Nissan e-NV200 Evalia
El coche familiar eléctrico 7 plazas
- Motor eléctrico
- Espacioso y práctico
- Perfecto para trayectos cortos
- Poca autonomía
- El diseño interior
Descubre el Nissan e-NV200 Evalia
El Nissan e-NV200 Evalia o Combi es un vehículo con un atractivo de nicho tan limitado que es difícil de recomendar. Si tienes más de tres hijos y quieres que el viaje al colegio sea todo un placer, de la forma más eficiente y limpia posible, entonces tal vez te valga la pena echar un vistazo.
Pero incluso si tus necesidades no encajan en este perfil de Nissan, hay vehículos mucho más completos con motores eléctricos, convencionales e híbridos que se defienden mejor.
El camino hacia la electrificación significa que cada mes llegan a los concesionarios nuevos y brillantes vehículos eléctricos, que ofrecen una conducción limpia y bajos costes de funcionamiento con muy pocos compromisos. No creas que el e-NV200 es uno de esta nueva generación.
El Nissan Leaf es el coche que ha hecho que los vehículos eléctricos se conviertan en algo habitual para miles de personas, un coche competente con un alcance decente y cero emisiones de gases de escape.
¿Pero qué pasa si quieres llevar a más de tres personas? Ahí es donde entra en juego el otro EV de la empresa, que recientemente ha sido actualizado y que promete una gama de baterías mejorada.
Como su nombre indica, el e-NV200 Combi es un desarrollo de la furgoneta eléctrica e-NV200 que tiene sentido para los servicios locales de reparto en ciudades construidas. La fórmula para la versión de pasajero es notablemente similar: una batería de 40kWh para una autonomía de alrededor de 270 kms, un motor de 108 CV para una velocidad máxima de 122 km/h y, si eres de los que le gusta pisarle, una carrera de 0-100 km/h de 14 segundos.
Conducción muy cómoda
Conducción del Nissan e-NV200 Evalia
Se puede pedir el Combi con cinco plazas, aunque aquí estamos probando la edición de siete plazas. De cualquier manera, la distancia entre ejes no cambia y el perfil es el mismo que el de la furgoneta - piensa más en la funcionalidad que en el estilo - aunque, naturalmente, con la adición de un poco de vidrio a lo largo de los flancos. Y a pesar de la falta de un motor de combustión, hay un capó pronunciado y abultado, con puertos de carga de CC y convencionales a los que se accede a través de los faros, como en el último Leaf.
En la carretera, sin embargo, pronto se hace evidente que el carácter del e-NV200 es más parecido al del Leaf original que el de la última versión, muy mejorada. La aceleración nunca llega a ser rápida, a pesar del motor eléctrico instantáneo - y en caso de que sienta la necesidad de poner el e-NV200 en modo Eco, retarda la entrada del acelerador hasta el punto en el que puede parecer realmente difícil mantenerse al día con el tráfico en movimiento. La paciencia será tu consigna clave.
También tendrás que adoptar ese enfoque en las curvas, porque la dirección es lenta y vaga a lo largo de la recta. Y una vez que consigues que la nariz del Nissan apunte hacia dónde quieres, hay un pronunciado balanceo de la carrocería - una cantidad inusual, diríamos, dada la cantidad de peso que tiene el coche en el paquete de baterías, montado en el suelo.
En las rectas, la configuración del chasis es bastante cómoda, aunque los de la parte trasera pueden encontrarse con que el Nissan salta en los baches más grandes. El motor eléctrico se queja mucho y, a velocidades más altas, te darás cuenta del ruido del viento de los flancos fuertes y los espejos laterales gruesos.
Cuánto aguanta el Nissan e-NV200 Evalia
El alcance declarado de 280 kms debe ser aceptado con precaución, por supuesto. Se calcula sobre la base del ciclo de prueba, por lo que normalmente se puede esperar un recorte de al menos el 10 por ciento para su uso en el mundo real.
