulgadas, que son un poco más impactantes que las de los otros trims.

    El Pulsar se conduce de forma segura y predecible, con una cantidad decente de agarre. Sin embargo, la dirección podría ser mejor; es precisa, pero el peso no siempre se construye lo suficientemente rápido cuando se dobla en una curva. Esto puede hacer que el Nissan sea un poco desconcertante a altas velocidades, ya que nunca se tiene una buena idea de lo que está pasando en la parte delantera.

    Pero tranquilo, es fácil estacionar a velocidades más bajas, porque la dirección es lo suficientemente ligera cuando se mueve lentamente.

    El DIG-T 190 tiene algunos ajustes de resorte y amortiguador alterados que mejoran ligeramente el manejo, y la cremallera de dirección ha sido ajustada para ofrecer una dirección más aguda, pero no es significativamente mejor que los otros modelos.

    Nissan Pulsar Refinamiento

    El motor diesel es un poco áspero, pero por lo demás el Pulsar es un coche silencioso, con poco viento o ruido de la carretera que se filtra en la cabina cuando viajas por la autopista. De hecho, con el motor de gasolina de 1,2 litros instalado, el Pulsar es notablemente más silencioso en su interior que la mayoría de sus rivales.

    Incluso cuando se le exige, el motor permanece silencioso y entrega su potencia muy suavemente. Sin embargo, los controles podrían sentirse mejor; el embrague y el acelerador son un poco duros, el pedal de freno suave y el cambio de marchas impreciso le quitan al a lo que de otra manera sería un coche agradable de conducir.

    Incluso cuando se le exige, el motor permanece silencioso y entrega su potencia muy suavemente

    Interior Nissan Pulsar

    Interior confortable

    Nissan Pulsar distribución interior

    El asiento y el volante del Pulsar están muy bien ajustados, lo que te ayudará a encontrar la posición de conducción ideal. Desafortunadamente, el asiento no es particularmente cómodo, y el soporte lumbar ajustable no está disponible ni siquiera como un extra opcional.

    Algunos conductores pueden encontrar el coche más incómodo para conducir de lo que debería ser sobretodo en distancias más largas. Al menos los controles de fácil rotulación y acceso facilitan la realización de cambios en la radio y el aire acondicionado en movimiento.

    Los controles de audio y de crucero montados en las ruedas son estándar en toda la gama, lo que significa que no tienes que quitar las manos del volante tan a menudo.

    La visibilidad panorámica es excelente, gracias a las ventanas altas y los pilares delgados del Pulsar, y es fácil juzgar dónde están las esquinas del coche. Esto facilita las maniobras y el aparcamiento del Nissan. Una cámara de marcha atrás es estándar en los modelos n-tec, mientras que los coches Tekna cuentan con el sistema Around View Monitor de Nissan.

    Esta gran característica hace que sea realmente fácil de encajar el coche en los huecos. Esto también se puede combinar con un sistema que permite que el coche se estacione solo.

    Nissan Pulsar infoentretenimiento

    Las versiones Visia y Acenta no tienen una pantalla táctil central, sólo una pequeña pantalla para el sistema de radio y multimedia. Sin embargo, en el panel de instrumentos, tienen una pantalla de conductor de 5,0 pulgadas, al igual que los modelos más caros. Es muy claro y muestra una serie de información útil que puede ser desplazada táctilmente. Los modelos n-tec y Tekna, de mayor especificación, disponen del sistema de navegación por satélite y multimedia con pantalla táctil de 5,8 pulgadas de Nissan, que incluye una radio DAB y una cámara de marcha atrás. Este sistema Nissan Connect es intuitivo y rápido de responder a los comandos.

    Nissan Pulsar: calidad de construcción

    A primera vista, el salpicadero del Pulsar se parece mucho al del Qashqai. Sin embargo, si empiezas a tocarla, te darás cuenta rápidamente de que no está hecha con los mismos materiales de alta calidad.

    Una rueda un poco desgarbada reduce aún más la calidad de la cabina. Dicho esto, está bien ensamblado y parece duradero, lo que debería ayudarlo a hacer frente a los rigores del uso familiar.

    Espacio y practicidad

    El amplio espacio para la cabeza y las piernas significa que incluso los conductores más altos se sentirán cómodos en la parte delantera, con mucho espacio para estirarse. Los reposabrazos anchos mejoran aún más el confort, al igual que un reposabrazos central. Los modelos Acenta se benefician aún más de un reposabrazos central deslizante.

    En la parte delantera también hay dos portavasos, una guantera decente, puertas con contenedores para botellas y una bandeja de almacenamiento justo delante de la palanca de cambios. El conector USB esté en el cubículo central del reposabrazos.

    Hay mucho espacio para las piernas en los asientos traseros y el Pulsar es uno de los coches más espaciosos en la parte trasera de su clase. Hay espacio para tres personas de frente y un túnel central bajo significa que el pasajero del medio no tendrá que sentarse mucho.

    El espacio en la cabeza tampoco será un problema, porque es más que generoso. Tres reposacabezas traseros son estándar en toda la gama, pero sólo se dispone de un reposabrazos central trasero con dos portavasos en los modelos Acenta y superiores.

    Cada Pulsar viene con un banco trasero plegable con separación 60/40, que le permite cargar objetos más largos en el maletero sin perder todos los asientos traseros. De lo contrario, las opciones de almacenamiento son bastante convencionales, aunque más que suficientes para la mayoría. Los asientos del Nissan no son nada del otro mundo porque el ajuste lumbar no está disponible en ninguna versión o como opción. Tampoco se pueden conseguir asientos eléctricos, pero al menos hay un rango decente de ajuste de la altura y la inclinación de la parte delantera.

    Nissan Pulsar

    Espacio de arranque NISSAN PULSAR Hatchback

    El espacio del maletero es de 385 litros; eso es un poco menos de lo que se obtiene en un Skoda Octavia, pero más que en un Ford Focus o un Volkswagen Golf. Sin embargo, es una pena que la bota del Pulsar no sea un poco más inteligente; hay un gran labio para levantar las cosas, y no hay suelo ajustable en altura para planchar el enorme escalón del compartimento de carga que se obtiene al plegar los asientos traseros. Sin embargo, Nissan ofrece un protector suave para la bahía de carga, así como una alfombrilla de goma negra para el maletero. Puede valer la pena invertir en ellas si regularmente lleva botas o ropa sucia.

    Hay mucho espacio para las piernas en los asientos traseros y el Pulsar es uno de los coches más espaciosos en la parte trasera de su clase

    Opinión Nissan Pulsar

    Comentario idoneo

    Los precios son atractivos, pero si eres un comprador privado necesitas tener en cuenta la depreciación, que se predice que será muy grande. Para mantener el precio de compra a un nivel más razonable, te recomendamos uno de los modelos de menor especificación con el turbo de gasolina de 1,2 litros, el motor es más que eficiente.