Basta decir que cinco minutos a 96 km/h te tendrán mirando nerviosamente al ordenador de a bordo del coche. Te adaptarás, por supuesto, pero estarás viviendo alrededor de los compromisos del coche en lugar de explotar los beneficios.
En este sentido, el e-NV200 parece más un "viejo EV" en una época en la que se dispone de 500 kms de autonomía en el mundo real. Al menos el Nissan ofrece una carga rápida, por lo que podrás pasar de vacío al 80 por ciento de la carga en entre 40 minutos y una hora.
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Cuota fija sin riesgo
26.743,00€ - 43.457,00€ Rango de precios
Diésel, tipos de motor
4 l/100Km. Consumo medio
109CV - 110CV Potencia máxima
Desde 0g/km Emisiones CO2
El alcance declarado de 280 kms debe ser aceptado con precaución, por supuesto. Se calcula sobre la base del ciclo de prueba, por lo que normalmente se puede esperar un recorte de al menos el 10 por ciento para su uso en el mundo real.
Espacio y practicidad
Interior del Nissan e-NV200 Evalia
La cabina debería ser el punto fuerte del e-NV200, pero en la práctica, es difícil verlo como algo más que un eslabón débil. La cantidad total de espacio es impresionante, por supuesto -después de todo, es una furgoneta con ventanas, pero la forma en que ha sido dividida para los pasajeros es poco impresionante. La tercera fila de asientos, por ejemplo, no se pliega en el suelo, sino que los dos asientos adicionales cuelgan de cada lado de la pared del maletero, cortando el compartimento de carga.
Tampoco hay mucha flexibilidad de la que hablar en la segunda fila; se puede ajustar el ángulo de los respaldos de los asientos y doblarlos hacia delante, pero eso es todo. Puedes quitar asientos para liberar espacio de carga para esas cargas ocasionales incómodas, pero no hay espacio, por ejemplo, para deslizar asientos individuales hacia adelante y hacia atrás, como puedes hacerlo, por ejemplo, en un Citroën SpaceTourer (otra furgoneta convertida, aunque sólo con motores de combustión convencionales).
En general, el área de almacenamiento es pobre. Los bolsillos de la puerta no son lo suficientemente anchos como para contener una botella de un litro; el espacio potencialmente útil entre los asientos delanteros está ocupado por una única bandeja baja.
Esta escasa atención a los detalles se refleja en el propio diseño del salpicadero; la pantalla y los controles centrados en el centro del salpicadero son bastante lógicos, pero el resto del diseño tiene botones salpicados por todas partes, y si consigues encontrar el puerto USB sin tener que ponerte de rodillas, lo estás haciendo bien. Incluso los portavasos son de la vieja escuela - apenas lo suficientemente grandes para una taza de café contemporánea.
La calidad interior puede describirse como robusta, pero en realidad, simplemente no es suficiente para un vehículo que se vende a 30.000 libras esterlinas. Aparte de los cojines del asiento, no hay ni una sola pieza de material de tacto suave en la cabina; todos los plásticos son duros, ásperos y desagradables al tacto.
Infoentretenimiento
Las cosas tampoco mejoran en el frente del infoentretenimiento. El e-NV200 Combi tiene una modesta pantalla táctil de serie, completa con navegación, pero es una configuración totalmente anticuada con una interfaz sencilla y sin integración de teléfonos inteligentes más allá del Bluetooth básico. ¿Android Auto o Apple CarPlay? Olvídalo.
En cierto modo, esto es un reflejo del e-NV200 Combi como un todo, realmente. Conduce como un vehículo eléctrico de cinco años de antigüedad, y el diseño y la calidad de su cabina duplican esa edad.
En definitiva, el Nissan e-NV200, totalmente eléctrico, tiene un atractivo limitado, de hecho cuesta encontrar motivaciones para invitarte a comprarlo.
La calidad interior puede describirse como robusta, pero en realidad, simplemente no es suficiente para un vehículo que se vende a 30.000 libras esterlinas. Aparte de los cojines del asiento, no hay ni una sola pieza de material de tacto suave en la cabina; todos los plásticos son duros, ásperos y desagradables al tacto.
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